publicidad

General Motors reporta fallas en 2.4 millones de autos en EEUU

General Motors reporta fallas en 2.4 millones de autos en EEUU

Los modelos llamados a revisión en este caso fueron el Buick Enclave, el Chevrolet Traverse y la GMC Acadia.

La armadora de autos General Motors (GM), anunció este martes una nueva revisión de vehículos, esta vez de 2.4 millones de unidades en Estados Unidos por diferentes problemas mecánicos.

Los modelos llamados a revisión en este caso fueron el Buick Enclave, el Chevrolet Traverse y la GMC Acadia, que presentan riesgos de "desgaste" de los cables del cinturón de seguridad abdominal en la parte delantera del vehículo.

A través de un comunicado, GM precisó que en caso de accidente la ruptura del cable podría "aumentar los riesgos" de lesiones para los pasajeros, sin embargo aclaró que ninguno de los llamados en este caso está asociado a accidentes mortales.

También informó que reparará sin costo para los automovilistas 1.400 camionetas deportivas nuevas Cadillac Escalade con bolsas de aire defectuosas.

Asimismo, la armadora actualizó el costo que asumirá en el segundo trimestre del año por las sucesivas llamadas a revisión y dijo que ascenderá a 400 millones de dólares, el doble de lo inicialmente anunciado el pasado 1 de mayo.

$35 millones de multa

En el primer trimestre, GM ya incluyó un cargo de 1.300 millones de dólares como fruto de la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de ignición .

Apenas el pasado viernes, el Departamento de Transporte impuso una multa de 35 millones de dólares, la más elevada permitida por la ley actualmente, por el retraso de la compañía en llamar a revisión los vehículos con sistemas de ignición defectuosos, un problema que ha causado al menos 13 muertes en Estados Unidos.

publicidad

La multa es la máxima permitida por ley, pero es apenas una fracción de los 3,800 millones de dólares en ingresos que tuvo la automotriz el año pasado.

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión 15,2 millones de automóviles en todo el mundo, de los que 13,6 millones corresponden a Estados Unidos, para reparar defectos de fabricación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Alexis Sánchez está 'on fire' con la Roja y enciende las alarmas en el Tri
Frente a Alemania, el 'Chico Maravilla' se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, que se perfila para enfrentar a México en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores
El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
La hija de Joan Sebastian afirma que su padre se le aparece en sueños
Zarelea Figueroa, hija mayor de Joan Sebastian, afirma que su padre se ha llegado a manifestar ante ella y sus hijos, pero que en vez de sentir temor, sienten e una enorme paz por tratarse de su padre.
Ninel Conde se identifica con su personaje de “mamá luchona”
La actriz asegura que disfruta todo el tiempo que puede con su hijo y agradeció a la prensa ante su preocupación por los problemas de salud que presentó Emmanuel, los cuales ya fueron superados.
Jennifer López y Eiza González, entre las mejores vestidas de la semana
Nuestros expertos en moda muestran cuáles fueron los famosos que portaron los mejores looks de la semana, como siempre, imponiendo tendencias que deleitan a todos fanáticos.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.