publicidad
.

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estr...

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford y el MIT trabajan en el desarrollo de sistemas que reduzcan el estrés del conductor.

Ford desarrolla tecnologías para reducir el estrés en los automovilistas y hacer de la conducción un verdadero placer.

Disfruta los viajes en auto

DEARBORN, Michigan.- Conducir en una ciudad es sinónimo de estrés, situación que tiene una estrecha relación con los accidentes de tránsito, razón por la que Ford y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) trabajan en un plan para estudiar la carga de tensión de los conductores e integrar tecnologías en los autos orientadas a mejorar la seguridad y reducir el estrés.El estudio está enfocado en saber cómo el auto puede mejorar la salud de los conductores y convertirse en un oasis durante las situaciones estresantes, incrementando la atención y seguridad del automovilista.Trabajando con el reconocido AgeLab del MIT, el proyecto identificará situaciones específicas de estrés, monitoreando las reacciones del conductor mediante la biométrica para desarrollar funciones que reduzcan el estrés y que puedan incluirse en la nueva generación de productos de Ford.

publicidad

El programa comenzará en los próximos días con un Lincoln  MKS 2010 como vehículo de prueba ya que ha sido reconocido por sus funciones de seguridad avanzada.

Los directivos de Ford creen que conducir puede ser más seguro si se reduce la carga de estrés, algo que han comenzado a aplicar a través de funciones como el sistema SYNC y el cruise control, pero la meta de este programa es crear el ambiente más cómodo posible para que el conductor esté siempre relajado y le permita alcanzar un mejor funcionamiento.

También esperan mejorar la salud de los automovilistas desarrollando sistemas que detecten a tiempo el estado de un conductor en puntos clave, recapturando la experiencia de salud que se promete al conducir.

"El conductor de hoy siente un mayor nivel de ansiedad debido a situaciones que ocurren dentro y fuera del vehículo. Esto ocurre en parte por el estrés crónico de la vida diaria, combinado con los largos periodos de tiempo de un viaje, la congestión vial y el deterioro de la infraestructura" explicó Joseph Coughlin, fundador y director del AgeLab de MIT.

"Al identificar las situaciones específicas y los efectos que tienen en los conductores, buscaremos soluciones que reduzcan el nivel de estrés y mejoren el estado operacional, haciendo más seguros los recorridos y renovando la experiencia positiva de conducir un auto" agregó Coughlin.

publicidad

Sistemas anti-estrés

Al monitorear la biométrica como el latido del corazón o el movimiento de los ojos, los investigadores del MIT desarrollarán un set de parámetros para un sistema de detección adjunto que pueda ser instalado en los vehículos futuros de Ford.

"Al incrementar la conectividad vehículo-humano se podría mejorar la seguridad del vehículo y el desarrollo de sistemas de prevención" explicó Bryan Reimer, investigador de AgeLab de MIT.

El equipo multidisciplinario de ingenieros, psicólogos, diseñadores, clínicos y científicos sociales ha conducido esta investigación para entender mejor el comportamiento en áreas clave que incluyen salud, planeamiento financiero y seguridad.

Y debido a que la seguridad es parte crucial del paquete de Ford, se eligió un Lincoln MKS como auto de prueba, que integra tecnología de asistencia como el BLIS (Sistema de información del punto ciego) con Alerta de Tráfico, cruise control adaptable, advertencia de colisión, sistema MyKey y sistema SYNC con activación por voz.

Estas innovaciones no sólo ofrecen una experiencia de manejo más segura sino que también está orientada a reducir el estrés del conductor y mejorar el confort de los pasajeros.

Los consumidores de hoy buscan cualquier elemento que facilite y haga más feliz su vida, incluyendo ejercicio, descanso y comida balanceada, por lo que Ford está comprometida con introducir tecnología dentro del vehículo que reduzca la ansiedad y mitigue los niveles de estrés para que el vehículo juegue un rol de beneficio en la vida de los conductores y forme parte de la solución de bienestar.

publicidad

Para Ford, esta investigación es una buena oportunidad de cambiar la experiencia de manejo, evitando que se convierta en una fuente de estrés y hacerla un refugio para la agitada vida diaria de los conductores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?