publicidad
General Motors ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabricante de autos de 1932 al 2008.

GM recuperará el No. 1 del mundo de manos de Toyota

GM recuperará el No. 1 del mundo de manos de Toyota

General Motors está a punto de recuperar el número uno del mundo de manos de Toyota, que se lo arrebató en el 2009.

General Motors ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabri...
General Motors ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabricante de autos de 1932 al 2008.

Un mundo de expansión

DETROIT " General Motors (GM), que ocupó el puesto número uno del mundo como el primer fabricante de autos de 1932 al 2008, está a punto de recuperar esa distinción de manos de Toyota.

La firma japonesa vendió 8.42 millones de autos en el 2010 por 8.39 millones de GM y la diferencia de 30 mil unidades se debe en parte a que la Toyota no podrá recuperar su nivel de producción normal hasta el próximo diciembre debido a los efectos del terremoto y tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo.

Además de eso, la imagen se ha visto afectada desde finales del 2009 por los llamados a reparación de casi 10 millones de vehículos por diversos problemas, incluyendo la aceleración involuntaria en varios modelos.

publicidad

Por su parte, GM comenzó el 2011 con grandes aumentos en sus ventas en Estados Unidos, coronados por un alza de 9.6% en marzo en relación al mismo mes del año anterior, con 206.621 unidades, gracias a la aceptación de nuevos modelos como el Chey Cruze.

"El mes de marzo cerró un trimestre exitoso para GM ", dijo GM, subrayando un alza de 26% en sus ventas en los tres primeros meses del año.

La llegada de nuevos modelos como el nuevo Malibu 2013, presentado en los Auto Shows de Shangai y Nueva York, ayudará a consolidar la posición de GM en todo el mundo ya que ese modelo se venderá en más de 100 países.

GM está confiado en su expansión en otros mercados fuera de Estados Unidos, principalmente en China, donde planea vender 60 modelos nuevos o actualizados en los próximos cinco años y duplicar su nivel de ventas hasta llegar a cinco millones de unidades.

Los analistas prevén que las ventas de automóviles en China llegarán a los 29 millones de unidades al año en 2015, 13 millones más que en Estados Unidos.

El presidente de GM en China, Kevin Wale, dijo que alrededor de la mitad de los nuevos productos de la empresa en el país asiático llevarán los nombres de Chevrolet, su marca de producción masiva, y Buick, destinada a la gama alta del mercado.

Buick producirá 12 vehículos nuevos o actualizados para China, mientras que Chevrolet sumará otros 15.

publicidad

"Varios nuevos modelos de éxito como el Chevrolet New Sail y el Buick GL8, así como el próximo Baojun 630, han sido desarrollados en China. Nuestra creciente capacidad de desarrollo de productos nos permitirá seguir moviendo rápidamente para cumplir las necesidades únicas del mercado", dijo Wale.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
“Cruz Azul ganó por las equivocaciones del árbitro”: ‘Kinín’ Fonseca y el juego ante Querétaro
El conjunto Cementero derrotó 2-1 a Los Gallos en La Corregidora, en un encuentro marcado por la polémica arbitral. “Tres de los cuatro penales no lo son”, aseguró el exfutbolista. Aquí sus palabras
El clásico del fútbol mexicano tendrá un ingrediente adicional para que sea más especial
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 de Miguel Herrera como DT en la liga MX.
Miguel Cotto le dice adiós al boxeo para dedicarse a su familia
El boxeador cerrara una carrera exitosa y de grandes peleas cuando se enfrente a Sadam Ali el próximo 2 de diciembre.
Marco Fabián confiesa la razón de su barba
El volante del Eintrach Frankfurt habló sobre el motivo por el cual se dejó la barba y cuándo piensa cortársela.
Esta era una de las casas favoritas de Juan Gabriel
Joel O'farril, biógrafo de Juan Gabriel nos mostró imágenes inéditas y nos contó detalles de una de las casas favoritas del cantante en Las Vegas, Nevada.
La historia de cómo el reportero Mauricio Clark superó su peligrosa adicción a la cocaína
Mauricio Clark, reportero de Televisa Espectáculos, relató en persona cómo cayó en el infierno de las drogas, cómo ests destruyeron su nariz, y cuál ha sido el difícil proceso de rehabilitarse.
Andrés García y José José están de regreso y trabajan juntos en nuevo proyecto
Andrés García reveló que su amigo José José ha regresado a trabajar y nos contó detalles del proyecto en el que ambos comparten el set.
Los efectos de las drogas en la salud y el aspecto físico
El Dr. Juan Rivera explica los horribles efectos físicos que lleva el consumir drogas ilícitas como metanfetaminas, heroína, éxtasis y cocaína.