publicidad
.

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para las víctimas del terremo...

Haiti 12 01 11

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para las víctimas del terremoto en Haití.

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para las víctimas del terremoto en Haití.

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para ayudar a las víctimas que dejó el terremoto en Haití.

Haiti 12 01 11
Haiti 12 01 11

Ponen el ejemplo

NUEVA YORK/ TENNESSEE/ DETROIT.- Algunos fabricantes automotrices anunciaron el envío de aportaciones económicas para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití hace algunos días y que ha dejado miles de muertos y más de tres millones de afectados.

VIDEO: Todos los videos sobre el terremoto de Haití

El primero en hacerlo fue General Motors bajo su fundación del mismo nombre que anunció una contribución de 100 mil dólares para la Cruz Roja y envió un enlace de red para que los empleados apoyen desde sus estaciones de trabajo a los desamparados.Desde su creación en el 2000, GM Global Aid ha donado cerca de $15 millones para el apoyo de diferentes desastres a nivel mundial, en tanto, sus unidades nacionales e internacionales han enviado vehículos, servicios y diferentes apoyos, así como ayuda económica.

publicidad

“Como uno de los fabricantes de autos más grande es importante hacer nuestra parte, no es nuestro negocio pero es nuestra obligación como humanos. Existe una gran compasión entre nuestros empleados y ese espíritu hará la diferencia en los esfuerzos de ayuda para Haití” explicó Ed Whitacre CEO de General Motors

Nissan realizó una aportación de $30 mil en efectivo para la Cruz Roja, como parte del programa de apoyo de Nissan en América.

La ayuda de la marca nipona incluye $25 mil de la división de Norteamérica, $5 mil de Canadá y se complementará con la operación 'dólar por dólar' en la que la empresa dará un dólar por cada empleado que done uno, haciendo un total de más de $50 mil  más 52 mil dóalres que serán destinados para la construcción de 13 casas en la isla caribeña.

“La recuperación en Haití será muy difícil y tomará años para que se complete luego del desastre de esta magnitud, por lo que quisimos ayudar inmediatamente y en el futuro apoyar a los afectados en un momento de necesidad crítica” explicó Scout Becker, vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan Norteamérica.

Por su parte, Toyota  anunció un apoyo de medio millón de dólares que se dividirá entre la Cruz Roja Americana y las fundaciones Save the Children y Médicos sin Fronteras.

publicidad

Para Yoshi Inaba, presidente y jefe de operaciones de Toyota Norteamérica, estas organizaciones son algunas de las que realizan grandes esfuerzos en las labores de rescate, por lo que esperan que la ayuda de la empresa les de un apoyo rápido y cubra las necesidades de las víctimas a quienes les enviaron condolencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?