publicidad

General Motors EN-V Concept, el auto del futuro.

General Motors EN-V Concept, el auto del futuro.

General Motors presentó en Shanghai el EN-V Concept, un vehículo eléctrico que podría ser la solución a la movilidad del futuro.

Solución promisoria

SHANGHAI.- La infraestructura pública empieza a verse superada por las demandas de servicios básicos y movilidad por lo que General Motors y su socio Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC) crearon el EN-V Concept, un prototipo que ajusta las necesidades de transporte con un cambio radical en los vehículos urbanos.El EN-V es el nombre corto para Electric Networked-Vehicle, que mantiene el principio central del transporte personal que ayudará a eliminar los vehículos de motor y podría ser la solución para la movilidad urbana pues permite una conducción libre de petróleo y emisiones, libre del tráfico y accidentes, más divertida y a la moda.Se trata de un auto eléctrico de dos asientos diseñado para aliviar problemas como la congestión de tráfico, la disponibilidad de espacio para estacionar, la calidad del aire y la economía de las ciudades.

publicidad

La plataforma viene del prototipo P.U.M.A. que se presentó en 2009 y cuenta con un motor eléctrico en cada una de las ruedas y tiene la capacidad de operar de manera autónoma o bajo el control manual.

Tiene una batería de iones de litio que puede recargarse en una conexión doméstica o en estaciones públicas y con una sola carga el auto puede recorrer hasta 24 millas.

Combina el sistema GPS con la comunicación vehículo a vehículo y tecnologías de sensación de distancia. Puede conducirse de forma manual o autónoma en la que el auto selecciona la ruta más rápida basándose en la información en tiempo real del tráfico.

El concepto tiene comunicación inalámbrica que permite una red social y además de 'hablar' con otros autos, podrían reducirse el número de accidentes, pues al usar los sensores y sistemas de cámara, el auto 'siente' lo que hay alrededor de él, permitiendo una reacción más rápida ante obstáculos o cambios en las condiciones de manejo.

Además de liderar en términos de eficiencia y tecnología, el EN-V establece nuevas ideas en cuanto a diseño.

Se presentaron tres modelos, el Xiao (Risa) creado por el equipo de Australia,  el Jiao (Orgullo) que viene de Europa y el Miao (Magia), construido por el equipo de California.

Cada auto muestra tiene una personalidad con un interior elegante, colores, iluminación y tecnologías innovadoras. El Xiao ofrece un atractivo inspirado en el diseño náutico. Para el Miao se pensó en formas de la industria electrónica con un look masculino y brillante, en tanto el Jiao tomó una influencia directa de los trenes y máscaras de ópera chinas con líneas claras y pintura brillante.

publicidad

El EN-V incorpora innovaciones de tecnología y materiales debido a la estructura ultra ligera que no son tradicionales de la industria automotriz actual. El cuerpo y cubierta son de fibra de carbón, Lexan y acrílico, materiales que se usan en autos de carrera, aviones militares y naves espaciales gracias a sus características de fuerza y ligereza.

Con esta solución, GM quiere demostrar que tiene el conocimiento y la habilidad de crear una nueva forma de mover a la gente que no solo asegura una mejor ciudad sino una mejor vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
NFL Draft 2017 | Selección por selección
Repasamos cada uno de los picks que se han llevado a cabo en el draft celebrado en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.
NFL Draft 2017 | Los mejores momentos de las 2ª y 3ª rondas
Mira un resumen con lo más destacado que ocurrió en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia durante la segunda noche del Draft de la NFL.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
A Chivas se le acumulan los problemas de cara a las jornadas decisivas
Guadalajara empieza a sentir la presión del final de temporada. Para el partido frente a León no podrá contar con dos de sus goleadores, y deberá sumar para buscar una mejor posición en la general.
¿Cuál será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.
Mexicanos respiran alivio tras los primeros tres meses de Donald Trump y sus controversiales promesas incumplidas
Se cumplirán los primeros 100 días de Donald Trump en la presidencia, y en México muchos ciudadanos respiran alivio. Y es que el mandatario estadounidense no cumplió muchas de sus controversiales promesas de campaña en este primer trimestre. En Ciudad de México, aplican para el mandatario el refrán “perro que ladra no muerde”.
¿Está triste Farruko?
El cantante dijo que cuenta con los dedos de una mano los amigos que tiene dentro de la industria de la música, donde dice que hay mucha envidia.