publicidad
.

Ford T, el auto que cambió logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Ford T, el auto que cambió

Ford T, el auto que cambió

El Ford T se convirtió en el auto que revolucionó al mundo y aquí te presentamos 10 razones que lo confirman.

10 razones bastan

DEARBORN.- Este año Ford Motor Company celebra 100 años de la aparición del legendario Modelo T, el automóvil que puso al mundo sobre ruedas. El icónico vehículo de Henry Ford que oficialmente llevó al mundo a la era de transporte sin caballos, es también el responsable de innumerables transformaciones que han hecho a la industria automotriz como la conocemos ahora.

Encuentra tu auto ideal He aquí diez de las influencias más importantes que tuvo el Ford T y cómo el mundo cambió a partir de ellas. 1.- Rey de la línea de ensamblaje.

El Modelo T brindó una eficiencia y prosperidad de producción inimaginable a un precio realmente bajo, perfeccionando el proceso de ensamblaje que definió toda una era de la producción automotriz.

El objetivo era reducir el precio de los automóviles y lo lograron, ya que en 1908, el Ford T se vendía por  $825 dólares y para 1925 su precio era de sólo $260.

2.-Amigo del trabajador de fábrica.

El Modelo T es responsable de establecer un periodo de trabajo de 8 horas y un salario mínimo. Los $5 dólares al día llevaron a los mejores trabajadores a las plantas de Ford, quienes se cree que fueron los creadores de la clase media.

Además la fábrica ofrecía trabajo a quienes normalmente no podían conseguirlo como inmigrantes, mujeres, minorías y personas con alguna discapacidad.

publicidad

3. - Personalización.

A través de los años, se han vendido cientos de accesorios para el Modelo T. Gracias a esto el automóvil impulsó la industria de las autopartes que ahora deja ganancias de casi $38 billones de dólares al año.

Así que cuando veas un auto con algún accesorio como rines de cromo o alerones ahora sabes que fue el Modelo T quien inició esta tendencia.

4.- El auto universal

El Modelo T se posicionó como el primer automóvil global. Para 1921 representaba casi 57% del total de la producción automotriz a nivel mundial. Además de que fue producido en muchos países y contaba con distribuidoras en los seis continentes.

5.-El estilo americano

Antes del legendario T, muchos modelos tenían el volante en la derecha, izquierda e incluso en el centro del asiento delantero, pero a la llegada del Modelo T se estandarizó la posición en el lado izquierdo del asiento frontal.

Desempeño, estilo y popularidad

6.- La leyenda del color negro.

El mito de que el Modelo T sólo estaba disponible en color negro, probablemente viene de la realidad, en donde casi 12 de los 15 millones del total de automóviles eran negros.

Sin embargo, el vehículo fue producido en una gran variedad de colores incluyendo azul, rojo, verde y gris; pero los tonos eran tan oscuros que difícilmente se distinguían del negro, otra razón por la que el mito cobró vida.

publicidad

7.- Construyendo algo más pesado

Para 1925, Ford estaba construyendo su primer camión pickup, el Ford Modelo T Runabout, que tenía una estructura de pickup, aunque también ofrecía un modelo de casi una tonelada, el TT pickup, similar a las Series F actuales.

El chasis del modelo T era simple, fuerte pero no pesado y con una suspensión única de tres puntos.

8.-Su funcionamiento

El motor original Tin Lizzie era un cuatro cilindros de 2.9 litros flex-fuel que ofrecía flexibilidad, una potencia de 20 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 40 a 45 millas por hora. Fue el primer motor de un solo bloque con cilindros removibles y es la base de la mayoría de los motores modernos. La máquina podía caber en uno de los nueve diferentes estilos, ya que estaban construidos con el mismo chasis.

El Touring, Roadster, Fordor, Coupé y Sedán eran solo algunas de las opciones. El Modelo T sentó las bases de los autos modernos que comparten el mismo chasis pero a la vez son completamente diferentes entre sí.

9.- Tin Lizzie, un icono de la cultura pop.

Tan pronto como el Modelo T apareció en las distribuidoras, saltó al mundo de la farándula, apareciendo en películas, canciones y convirtiéndose en parte importante de la cultura y el lenguaje modernos.

El automóvil apareció en las comedias blanco y negro de los años 20, fue tema de chistes y caricaturas que captaban la experiencia acerca de la vida con el Modelo T, así como la personalidad del auto y su creador.

publicidad

Se crearon canciones e incluso álbumes enteros en torno al Modelo T, haciéndolo parte de la cultura pop. Esto le generó muchos apodos al auto, siendo el más común "Tin Lizzie” que tuvo su origen en la popularidad del nombre femenino Lizzie, durante un periodo en el cual un famoso Modelo T de carreras se llamaba “Old Liz”.

10.- El auto del siglo.

El Modelo T fue el auto con más ventas en toda la historia hasta 1972, cuando fue superado por el Beetle de Volkswagen.

En sus 19 años de producción el Ford T vendió más de 15 millones de unidades, hasta el 26 de mayo de 1927, cuando en una ceremonia se marcó el final de la era de producción del Modelo T.

Pero en 1999, un panel de 126 expertos de 32 países eligieron al Modelo T como el automóvil con más influencia en la industria automotriz de todo el siglo XX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
David Villa ‘trollea’ a Cesc Fabregas en Instagram
El capitán del New York City FC se burla de los abdominales del volante del Chelsea
Dorismar regresó más sexy que nunca y haciéndole competencia a Ninel Conde
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
Niza le rinde un emotivo homenaje a Jules Bianchi
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Espectacular doble giro en moto nieve
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
Representante de Alejandro Fernández aclara la demanda contra Luis Miguel
La oficina de representación de Alejandro Fernández explicó mediante un comunicado de prensa, los motivos por los cuáles está citando a declarar al mismísimo Luis Miguel por incumplimiento de contrato.
Dar para recibir: Detalles y regalos para mostrar gratitud y amor
Maggie Jiménez nos compartió algunos tips ‘hágalo usted mismo’ para mostrar gratitud y amor a nuestros seres queridos y cultivar en nuestros hijos el arte del agradecimiento.
Alfredo Adame asegura que mantuvo a todos los Banquells durante más de 20 años
El actor otra vez despotricó contra la familia de su aún mujer Mary Paz, y de cómo su ex cuñada Rocío Banquells supuestamente le robó dinero para grabar un disco.
La Viuda Negra Capítulo 59 Accede
Nicole y Silvio matan a Conrad y a su ayudante. García escucha en un bar que dos policías secuestraron a Jones y los enfrenta. Jones logra desatarse, se enfrente a Otalvaro a disparos y sale herido.