publicidad
Presentación Camaro 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

GM ganó $4,700 millones en 2010

General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa.

Presentación Camaro 2010
Presentación Camaro 2010

Reparto de utilidades

DETROIT – General Motors logró ganancias de $4,700 millones en el 2010, el primer año completo como la nueva empresa creada después de un proceso en que pasó por la protección de la Ley de Bancarrotas hace menos de dos años y primer resultado positivo desde 2004.

¿Comprarías un auto hecho en México?

La firma, que eliminó marcas como Pontiac y HUMMER además de reestructurar sus contratos con los  sindicatos y su deuda, tras recibir créditos de $49,500 millones del Departamento del Tesoro,  tuvo ingresos de $135.600 millones durante 2010."El año pasado fue el del inico [de la nueva empresa]", dijo Dan Akerson, el Presidente Ejecutivo de GM. "Nos complace particularmente haber podido demostrar  la habilidad de GM para lograr ganancias sostenibles dentro del peor periodo de la industria en Estados Unidos durante cuatro cuatrimestres consecutivos".

publicidad

Los buenos resultados de GM se lograron tras la recuperación de la industria en Estados Unidos y el rápido crecimiento en mercados emergentes como Brasil, China, India y Rusia.

"Nuestro objetivo para el 2011 es  mantener el crecimiento sostenido con base en nuestro progreso ", dijo Chris Liddell, el Vice Presidente Financiero de GM. "Esperamos ver un inicio fuerte en el primer trimetre".

Como resultado de las ganancias, GM repartirá más de $189 millones en bonos a 48 mil obreros estadounidenses que trabajan por hora y varios millones más en bonificaciones a sus empleados asalariados.

La empresa, que hace menos de dos años salió de un proceso de bancarrota, pagará a la mayoría de sus empleados por hora un bono de entre $3,200 y $4,300, más del doble de los $1,775 realizados en 1999, récord durante la bonanza de ventas de camionetas pick ups y las SUVs.

Los 28 mil empleados asalariados de GM, como ingenieros y gerentes, recibirán una bonificación de 4% a 16% de su salario básico. Menos de 1% recibirá 50% más y otro 3% recibirá entre 16% y 50%, dijo una fuente de la empresa. GM no otorga aumentos salariales anuales.

Esos bonos aumentan con el nivel de responsabilidad y se basan en el rendimiento del negocio y la empresa, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque esas cifras no han sido anunciadas públicamente.

Los 45 mil obreros que trabajan en las plantas de GM recibirán más de $4 mil y otros 3 mil trabajadores en cuatro plantas que adquirió GM a Delphi Corp. recibirán unos $3 mil s cada uno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on February 19, 2017
Decepciones y sorpresas en la competencia de triples y de clavadas
Mira todo lo que sucedió en la competencia de clavadas, con el nuevo campeón Glenn Robinson, la decepción de Aaron Gordon y el destrone de Klay Thompson.
Nápoles golea al Chievo tras la derrota del Bernabéu
El conjunto celeste volvió a la senda del triunfo tras el tropiezo en la Champions League ante el Real Madrid.
Glenn Robinson III es el nuevo rey de las clavadas de la NBA
Te traemos un resumen completo de la espectacular y tan esperada competencia de clavadas con Glenn Robinson y Derrick Jones Jr. como estrellas de la noche.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
Crece la controversia por la relación de Donald Trump con Rusia y con los medios de comunicación
Analistas demócratas y republicanos ahondan en la polémica y las dudas sobre las relaciones del presidente Trump con el mandatario ruso Vladimir Putin, y las declaraciones en las que acusa a los medios de comunicación de hacer una campaña de desprestigio.
¿Cómo entender el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta para integrar el gabinete de Donald Trump?
Analistas demócratas y republicanos debaten sobre los últimos sucesos ocurridos en la Casa Blanca, como el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta como Secretario del Trabajo y la renuncia de Michael Flynn.