publicidad

GM reaccionó a la crisis

GM reaccionó a la crisis

General Motors de México anunció el inicio oficial de operaciones de su Complejo en San Luis Potosí para fabricar autos compactos.

Nueva inversión

San Luis Potosí.- General Motors de México anunció el inicio oficial de operaciones de su Complejo en San Luis Potosí, el cual será destinado a la producción de autos compactos y otros componentes, que abastecerán al mercado local y algunos países de América del Sur.

Encuentra tu auto ideal Contando con la presencia del C. Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa; Marcelo de los Santos Fraga, Gobernador de San Luis Potosí; Troy Clarke, Presidente de General Motors Norteamérica; y Kevin W. Williams, Presidente y Director General de General Motors de México, se dio esta inauguración donde estuvieron presentes funcionarios de Gobiernos, ejecutivos de la compañía, empleados  y medios de comunicación.

“Esta planta representa el compromiso de GM por encontrar soluciones que enfrenta la industria automotriz para el cuidado del medio ambiente. Esta planta no emite descargas al agua, lo que significa que el 90% del agua tratada se recicla y el 10% restante se evapora.

El Complejo también ahorra electricidad por medio del uso de lámparas eficientes y sistemas de auto apagado cuando el equipo no está en uso. Por ello la planta nos enorgullece en varios sentidos, su impacto ambiental, el alto desempeño de vehículos que aquí se producen y por su gente que tiene el corazón, la fuerza y dedicación para que sea posible,” comentó Troy Clarke, Presidente de General Motors Norteamérica.

publicidad

General Motors es una compañía comprometida con México, siendo un jugador clave en el desarrollo del país; un ejemplo de ello, es la inversión de más de mil millones de dólares que se llevó a cabo para la construcción de este complejo, que será un punto de referencia para General Motors y para la industria automotriz en su conjunto.

Basado en un terreno de 346 hectáreas, el nuevo complejo tiene un área de construcción de 154 mil metros cuadrados, donde se encuentran ubicadas las plantas de Ensamble y Estampado, contemplándose la creación de 2,500 empleos directos y 17,500 empleos indirectos, mediante la cadena de valor de suministros y el desarrollo de proveedores locales.

Fábrica de primer nivel

Esta nueva instalación contará con la más avanzada tecnología en procesos de manufactura, convirtiendo al Complejo de San Luis Potosí, en una referencia dentro del Sistema de Manufactura Global de General Motors.

"La planta está diseñada para tener una capacidad de producción de 30 unidades por hora, destinadas al mercado local y de exportación. Para que esto fuera una realidad, GM realizó una inversión de más de mil millones de dólares y hoy nos encontramos aquí para inaugurar esta planta en forma oficial, lo cual me llena de orgullo porque ratifica la calidad de nuestra manufactura y nuestra mano de obra. Agradezco el apoyo del gobierno federal y estatal para hacer de este proyecto una realidad"”, comentó Kevin Williams, Presidente y Director General de General Motors de México.

publicidad

El producto que será ensamblado en este complejo de General Motors San Luis Potosí es el nuevo Chevrolet Aveo, un compacto de reciente lanzamiento en el mercado nacional, que cuenta con atributos de diseño y tecnología de vanguardia, que lo convierten en una de las cartas fuertes dentro del portafolio de la división Chevrolet.

Lo que hace diferente a San Luis Potosí de otros complejos es la habilidad de ampliar la plataforma de productos que se producen, al ser una infraestructura flexible y versátil, que puede dar soporte a productos futuros cuando se requiera.

En el complejo de General Motors San Luis Potosí se dispone de toda la infraestructura de comunicaciones y una ubicación geográfica privilegiada, que le dan una ventaja competitiva importante en la producción unidades y su distribución a nivel local y de exportación.

El complejo de San Luis Potosí se suma a la infraestructura productiva con la que General Motors cuenta en el país, con operaciones en Toluca, Silao y Ramos Arizpe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
La increíble salvada de escorpión de un defensa de Chivas Sub 20
Luego de dos salvadas del portero, el arco del Rebaño quedó abierto y tras un disparo franco, José Andrés Ramírez hizo un lance de escorpión para evitar el gol de los jóvenes de la MLS.
Lezcano le rompió el arco a Orozco y Monarcas 1-1 Santos
Los de Torreón fallaron varios goles y el Dios del fútbol los castigó con el empate local.
Goooolll!! Gareth Bale mete el balón y marca para Real Madrid
Goooolll!! Gareth Bale mete el balón y marca para Real Madrid on August 2, 2017
Rescatan a hispano que había sido crucificado a un árbol en Nuevo México
José Durán fue hallado por la autoridades en un bosque en la localidad de Albuquerque, Nuevo México. El hispano duró crucificado varias horas antes de ser encontrado por los oficiales.
Estela encontró a Laura y Ryan besándose
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela se llevó un fuerte golpe al corazón al atrapar a Laura y Ryan muy cariñosos, pues sabe que será muy difícil recuperar su amor.
Julión Álvarez sobre Raúl Flores: “Sí lo conozco pero no sabía que era narco”
El cantante mexicano admitió que sí conoce al capo Raúl Flores pero como empresario. El artista negó su vínculo con el narcotráfico.
A.B. Quintanilla es uno de los más buscados del condado de Nueces, Texas, y hasta hay recompensa
El hermano de Selena, A.B. Quintanilla, es una de las personas más buscadas del condado de Nueces, Texas. Entérate por qué las autoridades lo están buscando.