publicidad

GM anunció una inversión de $230 millones para apoyar la producción del Volt y Cruze

GM anunció una inversión de $230 millones para apoyar la producción del Volt y Cruze

La inversión de $230 millones que GM anunció para el apoyo a la producción de los nuevos Volt y Cruze generará más de 500 empleos.

Generará más de 500 empleos

FLINT, Michigan.- General Motors anunció la inversión de más de 230 millones de dólares en cuatro áreas de la planta de Flint, en Michigan, que servirán para apoyar la producción del Chevrolet  Cruze y Volt 2011 y generarán poco más de 500 empleos.La renovación incluye el Flint Engine South, Flint Metal Center, Flint Tool & Die y el Grand Blanc Weld Tool Center."Estas cuatro plantas tendrán un papel clave en la producción de la nueva generación de vehículos eficientes de General Motors como son el Chevy Cruze y Volt" señaló Larry Zahner, gerente de manufactura de GM.

publicidad

La renovación también marcará un progreso muy significativo en términos de reducción al impacto ambiental ya que se reciclarán más de 97% de todos los desperdicios que se generen y por ejemplo, durante el último año, se reciclaron cerca de 12 toneladas de baterías, 47 mil de metal, 616 de aceite, 229 de madera y 74 de papel y plástico.

Las actividades que se realizarán en estas plantas incluirán el desarrollo de equipo automatizado y herramientas para las plantas ensambladoras del Cruze y Volt, tales como el desarrollo de cortadoras y otros componentes, además de la manufactura y ensamble de elementos clave para el funcionamiento de ambos modelos.

La planta Flint Engine South tuvo una inversión de $202 millones para renovar las operaciones de manufactura para la producción de los motores del Volt y Cruze. Este proyecto representa cerca de 240 empleos.

El Flint Metal Center ofrecerá 30 empleos y requirió de $1.7 millones para la restauración de las líneas de corte de metal para el Volt.

El Grand Blanc Weld Tool Center necesitó $30 millones para la construcción de un soldador robótico que ensamblará en cuerpo del Volt, con lo que dará trabajo a 250 personas, incluyendo 60 que instalarán la máquina en la planta.

Por ultimo está el Flint Tool and Die, un área responsable de diseñar los paneles del Cruze y Volt.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
“Me dijeron que no tenía nada”: ‘Cuau’ cargó contra los médicos del Tri tras lesión ante Trinidad
El ex jugador de la selección mexicana se expresó del doctor Serrano como 'un burro' al no darle bien su diagnóstico tras la llegada de Ancil Elcock de Trinidad y Tobago.
Cuauhtémoc Blanco: "Me dolió no jugar un Mundial por orgullo de La Volpe"
El ex futbolista mexicano expresó que le dolió perderse un Mundial cuando se encontraba en plenitud sólo por la decisión del entonces entrenador Ricardo La Volpe.
Blanco: “Peláez no me dejó retirarme en el América”
El ex futbolista habló sobre cómo Peláez le nego la oportunidad de jugar con las águilas por el hecho de que le iba a robar protagonismo a Miguel 'El Piojo' Herrera.
¿Los medios afectan la carrera de los jugadores? Para Cuauhtémoc Blanco sí
El ex futbolista expresó que los jugadores siempre deben de mostrar hambre de más para superarse y que a veces el problema es que los medios los inflan de más.
Horóscopos de Durango ha cosechado éxitos desde hace más de 40 años
La agrupación se ha matenido en el gusto del público desde que fue creada por Arturo Terrazas en 1975.
Nos indignamos con el caso de abuso y asesinato de un niño en Uruguay
El caso de abuso y asesinato de un niño de 10 años por parte de su entrenador de futbol estremeció a todo el mundo, pero se culpa principalmente a la mamá. ¿Quién tuvo realmente la culpa?
Las ex de Julián Gil defienden al actor molestas con Marjorie de Sousa
Brenda Torres y María Rivera se muestran hartas de la situación que está viviendo Julián Gil luego de que la actriz Marjorie de Sousa, con la que tuvo un hijo en enero, confirmara el fin de la relación.
¿Cuáles son los derechos de los inmigrantes al ser abordados para una deportación?
La abogada Rebeca Sánchez-Roig dice que el inmigrante tiene derecho a guardar silencio y no abrir la puerta de su casa si no hay orden judicial. Recomienda no mentir en ningún momento y no presentar documentos falsos.