publicidad

Ford T, el auto que cambió

Ford T, el auto que cambió

El Ford T se convirtió en el auto que revolucionó al mundo y aquí te presentamos 10 razones que lo confirman.

10 razones bastan

DEARBORN.- Este año Ford Motor Company celebra 100 años de la aparición del legendario Modelo T, el automóvil que puso al mundo sobre ruedas. El icónico vehículo de Henry Ford que oficialmente llevó al mundo a la era de transporte sin caballos, es también el responsable de innumerables transformaciones que han hecho a la industria automotriz como la conocemos ahora.

Encuentra tu auto ideal He aquí diez de las influencias más importantes que tuvo el Ford T y cómo el mundo cambió a partir de ellas. 1.- Rey de la línea de ensamblaje.

El Modelo T brindó una eficiencia y prosperidad de producción inimaginable a un precio realmente bajo, perfeccionando el proceso de ensamblaje que definió toda una era de la producción automotriz.

El objetivo era reducir el precio de los automóviles y lo lograron, ya que en 1908, el Ford T se vendía por  $825 dólares y para 1925 su precio era de sólo $260.

2.-Amigo del trabajador de fábrica.

El Modelo T es responsable de establecer un periodo de trabajo de 8 horas y un salario mínimo. Los $5 dólares al día llevaron a los mejores trabajadores a las plantas de Ford, quienes se cree que fueron los creadores de la clase media.

Además la fábrica ofrecía trabajo a quienes normalmente no podían conseguirlo como inmigrantes, mujeres, minorías y personas con alguna discapacidad.

publicidad

3. - Personalización.

A través de los años, se han vendido cientos de accesorios para el Modelo T. Gracias a esto el automóvil impulsó la industria de las autopartes que ahora deja ganancias de casi $38 billones de dólares al año.

Así que cuando veas un auto con algún accesorio como rines de cromo o alerones ahora sabes que fue el Modelo T quien inició esta tendencia.

4.- El auto universal

El Modelo T se posicionó como el primer automóvil global. Para 1921 representaba casi 57% del total de la producción automotriz a nivel mundial. Además de que fue producido en muchos países y contaba con distribuidoras en los seis continentes.

5.-El estilo americano

Antes del legendario T, muchos modelos tenían el volante en la derecha, izquierda e incluso en el centro del asiento delantero, pero a la llegada del Modelo T se estandarizó la posición en el lado izquierdo del asiento frontal.

Desempeño, estilo y popularidad

6.- La leyenda del color negro.

El mito de que el Modelo T sólo estaba disponible en color negro, probablemente viene de la realidad, en donde casi 12 de los 15 millones del total de automóviles eran negros.

Sin embargo, el vehículo fue producido en una gran variedad de colores incluyendo azul, rojo, verde y gris; pero los tonos eran tan oscuros que difícilmente se distinguían del negro, otra razón por la que el mito cobró vida.

publicidad

7.- Construyendo algo más pesado

Para 1925, Ford estaba construyendo su primer camión pickup, el Ford Modelo T Runabout, que tenía una estructura de pickup, aunque también ofrecía un modelo de casi una tonelada, el TT pickup, similar a las Series F actuales.

El chasis del modelo T era simple, fuerte pero no pesado y con una suspensión única de tres puntos.

8.-Su funcionamiento

El motor original Tin Lizzie era un cuatro cilindros de 2.9 litros flex-fuel que ofrecía flexibilidad, una potencia de 20 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 40 a 45 millas por hora. Fue el primer motor de un solo bloque con cilindros removibles y es la base de la mayoría de los motores modernos. La máquina podía caber en uno de los nueve diferentes estilos, ya que estaban construidos con el mismo chasis.

El Touring, Roadster, Fordor, Coupé y Sedán eran solo algunas de las opciones. El Modelo T sentó las bases de los autos modernos que comparten el mismo chasis pero a la vez son completamente diferentes entre sí.

9.- Tin Lizzie, un icono de la cultura pop.

Tan pronto como el Modelo T apareció en las distribuidoras, saltó al mundo de la farándula, apareciendo en películas, canciones y convirtiéndose en parte importante de la cultura y el lenguaje modernos.

El automóvil apareció en las comedias blanco y negro de los años 20, fue tema de chistes y caricaturas que captaban la experiencia acerca de la vida con el Modelo T, así como la personalidad del auto y su creador.

publicidad

Se crearon canciones e incluso álbumes enteros en torno al Modelo T, haciéndolo parte de la cultura pop. Esto le generó muchos apodos al auto, siendo el más común "Tin Lizzie” que tuvo su origen en la popularidad del nombre femenino Lizzie, durante un periodo en el cual un famoso Modelo T de carreras se llamaba “Old Liz”.

10.- El auto del siglo.

El Modelo T fue el auto con más ventas en toda la historia hasta 1972, cuando fue superado por el Beetle de Volkswagen.

En sus 19 años de producción el Ford T vendió más de 15 millones de unidades, hasta el 26 de mayo de 1927, cuando en una ceremonia se marcó el final de la era de producción del Modelo T.

Pero en 1999, un panel de 126 expertos de 32 países eligieron al Modelo T como el automóvil con más influencia en la industria automotriz de todo el siglo XX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
¡Otros tres equipos califican a la liguilla! El empate de Atlas aclaró los escenarios
Los Rojinegros fueron empatados por Pachuca en el último minuto y la 'fiesta grande' de la Liga MX cada vez está más definida.
De último minuto, Robert Herrera empata 1-1 para Pachuca ante Atlas
Se descuidó la defensa de Atlas, soltaron la marca y Víctor Herrera no perdonó, para darle el gol del empate 1-1 a Tuzos sobre los rojinegros, en el final del partido.
Era el segundo del Atlas: volvió a tapar el ‘Conejo’
Nueva habilitación de Rafa Márquez, que realizó un gran pase en profundidad al Chavo Alustiza, pero el ‘Conejo’ Pérez reaccionó y dijo no a un nuevo tanto de los rojinegros.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on November 17, 2017
La Tierra Prometida Capítulo 46
Samara descubre que Aruna y Josué tienen una relación y está decidida a vengarse. Kalési le pide a sus Dioses ayuda para conquistar a Sandor.
Totalmente Diva Capítulo 124
Florisval le propone a Rosangela matrimonio frente a todas sus amistades. Germano se pone mal al pensar que el hijo que espera Lili es de Rafael.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 36
Alejandro pide a Lisete que se aparte de él y que lo deje ser feliz con Diana. Con ayuda de Deborah, Elías realizará un plan para difamar a Alejandro.
La Rosa de Guadalupe – ‘El consentido’
Una mujer obliga a su hija a hacer todo lo que su papá y su hermano quieran. La chica se siente mal porque su hermano la maltrata y la obliga a cocinar y limpiar.