publicidad
Presentación Camaro 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa.

Presentación Camaro 2010
Presentación Camaro 2010

Reparto de utilidades

DETROIT – General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa creada después de un proceso en que pasó por la protección de la Ley de Bancarrotas hace menos de dos años y primer resultado positivo desde 2004.

¿Comprarías un auto hecho en México?

La firma, que eliminó marcas como Pontiac y HUMMER además de reestructurar sus contratos con los  sindicatos y su deuda, tras recibir créditos de $49,500 millones del Departamento del Tesoro,  tuvo ingresos de $135.600 millones durante 2010."El año pasado fue el del inico [de la nueva empresa]", dijo Dan Akerson, el Presidente Ejecutivo de GM. "Nos complace particularmente haber podido demostrar  la habilidad de GM para lograr ganancias sostenibles dentro del peor periodo de la industria en Estados Unidos durante cuatro cuatrimestres consecutivos".

publicidad

Los buenos resultados de GM se lograron tras la recuperación de la industria en Estados Unidos y el rápido crecimiento en mercados emergentes como Brasil, China, India y Rusia.

"Nuestro objetivo para el 2011 es  mantener el crecimiento sostenido con base en nuestro progreso ", dijo Chris Liddell, el Vice Presidente Financiero de GM. "Esperamos ver un inicio fuerte en el primer trimetre".

Como resultado de las ganancias, GM repartirá más de $189 millones en bonos a 48 mil obreros estadounidenses que trabajan por hora y varios millones más en bonificaciones a sus empleados asalariados.

La empresa, que hace menos de dos años salió de un proceso de bancarrota, pagará a la mayoría de sus empleados por hora un bono de entre $3,200 y $4,300, más del doble de los $1,775 realizados en 1999, récord durante la bonanza de ventas de camionetas pick ups y las SUVs.

Los 28 mil empleados asalariados de GM, como ingenieros y gerentes, recibirán una bonificación de 4% a 16% de su salario básico. Menos de 1% recibirá 50% más y otro 3% recibirá entre 16% y 50%, dijo una fuente de la empresa. GM no otorga aumentos salariales anuales.

Esos bonos aumentan con el nivel de responsabilidad y se basan en el rendimiento del negocio y la empresa, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque esas cifras no han sido anunciadas públicamente.

Los 45 mil obreros que trabajan en las plantas de GM recibirán más de $4 mil y otros 3 mil trabajadores en cuatro plantas que adquirió GM a Delphi Corp. recibirán unos $3 mil s cada uno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
¿El nuevo Sergio Bueno? José Cardozo es elegido como DT del Veracruz
El timonel paraguayo tendrá su quinto equipo en el futbol mexicano tras Gallos Blancos, Toluca, Jaguares y Puebla.
Raúl Jiménez participó en triunfo de Benfica ante Paços Ferreira
Con goles de Cervi y Jonás, las Águilas se impusieron sin problemas por 2-0 en el estadio da Luz. El mexicano jugó 20 minutos.
CDMX no autorizó el Cruz Azul-Pachuca en el Azul por estado de emergencia
El gobierno capitalino negó que se juegue el partido correspondiente e la fecha 11 en el estadio Azul el próximo martes por los riesgos y el estado de emergencia que vive la ciudad.
MLS
El cafetero Mauro Manotas salvó un punto para Houston en el regreso de David Villa al City
El argentino Maxi Moralez marcó el tanto del NYCFC en el empate 1-1 disputado en el Whitney Stadium de Connecticut.
Clarissa Molina ruega por el mundo el día de su cumpleaños
La conductora y exreina de belleza celebra hoy sus 26 años de edad y pide al Universo que ayude al planeta a sanar.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
‘El Chapo Ilimitado’ returns with a nomination and many other surprises
The aftershow made it to the list of finalists on the North American Digital Media Awards and it promises a second season full of surprises for the fans of ‘El Chapo’.