publicidad

Ford también va por los compac

Ford también va por los compac

Ford invertirá 75 mdd para el cambio de producción en varias de sus plantas que ahora fabricarán autos compactos.

Numerosas transformaciones

WAYNE, Michigan.- Ford invertirá 75 millones de dólares en la planta ensambladora de Michigan para que inicie la construcción de vehículos compactos.Esta ensambladora cambiará su producción en noviembre, cuando las herramientas y equipo de la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator, que se fabrican ahí actualmente, sea desarmado y transferido a la planta de Kentucky, que iniciará la producción de las SUVs a mediados de 2009.De esta forma se cubre la transformación de la planta de Michigan en una fábrica que armará los vehículos de plataforma C a partir de 2010, y provisionalmente los mil empleados que laboran en Michigan, serán transferidos a la planta de Wayne, donde una tercera parte de ellos se dedicarán a la producción del exitoso Ford Focus.

publicidad

"Este es el mejor plan para responder a las demandas de los consumidores y utilizar todos nuestros recursos y otras facilidades en la planta de Michigan, ya sea a corto o largo plazo" señaló Joe Hinrichs, vicepresidente del grupo Ford en el área de manufactura global.

"Los consumidores se verán beneficiados con el incremento en la producción del Focus, la continuación de las populares Expedition y Navigator para aquellos que requieren este tipo de vehículos, así como la producción de más vehículos clase C en la planta de Michigan" añadió Hinrichs.

La planta de Michigan es una de las tres ensambladoras de SUVs y camiones de Norteamérica y se convertirá en una fábrica de autos compactos y subcompactos con gran eficiencia de consumo.

Para 2010, la planta de Cuautitlán, México, que actualmente produce las pickups serie F, comenzará a construir el nuevo subcompacto Fiesta, para Norteamérica, mientras que la planta de Louisville, casa de la SUV, Explorer, comenzará con la producción de automóviles de plataforma C el próximo año.

Flexibilidad de producción

En el corazón de esta transformación de la manufactura está la llamada operación flexible, que utiliza herramientas reprogramables en la fábrica, equipo estandarizado en el proceso de pintura y una secuencia de construcción común en el ensamblaje final, que facilitan la producción de múltiples modelos en una misma fábrica.

publicidad

Para apoyar la implementación de estos procesos flexibles se utiliza la tecnología de fabricación virtual de Ford.

En el mundo virtual, ingenieros y operadores de planta, evalúan las herramientas y líneas de producción antes de instalar las costosas herramientas en la fábrica. Este método de colaboración mejora la calidad y velocidad de ejecución.

En la fábrica flexible, al menos 80% del equipo robótico puede ser reprogramado para armar vehículos de diversos tamaños, lo que le da a la planta una gran flexibilidad y  mayor eficiencia de uso.

En 2005, Ford invirtió 300 millones de dólares en la planta de Michigan para reconstruir la planta. Dicha inversión ayudó a modernizar la conversión de producción a vehículos pequeños, aunque requirió 75 millones de dólares más, pero ésta es sólo una parte de una larga inversión planeada para esta planta.

Mientras tanto, Ford continúa trabajando con los gobiernos locales y estatales para obtener algo de apoyo en los incentivos.

Hasta ahora, cerca de 87% de las plantas ensambladoras de Ford alrededor del mundo cuentan con este tipo de flexibilidad, pero se pretende que para 2012 dicha tecnología cubra el 100& de las fábricas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
América es un hospital de cara al juego de Vuelta ante Cruz Azul en el Azteca
Luego del empate a cero en el partido de Ida, las Águilas entrenaron con las ausencias de William da Silva, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Miguel Samudio; además no contarán con Mateus Uribe y Edson Álvarez por suspensión.
¿Quién para ‘caballo negro’ en Rusia 2018?
El sorteo del Mundial ya está muy cerca y hay varios candidatos para ser el equipo sorpresa de la competencia. ¿Cuál es el tuyo?
González y el juego de vuelta: “Nada de excesos de confianza, Atlas puede complicarnos el pase”
El arquero de Rayados habló en su regreso a Monterrey, tras del triunfo 2-1 en la visita al estadio Jalisco por los cuartos de final del Apertura. “Debemos estar mentalizados en el objetivo”, añadió.
MLS
David Villa lanzó su propio videojuego con el cual tienes la posibilidad de conocer al “Guaje” en persona
Villa “trasladó” su carrera a una modalidad virtual. El videojuego para celular del goleador de New York City FC ya lo puedes descargar.
En el 'Black Friday', los famosos nos cuentan cuáles son los regalos que quieren recibir
Varios famosos salieron a las calles para comprar regalos de Navidad y aprovecharon para pedir los suyos frente a las cámaras. Sin embargo, hubo una famosa que se quedó con las ganas de salir al 'Viernes negro' por cuestiones de salud.
Lo más visto de la semana: La sorpresa que le esperaba a Ana Patricia, y el apasionado beso de Malia Obama
Además; la madre de Geraldine Bazán responde al escándalo, doña Rosa pide compensación por sus lesiones y la gran diferencia de sueldos entre Marjorie de Sousa y Julián Gil. Revive aquí lo más visto de la semana.
Gael García Bernal y Benjamin Bratt hablan de 'Coco' y de cómo ha sido crecer en familias latinas
Los actores nos cuentan detalles de la nueva película, cuyo concepto está basado en el 'Día de los Muertos'. Además, hablan sobre sus raíces hispanas y de lo que significa la familia para ellos.
Exfoliantes naturales maravillosos para la piel
¿Quieres que tu rostro luzca más joven y libre de impurezas? Aquí te damos una lista de exfoliantes naturales que te ayudarán a lograrlo.