publicidad

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford desarrolla tecnologías para reducir el estrés en los automovilistas y hacer de la conducción un verdadero placer.

Disfruta los viajes en auto

DEARBORN, Michigan.- Conducir en una ciudad es sinónimo de estrés, situación que tiene una estrecha relación con los accidentes de tránsito, razón por la que Ford y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) trabajan en un plan para estudiar la carga de tensión de los conductores e integrar tecnologías en los autos orientadas a mejorar la seguridad y reducir el estrés.El estudio está enfocado en saber cómo el auto puede mejorar la salud de los conductores y convertirse en un oasis durante las situaciones estresantes, incrementando la atención y seguridad del automovilista.Trabajando con el reconocido AgeLab del MIT, el proyecto identificará situaciones específicas de estrés, monitoreando las reacciones del conductor mediante la biométrica para desarrollar funciones que reduzcan el estrés y que puedan incluirse en la nueva generación de productos de Ford.

publicidad

El programa comenzará en los próximos días con un Lincoln  MKS 2010 como vehículo de prueba ya que ha sido reconocido por sus funciones de seguridad avanzada.

Los directivos de Ford creen que conducir puede ser más seguro si se reduce la carga de estrés, algo que han comenzado a aplicar a través de funciones como el sistema SYNC y el cruise control, pero la meta de este programa es crear el ambiente más cómodo posible para que el conductor esté siempre relajado y le permita alcanzar un mejor funcionamiento.

También esperan mejorar la salud de los automovilistas desarrollando sistemas que detecten a tiempo el estado de un conductor en puntos clave, recapturando la experiencia de salud que se promete al conducir.

"El conductor de hoy siente un mayor nivel de ansiedad debido a situaciones que ocurren dentro y fuera del vehículo. Esto ocurre en parte por el estrés crónico de la vida diaria, combinado con los largos periodos de tiempo de un viaje, la congestión vial y el deterioro de la infraestructura" explicó Joseph Coughlin, fundador y director del AgeLab de MIT.

"Al identificar las situaciones específicas y los efectos que tienen en los conductores, buscaremos soluciones que reduzcan el nivel de estrés y mejoren el estado operacional, haciendo más seguros los recorridos y renovando la experiencia positiva de conducir un auto" agregó Coughlin.

publicidad

Sistemas anti-estrés

Al monitorear la biométrica como el latido del corazón o el movimiento de los ojos, los investigadores del MIT desarrollarán un set de parámetros para un sistema de detección adjunto que pueda ser instalado en los vehículos futuros de Ford.

"Al incrementar la conectividad vehículo-humano se podría mejorar la seguridad del vehículo y el desarrollo de sistemas de prevención" explicó Bryan Reimer, investigador de AgeLab de MIT.

El equipo multidisciplinario de ingenieros, psicólogos, diseñadores, clínicos y científicos sociales ha conducido esta investigación para entender mejor el comportamiento en áreas clave que incluyen salud, planeamiento financiero y seguridad.

Y debido a que la seguridad es parte crucial del paquete de Ford, se eligió un Lincoln MKS como auto de prueba, que integra tecnología de asistencia como el BLIS (Sistema de información del punto ciego) con Alerta de Tráfico, cruise control adaptable, advertencia de colisión, sistema MyKey y sistema SYNC con activación por voz.

Estas innovaciones no sólo ofrecen una experiencia de manejo más segura sino que también está orientada a reducir el estrés del conductor y mejorar el confort de los pasajeros.

Los consumidores de hoy buscan cualquier elemento que facilite y haga más feliz su vida, incluyendo ejercicio, descanso y comida balanceada, por lo que Ford está comprometida con introducir tecnología dentro del vehículo que reduzca la ansiedad y mitigue los niveles de estrés para que el vehículo juegue un rol de beneficio en la vida de los conductores y forme parte de la solución de bienestar.

publicidad

Para Ford, esta investigación es una buena oportunidad de cambiar la experiencia de manejo, evitando que se convierta en una fuente de estrés y hacerla un refugio para la agitada vida diaria de los conductores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
El ‘salvador’ Alex Bono, lidera las tres estrellas de la nueva fecha de los playoffs de la MLS
Con tres atajadas claves, el guardameta del Toronto FC, comanda las tres figuras que brillaron en los partidos de ida de las Finales de Conferencia.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Lo que no sabías de la Bota de Oro
Estas son las curiosidades que necesitas conocer del galardón que fue conquistado una vez más por Lionel Messi.
8 Famosos de telenovela que ocultan su vida amorosa
Estos famosos se han enamorado infinidad de veces en las telenovelas, pero en la vida real prefieren ocultar sus romances, dejando su vida privada lejos de los reflectores.
¿Te sobró comida del 'Thanksgiving'? Prepara estos chilaquiles con pavo para el desayuno
Porque en nuestra cocina no se desperdicia nada, el chef Chile Mayor nos enseñó qué podemos preparar utilizando la comida que sobró de nuestra cena del Día de Acción de Gracias, especialmente el pavo horneado y la salsa de arándanos.
Cocinando con los famosos: 'El Gordo' de Molina preparó macarrones con queso, choclo y camarones
Nuestro querido Raúl 'El Gordo' de Molina llegó a Cocineros Latinos para demostrarnos que también sabe cocinar (y muy bien). ¡Su receta de macarrones con queso, choclo y camarones se veía exquisita!
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propone esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.