publicidad
.

General Motors y PSA Peugeot-Citroën unen fuerzas logo-noticias.cd3dd216...

General Motors obtendrá el 7% del grupo PSA Peugeot-Citroën

General Motors y PSA Peugeot-Citroën unen fuerzas

General Motors y PSA Peugeot-Citroën unen fuerzas

General Motors y PSA Peugeot Citroën anunciaron la creación de una alianza estratégica de largo plazo y a gran escala.

General Motors obtendrá el 7% del grupo PSA Peugeot-Citroën
General Motors obtendrá el 7% del grupo PSA Peugeot-Citroën

Nueva York.- General Motors y PSA Peugeot Citroën anunciaron la creación de una alianza estratégica de largo plazo y a gran escala, que aprovechará las fortalezas y capacidades combinadas de las dos compañías, contribuyendo a la rentabilidad de ambos socios y mejorando fuertemente su competitividad en Europa.

La alianza está estructurada alrededor de dos pilares fundamentales: el intercambio de plataformas de vehículos, componentes y módulos; y la creación de un convenio de compra global para el suministro de materias primas, componentes y otros bienes y servicios de proveedores, con la combinación de volúmenes de compras anuales de aproximadamente $125 mil millones de dólares. Cada compañía continuará comercializando y vendiendo sus vehículos de forma independiente y competitiva.

publicidad

Adicional a estos pilares, la alianza crea una base flexible que permite a las empresas perseguir otras áreas de cooperación.

En relación con la alianza, PSA Peugeot Citroën espera recaudar alrededor de ,1,000 millones de euros a través de un incremento de capital con derechos de suscripción preferente para los accionistas de PSA Peugeot Citroën, respaldado por un sindicato de bancos e incluyendo una inversión del Grupo Familiar Peugeot, como señal de confianza en el éxito de la alianza. Como parte del acuerdo, el cual no incluye ninguna disposición específica sobre la gestión de PSA Peugeot Citroën, General Motors planea adquirir una participación de 7% en PSA Peugeot Citroën, convirtiéndolo en el segundo mayor accionista después del Grupo Familiar Peugeot.

“Esta alianza es una gran oportunidad para las dos compañías”, mencionó Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de General Motors. “Las sinergias de la alianza, en conjunto con nuestros planes independientes, posicionan a GM para tener una rentabilidad sostenible de largo plazo en Europa”.

Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeout Citroën, declaró: “Esta alianza es un momento muy emocionante para ambos grupos y es una relación con un alto potencial de desarrollo. Con el firme apoyo de nuestro accionista histórico y la llegada de un nuevo y prestigiado accionista, el grupo se moviliza para obtener el máximo beneficio de este acuerdo”.

publicidad

Bajo los términos de la alianza, General Motors y PSA Peugeot Citroën compartirán plataformas, , módulos y componentes específicos de manera global, para lograr ahorros en costos, ganar eficiencia, incrementar volúmenes y tecnologías avanzadas, y reducir emisiones. El compartir plataformas no solamente permitirá aplicaciones globales, sino que ambas compañías podrán ejecutar programas específicos de Europa a gran escala y de manera rentable.

Inicialmente, GM y PSA Peugeot Citroën se enfocarán en vehículos de pasajeros pequeños y medianos, vehículos multipropósito y crossovers. Las compañías también considerarán el desarrollo de una plataforma común para automóviles de bajas emisiones. Se espera que el primer vehículo en una plataforma común sea lanzado en 2016.

Esta alianza refuerza, mas no reemplaza, cualquier esfuerzo independiente de las compañías para regresar sus operaciones en Europa a una rentabilidad sostenible. La cooperación de compra definida en el acuerdo permite a las compañías actuar como una sola organización global de compras en lo que respecta a los productos básicos de abastecimiento, componentes y servicios de proveedores, aprovechando la experiencia conjunta, el volumen, las plataformas y partes estandarizadas.

Combinar los robustos procesos globales y la estructura organizacional de General Motors, con las mejores prácticas de PSA Peugeot Citroën, aportará un valor importante y eficiencia a las operaciones de compra de ambas empresas.

publicidad

Adicionalmente, la alianza está explorando áreas de cooperación, tales como logística integrada y transportación. Para ello, GM pretende establecer una cooperación comercial estratégica con Gefco, empresa de servicios de logística integrada y filial de PSA Peugeot Citroën, en el que Gefco proporcionaría servicios de logística a General Motors en Europa y Rusia.

Las sinergias totales esperadas de la alianza se estiman en aproximadamente $2 mil millones de dólares anualmente, en los próximos cinco años. Las sinergias coincidirán en gran medida con los programas de nuevos vehículos, aunque con un beneficio limitado para los primeros dos años. Asimismo, se espera que las sinergias sean compartidas en partes iguales entre las dos compañías.

La alianza será supervisada por un comité directivo global que incluye un número equitativo de representantes de alto rango de ambas empresas.

Su implementación está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias en ciertas jurisdicciones, así como a la notificación a los consejos de trabajadores apropiados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?