publicidad

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM donó 30 camionetas a Haití.

GM envió 30 camionetas Sierra a Haití que serán utilizadas para repartir víveres a los sobrevivientes del terremoto.

Llevarán comida a los sobrevivientes

DANIA BEACH, Florida – La Fundación General Motors envió a Haití 30 camionetas GMC Sierra cargadas con víveres para ayudar a las víctimas y damnificados del terremoto que devastó al país caribeño el pasado 12 de enero.Desde Dania Beach, Florida a Hatí, los víveres fueron donados por universidades y organizaciones de Estados Unidos, en tanto la Fundación General Motors donó las camionetas después de la reciente convocatoria pública del Presidente Bill Clinton para unir esfuerzos en favor de la recuperación de Haití."Me complace saber que la Fundación General Motors haya realizado la generosa donación de camionetas para contribuir con nuestras iniciativas de ayuda en Haití; serán de gran utilidad para trasladar alimentos y suministros y salvar vidas", dijo el ex Presidente Clinton.

publicidad

"La industria automotriz estadounidense ha dado grandes pasos para incrementar la asistencia en Haití, y el liderazgo de GM demuestra lo que los ciudadanos de las corporaciones pueden hacer para ayudar a los haitianos a reconstruir y recuperarse del devastador terremoto", añadió.

Las camionetas Sierra se enviaron a Haití por pedido de las Naciones Unidas como parte de un esfuerzo coordinado de la Fundación General Motors y la Fundación William J. Clinton, en respuesta a la necesidad extrema de camionetas para transportar víveres a los sobrevivientes. La Fundación William J. Clinton se hace cargo del transporte de los vehículos a Haití. En la actualidad, el Presidente Clinton se desempeña como Enviado Especial de las Naciones Unidas en Haití.

"Es un honor para la Fundación GM participar en las iniciativas de ayuda en Haití", aseguró John T. Montford, Presidente de la Fundación General Motors y Asesor Sénior de Relaciones Gubernamentales y Política Pública Global.

"Desde que ocurrió la tragedia, los empleados de GM se pusieron en marcha para ayudar de muchas maneras. Deseamos sinceramente que estas 30 camionetas GMC, construidas por el equipo de GM en Wayne, Indiana, ayuden a transportar personas y recursos donde más se necesite".

La donación de las camionetas es una contribución del programa de Ayuda Global de GM de la Fundación General Motors.

Además de la donación de estas 30 camionetas, la Fundación General Motors entregó $100 mil en efectivo para paliar la situación en Haití. El sábado 23 de enero se recaudó una suma adicional de $250 mil al subastar un Chevrolet  Corvette de edición limitada en la 39.ª Subasta anual de automóviles de colección Barrett-Jackson.

Se están recolectando más donaciones en exposiciones de automóviles de Estados Unidos y todo el dinero recaudado para las iniciativas de ayuda a Haití será entregado a la Cruz Roja Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
Bash Road Tour: la caravana millonaria de carros exóticos que atraviesa México
Es la única caravana de su tipo en Latinoamérica, un evento de seis días para propietarios de superautos en México deseosos de manejarlos por todo el país de manera segura y divertida.
publicidad
Mohamed sufre nuevamente la maldición de América
El 'turco' volvió a perder una final y se mantiene la estádistica de que un técnico que es campeón con las Águilas no vuelve a levantar el título.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.
¿Maldita coincidencia? Con el mismo árbitro, Cardona y Hurtado condenaron a Monterrey
El silbante Fernando Guerrero les pitó dos veces la final de vuelta en su nuevo estadio, les dio un penalti y la pelota se negó a entrar.
Este deportado permanece en México con una ilusión: Un negocio de pizzas como el que tenía en Pensilvania
Manuel Hernández fue repatriado tras vivir dos décadas en Estados Unidos, después de que la policía lo detuvo por exceso de velocidad y lo entregó a inmigración. Human Rights Watch indica que las deportaciones en el gobierno de Donald Trump han alcanzado cifras históricas y que se están violando los derechos de los inmigrantes.
Buscan soluciones en la Conferencia Nacional de Integración para Inmigrantes realizada en Arizona
Al menos 1,000 activistas, expertos, autoridades y portavoces de organizaciones abordaron durante tres días temas como DACA y la Ley de Arizona SB1070, con el fin de generar una movilización colectiva a favor de los inmigrantes. Los participantes enfatizaron en el poder de la comunidad latina, su voz y su voto para producir cambios en las políticas migratorias.
Carpintería y Montecitos en el condado de Santa Bárbara, nuevas zonas afectadas por el incendio Thomas en California
El fuego permanece sin control en el condado de Ventura y se expande tras haber arrasado con al menos 175,000 acres. Israel Pinzón, vocero del Departamento para la Protección de Incendios Forestales de California (CalFire), manifiesta que solo solo lo han contenido en un 15%. Bomberos que trabajan para apagar las llamas en Santa Clarita, condado de Los Ángeles, han sido enviados a Santa Bárbara.
Oficialismo obtiene la victoria en unas elecciones municipales de Venezuela sin oposición y con abstencionismo
La jornada electoral se realizó este domingo en medio de la falta de participación y la ausencia de los tres principales partidos opositores. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó casi la totalidad de las alcaldías, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín con un 92.07% de urnas escrutadas.