publicidad
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

Freno a la industria automotriz en Japón ya afecta al resto del mundo

La caída en la producción de autos y partes en Japón ya está afectando al resto de la industria en todo el mundo.

Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de e...
Japón ha producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Efecto en todo el mundo

DETROIT - La caída en la producción y el alza de los precios de automóviles son dos de los efectos que han comenzado a sufrir los fabricantes y los consumidores estadounidenses debido al terremoto y posterior tsunami que se registraron en Japón el pasado 11 de marzo, señalaron hoy especialistas del sector.

Un informe de la firma IHS Global Insight indicó que Japón habrá producido 335 mil vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37 mil automóviles al día.

Los principales fabricantes de automóviles japoneses "Toyota, Honda, Nissan, Subaru, Suzuki y Mitsibishi-, anunciaron tras el terremoto y tsunami que suspenderían temporalmente la producción de sus plantas.

publicidad

En algunos casos, la paralización es fruto de la evacuación de sus trabajadores y en otros por los problemas de suministro de electricidad que sufre el país.

Además, muchos fabricantes de componentes, que proporcionan materiales a empresas de todo el mundo, también han suspendido su producción.

La página web TrueCar.com, que vigila los precios de vehículos, dijo que automóviles como el Toyota Prius, que se fabrica exclusivamente en Japón, ya son más caros en Estados Unidos que antes del terremoto.

La apreciación del yen también tendrá efectos en los precios en el futuro, especialmente de los vehículos fabricados en Japón y exportados a todo el mundo.

General Motors (GM) ya se vio obligada a suspender la producción de camionetas en su planta de Shreveport, que ensambla las pick ups GMC Canyon y Chevrolet Colorado, por la escasez de componentes fabricados por uno de sus proveedores japoneses.

"Tenemos aproximadamente 60 empleados en paro técnico. Si bien la mayor parte de la fábrica funciona, tenemos una línea que fabrica motores para la fábrica Shreveport [que] ... no funciona, y por eso no tenemos necesidad de producir motores", dijo un portavoz de GM.

GM suspendió el trabajo esta semana en la fábrica Shreveport, en Luisiana, donde se fabrican las camionetas pick-up, "a causa de la escasez de partes por la crisis de Japón".

publicidad

Toyota ha suspendido de forma indefinida las horas extra y los turnos de producción del sábado en todas sus plantas de montaje de Estados Unidos y Canadá por la escasez de componentes procedentes de Japón.

Mientras Nissan suspendió varios días durante la semana pasada la producción en varias plantas norteamericanas por problemas de componentes.

Una línea de producción de la filial de General Motors (GM) en Buffalo está inmovilizada porque fabrica motores para una planta del sur del país donde la producción fue paralizada por falta de piezas procedentes de Japón.

Varias fábricas tienen previsto detener su producción por la misma causa. Según el diario The Wall Street Journal, una planta en Zaragoza, España, anunció que cerraría desde el lunes, y otra en Eisenach, Alemania, suprimirá dos equipos el lunes y el martes.

GM Korea, ex GM Daewoo, va a reducir sus horarios a partir de este lunes en las plantas de Bupyeong  y Gunsan . Los ritmos de producción se mantienen en Changwon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Dan a conocer horarios de la gran final del Clausura 2017 de la Liga MX
La Liga MX dio a conocer los horarios de los juegos de la gran final del Clausura 2017 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL.
ICYMI: Hat-trick con acento paraguayo, Golazos de Gio y Villa, Piatti de récord, cayó el ultimo invicto
La Jornada 12 de la MLS estuvo cargada de actuaciones y golazos para el recuerdo cortesía de Giovani dos Santos, David Villa, Miguel Almirón, BWP y ‘Hykachu’.
Dan a conocer horarios de la gran final del Clausura 2017 de la Liga MX
El rebaño sagrado recibirá el partido de vuelta y definitorio en su estadio la tarde del próximo domingo.
De oro solo tenían el barniz: medallas malhechas, agua verde y otros fiascos
Desde la fosa de clavados hasta el nuevo problema con las medallas, Río 2016 confirma que eventos así dañan imágenes si no están bien organizados.
En fotos: Lucero mostró su buena memoria y nos cantó en Despierta América
No te quedes sin ver todo lo que pasó en la visita de Lucero y revive las divertidas confesiones que hizo en su visita a Despierta América.
La Muralla: los presagios del capítulo diez (a propósito de la publicación de la edición bilingüe)
“Me aterra el hecho de que lo escrito hace ocho años en vez de haber pasado a la historia y evolucionar hacia una mejor relación entre dos países esté más actual y desgarrador que nunca”.
Galilea Montijo expulsó a Andrea Legarreta y hasta la cargó para dejarla fuera del juego
Galilea Montijo fue inflexible con las reglas y expulsó a Andrea Legarreta del juego 'Qué tanto sabes de Luis Miguel.Échale un vistazo a las imágenes.
"A mí me encantó", Danna Paola respondió a las críticas por usar un vestido transparente
Danna Paola disfrutó de utilizar un vestido transparente con flores bordadas a pesar de las diversas opiniones que generó. Escucha cómo respondió a quienes la criticaron.