publicidad

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford desarrolla tecnologías para reducir el estrés en los automovilistas y hacer de la conducción un verdadero placer.

Disfruta los viajes en auto

DEARBORN, Michigan.- Conducir en una ciudad es sinónimo de estrés, situación que tiene una estrecha relación con los accidentes de tránsito, razón por la que Ford y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) trabajan en un plan para estudiar la carga de tensión de los conductores e integrar tecnologías en los autos orientadas a mejorar la seguridad y reducir el estrés.El estudio está enfocado en saber cómo el auto puede mejorar la salud de los conductores y convertirse en un oasis durante las situaciones estresantes, incrementando la atención y seguridad del automovilista.Trabajando con el reconocido AgeLab del MIT, el proyecto identificará situaciones específicas de estrés, monitoreando las reacciones del conductor mediante la biométrica para desarrollar funciones que reduzcan el estrés y que puedan incluirse en la nueva generación de productos de Ford.

publicidad

El programa comenzará en los próximos días con un Lincoln  MKS 2010 como vehículo de prueba ya que ha sido reconocido por sus funciones de seguridad avanzada.

Los directivos de Ford creen que conducir puede ser más seguro si se reduce la carga de estrés, algo que han comenzado a aplicar a través de funciones como el sistema SYNC y el cruise control, pero la meta de este programa es crear el ambiente más cómodo posible para que el conductor esté siempre relajado y le permita alcanzar un mejor funcionamiento.

También esperan mejorar la salud de los automovilistas desarrollando sistemas que detecten a tiempo el estado de un conductor en puntos clave, recapturando la experiencia de salud que se promete al conducir.

"El conductor de hoy siente un mayor nivel de ansiedad debido a situaciones que ocurren dentro y fuera del vehículo. Esto ocurre en parte por el estrés crónico de la vida diaria, combinado con los largos periodos de tiempo de un viaje, la congestión vial y el deterioro de la infraestructura" explicó Joseph Coughlin, fundador y director del AgeLab de MIT.

"Al identificar las situaciones específicas y los efectos que tienen en los conductores, buscaremos soluciones que reduzcan el nivel de estrés y mejoren el estado operacional, haciendo más seguros los recorridos y renovando la experiencia positiva de conducir un auto" agregó Coughlin.

publicidad

Sistemas anti-estrés

Al monitorear la biométrica como el latido del corazón o el movimiento de los ojos, los investigadores del MIT desarrollarán un set de parámetros para un sistema de detección adjunto que pueda ser instalado en los vehículos futuros de Ford.

"Al incrementar la conectividad vehículo-humano se podría mejorar la seguridad del vehículo y el desarrollo de sistemas de prevención" explicó Bryan Reimer, investigador de AgeLab de MIT.

El equipo multidisciplinario de ingenieros, psicólogos, diseñadores, clínicos y científicos sociales ha conducido esta investigación para entender mejor el comportamiento en áreas clave que incluyen salud, planeamiento financiero y seguridad.

Y debido a que la seguridad es parte crucial del paquete de Ford, se eligió un Lincoln MKS como auto de prueba, que integra tecnología de asistencia como el BLIS (Sistema de información del punto ciego) con Alerta de Tráfico, cruise control adaptable, advertencia de colisión, sistema MyKey y sistema SYNC con activación por voz.

Estas innovaciones no sólo ofrecen una experiencia de manejo más segura sino que también está orientada a reducir el estrés del conductor y mejorar el confort de los pasajeros.

Los consumidores de hoy buscan cualquier elemento que facilite y haga más feliz su vida, incluyendo ejercicio, descanso y comida balanceada, por lo que Ford está comprometida con introducir tecnología dentro del vehículo que reduzca la ansiedad y mitigue los niveles de estrés para que el vehículo juegue un rol de beneficio en la vida de los conductores y forme parte de la solución de bienestar.

publicidad

Para Ford, esta investigación es una buena oportunidad de cambiar la experiencia de manejo, evitando que se convierta en una fuente de estrés y hacerla un refugio para la agitada vida diaria de los conductores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva
Estados Unidos: Campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017
Estados Unidos logra el primer título de su historia tras vencer a Puerto Rico 8 carreras a cero.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top cinco con los choques más espectaculares en la Fórmula 1
Una recopilación de escalofriantes accidentes que inexplicablemente no dejaron ningún lesionado. En la primera posición el aterrador golpe entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.
Suspendida maestra mexicana tras subir a su Facebook la foto de un alumno amordazado con el mensaje "100% efectivo"
La docente tomó una fotografía de uno de sus alumnos con la boca tapada por cinta adhesiva y la subió a las redes sociales, donde la imagen se volvió viral y la profesora fue bautizada como #LadyTape.
Blue Demon Capítulo 31 Accede
Ala Dorada le pide personalmente a Blue Demon que él y los luchadores de la Asociación Popular se unan a la Asociación Nacional de Lucha Libre. Guillen le dice a Carlos que él no puede ser parte de la asociación porque estuvo en la cárcel.
Vino El Amor Capítulo 99 Accede
Brian le dice a Juan que cree que Mark es el traficante de migrantes. Luciana le dice a David que Erika y Adolfo aceptaron que su sistema de riego pase por sus tierras.
La Piloto Capítulo 12 Accede
Yolanda mata a Ernesto en defensa propia y para evadir su responsabilidad le ofrece a John ser su mejor piloto y su mujer. Óscar pone un carro bomba en la estación de policía.