publicidad
General Motors ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabricante de autos de 1932 al 2008.

GM recuperará el No. 1 del mundo de manos de Toyota

GM recuperará el No. 1 del mundo de manos de Toyota

General Motors está a punto de recuperar el número uno del mundo de manos de Toyota, que se lo arrebató en el 2009.

General Motors ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabri...
General Motors ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabricante de autos de 1932 al 2008.

Un mundo de expansión

DETROIT " General Motors (GM), que ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabricante de autos de 1932 al 2008, está a punto de recuperar esa distinción de manos de Toyota.

La firma japonesa vendió 8.42 millones de autos en el 2010 por 8.39 millones de GM y la diferencia de 30 mil unidades se debe en parte a que la Toyota no podrá recuperar su nivel de producción normal hasta el próximo diciembre debido a los efectos del terremoto y tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo.

Además de eso, la imagen se ha visto afectada desde finales del 2009 por los llamados a reparación de casi 10 millones de vehículos por diversos problemas, incluyendo la aceleración involuntaria en varios modelos.

publicidad

Por su parte, GM comenzó el 2011 con grandes aumentos en sus ventas en Estados Unidos, coronados por un alza de 9.6% en marzo en relación al mismo mes del año anterior, con 206.621 unidades, gracias a la aceptación de nuevos modelos como el Chey Cruze.

"El mes de marzo cerró un trimestre exitoso para GM ", dijo GM, subrayando un alza de 26% en sus ventas en los tres primeros meses del año.

La llegada de nuevos modelos como el nuevo Malibu 2013, presentado en los Auto Shows de Shangai y Nueva York, ayudará a consolidar la posición de GM en todo el mundo ya que ese modelo se venderá en más de 100 países.

GM está confiado en su expansión en otros mercados fuera de Estados Unidos, principalmente en China, donde planea vender 60 modelos nuevos o actualizados en los próximos cinco años y duplicar su nivel de ventas hasta llegar a cinco millones de unidades.

Los analistas prevén que las ventas de automóviles en China llegarán a los 29 millones de unidades al año en 2015, 13 millones más que en Estados Unidos.

El presidente de GM en China, Kevin Wale, dijo que alrededor de la mitad de los nuevos productos de la empresa en el país asiático llevarán los nombres de Chevrolet, su marca de producción masiva, y Buick, destinada a la gama alta del mercado.

Buick producirá 12 vehículos nuevos o actualizados para China, mientras que Chevrolet sumará otros 15.

publicidad

"Varios nuevos modelos de éxito como el Chevrolet New Sail y el Buick GL8, así como el próximo Baojun 630, han sido desarrollados en China. Nuestra creciente capacidad de desarrollo de productos nos permitirá seguir moviendo rápidamente para cumplir las necesidades únicas del mercado", dijo Wale.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
No hay X-Men en Marvel VS Capcom porque los fans no los conocen
¿En qué momento un mapache se hizo más popular que Wolverine?
Ni El Salvador, ni Guatemala, esto es lo que veremos de Cristian Roldán en la Copa Oro
El mediocampista del Seattle Sounders agradeció la oportunidad de jugar con el conjunto de las barras y las estrellas y ‘sacar el máximo provecho’.
Emre Can, el testigo alemán del gol olímpico de Espericueta y de la chilena de la 'Momia' Gómez
El jugador del Liverpool buscará venganza ante México en esta Copa Confederaciones tars aquel Mundial Sub 17.
Acceso Univision Deportes: Panamá busca olvidar la escandalosa eliminación ante México
Los Canaleros aún sufren por la injusta eliminación del 2015 cuando el arbitraje los perjudicó. Los protagonistas recuerdan ese partido y nos cuentan cómo se preparan para su revancha en esta Copa Oro.
Francisca Lachapel golpeó con su larga cabellera en la cara a Ana Patricia
Entérate qué fue lo que sucedió cuando los recuerdos de Nuestra Belleza Latina se apoderaron de Francisca Lachapel y terminó golpeando en la cara a Ana Patricia.
David Bisbal queda sorprendido ante el video de uno de sus imitadores desfigurado tras una cirugía estética
El cantante le deseó una pronta recuperación a su seguidor y espera que logre mejorar su físico con la ayuda de profesionales en el área quirúrgica. Bisbal viajará este fin de semana a Estados Unidos para promocionar su última producción musical “Antes que no”.
Muere Valentín Pimstein, el creador de todas las telenovelas que conoces
Entre las 88 historias que produjo se encuentran los descubrimientos actorales de Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo.
Imitador de David Bisbal queda desfigurado tras someterse a tratamiento cosmético
El joven que había conquistado los escenarios peruanos con su imitación del cantante español, se sometió a una cirugía de ojos y sin sospecharlo le pusieron aceite de avión.