publicidad

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM envió 30 camionetas Sierra a Haití que serán utilizadas para repartir víveres a los sobrevivientes del terremoto.

Llevarán comida a los sobrevivientes

DANIA BEACH, Florida – La Fundación General Motors envió a Haití 30 camionetas GMC Sierra cargadas con víveres para ayudar a las víctimas y damnificados del terremoto que devastó al país caribeño el pasado 12 de enero.Desde Dania Beach, Florida a Hatí, los víveres fueron donados por universidades y organizaciones de Estados Unidos, en tanto la Fundación General Motors donó las camionetas después de la reciente convocatoria pública del Presidente Bill Clinton para unir esfuerzos en favor de la recuperación de Haití."Me complace saber que la Fundación General Motors haya realizado la generosa donación de camionetas para contribuir con nuestras iniciativas de ayuda en Haití; serán de gran utilidad para trasladar alimentos y suministros y salvar vidas", dijo el ex Presidente Clinton.

publicidad

"La industria automotriz estadounidense ha dado grandes pasos para incrementar la asistencia en Haití, y el liderazgo de GM demuestra lo que los ciudadanos de las corporaciones pueden hacer para ayudar a los haitianos a reconstruir y recuperarse del devastador terremoto", añadió.

Las camionetas Sierra se enviaron a Haití por pedido de las Naciones Unidas como parte de un esfuerzo coordinado de la Fundación General Motors y la Fundación William J. Clinton, en respuesta a la necesidad extrema de camionetas para transportar víveres a los sobrevivientes. La Fundación William J. Clinton se hace cargo del transporte de los vehículos a Haití. En la actualidad, el Presidente Clinton se desempeña como Enviado Especial de las Naciones Unidas en Haití.

"Es un honor para la Fundación GM participar en las iniciativas de ayuda en Haití", aseguró John T. Montford, Presidente de la Fundación General Motors y Asesor Sénior de Relaciones Gubernamentales y Política Pública Global.

"Desde que ocurrió la tragedia, los empleados de GM se pusieron en marcha para ayudar de muchas maneras. Deseamos sinceramente que estas 30 camionetas GMC, construidas por el equipo de GM en Wayne, Indiana, ayuden a transportar personas y recursos donde más se necesite".

La donación de las camionetas es una contribución del programa de Ayuda Global de GM de la Fundación General Motors.

publicidad

Además de la donación de estas 30 camionetas, la Fundación General Motors entregó $100 mil en efectivo para paliar la situación en Haití. El sábado 23 de enero se recaudó una suma adicional de $250 mil al subastar un Chevrolet  Corvette de edición limitada en la 39.ª Subasta anual de automóviles de colección Barrett-Jackson.

Se están recolectando más donaciones en exposiciones de automóviles de Estados Unidos y todo el dinero recaudado para las iniciativas de ayuda a Haití será entregado a la Cruz Roja Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas se defiende hasta con las uñas, salvada milagrosa ante Pachuca
Errores defensivos en un tiro de esquina estuvieron cerca de convertirse en un gol en favor de los Tuzos, los universitarios alcanzaron a salvarse en la línea.
Doblete de Enner Valencia para el 4-0 de Tigres sobre Puebla
El ecuatoriano volvió con el pie derecho a México y ante la Franja está demostrando su olfato goleador.
Oswaldo Sánchez recordó sus legendarios duelos con Cardozo antes del Chivas vs. Toluca
El exportero del Guadalajara reconoció que tenía algo especial con José Saturnino. “Había un morbo mediático cada vez que nos enfrentábamos y yo lo disfrutaba mucho”, confesó.
Dybala, Higuaín y Cuadrado se juntaron de nuevo y esta vez sí quedaron Champions
El trío mágico, que falló en la final de la Liga de Campeones, adelantó la pretemporada con Juventus en los Estados Unidos jugando al futvóley en la playa. Aquí sus fantasías.
Ante la incesante violencia, dominicanos están tomando justicia por mano propia
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
¿Qué? O.J. Simpson aún no ha salido de la cárcel y ya podría tener trabajo en un burdel
El ex deportista podría conseguir trabajo más rápido de lo esperado ya que un local mostró interés por darle una oportunidad como anfitrión.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
¿Qué viene para Venezuela tras el plebiscito por la democracia y el paro nacional convocado por la oposición?
El analista Gilberto Carrasquero asegura que el pueblo venezolano va a exigir que se cumpla lo que se votó en el plebiscito del pasado domingo 16 de julio, pero cree que el acuerdo de gobernabilidad al que se llegó no constituye un movimiento firme para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro. Por otro lado, José Antonio Colina, presidente de Veppex, asevera que, tras el mandato hecho por el pueblo, se tienen que designar unos magistrados y a las autoridades del CNE y nombrar un gobierno de Unidad Nacional.