publicidad
.

GM hizo recall de 5 mil vehículos por falla en el alternador logo-notici...

GM hizo recall de 5 mil vehículos por falla en el alternador

GM hizo recall de 5 mil vehículos por falla en el alternador

GM llamó a reparación unas 5 mil camionetas de los modelos Chevrolet Express y GMC Savana por una falla en el alternador.

Medida de precaución

DETROIT - General Motors Co. llamó a reparación unas 5 mil camionetas de los modelos Chevrolet Express y GMC Savana por una falla en el alternador, anunció la empresa, que también anunció que interrumpió las ventas de esas camionetas y su producción hasta que pueda resolver el problema.El vocero de GM, Alan Adler, dijo que no se han reportado accidentes o heridos relacionados con los autos que serán reparados.

La empresa pidió que los propietarios de las camionetas sujetas al retiro dejen de usarlas y las estacionen al aíre libre lejos de edificios y otros vehículos. Las camionetas que deben ser reparadas se fabricaron en febrero y marzo.

Es poco común que una automotriz detenga sus ventas por una falla de seguridad, la decisión de GM sobre detener las ventas de las camionetas surge dos meses después de que Toyota Motor Corp. detuviera la venta de ocho modelos por problemas con el acelerador.

El mes pasado, GM llamó a reparación 1.3 millones de autos compactos Chevrolet y Pontiac vendidos en Estados Unidos, Canadá y México para arreglar motores de dirección hidráulica que podrían fallar.

Ese retiro de autos del mercado afectó a los modelos 2005 a 2010 del Chevrolet Cobalt; modelos 2007 a 2010 del Pontiac G5; modelos de 2005 y 2006 de Pontiac Pursuit vendidos en Canadá y modelos 2005 y 2006 de Pontiac G4 vendido en México.

publicidad

GM dijo que los vehículos son aún seguros para manejarse y nunca pierden su dirección, pero podría ser más difícil operar el volante a menos de 15 millas por hora.

Adler señaló en ese momento que tomaría tiempo para que la compañía reciba del proveedor -JTEKT Corp.-, los 1.3 millones de motores de dirección nuevos, por lo que GM notificará a los propietarios cuándo estén disponibles las partes.

Adler agregó que es raro que fallen los motores de dirección y que los autos pueden seguir siendo conducidos hasta que puedan recibir el reemplazo en las distribuidoras. Los conductores mirarán una luz de advertencia y escucharán un repique si falla el motor de dirección, pero podrían ser sorprendidos si s eles dificulta mover el volante.

GM informó el lunes a la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA) sobre el llamado a reparación y la dependencia oficial comenzó una investigación sobre 905 mil de los modelos el 27 de enero después de recibir 1,100 quejas de que los autos perdían la dirección hidráulica. Las quejas incluían 14 choques y una persona lesionada.

El fabricante reparará primero lo modelos más viejos porque normalmente tomá de 20 mil a 30 mil millas de manejo para que aparezca la falla, dijo Adler.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Atlético de Madrid ya tiene nombre para su nuevo estadio
El recinto tendrá capacidad para 67 mil espectadores y además los ' colchoneros' estrenarán escudo el próximo año.
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?