publicidad
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

La caída en la producción de autos y partes en Japón ya está afectando al resto de la industria en todo el mundo.

Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de e...
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Efecto en todo el mundo

DETROIT - La caída en la producción y el alza de los precios de automóviles son dos de los efectos que han comenzado a sufrir los fabricantes y los consumidores estadounidenses debido al terremoto y posterior tsunami que se registraron en Japón el pasado 11 de marzo, señalaron hoy especialistas del sector.

Un informe de la firma IHS Global Insight indicó que Japón habrá producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Los principales fabricantes de automóviles japoneses "Toyota, Honda, Nissan, Subaru, Suzuki y Mitsibishi-, anunciaron tras el terremoto y tsunami que suspenderían temporalmente la producción de sus plantas.

publicidad

En algunos casos, la paralización es fruto de la evacuación de sus trabajadores y en otros por los problemas de suministro de electricidad que sufre el país.

Además, muchos fabricantes de componentes, que proporcionan materiales a empresas de todo el mundo, también han suspendido su producción.

La página web TrueCar.com, que vigila los precios de vehículos, dijo que automóviles como el Toyota Prius, que se fabrica exclusivamente en Japón, ya son más caros en Estados Unidos que antes del terremoto.

La apreciación del yen también tendrá efectos en los precios en el futuro, especialmente de los vehículos fabricados en Japón y exportados a todo el mundo.

General Motors (GM) ya se vio obligada a suspender la producción de camionetas en su planta de Shreveport, que ensambla las pick ups GMC Canyon y Chevrolet Colorado, por la escasez de componentes fabricados por uno de sus proveedores japoneses.

"Tenemos aproximadamente 60 empleados en paro técnico. Si bien la mayor parte de la fábrica funciona, tenemos una línea que fabrica motores para la fábrica Shreveport [que] ... no funciona, y por eso no tenemos necesidad de producir motores", dijo un portavoz de GM.

GM suspendió el trabajo esta semana en la fábrica Shreveport, en Luisiana, donde se fabrican las camionetas pick-up, "a causa de la escasez de partes por la crisis de Japón".

publicidad

Toyota ha suspendido de forma indefinida las horas extra y los turnos de producción del sábado en todas sus plantas de montaje de Estados Unidos y Canadá por la escasez de componentes procedentes de Japón.

Mientras Nissan suspendió varios días durante la semana pasada la producción en varias plantas norteamericanas por problemas de componentes.

Una línea de producción de la filial de General Motors (GM) en Buffalo está inmovilizada porque fabrica motores para una planta del sur del país donde la producción fue paralizada por falta de piezas procedentes de Japón.

Varias fábricas tienen previsto detener su producción por la misma causa. Según el diario The Wall Street Journal, una planta en Zaragoza, España, anunció que cerraría desde el lunes, y otra en Eisenach, Alemania, suprimirá dos equipos el lunes y el martes.

GM Korea, ex GM Daewoo, va a reducir sus horarios a partir de este lunes en las plantas de Bupyeong  y Gunsan . Los ritmos de producción se mantienen en Changwon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Aficionado que lanzó botella a Sambueza fue vetado de por vida
Monarcas Morelia informó que identificó al agresor y que a partir de ahora ya no pdrá ingresar al estadio Morelos.
Julius Thomas dejará a Jacksonville por Miami
Jaguars enviarán al experimentado ala cerrada a los Dolphins a cambio de una selección de séptima ronda del draft.
El portero más gordo del mundo se comió un pastel de carne mientras 'comía' banca
Wayne Shaw del Sutton United está en boca de todos en Inglaterra por las curiosas imágenes suyas durante el partido contra el Arsenal.
"Estar en la MLS me puede ayudar a aportar mucho a mi país", dice joven talento panameño
Amir Murillo, lateral derecho de 21 años, acaba de sumarse al plantel de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Tornados dejan cinco lesionados y más de un centenar de estructuras dañadas en San Antonio, Texas
Los potentes torbellinos derribaron ocho edificios de apartamentos y tres casas. También afectaron parcialmente el servicio de energía.
A que no me dejas - Valentina fue secuestrada por Nuria y Félix - Escena del día
En A que no me dejas, Nuria quiere vengarse de toda su familia y conseguir todo su dinero. Para lograrlo, se unió con Félix para raptar a Valentina.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo '#Ladycuernos'
En La rosa de Guadalupe, la despedida de soltera de una joven se vuelve un escándalo al difundirse un video donde le es infiel a su novio.
Osvaldo recibió una linda sorpresa durante los ensayos
El cantante del equipo de los Pequeños Guerreros recibió un regalo muy especial por parte de su capitán: una videollamada de su familia.