publicidad
.

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell. logo-no...

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

La Chevrolet Equinox fuel cell ha logrado recorrer un millón de millas con una célula experimental de combustible.

Fácil de conducir

DETROIT.- General Motors ya ha recorrido un millón de millas con una célula experimental de combustible y muchos directivos de la empresa dijeron que la conducción de una flota de automóviles equipados con ese accesorio, por parte de personas ordinarias, les ha convencido de que han acertado con el experimento.La empresa anunció que superó la marca del millón de millas con una flota de 100 Chevrolet  Equinox equipados con la célula, que condujeron en rotación 5 mil personas en los últimos 25 meses.Con esta prueba, se ahorraron cerca de 50 mil galones de combustible gracias al compresor de hidrógeno de 4.2 kilogramos que es suficiente para recorrer cerca de 168 millas antes de un recarga de 5 a 7 minutos.

publicidad

Los conductores "dijeron que tras la primera semana, se olvidaron que se trata de un vehículo equipado con una célula de combustible, lo que nos indica que hemos alcanzado nuestro objetivo de hacer transparente para el consumidor el concepto de la célula", dijo el ejecutivo de GM Daniel O'Connell, en Honeoye Falls, cerca de Rochester.

"Entran en el vehículo y lo conducen como han conducido siempre sus automóviles, y eso me indica que las células de combustible están más cerca de ser una realidad de lo que cree mucha gente", agregó.

Sus partidarios creen que la célula de combustible será una alternativa beneficiosa para el medio ambiente y que podría estar disponible antes de una década.

Además al ser propulsados por electricidad, se genera una reacción entre el oxígeno y el hidrógeno, que únicamente desprende vapor de agua.

"Si se pone la mano a la salida del tubo de escape lo único que sale es agua. Es algo muy notable", comentó Mike Schwabl, ejecutivo de mercadeo que condujo un Equinox durante 10 días a principios de año en el oeste del estado de Nueva York.

El proyecto, llamado Project Driveway, también se realizó en Washington y el sur de California.

Los vehículos se parecen y dan la misma sensación al manejarlos que cualquier otro automóvil, dijo Schwabl. "Me encantaría conducir (permanentemente) uno de esos vehículos".

publicidad

El programa demostró que es muy sencillo utilizar vehículos que funcionan con hidrógeno, por lo que podrían formar parte de la transportación normal, sin embargo, el alto costo que representa el desarrollo de la infraestructura necesaria, ha detenido la decisión de producir en masa estos vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Miguel Layún podría jugar en el Inter de Milán
Sería su segunda oportunidad en la Serie A tras un corto paso por el Atalanta de Bergamo.
Matías Almeyda cree que México puede ser campeón del mundo: “Creo en el jugador mexicano”
El técnico de Chivas culpó a los entrenadores mexicanos por creer más en los extranjeros que en los futbolistas de casa.
Chivas, presume su cantera, pero juega con puro comprado
El Rebaño Sagrado y su dueño Jorge Vergara pregonan el ser la “Cantera de México” o una de las mejores, pero el actual once titular es en su mayoría hecho “fuera de casa”.
Nairo Quintana correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia
El colombiano ganador de la Vuelta a España debutará este año en el Challenge de Mallorca del 26 al 29 de enero.
Severas inundaciones afectan a la ciudad de Houston
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de tomar cargo como presidente
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?