publicidad

GM hizo recall de 5 mil vehículos por falla en el alternador

GM hizo recall de 5 mil vehículos por falla en el alternador

GM llamó a reparación unas 5 mil camionetas de los modelos Chevrolet Express y GMC Savana por una falla en el alternador.

Medida de precaución

DETROIT - General Motors Co. llamó a reparación unas 5 mil camionetas de los modelos Chevrolet Express y GMC Savana por una falla en el alternador, anunció la empresa, que también anunció que interrumpió las ventas de esas camionetas y su producción hasta que pueda resolver el problema.El vocero de GM, Alan Adler, dijo que no se han reportado accidentes o heridos relacionados con los autos que serán reparados.

La empresa pidió que los propietarios de las camionetas sujetas al retiro dejen de usarlas y las estacionen al aíre libre lejos de edificios y otros vehículos. Las camionetas que deben ser reparadas se fabricaron en febrero y marzo.

Es poco común que una automotriz detenga sus ventas por una falla de seguridad, la decisión de GM sobre detener las ventas de las camionetas surge dos meses después de que Toyota Motor Corp. detuviera la venta de ocho modelos por problemas con el acelerador.

El mes pasado, GM llamó a reparación 1.3 millones de autos compactos Chevrolet y Pontiac vendidos en Estados Unidos, Canadá y México para arreglar motores de dirección hidráulica que podrían fallar.

Ese retiro de autos del mercado afectó a los modelos 2005 a 2010 del Chevrolet Cobalt; modelos 2007 a 2010 del Pontiac G5; modelos de 2005 y 2006 de Pontiac Pursuit vendidos en Canadá y modelos 2005 y 2006 de Pontiac G4 vendido en México.

publicidad

GM dijo que los vehículos son aún seguros para manejarse y nunca pierden su dirección, pero podría ser más difícil operar el volante a menos de 15 millas por hora.

Adler señaló en ese momento que tomaría tiempo para que la compañía reciba del proveedor -JTEKT Corp.-, los 1.3 millones de motores de dirección nuevos, por lo que GM notificará a los propietarios cuándo estén disponibles las partes.

Adler agregó que es raro que fallen los motores de dirección y que los autos pueden seguir siendo conducidos hasta que puedan recibir el reemplazo en las distribuidoras. Los conductores mirarán una luz de advertencia y escucharán un repique si falla el motor de dirección, pero podrían ser sorprendidos si s eles dificulta mover el volante.

GM informó el lunes a la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA) sobre el llamado a reparación y la dependencia oficial comenzó una investigación sobre 905 mil de los modelos el 27 de enero después de recibir 1,100 quejas de que los autos perdían la dirección hidráulica. Las quejas incluían 14 choques y una persona lesionada.

El fabricante reparará primero lo modelos más viejos porque normalmente tomá de 20 mil a 30 mil millas de manejo para que aparezca la falla, dijo Adler.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Estos autos alemanes son hechos en EEUU
Para los fabricantes de automóviles es un buen negocio construir sus vehículos cerca o en el lugar donde los venden, es por esto que estos populares modelos de marcas alemanas son fabricados en territorio estadounidense.
publicidad
Rusia bajo la lupa de Osorio: así juega el equipo local de acuerdo con el técnico del Tri
El colombiano analizó línea por línea, y casi jugador por jugador, a la selección de Rusia. Explicó la estrategia, desmenuzó la táctica y mencionó a los jugadores más destacados del rival.
Overwatch mejoró las loot boxes y las jugadas destacadas
Adiós repetidos, hola jugadas destacadas en 4K.
Panameño Amir Murillo se afianza en la titular de New York Red Bulls
El joven jugador canalero se adueña de la banda derecha de los taurinos. Su rendimiento mejora con el correr de los partidos.
Desde Seattle hasta el Río de la Plata, Nico Lodeiro repasa los mejores clásicos de su carrera
El mediocampista uruguayo del Seattle Sounders, recuerda sus actuaciones en los clásicos de su carrera tanto con clubes como con la selección.
Michael Bay, Mark Wahlberg y Josh Duhamel hablan de su participación en Transformers: The Last Knight
El director y los actores le contaron a Maity Interiano novedades de la quinta entrega de la saga, recordaron su primera aparición en la cinta y revelaron cómo tuvieron que ponerse en forma para interpretar sus roles.
Mujer de 81 años puso en jaque a la policía al protagonizar una persecución de película
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
Bebé sale disparado en su silla al abrirse la puerta del auto en el que viajaba
El pequeño, de un año de edad, cayó en el asfalto en una intersección en Texas. Una persona corrió a auxiliarlo y la madre enfrenta cargos por negligencia.
Las 10 actrices de novela que brillan por su elegancia
Estas 10 actrices de telenovela tienen bien en claro que para sobresalir en las alfombras rojas tienen que brillar con sus atuendos, es por eso que ellas son las famosas más elegantes de todas.