publicidad

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM logró recorrer un millón de millas con una Equinox fuel cell.

GM fabricará coches eléctricos junto a la empresa automovilística Reva, para comercializarlos en el gigante asiático.

El futuro es eléctrico

NUEVA DELHI.- General Motors anunció que fabricará coches eléctricos junto a la empresa automovilística india Reva, especializada en este segmento, con el objetivo de comercializarlos en el gigante asiático.El director ejecutivo del brazo de GM en la India, Karl Slym, explicó que esta iniciativa está "en la línea de los objetivos del Gobierno para reducir la dependencia de combustibles fósiles"."Vamos a trabajar estrechamente con el Gobierno central y las autoridades regionales en la India para desarrollar infraestructuras para los vehículos eléctricos y dar ventajas financieras a los consumidores", expuso Slym.

publicidad

El director de operaciones internacionales de GM, Nick Reilly describió los coches eléctricos como "un área de crecimiento en la industria automotriz global" y confió en que la cooperación con Reva sirva a General Motors para "acelerar su progreso y atender las nuevas necesidades en muchas partes del mundo".

Para Reilly, estos coches suponen "la mejor solución a largo plazo para ofrecer un transporte privado y sostenible".

Reva lanzó al mercado su primer modelo de coche eléctrico en 2001.

El anuncio de GM llega tan sólo un día después de que Ford asegurara que a principios de 2010 lanzará su primer pequeño utilitario al mercado indio, el "Ford Figo".

Ambas iniciativas se centran en el segmento de los pequeños vehículos comerciales, que las empresas de automoción consideran fundamental debido a las características del mercado indio, con una gran cantidad de usuarios dispuestos a realizar un desembolso para tener coche, siempre y cuando su coste no sea muy alto.

El lanzamiento más sonado de este año en la India corresponde precisamente a un vehículo de este segmento, el Tata Nano, conocido como el "coche más barato del mundo".

El sector automovilístico indio ha sido uno de los más afectados por la crisis financiera internacional, especialmente durante los primeros meses, con un significativo descenso de las ventas a causa de la falta de liquidez y de concesión de créditos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
¿Será cierto? Chávez Jr. afirma que peleará ante Golovkin
El boxeador mexicano dijo que si ‘Canelo’ Álvarez no acepta la revancha ante ‘GGG’, él buscará pelear el próximo año contra el pugilista kazajo.
Juárez es el nuevo líder del Ascenso MX, más todo lo que nos dejó la Jornada 8
Los Potros se adueñaron de la cima de la tabla al aprovechar los descalabros de los que estaban arriba. Aquí el resumen de su partido ante Alebrijes y el de los otros juegos de la fecha.
Cuando Jaime ‘Tubo’ Gómez se sentó a leer en el arco de Chivas y la venganza de Atlas
Uno de los episodios más recordados de la rivalidad entre ambos conjuntos, que acrecentó el odio deportivo histórico, tiene una continuación poco conocida y un final inesperado.
Barcelona ofreció hasta 220 millones de euros por dos jugadores del Atlético de Madrid
Los futbolistas que buscó el equipo catalán en el pasado mercado de verano fueron Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.
Un recorrido por el Santuario Atotonilco, un lugar lleno de arte e historia
Con la mochila al hombro, Tony Dandrades nos cuenta la historia de este santuario declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.
"El techo se ha ido, estoy a merced del huracán María": El dramático mensaje del primer ministro de Dominica
Roosevelt Skerrit publicó a través de su cuenta de Facebook este aviso durante el paso del fenómeno meteorológico como categoría 5 por la isla de las Antillas Menores. El funcionario fue rescatado en medio del ciclón, que ha afectado a por lo menos 72,000 habitantes de ese territorio.
Chikybombom no se esperó esto de Franco Noriega
Chikybombom 'la pantera’, no perdió la oportunidad de hacerles saber a sus fans que ya ha perdido unas libras que tenía de más. Y es que con esto se siente más ‘light’ para participar en la quinta temporada de Mira Quién Baila. Inesperadamente, ella se topó con una sorpresita luego de publicar este video.
Dulce soportó insultos y humillaciones debido a su sobrepeso... hasta que conoció Yes You Can!
Gracias a Alejandro Chabán conocimos a Dulce Silva, una mexicana de 23 años que soportó insultos y humillaciones de su pareja por su sobrepeso, y quien hoy es una mujer nueva tanto por dentro como por fuera.