publicidad

GM despidiría a miles

GM despidiría a miles

General Motors podría despedir a miles de empleados y vender una o varias de sus marcas para poder sobrevivir.

Reacción a la crisis

NUEVA YORK - General Motors (GM) está analizando la posibilidad de realizar miles de despidos en puestos administrativos y vender una o varias de sus marcas, tras la fuerte caída de sus ventas y el hundimiento del precio de sus acciones en Wall Street.

Encuentra tu auto ideal Las posibles medidas de rescate llegan en medio del agravamiento de la crisis de la industria automotriz en general, a raíz de los altos precios de la gasolina y el desplome de ventas de vehículos grandes y sedientos de combustible.

GM sufrió una reducción de sus ventas de 18% en junio, comparación con el mismo mes del año anterior y los analistas calculan que GM necesita entre $10 mil y $15 mil millones de financiación adicional para seguir operando hasta 2010.

Según el diario económico The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, las decisiones de despedir empleados y vender marcas forman parte de una amplia revaluación de la estrategia de GM y su habilidad para cumplir con su objetivo de regresar a la rentabilidad en 2010.

El diario asegura que el plan de recorte de empleos probablemente será aprobado a principios de agosto cuando el consejo de administración de GM  se reúna.

También es probable que se plantee en esa reunión si GM debería reducir el número de marcas que vende en Estados Unidos, además de la marca HUMMER, que ya está a la venta.

publicidad

Actualmente GM vende vehículos bajo ocho marcas diferentes, pero cinco de ellas, incluyendo Buick, Saturn y Saab, pasan apuros para atraer compradores.

Dos marcas a salvo

Aunque algunas fuentes consultadas por The Wall Street Journal aseguran que "nada está fuera de la mesa", otros opinan que Cadillac y Chevrolet son las marcas centrales del grupo y no serán vendidas.

Este diario recuerda que durante décadas, GM se ha concentrado en mantener su participación de mercado como la clave para generar dinero en Norteamérica.

Sus críticos, sin embargo, consideran que mantener ocho marcas constituye una hemorragia de recursos y hace que muchas de sus divisiones compitan entre sí.

Su rival Ford, por ejemplo, ha vendido Land Rover, Jaguar y Aston Martin y ha considerado la escisión de Volvo, mientras que Chrysler ha optado por reducir el número de modelos que ofrece.

Otro de los problemas que tiene General Motors es que la liquidez de la empresa se ha visto cada vez más reducida y la única forma de obtener fondos ha sido vendiendo activos, como el control de su brazo financiero GMAC en 2006 y su unidad Allison Transmission en 2007.

GM también analiza la posibilidad de ofrecer nuevas acciones para obtener capital, pero, por debajo de $10 por acción, tendría que al menos duplicar la cantidad de acciones en circulación para obtener un resultado que haga que la operación valga la pena, según The Wall Street Journal.

publicidad

Aunque se cree que el consejo de administración de GM suspenderá el dividendo, eso solo le ahorrará $550 millones al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?
Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.
Jugador de Toronto hace unas de las mejores carreras de la historia en la MLB
Chris Coghlan, de los Toronto Blue Jays, anotó una espectacular carrera tras lanzarse por encima del cátcher de los St Louis Cardinals en la victoria de su equipo por 6-5. Impresionante.
FIFA multa por octava ocasión a México por el ‘famoso’ grito de ¡Eh… Pu&%!
El máximo organismo del fútbol impuso una sanción que ronda los $10,000 dólares por los gritos emitidos en el Estadio Azteca ante Costa Rica.
El 'reto de la ballena azul', un riesgoso juego que pone en alerta a padres de familia
El juego consiste en cumplir diariamente un reto hasta completar 50, que incluyen cortes y otros comportamientos que pone en riesgo la vida de los jóvenes. Varios casos de suicidios en diferentes países han sido relacionados con el peligroso juego, por lo que se pide a los padres de familia poner más atención a las actividades de sus hijos.
Conoce a los personajes de la serie 'El Chapo'
Ellos son los actores que interpretarán a los personajes que han tenido que ver en la vida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
#GelenaAndSteve: un ‘Bachelor Party’ ideal para Gelena Solano podría arruinar su matrimonio
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
La Candidata
El bebé de Silvia Navarro es igualito a ella y ya toca la batería
León, el hijo de Silvia Navarro, está demostrando que tiene gusto por la música y a pesar de que tiene menos de 2 años, ya toca la batería.