publicidad

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM fabricará coches eléctricos junto a la empresa automovilística Reva, para comercializarlos en el gigante asiático.

El futuro es eléctrico

NUEVA DELHI.- General Motors anunció que fabricará coches eléctricos junto a la empresa automovilística india Reva, especializada en este segmento, con el objetivo de comercializarlos en el gigante asiático.El director ejecutivo del brazo de GM en la India, Karl Slym, explicó que esta iniciativa está "en la línea de los objetivos del Gobierno para reducir la dependencia de combustibles fósiles"."Vamos a trabajar estrechamente con el Gobierno central y las autoridades regionales en la India para desarrollar infraestructuras para los vehículos eléctricos y dar ventajas financieras a los consumidores", expuso Slym.

publicidad

El director de operaciones internacionales de GM, Nick Reilly describió los coches eléctricos como "un área de crecimiento en la industria automotriz global" y confió en que la cooperación con Reva sirva a General Motors para "acelerar su progreso y atender las nuevas necesidades en muchas partes del mundo".

Para Reilly, estos coches suponen "la mejor solución a largo plazo para ofrecer un transporte privado y sostenible".

Reva lanzó al mercado su primer modelo de coche eléctrico en 2001.

El anuncio de GM llega tan sólo un día después de que Ford asegurara que a principios de 2010 lanzará su primer pequeño utilitario al mercado indio, el "Ford Figo".

Ambas iniciativas se centran en el segmento de los pequeños vehículos comerciales, que las empresas de automoción consideran fundamental debido a las características del mercado indio, con una gran cantidad de usuarios dispuestos a realizar un desembolso para tener coche, siempre y cuando su coste no sea muy alto.

El lanzamiento más sonado de este año en la India corresponde precisamente a un vehículo de este segmento, el Tata Nano, conocido como el "coche más barato del mundo".

El sector automovilístico indio ha sido uno de los más afectados por la crisis financiera internacional, especialmente durante los primeros meses, con un significativo descenso de las ventas a causa de la falta de liquidez y de concesión de créditos.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
La FMF recibió dos nuevas multas por el "¡eehh pu...!"
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
Los jugadores del Chicago Fire que serán clave en el MLS Allstar Game
Cuatro jugadores del equipo de la Ciudad de los Vientos fueron convocados para participar en este clásico de mitad de temporada que tendrá como rival al mejor equipo del mundo, el Real Madrid.
Raiders firman contrato del novato Obi Melifonwu
Oakland llegó a un acuerdo con el safety quien fuera su segunda selección del draft.
Volpi podría dejar a Gallos Blancos para marcharse a Portugal
El arquero brasileño aceptó que hay un interés por parte del Benfica.
La reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi: "No puedo ver por las luces cuando me toman fotos"
El cantante salía de una iglesia de Los Ángeles donde varios paparazzis lo esperaban para tomarle fotos. Arrancó su camioneta pero no vio a uno de los fotógrafos y lo arrolló. Bieber se bajó del auto y trató de ayudar al sujeto que se quejaba de dolor tendido en el suelo.
Crecen y crecen, pero siguen derritiendo con su ternura: Así lucen los bebés de los famosos
Los bebés de los famosos ya están creciendo, pero eso no es impedimento para tener cautivados a sus miles de seguidores de redes sociales que están enamorados de estos pequeños.
Charytín consiguió la revancha para las mujeres después de que ellos les hicieran trampa
¡Descubrimos que Alan y el Chef Jesús hicieron trampa la última vez que jugamos este juego! Por eso Charytín llegó pidiendo la revancha y demostró que realmente son ellas las que tienen "memoria de elefante".
Sale del estado de coma uno de los supervivientes que viajaba en el tráiler de la muerte
Johny Serna viajaba en el camión donde murieron asfixiados 10 inmigrantes. Vio de cerca la muerte al ingresar en estado de coma en el hospital. Su madre consiguió una visa humanitaria para viajar desde México.