publicidad

Ford también va por los compac

Ford también va por los compac

Ford invertirá 75 mdd para el cambio de producción en varias de sus plantas que ahora fabricarán autos compactos.

Numerosas transformaciones

WAYNE, Michigan.- Ford invertirá 75 millones de dólares en la planta ensambladora de Michigan para que inicie la construcción de vehículos compactos.Esta ensambladora cambiará su producción en noviembre, cuando las herramientas y equipo de la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator, que se fabrican ahí actualmente, sea desarmado y transferido a la planta de Kentucky, que iniciará la producción de las SUVs a mediados de 2009.De esta forma se cubre la transformación de la planta de Michigan en una fábrica que armará los vehículos de plataforma C a partir de 2010, y provisionalmente los mil empleados que laboran en Michigan, serán transferidos a la planta de Wayne, donde una tercera parte de ellos se dedicarán a la producción del exitoso Ford Focus.

publicidad

"Este es el mejor plan para responder a las demandas de los consumidores y utilizar todos nuestros recursos y otras facilidades en la planta de Michigan, ya sea a corto o largo plazo" señaló Joe Hinrichs, vicepresidente del grupo Ford en el área de manufactura global.

"Los consumidores se verán beneficiados con el incremento en la producción del Focus, la continuación de las populares Expedition y Navigator para aquellos que requieren este tipo de vehículos, así como la producción de más vehículos clase C en la planta de Michigan" añadió Hinrichs.

La planta de Michigan es una de las tres ensambladoras de SUVs y camiones de Norteamérica y se convertirá en una fábrica de autos compactos y subcompactos con gran eficiencia de consumo.

Para 2010, la planta de Cuautitlán, México, que actualmente produce las pickups serie F, comenzará a construir el nuevo subcompacto Fiesta, para Norteamérica, mientras que la planta de Louisville, casa de la SUV, Explorer, comenzará con la producción de automóviles de plataforma C el próximo año.

Flexibilidad de producción

En el corazón de esta transformación de la manufactura está la llamada operación flexible, que utiliza herramientas reprogramables en la fábrica, equipo estandarizado en el proceso de pintura y una secuencia de construcción común en el ensamblaje final, que facilitan la producción de múltiples modelos en una misma fábrica.

publicidad

Para apoyar la implementación de estos procesos flexibles se utiliza la tecnología de fabricación virtual de Ford.

En el mundo virtual, ingenieros y operadores de planta, evalúan las herramientas y líneas de producción antes de instalar las costosas herramientas en la fábrica. Este método de colaboración mejora la calidad y velocidad de ejecución.

En la fábrica flexible, al menos 80% del equipo robótico puede ser reprogramado para armar vehículos de diversos tamaños, lo que le da a la planta una gran flexibilidad y  mayor eficiencia de uso.

En 2005, Ford invirtió 300 millones de dólares en la planta de Michigan para reconstruir la planta. Dicha inversión ayudó a modernizar la conversión de producción a vehículos pequeños, aunque requirió 75 millones de dólares más, pero ésta es sólo una parte de una larga inversión planeada para esta planta.

Mientras tanto, Ford continúa trabajando con los gobiernos locales y estatales para obtener algo de apoyo en los incentivos.

Hasta ahora, cerca de 87% de las plantas ensambladoras de Ford alrededor del mundo cuentan con este tipo de flexibilidad, pero se pretende que para 2012 dicha tecnología cubra el 100& de las fábricas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
El Corvette 'Palomo' de El Komander sobrevivió de milagro a esta temeridad grabada en video
Te mostramos un video que ilustra claramente que es lo que no debes hacer con un Corvette de última generación cuando te enfrentes a una vía inundada.
publicidad
A James, tras su separación, lo vinculan con esta modelo rusa
Al jugador del Bayern Múnich no lo sueltan las noticias por estos días y, tras anunciar su divorcio de Daniela Ospina, hay quienes indican que tiene un noviazgo con Helga Lovekaty.
La 'joya' del Cruz Azul, Martín Galván jugará en España
El que fuera el futbolista más joven en militar en la Liga MX tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en el viejo continente.
Filtran fotos íntimas de esposa de Matheus Uribe, jugador en mira del fútbol mexicano
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
El ex de Laura Bozzo amenaza con romperle los dientes a un periodista que mencionó a su madre
Jorge Páucar contó en un programa de televisión cuál fue el "error" del cual tuvo que retractarse para evitar ser víctima de la ira de Cristian Zuárez.
Josephine Ochoa y Sandra Cano compartieron su historia de amor en Despierta América
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina llegó para responder a las críticas y presentar a la mujer que le robó el corazón y con quien comparte una bella historia de amor.
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
Josephine Ochoa llegó con la mujer que le robó el corazón a Despierta América
Josephine Ochoa, la finalista de Nuestra Belleza Latina 2014 que sorprendió al revelar su orientación sexual, presentó en Despierta América a su novia y habló sobre su relación. Revive en imágenes lo que sucedió.