publicidad
Presentación Camaro 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa.

Presentación Camaro 2010
Presentación Camaro 2010

Reparto de utilidades

DETROIT – General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa creada después de un proceso en que pasó por la protección de la Ley de Bancarrotas hace menos de dos años y primer resultado positivo desde 2004.

¿Comprarías un auto hecho en México?

La firma, que eliminó marcas como Pontiac y HUMMER además de reestructurar sus contratos con los  sindicatos y su deuda, tras recibir créditos de $49,500 millones del Departamento del Tesoro,  tuvo ingresos de $135.600 millones durante 2010."El año pasado fue el del inico [de la nueva empresa]", dijo Dan Akerson, el Presidente Ejecutivo de GM. "Nos complace particularmente haber podido demostrar  la habilidad de GM para lograr ganancias sostenibles dentro del peor periodo de la industria en Estados Unidos durante cuatro cuatrimestres consecutivos".

publicidad

Los buenos resultados de GM se lograron tras la recuperación de la industria en Estados Unidos y el rápido crecimiento en mercados emergentes como Brasil, China, India y Rusia.

"Nuestro objetivo para el 2011 es  mantener el crecimiento sostenido con base en nuestro progreso ", dijo Chris Liddell, el Vice Presidente Financiero de GM. "Esperamos ver un inicio fuerte en el primer trimetre".

Como resultado de las ganancias, GM repartirá más de $189 millones en bonos a 48 mil obreros estadounidenses que trabajan por hora y varios millones más en bonificaciones a sus empleados asalariados.

La empresa, que hace menos de dos años salió de un proceso de bancarrota, pagará a la mayoría de sus empleados por hora un bono de entre $3,200 y $4,300, más del doble de los $1,775 realizados en 1999, récord durante la bonanza de ventas de camionetas pick ups y las SUVs.

Los 28 mil empleados asalariados de GM, como ingenieros y gerentes, recibirán una bonificación de 4% a 16% de su salario básico. Menos de 1% recibirá 50% más y otro 3% recibirá entre 16% y 50%, dijo una fuente de la empresa. GM no otorga aumentos salariales anuales.

Esos bonos aumentan con el nivel de responsabilidad y se basan en el rendimiento del negocio y la empresa, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque esas cifras no han sido anunciadas públicamente.

Los 45 mil obreros que trabajan en las plantas de GM recibirán más de $4 mil y otros 3 mil trabajadores en cuatro plantas que adquirió GM a Delphi Corp. recibirán unos $3 mil s cada uno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Un recorrido único por Trinidad y Tobago, el país en el que el Tri no gana desde el 2004
Nuestro reportero Juan Carlos Cruz nos muestra detalles poco conocidos de Trinidad y Tobago. Más allá de lo deportivo, el país tiene una rica historia que merece ser contada.
Giovani dos Santos ya está de regreso entrenando con LA Galaxy, podría jugar el sábado
El mexicano sufrió una lesión que lo dejo fuera de la Fecha FIFA con la selección mexicana, pero volvería a la acción con el Galaxy ante Vancouver.
España conquista Francia de la mano de Silva y Deulofeu
El partido sirvió también para probar el apoyo en video para los árbitros.
Tres jugadores de la liga Oceánica de League of Legends fueron suspendidos 24 horas antes de la final
Fueron suspendidos tras ser encontrados culpables de haber puesto a la venta cuentas intervenidas.
En video, la espeluznante amenaza de muerte que recibió un sacerdote defensor de los inmigrantes
El ultimátum acusa al clérigo de traficar con menores y le piden que se quede callado. El religioso dijo que seguirá siendo la voz de los que no la tienen.
Estos actores se recuperaron de sus adicciones y lograron rehacer su vida
Las adicciones llegaron a las vidas de estos famosos, pero supieron cómo salieron adelante y ahora disfrutan de las mieles del éxito
En video, el exhaustivo registro de un agente aeroportuario a un menor que sufre desorden sensorial
Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por la madre del menor, quien quiso denunciar el procedimiento al que fue sometido su hijo en un aeropuerto de Dallas. La mujer alega que el incidente le generó mucha ansiedad a su hijo, quien sufre de un desorden sensorial. Las autoridades aseguran que cumplieron con los procedimientos regulares de registro.
Caos e histeria en un nuevo motín carcelario en México que deja una decena de heridos
Los presos provocaron incendios y enfrentamientos con las autoridades dentro de la cárcel como protesta por la implementación de nuevos controles de seguridad. Los familiares de los reos vivieron momentos de histeria al no saber qué estaba sucediendo dentro del penal.