publicidad

GM salió de la bancarrota

GM salió de la bancarrota

GM salió de la protección de la Ley de Bancarrota como una nueva empresa reducida y más 'comprometida' con sus clientes.

Una nueva era

DETROIT – General Motors (GM) salió de la protección de la Ley de Bancarrota como una nueva empresa reducida y más 'comprometida' con sus clientes, que será parcialmente propiedad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.GM transfirió sus principales activos a una nueva empresa en la que Estados Unidos tiene 61% de propiedad, en tanto que Canadá, un sindicato de obreros de fábricas de autos y accionistas tendrán el resto.

La nueva GM será mucho más expeditiva y receptiva a los clientes que antes, y obtendrá ganancias y devolverá los préstamos del gobierno antes de lo estipulado, aseguró el el director general Fritz Henderson.

Henderson dijo que la automotriz completó su período de protección bajo supervisión judicial mucho antes de lo que se pensaba y dijo que devolverá unos $50 mil millones de préstamos gubernamentales antes del plazo del 2015.

El ejecutivo dijo que la compañía se concentrará más en los clientes, incluyendo una asociación con la firma de subastas en línea eBay para que el público compre vehículos por esa vía.

La nueva GM construirá más automóviles y camiones que quieren los consumidores y los entregará más rápido que en el pasado, aseguró.

"Reconocemos que se nos ha dado una inusual segunda oportunidad en GM, y estamos sumamente agradecidos por ello", agregó. "Y apreciamos el hecho de tener ahora las herramientas para cumplir con el trabajo".

publicidad

Anunció que las filas gerenciales serán reducidas en 35%, o 450 ejecutivos, incluyendo la eliminación del cargo de presidente para Norteamérica. Henderson dijo que él asumirá la responsabilidad de las operaciones en esa área.

Henderson anunció que la firma abría una página de internet "Dígale a Fritz" para permitir que los propietarios y el público en general compartieran sus preocupaciones con la dirección y dijo que planeaba salir de gira todos los meses.

GM también planea una asociación con eBay que podría "revolucionar" el modo en que la gente compra automóviles en línea, afirmó.

"Debemos escuchar las preguntas, ideas e inquietudes de la gente", dijo el ejecutivo.

Henderson añadió que la nueva compañía se concentrará en tres prioridades: clientes, automóviles y cultura.

"Si no lo hacemos bien, ninguna otra cosa va a resultar", dijo en la sede central de GM en Detroit. "Los negocios a la antigua ya no corren en General Motors".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Vladímir Putin felicitó a los ganadores del GP de Rusia
El mandatario ruso aprovechó la ocasión para felicitar personalmente a Bottas, Vettel y Raikkonen, también aprovechó para destacar la gran demanda de público que tuvo la Fórmula 1 en su nación.
Así festejó su primer lugar Valtteri Bottas en el GP de Rusia
El piloto finlandés de Mercedez explotó de júblilo por lograr ganar el Gran Premio de Rusia, soportando la presión de Vettel de Ferrari.
Puebla y Necaxa van contra los pronósticos y prometen no aburrir en el Cuauhtémoc
Aunque ninguno de los dos equipos cuentan con opciones de Liguilla, buscarán sumar puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia del próximo año.
A días del retiro, Sinha quiere seguir regalando magia en la Liga MX
El mítico futbolista del conjunto escarlata jugará uno de sus últimos partidos en el Nemesio Diez, pues al terminar la temporada colgará los botines.
¿Qué dejan los primeros 100 días de Trump como presidente? Enrique Acevedo lo analiza
Desde Washington, Enrique Acevedo ha estado cubriendo los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca. Le dice a Jorge Ramos qué ha visto.
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.