publicidad
GM Wall St.

GM retira solicitud de prestamo de $14.4 mil millones

GM retira solicitud de prestamo de $14.4 mil millones

GM anuncia el retiro de la solicitud de $14.4 mil millones de préstamos directos del Departamento de Energía.

GM Wall St.
GM Wall St.

Sale de la crisis

WASHINGTON, D.C.– Reconociendo la mejora significativa en su rendimiento empresarial, General Motors anunció el retiro de la solicitud de $14.4 mil millones de préstamos directos del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

¿Comprarías un auto hecho en México?

El Programa de Préstamos para la Fabricación de Vehículos con Tecnología Avanzada (Sección 136 de la Ley de Independencia Energética y Seguridad aprobada en 2007) autorizó $25 mil millones en préstamos directos del DOE para las compañías que reconfigurarán sus fábricas en Estados Unidos para hacer vehículos y componentes que mejoren la eficiencia de combustible.

“Esta decisión está basada en la confianza que tenemos en el fuerte progreso de GM y en su desempeño global”, comentó Chris Liddell, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Finanzas de General Motors. “El retiro de nuestra aplicación del DOE es consistente con nuestro objetivo de llevar la deuda de la compañía al mínimo en nuestro estado de resultados”.

publicidad

Desde julio de 2009, la nueva General Motors Company lanzó exitosamente una Oferta Pública Inicial de acciones por $23.1 mil millones y, durante los primeros nueve meses de 2010, se generaron $4.2 mil millones de ganancias netas atribuibles a los accionistas comunes.

Adicionalmente, GM ha invertido aproximadamente $3.4 mil millones en instalaciones en los Estados Unidos que han permitido crear o retener cerca de 11 mil empleos, de los cuales la mayoría se ha destinado al desarrollo de nuevos autos de combustible eficiente como Chevrolet Volt, auto eléctrico de rango extendido, Chevrolet Cruze y la manufactura de baterías avanzadas.

“Nuestra postura al renunciar a los préstamos del gobierno no hará que la ejecución de nuestros planes sea lenta, todo lo contrario, continuaremos con planes agresivos para traer más vehículos y tecnologías al mercado, tan rápido sea posible”, comentó Liddell. “Seguiremos realizando las inversiones necesarias para asegurar nuestro liderazgo de tecnología y eficiencia de combustible en la industria”.

El Congreso de los Estados Unidos realizó acertadamente un financiamiento para el programa de préstamos del DOE en el otoño de 2008 en un momento en que la industria automotriz estaba buscando mantener programas de producto y tecnología, mientras contendía con la crisis económica global.

GM solicitó la actual aplicación al DOE en octubre de 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
“Estos partidos hay que ganarlos por la afición”: Miguel Herrera y el 2-1 ante Chivas
El DT del América le dedicó la victoria del Clásico Nacional a los aficionados, a pesar de ser consciente que su equipo no tuvo la mejor actuación en el Azteca. “Estos partidos no son de jugar bonito”, dijo.
Miguel Herrera y su autocrítica: “Chivas jugó mejor 60 minutos y después América reaccionó”
El técnico de las Águilas reconoció que su equipo fue superado por Guadalajara durante gran parte del partido, pero la efectividad de sus dirigidos les entregó la victoria final de 2-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Como dice el dicho – 'Nunca es tarde'
Poncho descubre que una de sus compañeras de la escuela es molestada por otras niñas y le dice que él la va a defender. La chica le cree pero cuando se da cuenta que a Poncho le gusta la niña que la molesta se pone triste.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 15
Alejandro entra al cuarto de Diana y le dice que la ama. Inés le dice a Victoriano que Loreto abusó de ella.
Totalmente Diva Capítulo 104
Rafael se sorprende al ver a Sofía viva y en casa de Lili. Lili le pide a Germano pase la noche con ella para demostrarle a Sofía que aún son un buen matrimonio.