publicidad

Ford T, el auto que cambió

Ford T, el auto que cambió

El Ford T se convirtió en el auto que revolucionó al mundo y aquí te presentamos 10 razones que lo confirman.

10 razones bastan

DEARBORN.- Este año Ford Motor Company celebra 100 años de la aparición del legendario Modelo T, el automóvil que puso al mundo sobre ruedas. El icónico vehículo de Henry Ford que oficialmente llevó al mundo a la era de transporte sin caballos, es también el responsable de innumerables transformaciones que han hecho a la industria automotriz como la conocemos ahora.

Encuentra tu auto ideal He aquí diez de las influencias más importantes que tuvo el Ford T y cómo el mundo cambió a partir de ellas. 1.- Rey de la línea de ensamblaje.

El Modelo T brindó una eficiencia y prosperidad de producción inimaginable a un precio realmente bajo, perfeccionando el proceso de ensamblaje que definió toda una era de la producción automotriz.

El objetivo era reducir el precio de los automóviles y lo lograron, ya que en 1908, el Ford T se vendía por  $825 dólares y para 1925 su precio era de sólo $260.

2.-Amigo del trabajador de fábrica.

El Modelo T es responsable de establecer un periodo de trabajo de 8 horas y un salario mínimo. Los $5 dólares al día llevaron a los mejores trabajadores a las plantas de Ford, quienes se cree que fueron los creadores de la clase media.

Además la fábrica ofrecía trabajo a quienes normalmente no podían conseguirlo como inmigrantes, mujeres, minorías y personas con alguna discapacidad.

publicidad

3. - Personalización.

A través de los años, se han vendido cientos de accesorios para el Modelo T. Gracias a esto el automóvil impulsó la industria de las autopartes que ahora deja ganancias de casi $38 billones de dólares al año.

Así que cuando veas un auto con algún accesorio como rines de cromo o alerones ahora sabes que fue el Modelo T quien inició esta tendencia.

4.- El auto universal

El Modelo T se posicionó como el primer automóvil global. Para 1921 representaba casi 57% del total de la producción automotriz a nivel mundial. Además de que fue producido en muchos países y contaba con distribuidoras en los seis continentes.

5.-El estilo americano

Antes del legendario T, muchos modelos tenían el volante en la derecha, izquierda e incluso en el centro del asiento delantero, pero a la llegada del Modelo T se estandarizó la posición en el lado izquierdo del asiento frontal.

Desempeño, estilo y popularidad

6.- La leyenda del color negro.

El mito de que el Modelo T sólo estaba disponible en color negro, probablemente viene de la realidad, en donde casi 12 de los 15 millones del total de automóviles eran negros.

Sin embargo, el vehículo fue producido en una gran variedad de colores incluyendo azul, rojo, verde y gris; pero los tonos eran tan oscuros que difícilmente se distinguían del negro, otra razón por la que el mito cobró vida.

publicidad

7.- Construyendo algo más pesado

Para 1925, Ford estaba construyendo su primer camión pickup, el Ford Modelo T Runabout, que tenía una estructura de pickup, aunque también ofrecía un modelo de casi una tonelada, el TT pickup, similar a las Series F actuales.

El chasis del modelo T era simple, fuerte pero no pesado y con una suspensión única de tres puntos.

8.-Su funcionamiento

El motor original Tin Lizzie era un cuatro cilindros de 2.9 litros flex-fuel que ofrecía flexibilidad, una potencia de 20 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 40 a 45 millas por hora. Fue el primer motor de un solo bloque con cilindros removibles y es la base de la mayoría de los motores modernos. La máquina podía caber en uno de los nueve diferentes estilos, ya que estaban construidos con el mismo chasis.

El Touring, Roadster, Fordor, Coupé y Sedán eran solo algunas de las opciones. El Modelo T sentó las bases de los autos modernos que comparten el mismo chasis pero a la vez son completamente diferentes entre sí.

9.- Tin Lizzie, un icono de la cultura pop.

Tan pronto como el Modelo T apareció en las distribuidoras, saltó al mundo de la farándula, apareciendo en películas, canciones y convirtiéndose en parte importante de la cultura y el lenguaje modernos.

El automóvil apareció en las comedias blanco y negro de los años 20, fue tema de chistes y caricaturas que captaban la experiencia acerca de la vida con el Modelo T, así como la personalidad del auto y su creador.

publicidad

Se crearon canciones e incluso álbumes enteros en torno al Modelo T, haciéndolo parte de la cultura pop. Esto le generó muchos apodos al auto, siendo el más común "Tin Lizzie” que tuvo su origen en la popularidad del nombre femenino Lizzie, durante un periodo en el cual un famoso Modelo T de carreras se llamaba “Old Liz”.

10.- El auto del siglo.

El Modelo T fue el auto con más ventas en toda la historia hasta 1972, cuando fue superado por el Beetle de Volkswagen.

En sus 19 años de producción el Ford T vendió más de 15 millones de unidades, hasta el 26 de mayo de 1927, cuando en una ceremonia se marcó el final de la era de producción del Modelo T.

Pero en 1999, un panel de 126 expertos de 32 países eligieron al Modelo T como el automóvil con más influencia en la industria automotriz de todo el siglo XX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Jonathan Rodríguez pone el 2-1 de Santos sobre Chiapas en un tiro cruzado
El uruguayo hace un estupendo gol para poner en ventaja a su equipo.
Goooolll!! Jonathan Fabbro mete el balón y marca para Chiapas F.C.
Goooolll!! Jonathan Fabbro mete el balón y marca para Chiapas F.C. on April 29, 2017
Goooolll!! Jonathan Rodríguez mete el balón y marca para Santos Laguna
Goooolll!! Jonathan Rodríguez mete el balón y marca para Santos Laguna on April 29, 2017
Osvaldo Martínez iguala a un gol el Chiapas-Santos en una gran combinación con Rodríguez
El paraguayo consiguió hacer una pared en el área con el uruguayo y el balón terminó en las redes.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
''Ya no estamos dormidos...estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos'', dice una manifestante
Miles de personas salieron a las calles en la capital y marcharon a favor del planeta y en contra de políticas del presidente Trump, en el mismo día en que cumple sus primeros 100 días en el poder. La marcha empezó en el Capitolio y rodeó la Casa Blanca cuando el mandatario se encontraba dentro de la mansión presidencial.
Los logros y fracasos de Donald Trump en 100 días
Para el mandatario, su periodo ha sido exitoso. Pero muchos, incluso algunos republicanos, critican su gestión y creen que el país marcha por un rumbo equivocado.
''Está protegiendo al país. No está siendo racista'': latina que apoya a Trump
El presidente Donald Trump llegó a sus primeros cien días en el cargo con un bajo nivel de popularidad; sin embargo, conserva la lealtad de muchos de sus simpatizantes. Esto dicen varios inmigrantes que apoyan al presidente.