publicidad

Ford y la útima tecnología

Ford y la útima tecnología

Ford dispondrá de una tecnología que permitirá a los autos estacionarse por su cuenta, evitando rayaduras y golpes.

Tecnología de punta

NUEVA YORK - Ford Motor Co. anunció que dispondrá de una tecnología que permitirá a los vehículos estacionarse por su cuenta, evitando rayaduras y golpes.La tecnología será incorporada como una opción al sedan Lincoln MKS del 2010 y al nuevo Lincoln MKT para siete pasajeros.Sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del vehículo se combinan con un volante eléctrico de dirección asistida para guiarlo a un espacio de estacionamiento. Para ello, bastará oprimir un botón.

Ford no es la primera empresa en introducir automóviles que prácticamente se estacionan por su cuenta. El Lexus de Toyota Motor Corp. tiene un sistema de estacionamiento con cámara de video incluida que puede calcular si un vehículo cuenta con espacio suficiente en un sitio en particular.

Pero, según Mark Fields, presidente de Ford para Estados Unidos, la tecnología de la empresa es más fácil de usar y opera también cuando es necesario estacionar barranca abajo, a diferencia de los sistemas de la competencia.

"Esta función, al toque de un botón, será mucho más segura de usar y menos intimidante", dijo Fields.

Pero el conductor todavía necesitará operar la transmisión y los pedales del freno y del arranque, mientras una interfase visual o audible le anunciará la proximidad de otros vehículos, objetos y personas. De todas maneras, el conductor no necesitará tocar en momento alguno el volante eléctrico de dirección asistida.

publicidad

El sistema de sensores también detecta puntos ciegos y puede informar al conductor con una luz de señales si se acerca un vehículo.

La empresa proyecta colocar el sistema en casi un 90% de sus automóviles Ford, Lincoln y Mercury del 2012 que tengan el volante eléctrico de dirección asistida.

Entre los fabricantes de automóviles de Detroit, Ford parece estar en mejores condiciones para enfrentar la vertiginosa caída en las ventas de vehículos. Inclusive anunció que no necesita préstamos federales para sobrevivir, a diferencia de General Motors y de Chrysler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Tottenham barre al Fulham de la copa con un triplete de Kane
Los 'Spurs' mantuvieron su buena racha ahora en la Copa, esto tras vencer al Liverpool en la Premier League y al Gante en la Europa League.
Ancelotti admite haber hecho un gesto obsceno a aficionados del Hertha
El entrenador italiano no aguantó la presión del público local y terminó por ceder a las provocaciones con improperios.
Inter de Milán sufre pero logra el triunfo ante Bolonia
El club milanés sigue sumando puntos aún con la esperanza de alcanzar el liderato de la Juventus con 63 unidades.
Carlos Vela y la Real Sociedad pierden de último minuto con el Villarreal
El también mexicano, Jonathan dos Santos participó 68' minutos con el ‘Submarino Amarillo’.
Prince Royce dice por qué siente que "se despertó el racismo" en Estados Unidos
El cantante de padres dominicanos habla con Jorge Ramos de por qué cree que tantos latinos "se sienten amenazados" en estos momentos y de cómo su origen hispano le hizo sentir la necesidad de alzar su voz durante las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos. Además le cuenta sobre su nuevo álbum 'Five' y de cómo canta, no por el dinero, sino porque ama la música.
Una niña de 13 años que lucha para que su padre no sea deportado le envía un mensaje a Trump
El miedo de miles de indocumentados no es solo ser deportados, es qué pasaría con sus hijos si esto ocurre. Jersey Vargas nos muestra el otro lado de la historia, la de muchos niños inmigrantes que temen perder a sus padres por una deportación. En Estados Unidos hay cuatro millones de niños que tienen, al menos, un padre indocumentado. Jersey dice tener fe en que Donald Trump pueda cambiar. Jorge Ramos habla con ella y con Alex Galvez, el abogado de su padre.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
El expresidente de Perú Alejandro Toledo es acusado de corrupción. Esto le dijo a Jorge Ramos en el 2015
La Fiscalía del país acusa a Toledo de supuestamente haber recibido millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht por la construcción de una carretera. El expresidente niega las acusaciones, sin embargo, hay una orden de aprensión para capturarlo. Esto es parte de una entrevista que tuvimos con él en el 2015.