publicidad
.

General Motors y PSA Peugeot-Citroën unen fuerzas logo-noticias.6bcb5218...

General Motors obtendrá el 7% del grupo PSA Peugeot-Citroën

General Motors y PSA Peugeot-Citroën unen fuerzas

General Motors y PSA Peugeot-Citroën unen fuerzas

General Motors y PSA Peugeot Citroën anunciaron la creación de una alianza estratégica de largo plazo y a gran escala.

General Motors obtendrá el 7% del grupo PSA Peugeot-Citroën
General Motors obtendrá el 7% del grupo PSA Peugeot-Citroën

Nueva York.- General Motors y PSA Peugeot Citroën anunciaron la creación de una alianza estratégica de largo plazo y a gran escala, que aprovechará las fortalezas y capacidades combinadas de las dos compañías, contribuyendo a la rentabilidad de ambos socios y mejorando fuertemente su competitividad en Europa.

La alianza está estructurada alrededor de dos pilares fundamentales: el intercambio de plataformas de vehículos, componentes y módulos; y la creación de un convenio de compra global para el suministro de materias primas, componentes y otros bienes y servicios de proveedores, con la combinación de volúmenes de compras anuales de aproximadamente $125 mil millones de dólares. Cada compañía continuará comercializando y vendiendo sus vehículos de forma independiente y competitiva.

publicidad

Adicional a estos pilares, la alianza crea una base flexible que permite a las empresas perseguir otras áreas de cooperación.

En relación con la alianza, PSA Peugeot Citroën espera recaudar alrededor de ,1,000 millones de euros a través de un incremento de capital con derechos de suscripción preferente para los accionistas de PSA Peugeot Citroën, respaldado por un sindicato de bancos e incluyendo una inversión del Grupo Familiar Peugeot, como señal de confianza en el éxito de la alianza. Como parte del acuerdo, el cual no incluye ninguna disposición específica sobre la gestión de PSA Peugeot Citroën, General Motors planea adquirir una participación de 7% en PSA Peugeot Citroën, convirtiéndolo en el segundo mayor accionista después del Grupo Familiar Peugeot.

“Esta alianza es una gran oportunidad para las dos compañías”, mencionó Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de General Motors. “Las sinergias de la alianza, en conjunto con nuestros planes independientes, posicionan a GM para tener una rentabilidad sostenible de largo plazo en Europa”.

Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeout Citroën, declaró: “Esta alianza es un momento muy emocionante para ambos grupos y es una relación con un alto potencial de desarrollo. Con el firme apoyo de nuestro accionista histórico y la llegada de un nuevo y prestigiado accionista, el grupo se moviliza para obtener el máximo beneficio de este acuerdo”.

publicidad

Bajo los términos de la alianza, General Motors y PSA Peugeot Citroën compartirán plataformas, , módulos y componentes específicos de manera global, para lograr ahorros en costos, ganar eficiencia, incrementar volúmenes y tecnologías avanzadas, y reducir emisiones. El compartir plataformas no solamente permitirá aplicaciones globales, sino que ambas compañías podrán ejecutar programas específicos de Europa a gran escala y de manera rentable.

Inicialmente, GM y PSA Peugeot Citroën se enfocarán en vehículos de pasajeros pequeños y medianos, vehículos multipropósito y crossovers. Las compañías también considerarán el desarrollo de una plataforma común para automóviles de bajas emisiones. Se espera que el primer vehículo en una plataforma común sea lanzado en 2016.

Esta alianza refuerza, mas no reemplaza, cualquier esfuerzo independiente de las compañías para regresar sus operaciones en Europa a una rentabilidad sostenible. La cooperación de compra definida en el acuerdo permite a las compañías actuar como una sola organización global de compras en lo que respecta a los productos básicos de abastecimiento, componentes y servicios de proveedores, aprovechando la experiencia conjunta, el volumen, las plataformas y partes estandarizadas.

Combinar los robustos procesos globales y la estructura organizacional de General Motors, con las mejores prácticas de PSA Peugeot Citroën, aportará un valor importante y eficiencia a las operaciones de compra de ambas empresas.

publicidad

Adicionalmente, la alianza está explorando áreas de cooperación, tales como logística integrada y transportación. Para ello, GM pretende establecer una cooperación comercial estratégica con Gefco, empresa de servicios de logística integrada y filial de PSA Peugeot Citroën, en el que Gefco proporcionaría servicios de logística a General Motors en Europa y Rusia.

Las sinergias totales esperadas de la alianza se estiman en aproximadamente $2 mil millones de dólares anualmente, en los próximos cinco años. Las sinergias coincidirán en gran medida con los programas de nuevos vehículos, aunque con un beneficio limitado para los primeros dos años. Asimismo, se espera que las sinergias sean compartidas en partes iguales entre las dos compañías.

La alianza será supervisada por un comité directivo global que incluye un número equitativo de representantes de alto rango de ambas empresas.

Su implementación está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias en ciertas jurisdicciones, así como a la notificación a los consejos de trabajadores apropiados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Durant anota 40 y vuelve a humillar a Westbrook y el Thunder
En el segundo encuentro entre Russell Westbrook y Kevin Durant, los Warriors volvieron a arrollar al Thunder 121x100, con 40 puntos de Durant.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
Tras protagonizar pelea, ni Jorge Luis Pinto ni 'Bolillo' Gómez serán sancionados
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.