publicidad

Fraude en programa de Cash for Clunckers

Fraude en programa de Cash for Clunckers

Alerta de fraude en ofertas sobre el programa que ofrece un incentivo de hasta $4,500 para comprar un auto nuevo.

No hacen falta cupones o registros

NUEVA YORK - La reciente aprobación del programa Dinero por su carcacha mediante el cual el gobierno ofrece un incentivo de hasta $4,500 para que los propietarios de autos viejos lo cambien por uno nuevo, ha creado una ola de fraudes de la  que todos los consumidores deben estar alertas.

Algunos sitios de información para consumidores ofrecerán un servicio para obtener información sobre los modelos que califican para el programa, cotizaciones de precios, o financiación aprobada previamente por concesionarios, de modo que puedan evitar ir de concesionario en concesionario en busca de la mejor oferta.Si tiene la intención de utilizar dichos servicios, asegúrese de que cuenten con una política de privacidad y un acuerdo de visitantes claramente definidos (situados en la parte inferior de la página) que le garanticen que su información de contacto permanecerá privada y segura.

Y si  algún sitio solicita información personal para "registrarse" o para "emitir un cupón", no suministre ninguna información porque no necesita un cupón y no es necesario registrarse ni enrolarse en este programa.

Para beneficiarse del incentivo federal, todo lo que los consumidores deben hacer es asegurarse de que su auto cumple con los requisitos para el cambio y llevarlo a un concesionario que venda un modelo que también califique.

publicidad

Los concesionarios de autos nuevos solicitarán el crédito como parte del proceso de compraventa, por lo que reducirán el precio que se pague en el momento de la compra o leasing.

La Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que continuará monitoreando los posibles fraudes y que ofrecerá información actualizada a través de la página de Internet del programa.

Para más información general sobre el programa, puede vistar : www.dineroporsucarcacha.org

Requisitos para calificar

Estos son los requisitos para poder beneficiarse del programa:

1.- Tener un auto viejo o 'carcacha'; es decir, un vehículo fabricado entre 1984 y el 2009, que tenga un rendimiento promedio de 18 millas por galón o 16 si se trata de una SUV o camioneta pick up.

2.- Quienes adquieran un nuevo vehículo utilitario cuyo rendimiento sea de al menos 4 millas más por galón, recibirá un apoyo de $3,500, pero si la diferencia es superior a 10 millas por galón, la ayuda ascenderá a $4, 500.

3.- Si piensan comprar una camioneta o SUV, el rendimiento deberá ser de dos millas por galón superiores para recibir $3,500 y si es superior a cinco millas por galón se les otorgarán $4,500.

4.- Los dueños de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán mil dólares sin importar cuál sea la mejora.

publicidad

5.- Para obtener este apoyo, el propietario tiene que demostrar que tiene más de un año con el auto, que pago los impuestos y seguros y que el auto nuevo que quiere comprar rinde más millas por galón que el que entrega.

Para obtener más información sobre este programa, puede visitar la página de Internet:

http://www.automotiveconsumercouncil.com/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Corto sobre un hincha del Atlético de Madrid con Alzheimer se hace viral 8 años después
“Carlos, que no te líen, eres del Atleti”, se deja un mensaje a sí mismo, y para el futuro, este fanático colchonero. Lo curioso es que el conmovedor corto fue finalista en el festival Jameson Notodofilmfest del 2009.
Real Madrid cumple con goleada ante el Depotivo
Con doblete de James Rodríguez, los Merengues superaron por 6-2 al Dépor.
La Volpe: “La filosofía quedó en segundo término para mí”. ¿Murió el 'Lavolpismo'?
Aunque el técnico de Las Águilas reconoce que antes era “agresivo y ofensivo”, algunas dificultades que tuvo en la preparación del equipo lo llevaron a preferir resultados sobre juego bonito.
Roberto de la Rosa firmó el 1-0 de México ante Estados Unidos
El atacante azteca se perfiló solo al área del conjunto nortamericano y ante la salida del guardameta rival definió por abajo con tranquilidad.
Venezuela inicia los trámites para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA)
El consejo permanente de la OEA convocó este miércoles a todos los cancilleres del continente en una "reunión de consulta" para tratar la crisis venezolana. Ese mismo día la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela se apartaría de la organización si esa reunión era convocada.
Mi adorable maldición
Rodrigo descubrió que Brígida está viva
En Mi adorable maldición, Rodrigo quiere ayudar a Aurora a salir de la cárcel, para lograrlo fue a la ciudad para investigar sobre Brígida y se llevó una sorpresa al descubrir que sobrevivió a la caída.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 17 Accede
Aurora le confiesa a Onésimo y al padre Basilio que asesinó a su tía. Rodrigo le pide a Elsa ayuda para sacar a Aurora de la cárcel, pero ella se niega.
Claudia Fernanda, la mujer que nos dejó risas y ocurrencias tras su paso por la competencia
En su última presentación, Claudia le cambió la letra a la canción 'Ay amor’ e influyó en que no se quedara en la competencia, sin embargo, sí se quedó en la mente de sus compañeras, quienes siempre disfrutaron de los chistes de la exparticipante.