publicidad

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford desarrolla tecnologías para reducir el estrés en los automovilistas y hacer de la conducción un verdadero placer.

Disfruta los viajes en auto

DEARBORN, Michigan.- Conducir en una ciudad es sinónimo de estrés, situación que tiene una estrecha relación con los accidentes de tránsito, razón por la que Ford y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) trabajan en un plan para estudiar la carga de tensión de los conductores e integrar tecnologías en los autos orientadas a mejorar la seguridad y reducir el estrés.El estudio está enfocado en saber cómo el auto puede mejorar la salud de los conductores y convertirse en un oasis durante las situaciones estresantes, incrementando la atención y seguridad del automovilista.Trabajando con el reconocido AgeLab del MIT, el proyecto identificará situaciones específicas de estrés, monitoreando las reacciones del conductor mediante la biométrica para desarrollar funciones que reduzcan el estrés y que puedan incluirse en la nueva generación de productos de Ford.

publicidad

El programa comenzará en los próximos días con un Lincoln  MKS 2010 como vehículo de prueba ya que ha sido reconocido por sus funciones de seguridad avanzada.

Los directivos de Ford creen que conducir puede ser más seguro si se reduce la carga de estrés, algo que han comenzado a aplicar a través de funciones como el sistema SYNC y el cruise control, pero la meta de este programa es crear el ambiente más cómodo posible para que el conductor esté siempre relajado y le permita alcanzar un mejor funcionamiento.

También esperan mejorar la salud de los automovilistas desarrollando sistemas que detecten a tiempo el estado de un conductor en puntos clave, recapturando la experiencia de salud que se promete al conducir.

"El conductor de hoy siente un mayor nivel de ansiedad debido a situaciones que ocurren dentro y fuera del vehículo. Esto ocurre en parte por el estrés crónico de la vida diaria, combinado con los largos periodos de tiempo de un viaje, la congestión vial y el deterioro de la infraestructura" explicó Joseph Coughlin, fundador y director del AgeLab de MIT.

"Al identificar las situaciones específicas y los efectos que tienen en los conductores, buscaremos soluciones que reduzcan el nivel de estrés y mejoren el estado operacional, haciendo más seguros los recorridos y renovando la experiencia positiva de conducir un auto" agregó Coughlin.

publicidad

Sistemas anti-estrés

Al monitorear la biométrica como el latido del corazón o el movimiento de los ojos, los investigadores del MIT desarrollarán un set de parámetros para un sistema de detección adjunto que pueda ser instalado en los vehículos futuros de Ford.

"Al incrementar la conectividad vehículo-humano se podría mejorar la seguridad del vehículo y el desarrollo de sistemas de prevención" explicó Bryan Reimer, investigador de AgeLab de MIT.

El equipo multidisciplinario de ingenieros, psicólogos, diseñadores, clínicos y científicos sociales ha conducido esta investigación para entender mejor el comportamiento en áreas clave que incluyen salud, planeamiento financiero y seguridad.

Y debido a que la seguridad es parte crucial del paquete de Ford, se eligió un Lincoln MKS como auto de prueba, que integra tecnología de asistencia como el BLIS (Sistema de información del punto ciego) con Alerta de Tráfico, cruise control adaptable, advertencia de colisión, sistema MyKey y sistema SYNC con activación por voz.

Estas innovaciones no sólo ofrecen una experiencia de manejo más segura sino que también está orientada a reducir el estrés del conductor y mejorar el confort de los pasajeros.

Los consumidores de hoy buscan cualquier elemento que facilite y haga más feliz su vida, incluyendo ejercicio, descanso y comida balanceada, por lo que Ford está comprometida con introducir tecnología dentro del vehículo que reduzca la ansiedad y mitigue los niveles de estrés para que el vehículo juegue un rol de beneficio en la vida de los conductores y forme parte de la solución de bienestar.

publicidad

Para Ford, esta investigación es una buena oportunidad de cambiar la experiencia de manejo, evitando que se convierta en una fuente de estrés y hacerla un refugio para la agitada vida diaria de los conductores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on February 22, 2017
Increíble falla de Edgar Benítez con el arco abierto
El delantero de Cruz Azul se perdió el segundo gol de Cruz Azul tras una gran jugada de Cauteruccio.
Tras igualar 1-1, Red Bulls y Vancouver Whitecaps dejaron en suspenso clasificación a semifinales de la Liga de Campeones
Con goles de Kekuta Manneh y Bradley Wright-Phillips, los clubes de la MLS deberán definir la serie en Canadá y esperar rival entre Tigres y Pumas.
Por: Ariel Judas
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Miguel y Juan se pelearon salvajemente
En Vino el amor, Miguel le reclamó a Juan por culparlo de traficar con migrantes. Tras sus palabras, Miguel comenzó una terrible pelea.
Resumen de Vino el amor capítulo 81
En Vino el amor, David entristece por la negativa de sus hijos de comenzar un nuevo romance. David y Luciana realizan una gran presentación de su vino.
Vino el amor - Fernanda y Graciela se unirán para separar a Luciana de David - Avance capítulo 82
En Vino el amor, Graciela encontrará en Fernanda a la aliada perfecta para separar a David y Luciana.
Lilian y Bryan se besaron frente a Marta
En Vino el amor, Lilian no pierde oportunidad para hacer sentir mal a Marta y ahora le presumió su amor con Bryan.