publicidad

Fraude en programa de Cash for Clunckers

Fraude en programa de Cash for Clunckers

Alerta de fraude en ofertas sobre el programa que ofrece un incentivo de hasta $4,500 para comprar un auto nuevo.

No hacen falta cupones o registros

NUEVA YORK - La reciente aprobación del programa Dinero por su carcacha mediante el cual el gobierno ofrece un incentivo de hasta $4,500 para que los propietarios de autos viejos lo cambien por uno nuevo, ha creado una ola de fraudes de la  que todos los consumidores deben estar alertas.

Algunos sitios de información para consumidores ofrecerán un servicio para obtener información sobre los modelos que califican para el programa, cotizaciones de precios, o financiación aprobada previamente por concesionarios, de modo que puedan evitar ir de concesionario en concesionario en busca de la mejor oferta.Si tiene la intención de utilizar dichos servicios, asegúrese de que cuenten con una política de privacidad y un acuerdo de visitantes claramente definidos (situados en la parte inferior de la página) que le garanticen que su información de contacto permanecerá privada y segura.

Y si  algún sitio solicita información personal para "registrarse" o para "emitir un cupón", no suministre ninguna información porque no necesita un cupón y no es necesario registrarse ni enrolarse en este programa.

Para beneficiarse del incentivo federal, todo lo que los consumidores deben hacer es asegurarse de que su auto cumple con los requisitos para el cambio y llevarlo a un concesionario que venda un modelo que también califique.

publicidad

Los concesionarios de autos nuevos solicitarán el crédito como parte del proceso de compraventa, por lo que reducirán el precio que se pague en el momento de la compra o leasing.

La Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que continuará monitoreando los posibles fraudes y que ofrecerá información actualizada a través de la página de Internet del programa.

Para más información general sobre el programa, puede vistar : www.dineroporsucarcacha.org

Requisitos para calificar

Estos son los requisitos para poder beneficiarse del programa:

1.- Tener un auto viejo o 'carcacha'; es decir, un vehículo fabricado entre 1984 y el 2009, que tenga un rendimiento promedio de 18 millas por galón o 16 si se trata de una SUV o camioneta pick up.

2.- Quienes adquieran un nuevo vehículo utilitario cuyo rendimiento sea de al menos 4 millas más por galón, recibirá un apoyo de $3,500, pero si la diferencia es superior a 10 millas por galón, la ayuda ascenderá a $4, 500.

3.- Si piensan comprar una camioneta o SUV, el rendimiento deberá ser de dos millas por galón superiores para recibir $3,500 y si es superior a cinco millas por galón se les otorgarán $4,500.

4.- Los dueños de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán mil dólares sin importar cuál sea la mejora.

publicidad

5.- Para obtener este apoyo, el propietario tiene que demostrar que tiene más de un año con el auto, que pago los impuestos y seguros y que el auto nuevo que quiere comprar rinde más millas por galón que el que entrega.

Para obtener más información sobre este programa, puede visitar la página de Internet:

http://www.automotiveconsumercouncil.com/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Leyendas de los Lakers acompañan a Shaquille y su nueva estatua en Los Angeles
El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Shaquille O'Neal, fue recibido por varias leyendas de los Lakers de Los Angeles, cuando una enorme estatua dando una de sus clavadas monstruosas fue develada en Staples Center.
Devin Booker anota 70 puntos contra los Celtics pero los Suns pierden
Booker anotó 70 puntos, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a ese total, pero los Celtics ganaron 130-120.
El 'Chicharito' también iguala al 'Tecatico' como máximo goleador del 'Tri' de Osorio
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, han sido 19 los jugadores que han festejado goles en los últimos 19 partidos.
Néstor Araujo anotó el 2-0 con un gran remate de cabeza
El zaguero mexicano se levantó entre la zaga tica para meter un cabezazo que apenas superó a Navas.
El Chapo
Marco de la O es 'Joaquín Guzmán Loera' en la serie 'El Chapo', conoce más del actor
En El Chapo, la nueva serie de Univision, veremos Marco de la O convertirse en el poderoso líder del Cartel de Sinaloa. Conoce un poco más del actor colombiano.
El Chapo
El Chapo, estreno mundial 23 de abril por Univision
Llegó la hora de ver a 'El Chapo' cara a cara. No te pierdas la serie donde conocerás la historia de Joaquín Guzmán Loera, el poderoso narcotraficante mexicano, como nunca antes. Estreno mundial domingo 23 de abril a las 8pm/7C por Univision.
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
La vida de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, será narrada en la serie 'El Chapo', una coproducción de Univision y Netflix.
El Chapo
Llegó la hora de verlo cara a cara, él es 'El Chapo' y llega el 23 de abril a Univision
Llegó la hora de ver a 'El Chapo' cara a cara. No te pierdas la serie donde conocerás la historia de Joaquín Guzmán Loera, el poderoso narcotraficante mexicano, como nunca antes. Estreno mundial domingo 23 de abril a las 8pm/7C por Univision.