publicidad

GM dio su primer paso hasta Wall Street

GM dio su primer paso hasta Wall Street

GM presentó los documentos para vender hasta $70 mil millones de sus acciones al público en Wall Street.

Récord a la vista

DETROIT - General Motors Co. presentó el primer paquete de documentos requeridos para vender sus acciones al public en Wall Street, un paso que acerca a la automotriz a su meta de desprenderse de la propiedad del gobierno, tras la ayuda que recibió en el 2009 para salvarla de la bancarota.

Encuentra tu auto ideal

El paquete de 700 páginas, presentado ante la Comisión de Valores, explica el plan de negocios de GM y los riesgos que enfrentan los inversionistas que piensen adquirir acciones de la remodelada compañía. Sin embargo, los textos proporcionan pocos detalles sobre la venta misma.GM no afirmó cuántas acciones se venderán ni cuándo, aunque los expertos dicen que la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) podría llevarse a cabo en octubre. Tampoco dice de cuántas acciones planea vender el gobierno, propietario mayoritario de la compañía. Sin embargo, ésta sí indicó que sus accionistas venderán inicialmente acciones comunes, mientras que GM venderá acciones preferenciales.

La IPO tendría que proporcionarle a la empresa $70 mil millones, cifra que apenas alcanzaría para compensar a todos los accionistas de la automotriz. Esa cantidad de dinero la convertiría en la oferta pública inicial más grande en la historia de Estados Unidos.

El gobierno federal es actualmente propietario de 61% de la empresa, participación que obtuvo a cambio de proporcionar el año pasado a GM $50 mil millones para que ésta pudiera sobrevivir. GM ha restituido el pago de $6,700 millones y los restantes $43,300 millones fueron trasladados a la participación accionaria.

publicidad

Otros accionistas incluyen al sindicato United Auto Workers y el gobierno canadiense.

GM dijo en la solicitud que el gobierno federal continuaría siendo propietario de una "participación sustancial" de la empresa después de la IPO.

Se desconoce la demanda que tendrán las acciones nuevas de GM. En las próximas semanas, la automotriz se acercará a grandes inversionistas, tales como fondos de pensión, fondos mutualistas y fondos de inversión libre, para buscar compradores.

Existen riesgos. GM perdió aproximadamente $100 mil millones en los cinco años previos a su bancarrota en 2009.

Un paso rápido por la corte de quiebras limpió a GM de una deuda gravosa. Cerró 14 fábricas y sus costos laborales fueron recortados agudamente a través de negociaciones con el sindicato.

GM ganó $2,200 millones en el primer semestre de este año a pesar de que el mercado automotriz estadounidense estaba deprimido y puede tener mejores resultados si repuntan las ventas en los próximos años.

No obstante, la compañía dio el miércoles a los inversionistas una larga lista de riesgos, incluidos costos de reestructuración y preocupaciones sobre la competitividad de sus vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Real Madrid y Manchester City anuncian el traspaso de Danilo al club inglés
Lo hicieron este domingo, a través de sendos comunicados oficiales, dando conocer que el lateral portugués tendrá un contrato de cinco años con el club inglés.
Juan Carlos Osorio dice que ante Jamaica pondrá al equipo más fresco que tenga
El DT del Tri, al parecer, mantendrá las rotaciones de cara a las semifinales de la Copa Oro.
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Los mejores memes de la primera jornada del Apertura 2017
Los memes no perdonan la derrota del América ni dejan de resaltar el gran rendimiento de Tigres
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.