publicidad
.

GE comprará 25 mil autos eléctricos. Un plan 'verde' para cinco años log...

GE eléctricos

GE comprará 25 mil autos eléctricos. Un plan 'verde' para cinco años

GE comprará 25 mil autos eléctricos. Un plan 'verde' para cinco años

General Electric comprará 25 mil autos eléctricos en los próximos cinco años, incluyendo por lo menos 12 mil Chevy Volt.

GE eléctricos
GE eléctricos

Negocio redondo

NUEVA YORK – Haciendo honor a su nombre, General Electric, anunció el jueves que comprará 25 mil autos electro en los próximos cinco años, incluyendo por lo menos 12 mil unidades del Chevy Volt.

Encuentra tu auto perfecto

Jeffrey Immelt, director general de GE, dijo que la compañía convertiría la mitad de su flota corporativa a vehículos eléctricos para el 2015 en un esfuerzo por impulsar la naciente tecnología y ayudar al desarrollo de un nuevo mercado potencialmente grande para la empresa."Al electrificar nuestra propia flota, aceleraremos el ritmo de aceptación, el grado de manejo, y cambiaremos al vehículo eléctrico de un estado de expectación a uno de acción", señaló Immelt en un comunicado.

publicidad

GE fabrica generadores de electricidad impulsados por gas natural para empresas de servicio eléctrico, motores eléctricos, contadores eléctricos avanzados y estaciones domésticas de carga para autos eléctricos llamadas WattStation, productos que podrían tener mayor demanda si los automovilistas adquieren este tipo de autos.

GE calcula que el mercado en expansión podría otorgarle hasta $500 millones en ingresos en los próximos tres años.

La oferta de autos eléctricos en Estados Unidos está en sus primeros pasos y recién a finales de noviembre, se empezarán a vender los primeros dos modelos, el Chevy Volt y el Nissan Leaf.

GE dijo que comprará 12 mil vehículos General Motors a partir del próximo año, empezando con el Volt y que agregará otros a medida que los fabricantes expandan su oferta.

Además del Volt y el Leaf, Ford ya anunció que empezará a vender un Focus eléctirco a partir del 2011.

Los autos eléctricos resultan más económicos en cuanto a consumo de combustible y operación que los que funcionan con gasolina, pero cuestan casi el doble debido principalmente al alto costo de sus baterías.

La batería que propulsiona al Nissan Leaf –que tendrá un precio inicial de $33 mil -, cuesta cerca de $12 mil, casi el precio de un auto de gasolina del mismo tamaño del Leaf. El Chevy Volt tiene un precio base de alrededor de $41 mil.

publicidad

Con el tiempo, los fabricantes de vehículos esperan poder reducir agudamente el costo de las baterías, pero para poder hacerlo necesitan vender más autos eléctricos.

Aquí es donde interviene GE espera que la adquisición que tiene planeada ayudará a disminuir los costos al incrementar los volúmenes de producción y asegurar a los fabricantes que al menos tendrán un comprador grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre el BMO Field, la sede de la final por la Copa MLS
El estadio de la ciudad de Toronto ya había albergado la final de la MLS en la temporada 2016 y fue sede de Copas del Mundo y de la Copa Oro.
Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa
El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
LeBron James prefiere no hospedarse en hoteles de Donald Trump
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Ochenta y tres sospechosos de abusos sexuales a menores en el fútbol inglés
El escándalo que abrió el ex futbolista Andy Woodward ha levantado más casos de supuestos abusos sexuales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?