publicidad
.

GM ganó $4,700 millones en 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Presentación Camaro 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa.

Presentación Camaro 2010
Presentación Camaro 2010

Reparto de utilidades

DETROIT – General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa creada después de un proceso en que pasó por la protección de la Ley de Bancarrotas hace menos de dos años y primer resultado positivo desde 2004.

¿Comprarías un auto hecho en México?

La firma, que eliminó marcas como Pontiac y HUMMER además de reestructurar sus contratos con los  sindicatos y su deuda, tras recibir créditos de $49,500 millones del Departamento del Tesoro,  tuvo ingresos de $135.600 millones durante 2010."El año pasado fue el del inico [de la nueva empresa]", dijo Dan Akerson, el Presidente Ejecutivo de GM. "Nos complace particularmente haber podido demostrar  la habilidad de GM para lograr ganancias sostenibles dentro del peor periodo de la industria en Estados Unidos durante cuatro cuatrimestres consecutivos".

publicidad

Los buenos resultados de GM se lograron tras la recuperación de la industria en Estados Unidos y el rápido crecimiento en mercados emergentes como Brasil, China, India y Rusia.

"Nuestro objetivo para el 2011 es  mantener el crecimiento sostenido con base en nuestro progreso ", dijo Chris Liddell, el Vice Presidente Financiero de GM. "Esperamos ver un inicio fuerte en el primer trimetre".

Como resultado de las ganancias, GM repartirá más de $189 millones en bonos a 48 mil obreros estadounidenses que trabajan por hora y varios millones más en bonificaciones a sus empleados asalariados.

La empresa, que hace menos de dos años salió de un proceso de bancarrota, pagará a la mayoría de sus empleados por hora un bono de entre $3,200 y $4,300, más del doble de los $1,775 realizados en 1999, récord durante la bonanza de ventas de camionetas pick ups y las SUVs.

Los 28 mil empleados asalariados de GM, como ingenieros y gerentes, recibirán una bonificación de 4% a 16% de su salario básico. Menos de 1% recibirá 50% más y otro 3% recibirá entre 16% y 50%, dijo una fuente de la empresa. GM no otorga aumentos salariales anuales.

Esos bonos aumentan con el nivel de responsabilidad y se basan en el rendimiento del negocio y la empresa, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque esas cifras no han sido anunciadas públicamente.

Los 45 mil obreros que trabajan en las plantas de GM recibirán más de $4 mil y otros 3 mil trabajadores en cuatro plantas que adquirió GM a Delphi Corp. recibirán unos $3 mil s cada uno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Karl Anthony Towns se luce con clavada ante los Pistons
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
La Final de la MLS será las Naciones Unidas del fútbol este sábado con 16 países representados
Seis jugadores latinoamericanos tienen la posibilidad de coronarse campeones de la MLS esta noche.
Willie Reed deja sentado a Jordan McRae con tremenda tapa
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
Atlanta United repatriaría al arquero del Middlesbrough de la Premier League
El guardameta de la selección de los Estados Unidos Brad Guzan volvería a la MLS tras más de ocho años en la EPL, principalmente con Aston Villa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?