publicidad

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford desarrolla tecnologías para reducir el estrés en los automovilistas y hacer de la conducción un verdadero placer.

Disfruta los viajes en auto

DEARBORN, Michigan.- Conducir en una ciudad es sinónimo de estrés, situación que tiene una estrecha relación con los accidentes de tránsito, razón por la que Ford y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) trabajan en un plan para estudiar la carga de tensión de los conductores e integrar tecnologías en los autos orientadas a mejorar la seguridad y reducir el estrés.El estudio está enfocado en saber cómo el auto puede mejorar la salud de los conductores y convertirse en un oasis durante las situaciones estresantes, incrementando la atención y seguridad del automovilista.Trabajando con el reconocido AgeLab del MIT, el proyecto identificará situaciones específicas de estrés, monitoreando las reacciones del conductor mediante la biométrica para desarrollar funciones que reduzcan el estrés y que puedan incluirse en la nueva generación de productos de Ford.

publicidad

El programa comenzará en los próximos días con un Lincoln  MKS 2010 como vehículo de prueba ya que ha sido reconocido por sus funciones de seguridad avanzada.

Los directivos de Ford creen que conducir puede ser más seguro si se reduce la carga de estrés, algo que han comenzado a aplicar a través de funciones como el sistema SYNC y el cruise control, pero la meta de este programa es crear el ambiente más cómodo posible para que el conductor esté siempre relajado y le permita alcanzar un mejor funcionamiento.

También esperan mejorar la salud de los automovilistas desarrollando sistemas que detecten a tiempo el estado de un conductor en puntos clave, recapturando la experiencia de salud que se promete al conducir.

"El conductor de hoy siente un mayor nivel de ansiedad debido a situaciones que ocurren dentro y fuera del vehículo. Esto ocurre en parte por el estrés crónico de la vida diaria, combinado con los largos periodos de tiempo de un viaje, la congestión vial y el deterioro de la infraestructura" explicó Joseph Coughlin, fundador y director del AgeLab de MIT.

"Al identificar las situaciones específicas y los efectos que tienen en los conductores, buscaremos soluciones que reduzcan el nivel de estrés y mejoren el estado operacional, haciendo más seguros los recorridos y renovando la experiencia positiva de conducir un auto" agregó Coughlin.

publicidad

Sistemas anti-estrés

Al monitorear la biométrica como el latido del corazón o el movimiento de los ojos, los investigadores del MIT desarrollarán un set de parámetros para un sistema de detección adjunto que pueda ser instalado en los vehículos futuros de Ford.

"Al incrementar la conectividad vehículo-humano se podría mejorar la seguridad del vehículo y el desarrollo de sistemas de prevención" explicó Bryan Reimer, investigador de AgeLab de MIT.

El equipo multidisciplinario de ingenieros, psicólogos, diseñadores, clínicos y científicos sociales ha conducido esta investigación para entender mejor el comportamiento en áreas clave que incluyen salud, planeamiento financiero y seguridad.

Y debido a que la seguridad es parte crucial del paquete de Ford, se eligió un Lincoln MKS como auto de prueba, que integra tecnología de asistencia como el BLIS (Sistema de información del punto ciego) con Alerta de Tráfico, cruise control adaptable, advertencia de colisión, sistema MyKey y sistema SYNC con activación por voz.

Estas innovaciones no sólo ofrecen una experiencia de manejo más segura sino que también está orientada a reducir el estrés del conductor y mejorar el confort de los pasajeros.

Los consumidores de hoy buscan cualquier elemento que facilite y haga más feliz su vida, incluyendo ejercicio, descanso y comida balanceada, por lo que Ford está comprometida con introducir tecnología dentro del vehículo que reduzca la ansiedad y mitigue los niveles de estrés para que el vehículo juegue un rol de beneficio en la vida de los conductores y forme parte de la solución de bienestar.

publicidad

Para Ford, esta investigación es una buena oportunidad de cambiar la experiencia de manejo, evitando que se convierta en una fuente de estrés y hacerla un refugio para la agitada vida diaria de los conductores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.