publicidad
Chevrolet Cruze 2010

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

Para reforzar su presencia en Corea del Sur, GM Daewoo anunció que remplaza su nombre por el de Chevrolet.

Chevrolet Cruze 2010
Chevrolet Cruze 2010

Nueva estrategia

SEÚL, Corea.- Con el objetivo de reforzar su presencia en Corea y fortalecer las operaciones de ventas domésticas, GM Daewoo Auto & Technology Co. (GM Daewoo) anunció que remplaza su nombre por el de la marca automotriz con más rápido crecimiento a nivel mundial: Chevrolet.

¿Comprarías un auto hecho en México?

Todos los nuevos productos y actualizaciones durante este año llegarán bajo el emblema Chevrolet. Adicionalmente, GM Daewoo anunció que cambiará su nombre a GM Corea Co., una denominación consistente con las operaciones de GM en otros países. El cambio de nombre de la compañía está programado para concretarse a finales del primer trimestre.

"Esta nueva estrategia de la marca está planeada para fortalecer nuestro compromiso con el mercado coreano, reconociéndolo como uno de los países con desempeño robusto dentro de las operaciones globales de GM. Estamos bien posicionados para traer una de las marcas icónicas a nivel mundial a Corea", comentó Mike Arcamone, Presidente y Director General de GM Daewoo. "No podemos quedarnos quietos, por lo que decidimos hacer un fuerte movimiento con el lanzamiento de Chevrolet en Corea.

publicidad

Un estudio de mercado hecho por GM en Corea, mostró una importante aceptación de los consumidores hacia la marca Chevrolet. "Esta nueva oportunidad de crecimiento nos permitirá competir en nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes más opciones, lo que nos ayudará a consolidar un futuro sólido para nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros agentes de ventas", señaló Arcamone.

Este año, la compañía iniciará el plan de lanzamiento de vehículos más agresivo en la historia y tendrá una línea de productos completamente nueva con la introducción de ocho nuevos modelos bajo la plataforma de la marca Chevrolet. El portafolio incluye los modelos Chevrolet Camaro, Chevrolet Orlando, el subcompacto global Chevrolet Aveo, una nueva SUV y un nuevo sedán mediano premium.

"No sólo estamos ofreciendo más que nunca opciones de vehículos a los consumidores coreanos, sino que para asegurar el éxito de Chevrolet a largo plazo en el mercado doméstico, estamos rediseñando completamente a nuestros distribuidores, redes de venta y posventa, de manera que los clientes tendrán oportunidad de disfrutar una magnífica experiencia de servicio", afirmó Arcamone. "Nuestro principal objetivo es alcanzar los más altos niveles de satisfacción y lealtad de los clientes".

publicidad

Este siguiente paso de la evolución reconoce el legado de la compañía y el compromiso de GM con Corea, que representa una de las principales operaciones de GM en ingeniería y producción. "Nuestras ventas crecieron 20% el año pasado, la participación del mercado doméstico alcanzó un crecimiento de doble dígito, mientras que las exportaciones aumentaron 35%", comentó Arcamone. "Somos capaces de hacer un movimiento estratégico con Chevrolet gracias al trabajo duro y la dedicación de nuestros más de 17,000 empleados, quienes se han enfocado en incrementar nuestro porcentaje de participación de mercado doméstico y dar soporte a las crecientes operaciones globales de Chevrolet en el mercado de exportación".

De la mano con esta nueva estrategia de marca, el Consejo de Administración de GM Daewoo en beneficio de los intereses de la compañía, sus empleados, accionistas, distribuidores y proveedores, aprobó el nuevo nombre de la empresa. El actual GM Corea conservará su nombre como GM Corea Ltd., y estará enfocado en impulsar a la marca Cadillac.

"El cambio de nuestra razón social aumentará nuestra categoría dentro de GM de manera global, con lo que demostramos nuestro compromiso de continuar creciendo localmente" reiteró Arcamone. "Con los cambios significativos que anunciamos hoy, nuestro objetivo es aumentar las ventas en el mercado doméstico y la participación de mercado, generando mejores ingresos anuales, reforzando la relación con nuestros clientes, creando nuevos empleos y ampliando nuestra presencia en Corea. Consideramos estos movimientos como una llave para el éxito a largo plazo y fundamentalmente creemos que también tendremos ventajas competitivas para nuestros clientes y para la economía Coreana".

publicidad

Fundada en 1911 recibió el nombre del famoso piloto de carreras sueco Louis Chevrolet, hoy en día Chevrolet es la firma más importante de GM. El 100 aniversario de Chevrolet se festeja este 2011 y celebra el éxito continuo de la marca con más de 4.2 millones de ventas globales en 130 países alrededor del mundo.

GM Daewoo jugó un importante papel en el diseño, ingeniería y manufactura de los vehículos globales Chevrolet Cruze, Spark y Aveo. "Chevrolet goza de un gran éxito en mercados maduros de Norte América y Europa, así como en mercados emergentes de la región Asia-Pacífico, países de la ex Unión Soviética y América Latina" dijo Arcamone. "Confiamos en que nuestros clientes en Corea también tendrán una buena aceptación de Chevrolet".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Ballistic Overkill, un FPS multijugador creado en Latinoamérica
Un juego que tan solo en su etapa “early access” de Steam ha vendido más de 50 mil copias.
Ubisoft: For Honor no fue diseñado para desbloquear todo su contenido
El director del juego Damien Kieken respondió a estas críticas.
El longevo coach Jim Leyland dijo adiós tras ganar con EEUU el Clásico Mundial de Béisbol
Después de llevar a Estados Unidos a obtener el primer Clásico Mundial de su historia, Leyland dijo: “Es la última vez que usaré un uniforme de béisbol”. Cerró una carrera de 22 años en Grandes Ligas.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo sobre el Clásico Mundial y la noche latina de los Bulls
Héctor Lozano te cuenta la último de la actualidad deportiva y del gran encuentro de esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol.
Televisión, aire acondicionado, muebles y un armario lleno de ropa, así era la celda de lujo del hijo de 'El Azul'
El hijo del narcotraficante se fugó hace unos días de una cárcel de México y ahora se han hecho públicas las imágenes de la celda en la que estaba preso.
Así de grandes lucen los hijos de JLo y Marc Anthony
Los hijos de JLo y Marc Anthony, Emme Maribel y Maximilian David. recién celebraron su cumpleaños número nueve. Échale un vistazo a alguna de sus fotos, sí que han crecido.
¿Qué debemos hacer para ser felices?
En el nuevo segmento 'Motívate a crecer', Cecilia Ramírez Harris nos cuenta que la felicidad no está tan lejos como pensamos. Ella habló con un experto que nos da consejos para lograr la felicidad.
'No vales la pena', el nueva tema de Ninel Conde ¿dedicado a su expareja Giovanni Medina?
La cantante presentó su nuevo trabajo y dejó entrever que está dedicado a su expareja, que se encuentra prófugo de la justicia. Conde aseguró que no teme terminar en la cárcel por el supuesto encubrimiento del que la acusan.