publicidad

GM no deja la carrera

GM no deja la carrera

General Motors quiere retomar su carrera de éxito con el lanzamiento de la  nueva tecnología XFE en sus vehículos más grandes.

Una reacción certera

DETROIT.- Las bajas ventas que se registraron en el segmento de los vehículos de gran tamaño como consecuencia del alto precio de la gasolina, pusieron a pensar a los fabricantes para evitar que la caída fuera aun más fuerte.

Encuentra tu auto ideal Uno de los primeros en reaccionar a esta crisis fue General Motors, que anunció el lanzamiento de la versión XFE ( Xtra Fuel Economy), para sus vehículos 2009 Silverado, Tahoe, Sierra y Yukon.Esta nueva línea cuenta con un mejor consumo de combustible, algo realmente novedoso en el segmento de los vehículos de gran tamaño.

Para esto fue necesaria una combinación de mejoras mecánicas, aerodinámicas y de reducción de peso, dando como resultado un aumento de 5% en el ahorro de combustible en carretera y casi 7% en la ciudad, esto según datos estimados de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés)

Con esto, la Silverado XFE y la Sierra XFE, se convertirán en las pickups más aerodinámicas de la industria, mientras que la Tahoe y Yukon en sus versiones híbridas serán las SUVs de gran tamaño más aerodinámicas.

Contarán con sistema de tracción parcial y ofrecerán un consumo de combustible de 15 millas por galón en la ciudad y hasta 21 en carretera, aunque lo mejor es que se incrementó el ahorro de combustible sin sacrificar habilidades.

publicidad

"Nos estamos esforzando para brindar un paquete más eficiente a los clientes que necesitan las capacidades de un vehículo grande, pero con un mejor consumo de combustible" señaló Gary White, vicepresidente de General Motors Norteamérica.

Eficiencia XFE

"Además de los modelos XFE, General Motors actualmente ofrece una versión híbrida de la Tahoe y Yukon que cuentan con una mejora de 50% en consumo de combustible y en la primera mitad de 2009 podremos ver la  Silverado y Sierra híbridas que tendrán una mejora de consumo de 25%" añadió White.

Al ser uno de los principales fabricantes, General Motors no puede olvidar la potencia que lo caracteriza, por lo cual, los modelos XFE funcionarán con un motor FlexFuel V8 de 5.3 litros que en el caso de la Silverado y Sierra, complementan su desempeño con una transmisión automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.

Gracias a esto la Tahoe y Yukon tendrán una potencia de 320 caballos de fuerza; mientras que la Silverado y Sierra llegarán a los 315 caballos de fuerza.

Además se incluirán neumáticos de baja resistencia, rines de aluminio ligero de 17 pulgadas o 18 en el caso de la Yukon y Tahoe, entradas de aire más bajas y extendidas, así como una suspensión más baja; todo con el fin de hacerlas más aerodinámicas y reducir peso.

Con los modelos XFE, General Motors refuerza su compromiso por mantenerse como uno de los líderes en el segmento de vehículos de gran tamaño y continua ofreciendo a sus clientes lo mejor en ahorro de combustible, calidad y buen desempeño.

publicidad

La producción de estos modelos comenzará en otoño de este año y todos los modelos incluirán una insignia con la leyenda XFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
Klay Thompson quiere saborear la sensación de ser campeón otra vez
El ‘Splash Brother’ de Curry es una de las claves para la búsqueda de un nuevo campeonato de los Warriors de Golden State.
A zarpazo y topetazo limpio; Jaguares venció 4-3 a Chivas en un juego espectacular
Guadalajara ganaba 2-0 y Chiapas vino de atrás para conseguir una victoria de puro mérito.
De ardido, Pereira le clava el codo en la boca de Fabbro
El defensor de Chivas le dio un tremendo golpe en el rostro al delantero de Chiapas que sangró por la acción de Jair.
Unas 300 personas protestaron en Nueva York contra las políticas de Donald Trump sobre inmigración
Organizaciones, líderes políticos y manifestantes que apoyan a esta comunidad se reunieron en un parque de Queens para expresar su desacuerdo con las medidas del presidente. Carlos Girón, estratega republicano, dijo que paso a paso se deben establecer preceptos como la seguridad en la frontera y la expulsión de indocumentados criminales.
Donald y Melania Trump serán los anfitriones de su primera gran fiesta en la Casa Blanca: el Baile de los Gobernadores
Líderes de unos 50 estados de Estados Unidos asistirán al evento presidencial, que se lleva a cabo durante la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en Washington D.C.
Thomas Pérez en respuesta a tuit de Trump: “No te pongas demasiado feliz, demócratas unidos seremos tu peor pesadilla”
Tras la victoria del hispano como presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC), el mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter: “Felicidades a Thomas Pérez, quien acaba de ser nombrado. No podía estar más feliz por él o por el Partido Republicano”.
Firmas consultoras entregan reporte a gobernadores de EEUU sobre el posible riesgo de derogar Obamacare
Avalere Health y McKinsey & Company tomaron en consideración las ideas que proponen los republicanos sobre el servicio de salud y calcularon las consecuencias que podrían ocasionar los cambios. Reducción de fondos federales y déficit presupuestal serían algunas desventajas, según la investigación.