publicidad
.

Frenos más seguros en los nuevos modelos de GM logo-noticias.6bcb5218ff7...

Frenos más seguros en los nuevos modelos de GM

Frenos más seguros en los nuevos modelos de GM

General Motors instalará una innovadora medida de seguridad en los frenos de todos sus nuevos vehículos para el año 2012

Sistema innovador

DETROIT - General Motors instalará una innovadora medida de seguridad en los frenos de todos sus nuevos vehículos para 2012 a fin de prevenir problemas con aceleración no intencional.

Encuentra tu auto ideal

El anuncio fue hecho mientras los reguladores federales evalúan hacer la tecnología obligatoria en autos y camiones nuevos después de los grandes problemas que experimentó Toyota con algunos vehículos que aceleraron sin control.El Congreso está también explorando el asunto después de una serie de audiencias el mes pasado en el caso del retiro de millones de autos Toyota por aceleradores que se quedaban pegados al fondo o atrapados con los tapetes.

General Motors no ha tenido problemas mayores con aceleración no intencional, pero la compañía dijo que estaba dando el paso como un medio de asegurarle a los clientes de la seguridad en sus vehículos.

La nueva medida, llamada en inglés brake override (anulación de frenado) se activará cuando el conductor pise al mismo tiempo los pedales del freno y del acelerador, con lo que reducirá el poder del motor. También funcionará si el pedal del acelerador se queda pegado.

GM planea instalar el software en los sistemas de control electrónicos de desaceleración de sus vehículos nuevos. La compañía ya lo utilizó en varios modelos en Estados Unidos, en su mayoría en autos de muchos caballos de fuerza, como el Chevy Corvette.

publicidad

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), que regula la seguridad de los autos, está explorando si requiere el sistema de anulación del freno en vehículos nuevos.

Toyota ya ha dicho que utilizaría el sistema en los vehículos Toyota más nuevos así como en los vehículos de su marca de lujo Lexus a finales de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Ellos son los terribles villanos de la fecha tres del Clausura 2017
Varios jugadores azulcremas, un extranjero que sigue sin justificar su fichaje, Pulido y ocho más; conócelos.
Lánzate a descubrir con Fernanda Kelly y Luis Sandoval un Juego Olímpico muy peculiar
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Puebla y Querétaro empatan sin goles; de carambola mandan al América al sótano del torneo
En el cierra de la fecha tres del Clausura 2017, siguen sin ganar ambos equipos pero le hicieron la travesura a las Águilas.
Hernán Cristante: “Hay que sacarle provecho a la derrota”
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
Dreamer: DACA me ayudó a salir de las sombras
Juan Carlos Carabantes es uno de los unos 750 mil jóvenes o dreamers que se benefician de DACA. Asegura que recientemente ha visto el miedo en los ojos de familiares, vecinos y amigos debido a la retórica atiinmigrantes que creció con la campaña electoral.
Descubre con Diego Guirado qué necesitas para convertirte en un jinete de rodeos
Descubre con los expertos de Chicago que debes tener en cuenta a la hora de montar un toro bravo para convertirte en un jinete de rodeos.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.