publicidad

GM salió de la bancarrota

GM salió de la bancarrota

GM salió de la protección de la Ley de Bancarrota como una nueva empresa reducida y más 'comprometida' con sus clientes.

Una nueva era

DETROIT – General Motors (GM) salió de la protección de la Ley de Bancarrota como una nueva empresa reducida y más 'comprometida' con sus clientes, que será parcialmente propiedad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.GM transfirió sus principales activos a una nueva empresa en la que Estados Unidos tiene 61% de propiedad, en tanto que Canadá, un sindicato de obreros de fábricas de autos y accionistas tendrán el resto.

La nueva GM será mucho más expeditiva y receptiva a los clientes que antes, y obtendrá ganancias y devolverá los préstamos del gobierno antes de lo estipulado, aseguró el el director general Fritz Henderson.

Henderson dijo que la automotriz completó su período de protección bajo supervisión judicial mucho antes de lo que se pensaba y dijo que devolverá unos $50 mil millones de préstamos gubernamentales antes del plazo del 2015.

El ejecutivo dijo que la compañía se concentrará más en los clientes, incluyendo una asociación con la firma de subastas en línea eBay para que el público compre vehículos por esa vía.

La nueva GM construirá más automóviles y camiones que quieren los consumidores y los entregará más rápido que en el pasado, aseguró.

"Reconocemos que se nos ha dado una inusual segunda oportunidad en GM, y estamos sumamente agradecidos por ello", agregó. "Y apreciamos el hecho de tener ahora las herramientas para cumplir con el trabajo".

publicidad

Anunció que las filas gerenciales serán reducidas en 35%, o 450 ejecutivos, incluyendo la eliminación del cargo de presidente para Norteamérica. Henderson dijo que él asumirá la responsabilidad de las operaciones en esa área.

Henderson anunció que la firma abría una página de internet "Dígale a Fritz" para permitir que los propietarios y el público en general compartieran sus preocupaciones con la dirección y dijo que planeaba salir de gira todos los meses.

GM también planea una asociación con eBay que podría "revolucionar" el modo en que la gente compra automóviles en línea, afirmó.

"Debemos escuchar las preguntas, ideas e inquietudes de la gente", dijo el ejecutivo.

Henderson añadió que la nueva compañía se concentrará en tres prioridades: clientes, automóviles y cultura.

"Si no lo hacemos bien, ninguna otra cosa va a resultar", dijo en la sede central de GM en Detroit. "Los negocios a la antigua ya no corren en General Motors".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Guardado y su molestia: “Sabemos que están buscando cualquier cosa para criticar”
El ‘Principito’ expresó su malestar hacia los detractores de la selección mexicana. “Ha sido así toda la vida, no lo vamos a cambiar”, dijo, resignado, en la rueda de prensa desde Rusia.
Mayweather ganará en su pelea con McGregor más de lo que vale toda la Selección de México
Se calcula que las ganancias de ‘Money’ en su combate ante ‘The Notorious’ superarían los 300 millones de dólares.
Copa Confederaciones
México es mejor que nosotros: DT de Rusia
El timonel ruso quiso quitarse toda la presión de cara al decisivo duelo de este sábado en Kazán que definirá a uno de los semifinalistas.
Floyd Mayweather ganará más en su pelea contra McGregor de lo que vale El Tri
El pugilista que volverá al ring para enfrentar al luchador de artes marciales mixtas, podría incluso comprar a un equipo de la Liga MX y le sobraría dinero.
La apasionada historia de amor de Jacqueline Bracamontes y William Levy en 'Sortilegio'
En el 2009 Jacqueline Bracamontes y William Levy encendieron la pantalla con las candentes escenas que grabaron para la telenovela 'Sortilegio'.
Karla Martínez es una 'fashionista': Inspírate con sus looks
Ya sea en su faceta de conductora o en el mejor papel de su vida, que es el de esposa y madre; Karla Martínez se divierte inventando looks que van desde el más glamoroso al más casual y divertido.
Estas actrices de telenovela son 'traga años', lucen más jóvenes de lo que son
Estas famosas están muy bien conservadas, y a pesar de que lucen jóvenes en realidad tienen más años de los que aparentan.
El Dasa se fue feliz de Despierta América, pero con ganas de tener su propia Giulietta
Durante estos días con El Dasa y su perro Benito vivimos momentos divertidos, bailamos y nos enteramos de algunos secretos del cantante, que después de estos días en casa de Ana Patricia, se fue pensando en tener a su propia Giulietta.