publicidad
GMC Sierra SLE Regular Cab 2010

GM invertirá $540 millones en México.

GM invertirá $540 millones en México.

Por primera vez en su historia de 102 años, GM vendió más automóviles y camiones en China que en Estados Unidos.

GMC Sierra SLE Regular Cab 2010
GMC Sierra SLE Regular Cab 2010

Poco margen de diferencia

DETROIT – Por primera vez en su historia de 102 años, General Motors (GM) vendió más automóviles y camiones en China que en Estados Unidos durante el 2010, en una evidencia más de la evolución de la industria automotriz global y la tendencia para el futuro inmediato.

¿Comprarías un auto hecho en México?

Según las cifras que anunció, GM vendió 2.35 millones de vehículos en China, 136 mil más que en Estados Unidos, gracias a un crecimiento de 28% en China, un país que registra un veloz crecimiento y una clase media cada vez mayor. El aumento en Estados Unidos fue de apenas 6.3%, todavía bueno tras tres años de profunda recesión.

A pesar del crecimiento de GM, la empresa japonesa Toyota se mantuvo como la mayor fabricante de automotores del mundo, con 8.42 millones de unidades, alrededor de 30 mil más que los 8.39 millones de GM.

publicidad

GM expresó confianza en la continuidad del aumento de su comercialización en tanto que analistas del sector consideran posible que la empresa desbanque este año a Toyota como la líder mundial de ventas.

La empresa anunció el lunes que agregará un tercer turno a su planta armadora de camionetas pickup en Flint, en Michigan, para satisfacer el incremento de la demanda de este tipo de vehículos de trabajo pesado.

La ventas de camionetas pickup en Estados Unidos aumentaron 16% en 2010 y alcanzaron un total de 1.600.000 unidades. Estos vehículos se mantienen como los de mayor venta en Estados Unidos.

GM asegura que las empresas pequeñas reanudaron las compras de camionetas pickup después de no hacerlo durante casi dos años.

La empresa dijo que su expansión creará 750 empleos en la planta de Flint, en la que se arman las camionetas pickup Chevrolet Silverado y GMC Sierra, y en la que se laboraban dos turnos por día.

La anterior ocasión que la planta funcionaba las 24 horas fue en el segundo trimestre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Jesús Dueñas y el duelo ante Chivas: “Es una final y es lo mismo ganarle a cualquiera”
El volante de Tigres afirmó que en esta instancia no se fijan en la historia del rival, sino que solo les importa levantar el trofeo de la Liga MX. Y aseguró que quieren seguir dejando huella.
Carlos Salcido sobre la chance del título: “El tren pasa una sola vez y hay que subirse”
El defensa de Chivas no quiere pensar en si será su última oportunidad de ser campeón con el club, lo único que le importa es que puede conseguir el campeonato. También habló de su contrato.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca
Ricardo Ferretti y sus flores para Almeyda: “Matías es un tipazazazo”
El entrenador de Tigres habló maravillas de su colega argentino, al que enfrentará en la final de la Liga MX. “Ha regresado a Chivas a un lugar donde millones y millones de personas esperan”, aduló.
Exclusiva: Verónica fue sorprendida por su madre en el backstage
Lo menos que se esperaba era la visita de su familia luego de su presentación que estuvo un poco accidentada pues se le olvidó una palabra al interpretar su canción.
La rutina de cientos de estudiantes mexicanos: Cruzar la frontera para asistir a clases en suelo estadounidense
Los menores tienes que madrugar diariamente porque cada día tienen que cruzar la garita migratoria y las filas son largas. Es como una escuela mexicana en suelo estadounidense. Los alumnos de este colegio en concreto requieren de una visa de estudiante para poder asistir a las clases.
Estrenando el escenario de los show en vivo, Deyra Barrera interpretó 'Besos y copas'
La concursante, que sueña con ser una reconocida intérprete del regional mexicano, fue la primera en pisar el escenario y sí que lo hizo muy bien.
El público se puso de pie tras la espectacular presentación de Beatriz Montes
La participante del Team Recodo dejó a todo el mundo con la boca abierta tras cantar el tema 'Ay, Jalisco no te rajes'.