publicidad
Haiti 12 01 11

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para las víctimas del terremoto en Haití.

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para las víctimas del terremoto en Haití.

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para ayudar a las víctimas que dejó el terremoto en Haití.

Haiti 12 01 11
Haiti 12 01 11

Ponen el ejemplo

NUEVA YORK/ TENNESSEE/ DETROIT.- Algunos fabricantes automotrices anunciaron el envío de aportaciones económicas para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití hace algunos días y que ha dejado miles de muertos y más de tres millones de afectados.

VIDEO: Todos los videos sobre el terremoto de Haití

El primero en hacerlo fue General Motors bajo su fundación del mismo nombre que anunció una contribución de 100 mil dólares para la Cruz Roja y envió un enlace de red para que los empleados apoyen desde sus estaciones de trabajo a los desamparados.Desde su creación en el 2000, GM Global Aid ha donado cerca de $15 millones para el apoyo de diferentes desastres a nivel mundial, en tanto, sus unidades nacionales e internacionales han enviado vehículos, servicios y diferentes apoyos, así como ayuda económica.

publicidad

“Como uno de los fabricantes de autos más grande es importante hacer nuestra parte, no es nuestro negocio pero es nuestra obligación como humanos. Existe una gran compasión entre nuestros empleados y ese espíritu hará la diferencia en los esfuerzos de ayuda para Haití” explicó Ed Whitacre CEO de General Motors

Nissan realizó una aportación de $30 mil en efectivo para la Cruz Roja, como parte del programa de apoyo de Nissan en América.

La ayuda de la marca nipona incluye $25 mil de la división de Norteamérica, $5 mil de Canadá y se complementará con la operación 'dólar por dólar' en la que la empresa dará un dólar por cada empleado que done uno, haciendo un total de más de $50 mil  más 52 mil dóalres que serán destinados para la construcción de 13 casas en la isla caribeña.

“La recuperación en Haití será muy difícil y tomará años para que se complete luego del desastre de esta magnitud, por lo que quisimos ayudar inmediatamente y en el futuro apoyar a los afectados en un momento de necesidad crítica” explicó Scout Becker, vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan Norteamérica.

Por su parte, Toyota  anunció un apoyo de medio millón de dólares que se dividirá entre la Cruz Roja Americana y las fundaciones Save the Children y Médicos sin Fronteras.

publicidad

Para Yoshi Inaba, presidente y jefe de operaciones de Toyota Norteamérica, estas organizaciones son algunas de las que realizan grandes esfuerzos en las labores de rescate, por lo que esperan que la ayuda de la empresa les de un apoyo rápido y cubra las necesidades de las víctimas a quienes les enviaron condolencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Brasil convoca al sevillista Mariano en lugar de Daniel Alves ante Paraguay
Dani Alves no podrá jugar ante Paraguay por la cartulina amarilla que recibió en la goleada que le propinó a la 'Canarinha' a Uruguay por 1-4.
Brexit hace presencia en Football Manager 2017, será gratis este fin de semana
El juego para computadoras te pone tras todos los detalles detrás de la organización de equipos y ligas.
Milos Raonic se clasificó a la tercera ronda del Abierto Miami
El canadiense debutó en el torneo con triunfo sobre el serbio Viktor Troicki en 1 hora y 19 minutos.
¿Costosa Fecha FIFA para Atlanta United? El líder de goleo de la MLS se lesiona con Venezuela
Josef Martínez salió de cambio tras lesionarse con la selección venezolana, volvería a Atlanta para hacerse los estudios correspondientes.
Jacky Bracamontes podría retirarse de la televisión
Jacqueline Bracamontes se enfocará en su faceta de empresaria, así como al lanzamiento de su primer libro.
Charytín aún llora a su amado Don Elín, pero sigue adelante como él quería
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
#GigiMoments: Giselle Blondet bailó tango, mostró su gafas y entregó varias sorpresas
La host de Pequeños Gigantes USA, Giselle Blondet nos sorprendió con una espectacular tango; mostró sus gafas y entre varias sorpresas a los pequeños entre ellas boletos para el concierto de CNCO y Disneyworld.