publicidad
GE eléctricos

GE comprará 25 mil autos eléctricos. Un plan 'verde' para cinco años

GE comprará 25 mil autos eléctricos. Un plan 'verde' para cinco años

General Electric comprará 25 mil autos eléctricos en los próximos cinco años, incluyendo por lo menos 12 mil Chevy Volt.

GE eléctricos
GE eléctricos

Negocio redondo

NUEVA YORK – Haciendo honor a su nombre, General Electric, anunció el jueves que comprará 25 mil autos electro en los próximos cinco años, incluyendo por lo menos 12 mil unidades del Chevy Volt.

Encuentra tu auto perfecto

GE fabrica generadores de electricidad impulsados por gas natural para empresas de servicio eléctrico, motores eléctricos, contadores eléctricos avanzados y estaciones domésticas de carga para autos eléctricos llamadas WattStation, productos que podrían tener mayor demanda si los automovilistas adquieren este tipo de autos.

GE calcula que el mercado en expansión podría otorgarle hasta $500 millones en ingresos en los próximos tres años.

La oferta de autos eléctricos en Estados Unidos está en sus primeros pasos y recién a finales de noviembre, se empezarán a vender los primeros dos modelos, el Chevy Volt y el Nissan Leaf.

publicidad

GE dijo que comprará 12 mil vehículos General Motors a partir del próximo año, empezando con el Volt y que agregará otros a medida que los fabricantes expandan su oferta.

Además del Volt y el Leaf, Ford ya anunció que empezará a vender un Focus eléctirco a partir del 2011.

Los autos eléctricos resultan más económicos en cuanto a consumo de combustible y operación que los que funcionan con gasolina, pero cuestan casi el doble debido principalmente al alto costo de sus baterías.

La batería que propulsiona al Nissan Leaf –que tendrá un precio inicial de $33 mil -, cuesta cerca de $12 mil, casi el precio de un auto de gasolina del mismo tamaño del Leaf. El Chevy Volt tiene un precio base de alrededor de $41 mil.

Con el tiempo, los fabricantes de vehículos esperan poder reducir agudamente el costo de las baterías, pero para poder hacerlo necesitan vender más autos eléctricos.

Aquí es donde interviene GE espera que la adquisición que tiene planeada ayudará a disminuir los costos al incrementar los volúmenes de producción y asegurar a los fabricantes que al menos tendrán un comprador grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Barcelona calificó primero de grupo en Champions tras empatar 0-0 ante Juventus
En un deslucido encuentro jugado en Italia, el conjunto culé y la 'Vecchia Signora' no lograron hacerse daño.
Hirving Lozano explica por qué le dicen 'Chucky'
El futbolista mexicano contó la anécdota que vivió cuando muy joven llegó a jugar al Pachuca.
De la mano de Griezmann, Atlético de Madrid tomó oxígeno en Champions
El delantero francés se reencontró con el gol y marcó el tanto con el que los ‘colchoneros’ llegarán con vida a la última jornada.
“Monterrey tiene que demostrar que es grande y que está para ser campeón”: Avilés Hurtado
El atacante de Rayados reconoció que fue importante el trabajo de todo el equipo para terminar en lo alto de la tabla de goleo y aseguró que están conscientes de la dificultad de la Liguilla.
Las Amazonas
'Las amazonas' - Emiliano enfrentó a Loreto por sus abusos y lo golpeó - Escena del día
En 'Las amazonas', Emiliano descubrió que Loreto abusó de Inés, entonces lo buscó para enfrentarlo y reclamarle sus mentiras.
“Espero que lo hagan bien”: Silvia Pinal no se quiere involucrar en la producción de su nueva serie
Sugerencia: Carla Estrada comenzó a grabar la bioserie de Silvia Pinal y platica de cómo la leyenda mexicana respeta el elenco y confía en el proyecto.
Silvia Pinal prefiere desconocer detalles de su bioserie: "Pero si algo no me gusta, lo tendrán que cambiar"
En exclusiva para Univision Entretenimiento la primera actriz confesó que no se ha querido involucrar aunque la productora, Carla Estrada, dice que sí tiene los libretos.
Esta es la estricta dieta que los muchachos de Banda Carnaval están haciendo
Hablamos con los muchachones de la agrupación sobre las nuevas reglas alimenticias que tienen que seguir para perder unas librias de más. También nos platicaron de las trampitas que se inventaron para disfrutar de unos buenos tacos.