publicidad

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM envió 30 camionetas Sierra a Haití que serán utilizadas para repartir víveres a los sobrevivientes del terremoto.

Llevarán comida a los sobrevivientes

DANIA BEACH, Florida – La Fundación General Motors envió a Haití 30 camionetas GMC Sierra cargadas con víveres para ayudar a las víctimas y damnificados del terremoto que devastó al país caribeño el pasado 12 de enero.Desde Dania Beach, Florida a Hatí, los víveres fueron donados por universidades y organizaciones de Estados Unidos, en tanto la Fundación General Motors donó las camionetas después de la reciente convocatoria pública del Presidente Bill Clinton para unir esfuerzos en favor de la recuperación de Haití."Me complace saber que la Fundación General Motors haya realizado la generosa donación de camionetas para contribuir con nuestras iniciativas de ayuda en Haití; serán de gran utilidad para trasladar alimentos y suministros y salvar vidas", dijo el ex Presidente Clinton.

publicidad

"La industria automotriz estadounidense ha dado grandes pasos para incrementar la asistencia en Haití, y el liderazgo de GM demuestra lo que los ciudadanos de las corporaciones pueden hacer para ayudar a los haitianos a reconstruir y recuperarse del devastador terremoto", añadió.

Las camionetas Sierra se enviaron a Haití por pedido de las Naciones Unidas como parte de un esfuerzo coordinado de la Fundación General Motors y la Fundación William J. Clinton, en respuesta a la necesidad extrema de camionetas para transportar víveres a los sobrevivientes. La Fundación William J. Clinton se hace cargo del transporte de los vehículos a Haití. En la actualidad, el Presidente Clinton se desempeña como Enviado Especial de las Naciones Unidas en Haití.

"Es un honor para la Fundación GM participar en las iniciativas de ayuda en Haití", aseguró John T. Montford, Presidente de la Fundación General Motors y Asesor Sénior de Relaciones Gubernamentales y Política Pública Global.

"Desde que ocurrió la tragedia, los empleados de GM se pusieron en marcha para ayudar de muchas maneras. Deseamos sinceramente que estas 30 camionetas GMC, construidas por el equipo de GM en Wayne, Indiana, ayuden a transportar personas y recursos donde más se necesite".

La donación de las camionetas es una contribución del programa de Ayuda Global de GM de la Fundación General Motors.

publicidad

Además de la donación de estas 30 camionetas, la Fundación General Motors entregó $100 mil en efectivo para paliar la situación en Haití. El sábado 23 de enero se recaudó una suma adicional de $250 mil al subastar un Chevrolet  Corvette de edición limitada en la 39.ª Subasta anual de automóviles de colección Barrett-Jackson.

Se están recolectando más donaciones en exposiciones de automóviles de Estados Unidos y todo el dinero recaudado para las iniciativas de ayuda a Haití será entregado a la Cruz Roja Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Clint Dempsey marcó la 'manita' de goles ante Honduras
El US Team se está dando gusto con los catrachos en una noche redonda para los de Bruce Arena.
Christian Pulisic marcó el 4-0 del US Team sobre Honduras
La primera jugada del segundo lapso terminó en el póker de anotaciones.
La 'Barba' Harden brilla con 38 puntos y Rockets derrotan a Pelicans
James Harden anotó 38 puntos y empató su récord personal con 17 asistencias para que los Rockets derrotasen 117-107 a los Pelicans.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
El Chapo
Marco de la O es 'Joaquín Guzmán Loera' en la serie 'El Chapo', conoce más del actor
En El Chapo, la nueva serie de Univision, veremos Marco de la O convertirse en el poderoso líder del Cartel de Sinaloa. Conoce un poco más del actor colombiano.