publicidad
.

Ford T, el auto que cambió logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Ford T, el auto que cambió

Ford T, el auto que cambió

El Ford T se convirtió en el auto que revolucionó al mundo y aquí te presentamos 10 razones que lo confirman.

10 razones bastan

DEARBORN.- Este año Ford Motor Company celebra 100 años de la aparición del legendario Modelo T, el automóvil que puso al mundo sobre ruedas. El icónico vehículo de Henry Ford que oficialmente llevó al mundo a la era de transporte sin caballos, es también el responsable de innumerables transformaciones que han hecho a la industria automotriz como la conocemos ahora.

Encuentra tu auto ideal He aquí diez de las influencias más importantes que tuvo el Ford T y cómo el mundo cambió a partir de ellas. 1.- Rey de la línea de ensamblaje.

El Modelo T brindó una eficiencia y prosperidad de producción inimaginable a un precio realmente bajo, perfeccionando el proceso de ensamblaje que definió toda una era de la producción automotriz.

El objetivo era reducir el precio de los automóviles y lo lograron, ya que en 1908, el Ford T se vendía por  $825 dólares y para 1925 su precio era de sólo $260.

2.-Amigo del trabajador de fábrica.

El Modelo T es responsable de establecer un periodo de trabajo de 8 horas y un salario mínimo. Los $5 dólares al día llevaron a los mejores trabajadores a las plantas de Ford, quienes se cree que fueron los creadores de la clase media.

Además la fábrica ofrecía trabajo a quienes normalmente no podían conseguirlo como inmigrantes, mujeres, minorías y personas con alguna discapacidad.

publicidad

3. - Personalización.

A través de los años, se han vendido cientos de accesorios para el Modelo T. Gracias a esto el automóvil impulsó la industria de las autopartes que ahora deja ganancias de casi $38 billones de dólares al año.

Así que cuando veas un auto con algún accesorio como rines de cromo o alerones ahora sabes que fue el Modelo T quien inició esta tendencia.

4.- El auto universal

El Modelo T se posicionó como el primer automóvil global. Para 1921 representaba casi 57% del total de la producción automotriz a nivel mundial. Además de que fue producido en muchos países y contaba con distribuidoras en los seis continentes.

5.-El estilo americano

Antes del legendario T, muchos modelos tenían el volante en la derecha, izquierda e incluso en el centro del asiento delantero, pero a la llegada del Modelo T se estandarizó la posición en el lado izquierdo del asiento frontal.

Desempeño, estilo y popularidad

6.- La leyenda del color negro.

El mito de que el Modelo T sólo estaba disponible en color negro, probablemente viene de la realidad, en donde casi 12 de los 15 millones del total de automóviles eran negros.

Sin embargo, el vehículo fue producido en una gran variedad de colores incluyendo azul, rojo, verde y gris; pero los tonos eran tan oscuros que difícilmente se distinguían del negro, otra razón por la que el mito cobró vida.

publicidad

7.- Construyendo algo más pesado

Para 1925, Ford estaba construyendo su primer camión pickup, el Ford Modelo T Runabout, que tenía una estructura de pickup, aunque también ofrecía un modelo de casi una tonelada, el TT pickup, similar a las Series F actuales.

El chasis del modelo T era simple, fuerte pero no pesado y con una suspensión única de tres puntos.

8.-Su funcionamiento

El motor original Tin Lizzie era un cuatro cilindros de 2.9 litros flex-fuel que ofrecía flexibilidad, una potencia de 20 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 40 a 45 millas por hora. Fue el primer motor de un solo bloque con cilindros removibles y es la base de la mayoría de los motores modernos. La máquina podía caber en uno de los nueve diferentes estilos, ya que estaban construidos con el mismo chasis.

El Touring, Roadster, Fordor, Coupé y Sedán eran solo algunas de las opciones. El Modelo T sentó las bases de los autos modernos que comparten el mismo chasis pero a la vez son completamente diferentes entre sí.

9.- Tin Lizzie, un icono de la cultura pop.

Tan pronto como el Modelo T apareció en las distribuidoras, saltó al mundo de la farándula, apareciendo en películas, canciones y convirtiéndose en parte importante de la cultura y el lenguaje modernos.

El automóvil apareció en las comedias blanco y negro de los años 20, fue tema de chistes y caricaturas que captaban la experiencia acerca de la vida con el Modelo T, así como la personalidad del auto y su creador.

publicidad

Se crearon canciones e incluso álbumes enteros en torno al Modelo T, haciéndolo parte de la cultura pop. Esto le generó muchos apodos al auto, siendo el más común "Tin Lizzie” que tuvo su origen en la popularidad del nombre femenino Lizzie, durante un periodo en el cual un famoso Modelo T de carreras se llamaba “Old Liz”.

10.- El auto del siglo.

El Modelo T fue el auto con más ventas en toda la historia hasta 1972, cuando fue superado por el Beetle de Volkswagen.

En sus 19 años de producción el Ford T vendió más de 15 millones de unidades, hasta el 26 de mayo de 1927, cuando en una ceremonia se marcó el final de la era de producción del Modelo T.

Pero en 1999, un panel de 126 expertos de 32 países eligieron al Modelo T como el automóvil con más influencia en la industria automotriz de todo el siglo XX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?