publicidad

GM anunció inversión millonaria

GM anunció inversión millonaria

GM invertirá $246 millones en la fabricación de motores eléctricos en Baltimore, lo que generará nuevos empleos.

Creación de empleos en EU

BALTIMORE.- General Motors invertirá cerca de $246 millones para la fabricación de motores eléctricos y otros componentes híbridos que incluye una planta de producción de alto volumen en la planta de transmisiones de Baltimore que comenzará a operar en 2013 y que se dedicará a los sistemas híbridos.Esta planta será la primera en Estados Unidos, dedicada a la construcción de motores eléctricos y operada por uno de los fabricantes de más alto volumen.Al ofrecer estos servicios en el país, General Motors creará cerca de 200 nuevos empleos, como parte del acto de recuperación anunciado en agosto de 2009 por el Departamento de Energía orientado a ayudar a la expansión de este tipo de fábricas, así como la mayor creación de empleos posibles.

publicidad

Según integrantes de General Motors, al crear motores eléctricos dentro del país se puede tener un control más eficiente de los procesos de diseño, de materiales y de producción, además de que les permite reducir los costos y mejorar el funcionamiento, calidad, confiabilidad y construcción de los motores que usan en sus vehículos.

El fabricante también resaltó la importancia de esta nueva tecnología para la nación y en especial para el crecimiento económico del estado de Maryland.

Los motores eléctricos forman la nueva ola del crecimiento automotriz. La expansión de la planta de Baltimore generará un influjo significativo de dinero y empleos en toda el área, además de que se crean empleos basados en la industria nacional.

A través de la retención y creación de empleos, esta planta que abrió en el 2000 tendrá en sus filas a cerca de 400 personas.

Nacionalmente, incluye empleos de proyecto, de manufactura y el impacto en las comunidades locales y de proveedores, por lo que la inversión estimada podría asegurar hasta mil 700 puestos de trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos con más glamour de todo el campeonato
El Principado de Mónaco, a orillas del Mar Mediterráneo, es una de las ciudades más exclusivas del mundo, con interesantes atracciones turísticas y con el curioso dato de no tener tasa de desempleo.
Almeyda y la clave para salir campeón: “El que rompa su estilo va a tener menos chance de ganar”
El estratega de Chivas tiene claro que el secreto para enfrentar a Tigres en los 180 minutos de la final del Clausura 2017, es mantenerse fiel a su estilo e identidad. “Hay que ganar con fútbol” destacó.
La magia de Kyrie Irving sale a relucir en el momento preciso
"Se echó a las espaldas el desempeño del equipo y nos sacó adelante", comentó el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, en referencia a Irving.
Irving y LeBron guían una remontada espectacular y quedan a uno de la Final
Con 42 puntos de Kyrie Irving, los Cavs remontaron una desventaja de 16 puntos y quedaron a un juego de la Final al vencer 112 x 99 a los Celtics.
Inmigrantes encuentran otras rutas para ingresar a México después de la puesta en marcha del Plan Frontera Sur
La ruta por el mar surgió como una alternativa después de que el gobierno federal declaró la medida en el 2014. Se calcula que hay hasta seis viajes al día y en cada uno se transportan por lo menos 20 indocumentados.
Simpatizantes de Maduro respaldan en las calles una "Constituyente por la paz" y la oposición pide una consulta popular
Las manifestaciones se llevaron a cabo mientras el presidente presentó ante el Consejo Nacional Electoral la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente. La oposición manifestó que esta es contraria a la Constitución y dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia invitaron al mandatario a reflexionar.
Jeff Sessions detalla en un memorando que el recorte de fondos a ciudades santuario sería limitado
El documento del fiscal general dice que la orden ejecutiva será aplicada solo a fondos administrados por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, y no a otros fondos federales. Los abogados de San Francisco que interpusieron la demanda contra la política de Donald Trump piensan que se trata de una estrategia.
Exdirector de la CIA asegura que la campaña de Trump tuvo múltiples contactos con funcionarios de Rusia
John Brennan declaró en el Congreso que la intervención rusa en las últimas elecciones fue tan descarada que incluso se vio obligado a llamar al jefe del servicio de inteligencia del país gobernado por Vladimir Putin para quejarse.