publicidad
.

GM despidiría a miles logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

GM despidiría a miles

GM despidiría a miles

General Motors podría despedir a miles de empleados y vender una o varias de sus marcas para poder sobrevivir.

Reacción a la crisis

NUEVA YORK - General Motors (GM) está analizando la posibilidad de realizar miles de despidos en puestos administrativos y vender una o varias de sus marcas, tras la fuerte caída de sus ventas y el hundimiento del precio de sus acciones en Wall Street.

Encuentra tu auto ideal Las posibles medidas de rescate llegan en medio del agravamiento de la crisis de la industria automotriz en general, a raíz de los altos precios de la gasolina y el desplome de ventas de vehículos grandes y sedientos de combustible.

GM sufrió una reducción de sus ventas de 18% en junio, comparación con el mismo mes del año anterior y los analistas calculan que GM necesita entre $10 mil y $15 mil millones de financiación adicional para seguir operando hasta 2010.

Según el diario económico The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, las decisiones de despedir empleados y vender marcas forman parte de una amplia revaluación de la estrategia de GM y su habilidad para cumplir con su objetivo de regresar a la rentabilidad en 2010.

El diario asegura que el plan de recorte de empleos probablemente será aprobado a principios de agosto cuando el consejo de administración de GM  se reúna.

También es probable que se plantee en esa reunión si GM debería reducir el número de marcas que vende en Estados Unidos, además de la marca HUMMER, que ya está a la venta.

publicidad

Actualmente GM vende vehículos bajo ocho marcas diferentes, pero cinco de ellas, incluyendo Buick, Saturn y Saab, pasan apuros para atraer compradores.

Dos marcas a salvo

Aunque algunas fuentes consultadas por The Wall Street Journal aseguran que "nada está fuera de la mesa", otros opinan que Cadillac y Chevrolet son las marcas centrales del grupo y no serán vendidas.

Este diario recuerda que durante décadas, GM se ha concentrado en mantener su participación de mercado como la clave para generar dinero en Norteamérica.

Sus críticos, sin embargo, consideran que mantener ocho marcas constituye una hemorragia de recursos y hace que muchas de sus divisiones compitan entre sí.

Su rival Ford, por ejemplo, ha vendido Land Rover, Jaguar y Aston Martin y ha considerado la escisión de Volvo, mientras que Chrysler ha optado por reducir el número de modelos que ofrece.

Otro de los problemas que tiene General Motors es que la liquidez de la empresa se ha visto cada vez más reducida y la única forma de obtener fondos ha sido vendiendo activos, como el control de su brazo financiero GMAC en 2006 y su unidad Allison Transmission en 2007.

GM también analiza la posibilidad de ofrecer nuevas acciones para obtener capital, pero, por debajo de $10 por acción, tendría que al menos duplicar la cantidad de acciones en circulación para obtener un resultado que haga que la operación valga la pena, según The Wall Street Journal.

publicidad

Aunque se cree que el consejo de administración de GM suspenderá el dividendo, eso solo le ahorrará $550 millones al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
New York City FC estaría tras la pista del mundialista alemán Sami Khedira
NYFC estaría buscando atraer al campeón mundial a pesar de que el mediocampista tiene un contrato vigente con Juventus hasta 2019.
Héctor Moreno no quiere olvidar el 7-0 de Chile
El defensa azteca acepta que no quiere volver a sentir nunca la inferioridad que vivió ante la Roja.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
Los precios para el Super Bowl bajaron drásticamente tras la eliminación de los Cowboys a manos de los Packers
La victoria sobre la hora de Green Bay el domingo provocó que la reventa de boletos para la gran fiesta de la NFL cayera sin precedentes.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
Paquita la del Barrio tendrá serie biográfica
La serie de Paquita contará los fracasos amorosos que han hecho que se aleje de los hombres.
Las series biográficas que pronto llegarán a la pantalla
Algunas ya se están cocinando, otras todavía no están confirmadas, lo que es un hecho es que conoceremos la vida de grandes personalidades.
Descubres que tu pareja está cometiendo un delito, ¿lo denuncias o no?
¿Hasta dónde llega la lealtad hacia tu pareja cuando descubres que está cometiendo un delito? La Dra. Nancy sabiamente nos aconsejó qué debemos hacer.