publicidad

GM hará recorte de 2 mil empleados ante la caída en la demanda de sus productos.

GM hará recorte de 2 mil empleados ante la caída en la demanda de sus productos.

General Motors anunció que reducirá 2 mil empleos en las plantas de Estados Unidos, ante la caída en la demanda de sus productos.

Mal pronóstico

CHICAGO - General Motors (GM) anunció que eliminará 2 mil puestos en dos plantas en Estados Unidos en las que reducirá la producción ante la fuerte caída de la demanda, como consecuencia de la profunda recesión.La decisión fue tomada en momentos en que GM se prepara para presentar las líneas generales de un plan de viabilidad a largo plazo para obtener miles de millones de dólares en préstamos del gobierno.GM deberá probar al Congreso antes de fines marzo que es viable, y en caso contrario devolver las sumas recibidas en las últimas semanas.

El fabricante obtuvo un préstamo puente de $4 mil millones a fines de diciembre y espera otros $5,400 millones este mes y otros $4 mil millones en febrero.

Los problemas de GM – y del resto de los fabricantes americanos y extranjeros- se han agravado por la baja de las ventas en Estados Unidos, que según nuevos cálculos caerán aún más en 2009.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles de Estados Unidos (NADA, por su sigla en inglés) prevé que las ventas caerán hasta las 12.7 millones de unidades en 2009, frente a los 13.2 millones en 2008.

Un comunicado de esta asociación dijo que se espera que la situación económica en Estados Unidos mejore a partir del tercer trimestre de 2009, pero aún así apenas se venderán 12.7 millones de autos, una drástica reducción comparada con los 16.1 millones vendidos en 2007.

publicidad

El jefe economista de NADA, Paul Taylor, afirmó que la mejora de la situación económica a finales de año reportará un respiro al sector del automóvil del país, que se enfrenta a la crisis más grave de su historia.

Taylor dijo que la situación en el sector del automóvil mejorará cuando el mercado inmobiliario se recupere y los bancos aumenten el dinero disponible para préstamos.

"La economía debería mejorar ligeramente y en el tercer trimestre de 2009 empezaremos a ver un crecimiento económico positivo que ayudará a que las ventas alcancen al menos 12.7 millones de unidades de vehículos ligeros", afirmó Taylor.

El economista de NADA vinculó la caída de las ventas de vehículos nuevos con el desplome del sector inmobiliario en todo el país.

Según Taylor, Nevada, California, Florida y Arizona son los estados donde más han caído los precios de las viviendas en el último año y son también entre los territorios donde se han registrado las mayores bajas porcentuales de nuevas matriculaciones.

Por su parte, Terrence Wyne, director de servicios editoriales de la Guía de Autos Usados de NADA, señaló que los precios medios de los vehículos usados cayeron en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Billy Álvarez pone la vara muy alta en Cruz Azul: “Nosotros queremos obtener el título”
El presidente de la Máquina habló sobre el técnico español ‘Paco’ Jémez, la palabra ‘cruzazulear’, el plantel, y el gran regalo que le quieren dar a la hinchada a final de temporada.
Cruz Azul llega con tres bajas en su visita contra Querétaro
Tras perder el Clásico Joven en el estadio Azul, la Máquina arriba, a su juego aplazado de la fecha 10 en la Corregidora, con dos jugadores suspendidos y uno lesionado. Aquí el informe.
Así se jugó la jornada de este martes en la Champions League
Solo dos empates se registraron en los ocho partidos que se jugaron por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Carlos Cisneros se ilusiona con volver a jugar un clásico ante América: “Estoy 100% disponible”
El volante de Chivas, que jugó precisamente ante las Águilas su último encuentro antes de lesionarse y estar por fuera de las canchas casi un año, dijo estar listo para el duelo en el Azteca.
Hispano reparte víveres entre los damnificados por Irma a pesar de que él también perdió su casa
En los Cayos de Florida el huracán Irma arrasó con todo. Julio Meléndez también perdió su casa, pero con su camioneta ayuda a repartir agua y víveres entre la comunidad.
Actores que murieron mientras grababan una telenovela
La muerte sorprendió a estos famosos actores que no pudieron terminar los proyectos en los que participaban. Recordemos sus trágicas muertes.
La Gozadera: sospechosa la relación de Luis Coronel y Clarissa Molina detrás de las cámaras
Luis Coronel nos visitó y compartió muy a gusto con Clarissa Molina, los vimos muy risueños y amistosos, también llegó La Adictiva y Raúl los hizo reir con sus ocurrencias.
La debilidad de Maribel Guardia en las alfombras rojas
La costarricense está nominada a Latin Grammy por su disco 'Besos callejeros' en la categoría a Mejor Álbum de Música de Banda y ya tiene listo su vestido.