publicidad
Chevrolet Cruze 2010

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

GM Daewoo se llamará Chevrolet en Corea

Para reforzar su presencia en Corea del Sur, GM Daewoo anunció que remplaza su nombre por el de Chevrolet.

Chevrolet Cruze 2010
Chevrolet Cruze 2010

Nueva estrategia

SEÚL, Corea.- Con el objetivo de reforzar su presencia en Corea y fortalecer las operaciones de ventas domésticas, GM Daewoo Auto & Technology Co. (GM Daewoo) anunció que remplaza su nombre por el de la marca automotriz con más rápido crecimiento a nivel mundial: Chevrolet.

¿Comprarías un auto hecho en México?

Todos los nuevos productos y actualizaciones durante este año llegarán bajo el emblema Chevrolet. Adicionalmente, GM Daewoo anunció que cambiará su nombre a GM Corea Co., una denominación consistente con las operaciones de GM en otros países. El cambio de nombre de la compañía está programado para concretarse a finales del primer trimestre.

"Esta nueva estrategia de la marca está planeada para fortalecer nuestro compromiso con el mercado coreano, reconociéndolo como uno de los países con desempeño robusto dentro de las operaciones globales de GM. Estamos bien posicionados para traer una de las marcas icónicas a nivel mundial a Corea", comentó Mike Arcamone, Presidente y Director General de GM Daewoo. "No podemos quedarnos quietos, por lo que decidimos hacer un fuerte movimiento con el lanzamiento de Chevrolet en Corea.

publicidad

Un estudio de mercado hecho por GM en Corea, mostró una importante aceptación de los consumidores hacia la marca Chevrolet. "Esta nueva oportunidad de crecimiento nos permitirá competir en nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes más opciones, lo que nos ayudará a consolidar un futuro sólido para nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros agentes de ventas", señaló Arcamone.

Este año, la compañía iniciará el plan de lanzamiento de vehículos más agresivo en la historia y tendrá una línea de productos completamente nueva con la introducción de ocho nuevos modelos bajo la plataforma de la marca Chevrolet. El portafolio incluye los modelos Chevrolet Camaro, Chevrolet Orlando, el subcompacto global Chevrolet Aveo, una nueva SUV y un nuevo sedán mediano premium.

"No sólo estamos ofreciendo más que nunca opciones de vehículos a los consumidores coreanos, sino que para asegurar el éxito de Chevrolet a largo plazo en el mercado doméstico, estamos rediseñando completamente a nuestros distribuidores, redes de venta y posventa, de manera que los clientes tendrán oportunidad de disfrutar una magnífica experiencia de servicio", afirmó Arcamone. "Nuestro principal objetivo es alcanzar los más altos niveles de satisfacción y lealtad de los clientes".

publicidad

Este siguiente paso de la evolución reconoce el legado de la compañía y el compromiso de GM con Corea, que representa una de las principales operaciones de GM en ingeniería y producción. "Nuestras ventas crecieron 20% el año pasado, la participación del mercado doméstico alcanzó un crecimiento de doble dígito, mientras que las exportaciones aumentaron 35%", comentó Arcamone. "Somos capaces de hacer un movimiento estratégico con Chevrolet gracias al trabajo duro y la dedicación de nuestros más de 17,000 empleados, quienes se han enfocado en incrementar nuestro porcentaje de participación de mercado doméstico y dar soporte a las crecientes operaciones globales de Chevrolet en el mercado de exportación".

De la mano con esta nueva estrategia de marca, el Consejo de Administración de GM Daewoo en beneficio de los intereses de la compañía, sus empleados, accionistas, distribuidores y proveedores, aprobó el nuevo nombre de la empresa. El actual GM Corea conservará su nombre como GM Corea Ltd., y estará enfocado en impulsar a la marca Cadillac.

"El cambio de nuestra razón social aumentará nuestra categoría dentro de GM de manera global, con lo que demostramos nuestro compromiso de continuar creciendo localmente" reiteró Arcamone. "Con los cambios significativos que anunciamos hoy, nuestro objetivo es aumentar las ventas en el mercado doméstico y la participación de mercado, generando mejores ingresos anuales, reforzando la relación con nuestros clientes, creando nuevos empleos y ampliando nuestra presencia en Corea. Consideramos estos movimientos como una llave para el éxito a largo plazo y fundamentalmente creemos que también tendremos ventajas competitivas para nuestros clientes y para la economía Coreana".

publicidad

Fundada en 1911 recibió el nombre del famoso piloto de carreras sueco Louis Chevrolet, hoy en día Chevrolet es la firma más importante de GM. El 100 aniversario de Chevrolet se festeja este 2011 y celebra el éxito continuo de la marca con más de 4.2 millones de ventas globales en 130 países alrededor del mundo.

GM Daewoo jugó un importante papel en el diseño, ingeniería y manufactura de los vehículos globales Chevrolet Cruze, Spark y Aveo. "Chevrolet goza de un gran éxito en mercados maduros de Norte América y Europa, así como en mercados emergentes de la región Asia-Pacífico, países de la ex Unión Soviética y América Latina" dijo Arcamone. "Confiamos en que nuestros clientes en Corea también tendrán una buena aceptación de Chevrolet".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.
El fútbol se siente: fanáticos ciegos asistieron a un partido de su equipo en Argentina
Martín y Cintia son dos aficionados de Nueva Chicago, club del Ascenso argentino, que alentaron a su equipo desde la tribuna aunque no pudieron verlo. Aquí el emotivo y ejemplificador momento.
MLS soccer player participating in the Gold Cup 2017
Discover the history of "heroes de la copa" in the new edition of the gold cup. A great opportunity to see the soccer players immigrants in the tournament.
Estrellas de MLS son protagonistas en la final de la Copa Oro 2017
En la final del torneo más importante de la Concacaf, jugadores que militant en el fútbol estadounidense, lideran las nóminas de Estados Unidos y Jamaica.
¿Qué hacer ante el robo de identidad?
Nuestros expertos en seguridad nos explicaron que la mejor protección es no dar información personal a desconocidos y hablaron de la importancia de tener antivirus y antiespías para evitar fraudes.
Love Divina
Love Divina Capítulo 1
Divina salva a Irene de ser atropellada. Irene ayuda a Divina para que la asistente social no se lleve a sus hermanos. Irene le dice a Brisa que no le cederá su fortuna.
Love Divina
Love Divina Capítulo 2
Irene le dice a Divina que quiere ayudarla dándole trabajo de asistente. Felipe deja plantada a Sofía por llevar a Divina a buscar a Lolo, Yanina, Ciro y Meli.