publicidad
Chevrolet Cruze 2010

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

Para reforzar su presencia en Corea del Sur, GM Daewoo anunció que remplaza su nombre por el de Chevrolet.

Chevrolet Cruze 2010
Chevrolet Cruze 2010

Nueva estrategia

SEÚL, Corea.- Con el objetivo de reforzar su presencia en Corea y fortalecer las operaciones de ventas domésticas, GM Daewoo Auto & Technology Co. (GM Daewoo) anunció que remplaza su nombre por el de la marca automotriz con más rápido crecimiento a nivel mundial: Chevrolet.

¿Comprarías un auto hecho en México?

Todos los nuevos productos y actualizaciones durante este año llegarán bajo el emblema Chevrolet. Adicionalmente, GM Daewoo anunció que cambiará su nombre a GM Corea Co., una denominación consistente con las operaciones de GM en otros países. El cambio de nombre de la compañía está programado para concretarse a finales del primer trimestre.

"Esta nueva estrategia de la marca está planeada para fortalecer nuestro compromiso con el mercado coreano, reconociéndolo como uno de los países con desempeño robusto dentro de las operaciones globales de GM. Estamos bien posicionados para traer una de las marcas icónicas a nivel mundial a Corea", comentó Mike Arcamone, Presidente y Director General de GM Daewoo. "No podemos quedarnos quietos, por lo que decidimos hacer un fuerte movimiento con el lanzamiento de Chevrolet en Corea.

publicidad

Un estudio de mercado hecho por GM en Corea, mostró una importante aceptación de los consumidores hacia la marca Chevrolet. "Esta nueva oportunidad de crecimiento nos permitirá competir en nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes más opciones, lo que nos ayudará a consolidar un futuro sólido para nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros agentes de ventas", señaló Arcamone.

Este año, la compañía iniciará el plan de lanzamiento de vehículos más agresivo en la historia y tendrá una línea de productos completamente nueva con la introducción de ocho nuevos modelos bajo la plataforma de la marca Chevrolet. El portafolio incluye los modelos Chevrolet Camaro, Chevrolet Orlando, el subcompacto global Chevrolet Aveo, una nueva SUV y un nuevo sedán mediano premium.

"No sólo estamos ofreciendo más que nunca opciones de vehículos a los consumidores coreanos, sino que para asegurar el éxito de Chevrolet a largo plazo en el mercado doméstico, estamos rediseñando completamente a nuestros distribuidores, redes de venta y posventa, de manera que los clientes tendrán oportunidad de disfrutar una magnífica experiencia de servicio", afirmó Arcamone. "Nuestro principal objetivo es alcanzar los más altos niveles de satisfacción y lealtad de los clientes".

publicidad

Este siguiente paso de la evolución reconoce el legado de la compañía y el compromiso de GM con Corea, que representa una de las principales operaciones de GM en ingeniería y producción. "Nuestras ventas crecieron 20% el año pasado, la participación del mercado doméstico alcanzó un crecimiento de doble dígito, mientras que las exportaciones aumentaron 35%", comentó Arcamone. "Somos capaces de hacer un movimiento estratégico con Chevrolet gracias al trabajo duro y la dedicación de nuestros más de 17,000 empleados, quienes se han enfocado en incrementar nuestro porcentaje de participación de mercado doméstico y dar soporte a las crecientes operaciones globales de Chevrolet en el mercado de exportación".

De la mano con esta nueva estrategia de marca, el Consejo de Administración de GM Daewoo en beneficio de los intereses de la compañía, sus empleados, accionistas, distribuidores y proveedores, aprobó el nuevo nombre de la empresa. El actual GM Corea conservará su nombre como GM Corea Ltd., y estará enfocado en impulsar a la marca Cadillac.

"El cambio de nuestra razón social aumentará nuestra categoría dentro de GM de manera global, con lo que demostramos nuestro compromiso de continuar creciendo localmente" reiteró Arcamone. "Con los cambios significativos que anunciamos hoy, nuestro objetivo es aumentar las ventas en el mercado doméstico y la participación de mercado, generando mejores ingresos anuales, reforzando la relación con nuestros clientes, creando nuevos empleos y ampliando nuestra presencia en Corea. Consideramos estos movimientos como una llave para el éxito a largo plazo y fundamentalmente creemos que también tendremos ventajas competitivas para nuestros clientes y para la economía Coreana".

publicidad

Fundada en 1911 recibió el nombre del famoso piloto de carreras sueco Louis Chevrolet, hoy en día Chevrolet es la firma más importante de GM. El 100 aniversario de Chevrolet se festeja este 2011 y celebra el éxito continuo de la marca con más de 4.2 millones de ventas globales en 130 países alrededor del mundo.

GM Daewoo jugó un importante papel en el diseño, ingeniería y manufactura de los vehículos globales Chevrolet Cruze, Spark y Aveo. "Chevrolet goza de un gran éxito en mercados maduros de Norte América y Europa, así como en mercados emergentes de la región Asia-Pacífico, países de la ex Unión Soviética y América Latina" dijo Arcamone. "Confiamos en que nuestros clientes en Corea también tendrán una buena aceptación de Chevrolet".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Milton Caraglio de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Milton Caraglio de Atlas on November 23, 2017
¡GOOOL! Rogelio Funes Mori anota para Monterrey
¡GOOOL! Rogelio Funes Mori anota para Monterrey on November 23, 2017
Carambola trágica en Atlas y Funes Mori hace el 2-0 de Monterrey
El balón pegó en el trasero de Rafa Márquez y en el rostro de Miguel Fraga, pero finalmente se coló a las redes.
Cruz Azul no pudo ante 9 y dejó vivo al América en la ida
Marchesín y Corona fueron los mejores jugadores de cada equipo después de grandes atajadas para salvar sus respectivas porterías.
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'El amor perdido'
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.
Con comedia, Carlitos 'El productor' hace historia en El Gordo y la Flaca
Juan Espinoza, más conocido como Carlitos 'El productor', ha sido el encargado de darle el toque de humor a las tardes de Univision. En 'Dando gracias en familia' nos cuenta cómo el show conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina le dio la oportunidad de trabajar en la televisión.
Entre rompimientos y escándalos: así ha sido la historia de Gabriel Soto y Geraldine Bazán
Geraldine y Gabriel tienen nueve años juntos, pero no todo ha sido 'miel sobre hojuelas', recordemos cómo ha sido su historia de amor.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.