publicidad

GM trabaja en una alerta para aumentar la seguridad de los peatones.

GM trabaja en una alerta para aumentar la seguridad de los peatones.

GM trabaja para evitar que el funcionamiento silencioso de los autos eléctricos se convierta en un problema para los peatones.

El problema de los autos eléctricos

DETROIT.- Chevrolet, General Motors y la Federación Nacional de la Ceguera (NFB por sus siglas en inglés) trabajan juntas para identificar un nivel de sonido seguro que alerte a las personas invidentes y otros peatones de la presencia de un auto eléctrico o híbrido cuyo funcionamiento es silencioso."Confiamos en que los vehículos eléctricos produzcan un nivel seguro y aceptable de sonido para alertar a los peatones invidentes de su presencia, por lo que estamos trabajando con Chevrolet y General Motors para identificar un sonido apropiado que alerte a los peatones de la forma más efectiva y ordenada posible" explicó John Paré, director ejecutivo de iniciativas estratégicas de la Federación.Los miembros de la Federación Nacional de la Ceguera e ingenieros de GM comenzaron a reunirse a inicios de año para entender las necesidades de seguridad de los peatones respecto a vehículos silenciosos y así buscar soluciones que beneficien a los peatones, ciclistas, corredores, niños y otros miembros que no viajan en auto.

publicidad

Recientemente, algunos miembros de la NFB presenciaron una demostración de advertencia a los peatones en el Volt, que se conducía a diferentes velocidades por el ingeniero Andrew Farah y evaluaron la alarma desde el frente, lados y parte trasera del auto.

"Tenemos respaldo significativo en el área de alerta de peatones que comenzó con el primer auto eléctrico, el EV1, aunque lo mpas importante es escuchar a la gente que interactuará con estos vehículos en la vida diaria" explicó Farah.

Un reporte reciente de la NHTSA demostró que la operación silenciosa de los vehículos híbridos y eléctricos representa un problema para los peatones, no sólo para los invidentes. De hecho, en algunas situaciones, los autos eléctricos suelen estar dos veces más relacionados con accidentes de peatones que los autos normales.

Por tanto, la NFB busca trabajar con las agencias de seguridad para crear estándares apropiados que establezcan un nivel aceptable de sonido para el vehículo.

A lo cual, se les ha recomendado a todos los fabricantes de autos que trabajen con gente invidente para diseñar sonidos de sus vehículos con el fin de alertarlos mientras se acercan, para que tanto automovilistas como peatones viajen de forma segura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Marco Ureña, salvador de los Earthquakes: “fue estresante pero logramos el resultado”
El delantero costarricense, anotó el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs de la Major League Soccer.
New York City FC no tiene dudas; el MVP de la MLS debe ser 'el Guaje' David Villa
El delantero español marcó los dos goles del empate frente a Columbus Crew que permitió al equipo celeste asegurarse la segunda posición en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
Se acuerda del fútbol y deja el sotano, Chivas vence 3-2 a Veracruz en el Puerto
Con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y 'Chofis' López, Guadalajara logró un triunfo que le saca del último sitio del Apertura 2017.
Russell Wilson brilla en Nueva York y Seattle deja sin oportunidad a los Giants
Los Seahawks doblegaron 24-7 a los Gigantes con tres pases de anotación de Russell Wilson en MetLife Stadium.
Venganza contra Jomari: las estrellas proponen reto para controlar su veneno
Entre peleas y posteriores disculpas, esta semana se formó un alboroto en Despierta América entre Jomari y Ana Patricia Gámez. Y ahora el reportero enfrenta un reto que lo ayudará a controlarse, ¿será que lo aceptará?
Jomari dice que Danell humilla al resto con sus acrobacias
Además, el cubano se ofreció para ayudar al conductor con el reto de bailar en la pista de Mira Quién Baila.
Lili sorprendió a Carolina con una bofetada al revelar el secreto de Germano
En 'Totalmente diva', Carolina visitó a Lili para confesarle el secreto de Germano y así evitar que Eliza sea la chica 'Totalmente diva', pero fue abofeteada por Lili al sospechar sus intenciones.
Así fue la mágica boda de Marina Ruy Barbosa, ‘Eliza’ en ‘Totalmente diva’
El sábado 7 de octubre la protagonista de ‘Totalmente diva’ contrajo matrimonio, no te pierdas los mejores momentos de su romántica boda, ¡Hasta el futbolista Neymar estuvo presente!.