publicidad

GM reaccionó a la crisis

GM reaccionó a la crisis

General Motors de México anunció el inicio oficial de operaciones de su Complejo en San Luis Potosí para fabricar autos compactos.

Nueva inversión

San Luis Potosí.- General Motors de México anunció el inicio oficial de operaciones de su Complejo en San Luis Potosí, el cual será destinado a la producción de autos compactos y otros componentes, que abastecerán al mercado local y algunos países de América del Sur.

Encuentra tu auto ideal Contando con la presencia del C. Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa; Marcelo de los Santos Fraga, Gobernador de San Luis Potosí; Troy Clarke, Presidente de General Motors Norteamérica; y Kevin W. Williams, Presidente y Director General de General Motors de México, se dio esta inauguración donde estuvieron presentes funcionarios de Gobiernos, ejecutivos de la compañía, empleados  y medios de comunicación.

“Esta planta representa el compromiso de GM por encontrar soluciones que enfrenta la industria automotriz para el cuidado del medio ambiente. Esta planta no emite descargas al agua, lo que significa que el 90% del agua tratada se recicla y el 10% restante se evapora.

El Complejo también ahorra electricidad por medio del uso de lámparas eficientes y sistemas de auto apagado cuando el equipo no está en uso. Por ello la planta nos enorgullece en varios sentidos, su impacto ambiental, el alto desempeño de vehículos que aquí se producen y por su gente que tiene el corazón, la fuerza y dedicación para que sea posible,” comentó Troy Clarke, Presidente de General Motors Norteamérica.

publicidad

General Motors es una compañía comprometida con México, siendo un jugador clave en el desarrollo del país; un ejemplo de ello, es la inversión de más de mil millones de dólares que se llevó a cabo para la construcción de este complejo, que será un punto de referencia para General Motors y para la industria automotriz en su conjunto.

Basado en un terreno de 346 hectáreas, el nuevo complejo tiene un área de construcción de 154 mil metros cuadrados, donde se encuentran ubicadas las plantas de Ensamble y Estampado, contemplándose la creación de 2,500 empleos directos y 17,500 empleos indirectos, mediante la cadena de valor de suministros y el desarrollo de proveedores locales.

Fábrica de primer nivel

Esta nueva instalación contará con la más avanzada tecnología en procesos de manufactura, convirtiendo al Complejo de San Luis Potosí, en una referencia dentro del Sistema de Manufactura Global de General Motors.

"La planta está diseñada para tener una capacidad de producción de 30 unidades por hora, destinadas al mercado local y de exportación. Para que esto fuera una realidad, GM realizó una inversión de más de mil millones de dólares y hoy nos encontramos aquí para inaugurar esta planta en forma oficial, lo cual me llena de orgullo porque ratifica la calidad de nuestra manufactura y nuestra mano de obra. Agradezco el apoyo del gobierno federal y estatal para hacer de este proyecto una realidad"”, comentó Kevin Williams, Presidente y Director General de General Motors de México.

publicidad

El producto que será ensamblado en este complejo de General Motors San Luis Potosí es el nuevo Chevrolet Aveo, un compacto de reciente lanzamiento en el mercado nacional, que cuenta con atributos de diseño y tecnología de vanguardia, que lo convierten en una de las cartas fuertes dentro del portafolio de la división Chevrolet.

Lo que hace diferente a San Luis Potosí de otros complejos es la habilidad de ampliar la plataforma de productos que se producen, al ser una infraestructura flexible y versátil, que puede dar soporte a productos futuros cuando se requiera.

En el complejo de General Motors San Luis Potosí se dispone de toda la infraestructura de comunicaciones y una ubicación geográfica privilegiada, que le dan una ventaja competitiva importante en la producción unidades y su distribución a nivel local y de exportación.

El complejo de San Luis Potosí se suma a la infraestructura productiva con la que General Motors cuenta en el país, con operaciones en Toluca, Silao y Ramos Arizpe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Pésima la zaga del Hamburg, Tolisso apareció solo y abre el marcador a favor del Bayern
Hasta 3 intentos fallidos del Hamburg por despejar, dejándole el balón a Thomas Müller que asiste al francés Corentin Tolisso y define sin problema.
Gideon Jung se lleva la roja y deja con 10 al Hamburg
Kingsley Coman contragolpeaba a toda velocidad cuando apareció Gideon Jung y con una fuerte entrada en media cancha paro la contra del Bayern ganándose la expulsión.
Chile
¡Sigue la polémica con Claudio Bravo! Jugadores crean grupo: La Roja sin sapos
Jugadores de Chile abandonaron el grupo de WhatsApp y crearon uno nuevo sin el arquero
Inglaterra acaba con el sueño de EEUU en el Mundial Sub
El conjunto inglés dejó tendido en el camino a los norteamericanos con una goleada de 4-1; en tanto los africanos vencieron a Ghana por 2-1.
Shakira también se llama Isabel: mira cuáles son los verdaderos nombres de los famosos
Los conocemos por su nombres artísticos. Sin embargo, en algún momento nos ha picado la curiosidad por saber cuál fue el nombre que les dieron al nacer. Aquí develamos algunos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.