publicidad

GM hizo recall de 5 mil vehículos por falla en el alternador

GM hizo recall de 5 mil vehículos por falla en el alternador

GM llamó a reparación unas 5 mil camionetas de los modelos Chevrolet Express y GMC Savana por una falla en el alternador.

Medida de precaución

DETROIT - General Motors Co. llamó a reparación unas 5 mil camionetas de los modelos Chevrolet Express y GMC Savana por una falla en el alternador, anunció la empresa, que también anunció que interrumpió las ventas de esas camionetas y su producción hasta que pueda resolver el problema.El vocero de GM, Alan Adler, dijo que no se han reportado accidentes o heridos relacionados con los autos que serán reparados.

La empresa pidió que los propietarios de las camionetas sujetas al retiro dejen de usarlas y las estacionen al aíre libre lejos de edificios y otros vehículos. Las camionetas que deben ser reparadas se fabricaron en febrero y marzo.

Es poco común que una automotriz detenga sus ventas por una falla de seguridad, la decisión de GM sobre detener las ventas de las camionetas surge dos meses después de que Toyota Motor Corp. detuviera la venta de ocho modelos por problemas con el acelerador.

El mes pasado, GM llamó a reparación 1.3 millones de autos compactos Chevrolet y Pontiac vendidos en Estados Unidos, Canadá y México para arreglar motores de dirección hidráulica que podrían fallar.

Ese retiro de autos del mercado afectó a los modelos 2005 a 2010 del Chevrolet Cobalt; modelos 2007 a 2010 del Pontiac G5; modelos de 2005 y 2006 de Pontiac Pursuit vendidos en Canadá y modelos 2005 y 2006 de Pontiac G4 vendido en México.

publicidad

GM dijo que los vehículos son aún seguros para manejarse y nunca pierden su dirección, pero podría ser más difícil operar el volante a menos de 15 millas por hora.

Adler señaló en ese momento que tomaría tiempo para que la compañía reciba del proveedor -JTEKT Corp.-, los 1.3 millones de motores de dirección nuevos, por lo que GM notificará a los propietarios cuándo estén disponibles las partes.

Adler agregó que es raro que fallen los motores de dirección y que los autos pueden seguir siendo conducidos hasta que puedan recibir el reemplazo en las distribuidoras. Los conductores mirarán una luz de advertencia y escucharán un repique si falla el motor de dirección, pero podrían ser sorprendidos si s eles dificulta mover el volante.

GM informó el lunes a la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA) sobre el llamado a reparación y la dependencia oficial comenzó una investigación sobre 905 mil de los modelos el 27 de enero después de recibir 1,100 quejas de que los autos perdían la dirección hidráulica. Las quejas incluían 14 choques y una persona lesionada.

El fabricante reparará primero lo modelos más viejos porque normalmente tomá de 20 mil a 30 mil millas de manejo para que aparezca la falla, dijo Adler.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Porzingis y el dominio de los “grandes”
El gigante de Letonia demuestra a todos que el tamanho no es un impedimento para ser veloz y se lleva el concurso de habilidades
Así fue el saludo de Ronaldinho con LeBron, Curry y las otras estrellas de la NBA
Ronaldinho asistió al Partido de las Estrellas de la NBA y les llevó camisetas del Barcelona a jugadores como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant. Las estrellas dela NBA también disfrutaron conociendo al crack brasileño
Revive los goles de la Jornada 7 del Clausura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Magia pura: Ronaldinho y sus pase para hacer clavadas
El crack brasileño fue uno de los asistentes de lujo al Partido de las Estrellas de la NBA y demostró que su talento sigue intacto. Miren las sus mágicas asistencias para estas volcadas
Jenni descubrió que su video íntimo salió a la luz poniendo en riesgo su carrera
En Su nombre era Dolores, Jenni rompió en llanto al saber su familia y su carrera podrían derrumbarse a causa del video íntimo que salió a la luz con uno de sus músicos.
¿Cuáles son las opciones de un indocumentado si agentes de inmigración tocan a la puerta?
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
¿Qué hacer si agentes de inmigración te piden firmar un documento?
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.