publicidad
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

La caída en la producción de autos y partes en Japón ya está afectando al resto de la industria en todo el mundo.

Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de e...
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Efecto en todo el mundo

DETROIT - La caída en la producción y el alza de los precios de automóviles son dos de los efectos que han comenzado a sufrir los fabricantes y los consumidores estadounidenses debido al terremoto y posterior tsunami que se registraron en Japón el pasado 11 de marzo, señalaron hoy especialistas del sector.

Un informe de la firma IHS Global Insight indicó que Japón habrá producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Los principales fabricantes de automóviles japoneses "Toyota, Honda, Nissan, Subaru, Suzuki y Mitsibishi-, anunciaron tras el terremoto y tsunami que suspenderían temporalmente la producción de sus plantas.

publicidad

En algunos casos, la paralización es fruto de la evacuación de sus trabajadores y en otros por los problemas de suministro de electricidad que sufre el país.

Además, muchos fabricantes de componentes, que proporcionan materiales a empresas de todo el mundo, también han suspendido su producción.

La página web TrueCar.com, que vigila los precios de vehículos, dijo que automóviles como el Toyota Prius, que se fabrica exclusivamente en Japón, ya son más caros en Estados Unidos que antes del terremoto.

La apreciación del yen también tendrá efectos en los precios en el futuro, especialmente de los vehículos fabricados en Japón y exportados a todo el mundo.

General Motors (GM) ya se vio obligada a suspender la producción de camionetas en su planta de Shreveport, que ensambla las pick ups GMC Canyon y Chevrolet Colorado, por la escasez de componentes fabricados por uno de sus proveedores japoneses.

"Tenemos aproximadamente 60 empleados en paro técnico. Si bien la mayor parte de la fábrica funciona, tenemos una línea que fabrica motores para la fábrica Shreveport [que] ... no funciona, y por eso no tenemos necesidad de producir motores", dijo un portavoz de GM.

GM suspendió el trabajo esta semana en la fábrica Shreveport, en Luisiana, donde se fabrican las camionetas pick-up, "a causa de la escasez de partes por la crisis de Japón".

publicidad

Toyota ha suspendido de forma indefinida las horas extra y los turnos de producción del sábado en todas sus plantas de montaje de Estados Unidos y Canadá por la escasez de componentes procedentes de Japón.

Mientras Nissan suspendió varios días durante la semana pasada la producción en varias plantas norteamericanas por problemas de componentes.

Una línea de producción de la filial de General Motors (GM) en Buffalo está inmovilizada porque fabrica motores para una planta del sur del país donde la producción fue paralizada por falta de piezas procedentes de Japón.

Varias fábricas tienen previsto detener su producción por la misma causa. Según el diario The Wall Street Journal, una planta en Zaragoza, España, anunció que cerraría desde el lunes, y otra en Eisenach, Alemania, suprimirá dos equipos el lunes y el martes.

GM Korea, ex GM Daewoo, va a reducir sus horarios a partir de este lunes en las plantas de Bupyeong  y Gunsan . Los ritmos de producción se mantienen en Changwon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
El insólito penal que cayó del Cielo: entró tras dar en el travesaño y elevarse muchos metros
En Tailandia, el portero del Bangkok Sports Club se paró frente a su colega de Satri Ang Thong -informa The Sun- para definir la serie de penales que iba 19-19. La pelota dio en el travesaño y se elevó fuera de cámara, pero volvió increíblemente...
Alan Pulido habría sufrido un accidente automovilístico
El delantero de las Chivas habría chocado su automóvil la noche del domingo en una de las calles principales de Guadalajara.
Carlos Tévez, el gran fracaso de la temporada en la Superliga china
El delantero argentino llegó como uno de los refuerzos estrellas de la liga y ha dejado mucho que desear con su rendimiento y participación.
Así quedaron los números del Apertura 2017 tras disputarse la jornada 14
Monterrey, con un partido menos, se mantiene líder absoluto de la competición. Chivas se alejó del fondo de la clasificación y Enner Valencia, con su doblete, ya es segundo en la tabla de goleo.
Puerto Rico presenta emergencia sanitaria ante un posible brote de leptospirosis
Hasta el momento solo a una persona se le ha confirmado la enfermad. Pero al menos 76 personas continúan en observación para evitar un posible contagio. Autoridades recomiendan no consumir agua estancada.
Ana Patricia hizo un saltó que requería de mucho valor y este fue el resultado
Ana Patricia dejó sorprendido a más de uno en la gala de anoche de Mira Quién Baila, y no solo por su impactante escote, sino por la complejidad de la coreografía que ejecutó a la perfección.
Univision lanza 'Inmigración: las nuevas reglas', una guía para vivir y permanecer legalmente en EEUU
Jorge Cancino y Armando Olmedo unen esfuerzos y lanzan esta guía con todo lo que debes de saber acerca de los últimos cambios en leyes de inmigración y maneras de protegerte legalmente.