publicidad
Chevrolet Cruze 2010

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

Para reforzar su presencia en Corea del Sur, GM Daewoo anunció que remplaza su nombre por el de Chevrolet.

Chevrolet Cruze 2010
Chevrolet Cruze 2010

Nueva estrategia

SEÚL, Corea.- Con el objetivo de reforzar su presencia en Corea y fortalecer las operaciones de ventas domésticas, GM Daewoo Auto & Technology Co. (GM Daewoo) anunció que remplaza su nombre por el de la marca automotriz con más rápido crecimiento a nivel mundial: Chevrolet.

¿Comprarías un auto hecho en México?

Todos los nuevos productos y actualizaciones durante este año llegarán bajo el emblema Chevrolet. Adicionalmente, GM Daewoo anunció que cambiará su nombre a GM Corea Co., una denominación consistente con las operaciones de GM en otros países. El cambio de nombre de la compañía está programado para concretarse a finales del primer trimestre.

"Esta nueva estrategia de la marca está planeada para fortalecer nuestro compromiso con el mercado coreano, reconociéndolo como uno de los países con desempeño robusto dentro de las operaciones globales de GM. Estamos bien posicionados para traer una de las marcas icónicas a nivel mundial a Corea", comentó Mike Arcamone, Presidente y Director General de GM Daewoo. "No podemos quedarnos quietos, por lo que decidimos hacer un fuerte movimiento con el lanzamiento de Chevrolet en Corea.

publicidad

Un estudio de mercado hecho por GM en Corea, mostró una importante aceptación de los consumidores hacia la marca Chevrolet. "Esta nueva oportunidad de crecimiento nos permitirá competir en nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes más opciones, lo que nos ayudará a consolidar un futuro sólido para nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros agentes de ventas", señaló Arcamone.

Este año, la compañía iniciará el plan de lanzamiento de vehículos más agresivo en la historia y tendrá una línea de productos completamente nueva con la introducción de ocho nuevos modelos bajo la plataforma de la marca Chevrolet. El portafolio incluye los modelos Chevrolet Camaro, Chevrolet Orlando, el subcompacto global Chevrolet Aveo, una nueva SUV y un nuevo sedán mediano premium.

"No sólo estamos ofreciendo más que nunca opciones de vehículos a los consumidores coreanos, sino que para asegurar el éxito de Chevrolet a largo plazo en el mercado doméstico, estamos rediseñando completamente a nuestros distribuidores, redes de venta y posventa, de manera que los clientes tendrán oportunidad de disfrutar una magnífica experiencia de servicio", afirmó Arcamone. "Nuestro principal objetivo es alcanzar los más altos niveles de satisfacción y lealtad de los clientes".

publicidad

Este siguiente paso de la evolución reconoce el legado de la compañía y el compromiso de GM con Corea, que representa una de las principales operaciones de GM en ingeniería y producción. "Nuestras ventas crecieron 20% el año pasado, la participación del mercado doméstico alcanzó un crecimiento de doble dígito, mientras que las exportaciones aumentaron 35%", comentó Arcamone. "Somos capaces de hacer un movimiento estratégico con Chevrolet gracias al trabajo duro y la dedicación de nuestros más de 17,000 empleados, quienes se han enfocado en incrementar nuestro porcentaje de participación de mercado doméstico y dar soporte a las crecientes operaciones globales de Chevrolet en el mercado de exportación".

De la mano con esta nueva estrategia de marca, el Consejo de Administración de GM Daewoo en beneficio de los intereses de la compañía, sus empleados, accionistas, distribuidores y proveedores, aprobó el nuevo nombre de la empresa. El actual GM Corea conservará su nombre como GM Corea Ltd., y estará enfocado en impulsar a la marca Cadillac.

"El cambio de nuestra razón social aumentará nuestra categoría dentro de GM de manera global, con lo que demostramos nuestro compromiso de continuar creciendo localmente" reiteró Arcamone. "Con los cambios significativos que anunciamos hoy, nuestro objetivo es aumentar las ventas en el mercado doméstico y la participación de mercado, generando mejores ingresos anuales, reforzando la relación con nuestros clientes, creando nuevos empleos y ampliando nuestra presencia en Corea. Consideramos estos movimientos como una llave para el éxito a largo plazo y fundamentalmente creemos que también tendremos ventajas competitivas para nuestros clientes y para la economía Coreana".

publicidad

Fundada en 1911 recibió el nombre del famoso piloto de carreras sueco Louis Chevrolet, hoy en día Chevrolet es la firma más importante de GM. El 100 aniversario de Chevrolet se festeja este 2011 y celebra el éxito continuo de la marca con más de 4.2 millones de ventas globales en 130 países alrededor del mundo.

GM Daewoo jugó un importante papel en el diseño, ingeniería y manufactura de los vehículos globales Chevrolet Cruze, Spark y Aveo. "Chevrolet goza de un gran éxito en mercados maduros de Norte América y Europa, así como en mercados emergentes de la región Asia-Pacífico, países de la ex Unión Soviética y América Latina" dijo Arcamone. "Confiamos en que nuestros clientes en Corea también tendrán una buena aceptación de Chevrolet".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Víctor Vázquez, exjugador del Cruz Azul, anota de penalti para adelantar a Toronto
Solo habían pasado 5 minutos del juego ante Columbus Crew, cuando el mediocampista asumió la responsabilidad del cobro y tras engañar por completo al arquero de la Pandilla de Ohio puso el 1-0.
EN FOTOS: Los primeros días de Evelyn Sicairos en Miami
La locutora llegó a 'La Ciudad del Sol' y está más que lista para la etapa final de 'La Reina de la Canción'.
Dicen que este en este lugar de México la energía que brota de la tierra tiene poderes sanadores
Personas de todo el mundo visitan este punto en Jalisco. Cecilia Ramírez Harris fue hasta allí para comprobar por sí misma si esa energía se siente de verdad.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.
El Bienamado
Dulcina y Justina pidieron ayuda a Odorico para encontrar a Santina
En ‘El bienamado’, Dulcina y Justina están desesperadas al no saber dónde está su hermana Santina y decidieron pedirle ayuda a Odorico, lo que no se imaginan es que él planeó todo para perderla en el bosque.