publicidad

Ford también va por los compac

Ford también va por los compac

Ford invertirá 75 mdd para el cambio de producción en varias de sus plantas que ahora fabricarán autos compactos.

Numerosas transformaciones

WAYNE, Michigan.- Ford invertirá 75 millones de dólares en la planta ensambladora de Michigan para que inicie la construcción de vehículos compactos.Esta ensambladora cambiará su producción en noviembre, cuando las herramientas y equipo de la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator, que se fabrican ahí actualmente, sea desarmado y transferido a la planta de Kentucky, que iniciará la producción de las SUVs a mediados de 2009.De esta forma se cubre la transformación de la planta de Michigan en una fábrica que armará los vehículos de plataforma C a partir de 2010, y provisionalmente los mil empleados que laboran en Michigan, serán transferidos a la planta de Wayne, donde una tercera parte de ellos se dedicarán a la producción del exitoso Ford Focus.

publicidad

"Este es el mejor plan para responder a las demandas de los consumidores y utilizar todos nuestros recursos y otras facilidades en la planta de Michigan, ya sea a corto o largo plazo" señaló Joe Hinrichs, vicepresidente del grupo Ford en el área de manufactura global.

"Los consumidores se verán beneficiados con el incremento en la producción del Focus, la continuación de las populares Expedition y Navigator para aquellos que requieren este tipo de vehículos, así como la producción de más vehículos clase C en la planta de Michigan" añadió Hinrichs.

La planta de Michigan es una de las tres ensambladoras de SUVs y camiones de Norteamérica y se convertirá en una fábrica de autos compactos y subcompactos con gran eficiencia de consumo.

Para 2010, la planta de Cuautitlán, México, que actualmente produce las pickups serie F, comenzará a construir el nuevo subcompacto Fiesta, para Norteamérica, mientras que la planta de Louisville, casa de la SUV, Explorer, comenzará con la producción de automóviles de plataforma C el próximo año.

Flexibilidad de producción

En el corazón de esta transformación de la manufactura está la llamada operación flexible, que utiliza herramientas reprogramables en la fábrica, equipo estandarizado en el proceso de pintura y una secuencia de construcción común en el ensamblaje final, que facilitan la producción de múltiples modelos en una misma fábrica.

publicidad

Para apoyar la implementación de estos procesos flexibles se utiliza la tecnología de fabricación virtual de Ford.

En el mundo virtual, ingenieros y operadores de planta, evalúan las herramientas y líneas de producción antes de instalar las costosas herramientas en la fábrica. Este método de colaboración mejora la calidad y velocidad de ejecución.

En la fábrica flexible, al menos 80% del equipo robótico puede ser reprogramado para armar vehículos de diversos tamaños, lo que le da a la planta una gran flexibilidad y  mayor eficiencia de uso.

En 2005, Ford invirtió 300 millones de dólares en la planta de Michigan para reconstruir la planta. Dicha inversión ayudó a modernizar la conversión de producción a vehículos pequeños, aunque requirió 75 millones de dólares más, pero ésta es sólo una parte de una larga inversión planeada para esta planta.

Mientras tanto, Ford continúa trabajando con los gobiernos locales y estatales para obtener algo de apoyo en los incentivos.

Hasta ahora, cerca de 87% de las plantas ensambladoras de Ford alrededor del mundo cuentan con este tipo de flexibilidad, pero se pretende que para 2012 dicha tecnología cubra el 100& de las fábricas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Con este golazo de Ángel López ante el América, Chivas se coronó campeón de la sub-20
En un disparo de tiro libre, Guadalajara colocó el marcador 3-1 ante Águilas y está cerca del título.
La medalla de Luz Acosta en Londres 2012 aún no es oficial, de acuerdo con el COI
La sonorense aparece en el cuarto lugar en el sitio de resultados de los Juegos Olímpicos, pese a que sólo dos rivales tienen mejores registros
Paris St. Germain ganó su tercera Copa de Francia consecutiva con un autogol en el último minuto
Issa Cissokho del Angers anotó en propia puerta cuando el tiempo ya había terminado y le entregó así el título de copa en Francia al PSG.
Andrés Ramírez salió expulsado por Chivas y se abre una ventana para América
El jugador de Guadalajara dejó en desventaja a su equipo faltando aún mucho tiempo por jugarse ne la final del Sub 20.
Como "difícil e insatisfactorio" describió la canciller alemana el debate con Donald Trump sobre el cambio climático
Los miembros del G7, salvo Estados Unidos, reiteraron su compromiso de implantar "rápidamente" el Acuerdo del Clima de París y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea.
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según "The New York Times"
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.