publicidad
.

Ford también va por los compac logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Ford también va por los compac

Ford también va por los compac

Ford invertirá 75 mdd para el cambio de producción en varias de sus plantas que ahora fabricarán autos compactos.

Numerosas transformaciones

WAYNE, Michigan.- Ford invertirá 75 millones de dólares en la planta ensambladora de Michigan para que inicie la construcción de vehículos compactos.Esta ensambladora cambiará su producción en noviembre, cuando las herramientas y equipo de la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator, que se fabrican ahí actualmente, sea desarmado y transferido a la planta de Kentucky, que iniciará la producción de las SUVs a mediados de 2009.De esta forma se cubre la transformación de la planta de Michigan en una fábrica que armará los vehículos de plataforma C a partir de 2010, y provisionalmente los mil empleados que laboran en Michigan, serán transferidos a la planta de Wayne, donde una tercera parte de ellos se dedicarán a la producción del exitoso Ford Focus.

publicidad

"Este es el mejor plan para responder a las demandas de los consumidores y utilizar todos nuestros recursos y otras facilidades en la planta de Michigan, ya sea a corto o largo plazo" señaló Joe Hinrichs, vicepresidente del grupo Ford en el área de manufactura global.

"Los consumidores se verán beneficiados con el incremento en la producción del Focus, la continuación de las populares Expedition y Navigator para aquellos que requieren este tipo de vehículos, así como la producción de más vehículos clase C en la planta de Michigan" añadió Hinrichs.

La planta de Michigan es una de las tres ensambladoras de SUVs y camiones de Norteamérica y se convertirá en una fábrica de autos compactos y subcompactos con gran eficiencia de consumo.

Para 2010, la planta de Cuautitlán, México, que actualmente produce las pickups serie F, comenzará a construir el nuevo subcompacto Fiesta, para Norteamérica, mientras que la planta de Louisville, casa de la SUV, Explorer, comenzará con la producción de automóviles de plataforma C el próximo año.

Flexibilidad de producción

En el corazón de esta transformación de la manufactura está la llamada operación flexible, que utiliza herramientas reprogramables en la fábrica, equipo estandarizado en el proceso de pintura y una secuencia de construcción común en el ensamblaje final, que facilitan la producción de múltiples modelos en una misma fábrica.

publicidad

Para apoyar la implementación de estos procesos flexibles se utiliza la tecnología de fabricación virtual de Ford.

En el mundo virtual, ingenieros y operadores de planta, evalúan las herramientas y líneas de producción antes de instalar las costosas herramientas en la fábrica. Este método de colaboración mejora la calidad y velocidad de ejecución.

En la fábrica flexible, al menos 80% del equipo robótico puede ser reprogramado para armar vehículos de diversos tamaños, lo que le da a la planta una gran flexibilidad y  mayor eficiencia de uso.

En 2005, Ford invirtió 300 millones de dólares en la planta de Michigan para reconstruir la planta. Dicha inversión ayudó a modernizar la conversión de producción a vehículos pequeños, aunque requirió 75 millones de dólares más, pero ésta es sólo una parte de una larga inversión planeada para esta planta.

Mientras tanto, Ford continúa trabajando con los gobiernos locales y estatales para obtener algo de apoyo en los incentivos.

Hasta ahora, cerca de 87% de las plantas ensambladoras de Ford alrededor del mundo cuentan con este tipo de flexibilidad, pero se pretende que para 2012 dicha tecnología cubra el 100& de las fábricas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
William da Silva y su rol plurifuncional: “Cuesta mucho la adaptación pero me ha ido bien”
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
América partió hacia el Mundial de Clubes entre la indiferencia de su gente
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Se agotaron las entradas para la final de la MLS entre Toronto y Seattle, en tan solo tres minutos
Las localidades disponibles para el público general fueron vendidas en un tiempo récord.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?