publicidad

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

La Chevrolet Equinox fuel cell ha logrado recorrer un millón de millas con una célula experimental de combustible.

Fácil de conducir

DETROIT.- General Motors ya ha recorrido un millón de millas con una célula experimental de combustible y muchos directivos de la empresa dijeron que la conducción de una flota de automóviles equipados con ese accesorio, por parte de personas ordinarias, les ha convencido de que han acertado con el experimento.La empresa anunció que superó la marca del millón de millas con una flota de 100 Chevrolet  Equinox equipados con la célula, que condujeron en rotación 5 mil personas en los últimos 25 meses.Con esta prueba, se ahorraron cerca de 50 mil galones de combustible gracias al compresor de hidrógeno de 4.2 kilogramos que es suficiente para recorrer cerca de 168 millas antes de un recarga de 5 a 7 minutos.

publicidad

Los conductores "dijeron que tras la primera semana, se olvidaron que se trata de un vehículo equipado con una célula de combustible, lo que nos indica que hemos alcanzado nuestro objetivo de hacer transparente para el consumidor el concepto de la célula", dijo el ejecutivo de GM Daniel O'Connell, en Honeoye Falls, cerca de Rochester.

"Entran en el vehículo y lo conducen como han conducido siempre sus automóviles, y eso me indica que las células de combustible están más cerca de ser una realidad de lo que cree mucha gente", agregó.

Sus partidarios creen que la célula de combustible será una alternativa beneficiosa para el medio ambiente y que podría estar disponible antes de una década.

Además al ser propulsados por electricidad, se genera una reacción entre el oxígeno y el hidrógeno, que únicamente desprende vapor de agua.

"Si se pone la mano a la salida del tubo de escape lo único que sale es agua. Es algo muy notable", comentó Mike Schwabl, ejecutivo de mercadeo que condujo un Equinox durante 10 días a principios de año en el oeste del estado de Nueva York.

El proyecto, llamado Project Driveway, también se realizó en Washington y el sur de California.

Los vehículos se parecen y dan la misma sensación al manejarlos que cualquier otro automóvil, dijo Schwabl. "Me encantaría conducir (permanentemente) uno de esos vehículos".

publicidad

El programa demostró que es muy sencillo utilizar vehículos que funcionan con hidrógeno, por lo que podrían formar parte de la transportación normal, sin embargo, el alto costo que representa el desarrollo de la infraestructura necesaria, ha detenido la decisión de producir en masa estos vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
París instala pista atlética flotante en el río Sena
La capital francesa está buscando quedarse con la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Andrés Guardado: “Estamos pensando en ganar y en no dejar dudas en la calificación”
El volante del Tri dijo que quieren demostrar un buen nivel ante Rusia para “ir con mucha confianza a las semifinales”. También reconoció que los dos partidos anteriores fueron muy complicados.
Copa Confederaciones
DT de Rusia: "México es mejor que nosotros"
El timonel ruso quiso quitarse toda la presión de cara al decisivo duelo de este sábado en Kazán que definirá a uno de los semifinalistas.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Jacqueline Bracamontes no quiere que sus hijas se vean afectadas por sus escenas pasionales de telenovela
Jacqueline Bracamontes confesó que no volverá a grabar escenas sensuales por respeto a sus hijas, además reveló cuál es uno de sus sueños frustrados.
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
Esta vez los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así que él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.
¿Cuál de estos looks de Karla Martínez te gustó más?
Ya sea en su faceta de conductora o en el mejor papel de su vida, que es el de esposa y madre; Karla Martínez se divierte inventando looks que van desde el más glamoroso al más casual y divertido.