publicidad
Haiti 12 01 11

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para las víctimas del terremoto en Haití.

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para las víctimas del terremoto en Haití.

GM, Nissan y Toyota donaron casi $1 millón para ayudar a las víctimas que dejó el terremoto en Haití.

Haiti 12 01 11
Haiti 12 01 11

Ponen el ejemplo

NUEVA YORK/ TENNESSEE/ DETROIT.- Algunos fabricantes automotrices anunciaron el envío de aportaciones económicas para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití hace algunos días y que ha dejado miles de muertos y más de tres millones de afectados.

VIDEO: Todos los videos sobre el terremoto de Haití

El primero en hacerlo fue General Motors bajo su fundación del mismo nombre que anunció una contribución de 100 mil dólares para la Cruz Roja y envió un enlace de red para que los empleados apoyen desde sus estaciones de trabajo a los desamparados.Desde su creación en el 2000, GM Global Aid ha donado cerca de $15 millones para el apoyo de diferentes desastres a nivel mundial, en tanto, sus unidades nacionales e internacionales han enviado vehículos, servicios y diferentes apoyos, así como ayuda económica.

publicidad

“Como uno de los fabricantes de autos más grande es importante hacer nuestra parte, no es nuestro negocio pero es nuestra obligación como humanos. Existe una gran compasión entre nuestros empleados y ese espíritu hará la diferencia en los esfuerzos de ayuda para Haití” explicó Ed Whitacre CEO de General Motors

Nissan realizó una aportación de $30 mil en efectivo para la Cruz Roja, como parte del programa de apoyo de Nissan en América.

La ayuda de la marca nipona incluye $25 mil de la división de Norteamérica, $5 mil de Canadá y se complementará con la operación 'dólar por dólar' en la que la empresa dará un dólar por cada empleado que done uno, haciendo un total de más de $50 mil  más 52 mil dóalres que serán destinados para la construcción de 13 casas en la isla caribeña.

“La recuperación en Haití será muy difícil y tomará años para que se complete luego del desastre de esta magnitud, por lo que quisimos ayudar inmediatamente y en el futuro apoyar a los afectados en un momento de necesidad crítica” explicó Scout Becker, vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan Norteamérica.

Por su parte, Toyota  anunció un apoyo de medio millón de dólares que se dividirá entre la Cruz Roja Americana y las fundaciones Save the Children y Médicos sin Fronteras.

publicidad

Para Yoshi Inaba, presidente y jefe de operaciones de Toyota Norteamérica, estas organizaciones son algunas de las que realizan grandes esfuerzos en las labores de rescate, por lo que esperan que la ayuda de la empresa les de un apoyo rápido y cubra las necesidades de las víctimas a quienes les enviaron condolencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 100
Aurora y Rodrigo tienen intimidad por primera vez. Epifania ve a Elsa besando a Jerónimo y se pone celosa.
Enamorándome de Ramón Capítulo 10
Ramón expone el plan de Fabiola, ella no tiene más remedio que cumplir con su palabra y volverse una persona responsable. La rivalidad entre Ramón y Francisco llega al punto en que Ramón termina golpearlo después de haber sufrido un asalto por su culpa.
La Candidata Capítulo 50
Emiliano le agradece a Gerardo por salvar su vida. Alonso pasa la noche con Cecilia después del atentado contra Emiliano y Regina.
Rosario Tijeras Capítulo 36
Marta corre a Enrique de su casa. Rosario descubre que Federico le pidió a Fierro matar a Antonio.