publicidad

GM despidiría a miles

GM despidiría a miles

General Motors podría despedir a miles de empleados y vender una o varias de sus marcas para poder sobrevivir.

Reacción a la crisis

NUEVA YORK - General Motors (GM) está analizando la posibilidad de realizar miles de despidos en puestos administrativos y vender una o varias de sus marcas, tras la fuerte caída de sus ventas y el hundimiento del precio de sus acciones en Wall Street.

Encuentra tu auto ideal Las posibles medidas de rescate llegan en medio del agravamiento de la crisis de la industria automotriz en general, a raíz de los altos precios de la gasolina y el desplome de ventas de vehículos grandes y sedientos de combustible.

GM sufrió una reducción de sus ventas de 18% en junio, comparación con el mismo mes del año anterior y los analistas calculan que GM necesita entre $10 mil y $15 mil millones de financiación adicional para seguir operando hasta 2010.

Según el diario económico The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, las decisiones de despedir empleados y vender marcas forman parte de una amplia revaluación de la estrategia de GM y su habilidad para cumplir con su objetivo de regresar a la rentabilidad en 2010.

El diario asegura que el plan de recorte de empleos probablemente será aprobado a principios de agosto cuando el consejo de administración de GM  se reúna.

También es probable que se plantee en esa reunión si GM debería reducir el número de marcas que vende en Estados Unidos, además de la marca HUMMER, que ya está a la venta.

publicidad

Actualmente GM vende vehículos bajo ocho marcas diferentes, pero cinco de ellas, incluyendo Buick, Saturn y Saab, pasan apuros para atraer compradores.

Dos marcas a salvo

Aunque algunas fuentes consultadas por The Wall Street Journal aseguran que "nada está fuera de la mesa", otros opinan que Cadillac y Chevrolet son las marcas centrales del grupo y no serán vendidas.

Este diario recuerda que durante décadas, GM se ha concentrado en mantener su participación de mercado como la clave para generar dinero en Norteamérica.

Sus críticos, sin embargo, consideran que mantener ocho marcas constituye una hemorragia de recursos y hace que muchas de sus divisiones compitan entre sí.

Su rival Ford, por ejemplo, ha vendido Land Rover, Jaguar y Aston Martin y ha considerado la escisión de Volvo, mientras que Chrysler ha optado por reducir el número de modelos que ofrece.

Otro de los problemas que tiene General Motors es que la liquidez de la empresa se ha visto cada vez más reducida y la única forma de obtener fondos ha sido vendiendo activos, como el control de su brazo financiero GMAC en 2006 y su unidad Allison Transmission en 2007.

GM también analiza la posibilidad de ofrecer nuevas acciones para obtener capital, pero, por debajo de $10 por acción, tendría que al menos duplicar la cantidad de acciones en circulación para obtener un resultado que haga que la operación valga la pena, según The Wall Street Journal.

publicidad

Aunque se cree que el consejo de administración de GM suspenderá el dividendo, eso solo le ahorrará $550 millones al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Leganés y el Valencia arrancan con triunfo la nueva temporada del fútbol español
El Leganés se impuso 1-0 al Álaves, mientras que el Valencia derrotó por el mismo marcador a Las Palmas.
Francisco Meza adelantó que sabe cómo frenar a ‘Nico’ Castillo
El defensa de Tigres reconoció las virtudes del delantero de Pumas y dio su receta para contenerlo: “Atención y estar siempre cerca”. Además, el colombiano opinó cómo deben solucionar el mal arranque.
“La directiva me da las mejores armas”: Palencia, sobre la llegada de Marcelo Díaz
El DT de Pumas reconoció el esfuerzo de los directivos por traerle el refuerzo que tanto había esperado, porque sabe que no está en un club con mucho dinero. Y dijo que el ‘Chelo’ será su contención.
El duelo entre Chicago y Toronto será el atractivo principal de la jornada 24 de la MLS
La suerte de la Conferencia Este podría comenzar a definirse en el partido que se disputará en el Toyota Park de Bridgeview.
Por: Ariel Judas
¿Es recomendable grabar una detención si eres indocumentado?
La abogada Jessica Domínguez responde a la pregunta de uno de los televidentes sobre la grabación de detenciones.
¿Sigue abierta la oportunidad para pedir refugio en Estados Unidos?
La abogada Jessica Domínguez explica a quién afecta la cancelación del programa que otorgaba permisos humanitarios a menores centroamericanos.
¿Qué hace Salma Hayek junto a Ryan Raynolds?
En Primer Impacto conversamos con la actriz mexicana, quien nos contó detalles de su participación en la película The Hitman’s Bodyguard.
Marjorie de Sousa responde a la supuesta conversación filtrada entre Julián Gil y su abogado
En la charla que supuestamente habrían mantenido Gil y su abogado, este último se burla de De Sousa por haber solicitado una prueba de paternidad.