publicidad

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

La Chevrolet Equinox fuel cell ha logrado recorrer un millón de millas con una célula experimental de combustible.

Fácil de conducir

DETROIT.- General Motors ya ha recorrido un millón de millas con una célula experimental de combustible y muchos directivos de la empresa dijeron que la conducción de una flota de automóviles equipados con ese accesorio, por parte de personas ordinarias, les ha convencido de que han acertado con el experimento.La empresa anunció que superó la marca del millón de millas con una flota de 100 Chevrolet  Equinox equipados con la célula, que condujeron en rotación 5 mil personas en los últimos 25 meses.Con esta prueba, se ahorraron cerca de 50 mil galones de combustible gracias al compresor de hidrógeno de 4.2 kilogramos que es suficiente para recorrer cerca de 168 millas antes de un recarga de 5 a 7 minutos.

publicidad

Los conductores "dijeron que tras la primera semana, se olvidaron que se trata de un vehículo equipado con una célula de combustible, lo que nos indica que hemos alcanzado nuestro objetivo de hacer transparente para el consumidor el concepto de la célula", dijo el ejecutivo de GM Daniel O'Connell, en Honeoye Falls, cerca de Rochester.

"Entran en el vehículo y lo conducen como han conducido siempre sus automóviles, y eso me indica que las células de combustible están más cerca de ser una realidad de lo que cree mucha gente", agregó.

Sus partidarios creen que la célula de combustible será una alternativa beneficiosa para el medio ambiente y que podría estar disponible antes de una década.

Además al ser propulsados por electricidad, se genera una reacción entre el oxígeno y el hidrógeno, que únicamente desprende vapor de agua.

"Si se pone la mano a la salida del tubo de escape lo único que sale es agua. Es algo muy notable", comentó Mike Schwabl, ejecutivo de mercadeo que condujo un Equinox durante 10 días a principios de año en el oeste del estado de Nueva York.

El proyecto, llamado Project Driveway, también se realizó en Washington y el sur de California.

Los vehículos se parecen y dan la misma sensación al manejarlos que cualquier otro automóvil, dijo Schwabl. "Me encantaría conducir (permanentemente) uno de esos vehículos".

publicidad

El programa demostró que es muy sencillo utilizar vehículos que funcionan con hidrógeno, por lo que podrían formar parte de la transportación normal, sin embargo, el alto costo que representa el desarrollo de la infraestructura necesaria, ha detenido la decisión de producir en masa estos vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
El ‘Negrito’ Medina encontró en Lobos BUAP su segunda gran oportunidad en el fútbol
La historia del volante tuvo un antes y un después en el 2014, año en el que se lesionó justo cuando estaba por ir al Mundial de Brasil con el Tri. Le costó regresar a su nivel, hasta que llegó a Lobos.
¡Feliz Cumpleaños Thierry Henry! Un campeón mundial que dejó su huella en la MLS
El delantero francés ganó la Copa del Mundo 1998, la Eurocopa en el 2000 y en MLS, anotó 51 goles jugando para los New York Red Bulls.
Nacho Piatti 'importó' a la MLS la señal del Topo Gigio 'creada' por Juan Román Riquelme
¿Queja salarial en puerta? El 10 de Boca Juniors reclamó en el año 2000 de esa manera ante la falta de incremento de su sueldo.
Por: Ariel Judas
De los últimos cinco partidos en el Volcán, Tigres goleó a Pumas en cuatro
El conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti hace sufrir a Pumas cada vez que lo recibe en su casa. Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos, en los que la diferencia fue abrumadora.
El elenco de ‘Papá a toda madre’ se reúne por primera vez
Los actores Maite Perroni y Sebastián Rulli presentaron a los medios de comunicación la telenovela 'Papá a toda madre', reuniendo a parte de este divertido elenco.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Lánzate a conocer Guadalajara de noche, donde la fiesta no tiene fin
Una de las ciudades más fiesteras del continente, descubre su vida nocturna y los rincones que más visitan los lugareños y turistas, prueba el mejor Mezcal en las cantinas más famosas.