publicidad

Ford superó a GM en ventas durante marzo

Ford superó a GM en ventas durante marzo

Ford se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos en marzo, superando a GM por segunda vez desde 1998.

Un mercado en alza

DETROIT - Ford se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos en marzo, superando a General Motors (GM) por segunda vez desde 1998, con 212,777 vehículos vendidos, contra 206,621 de GM.

El cambio se produjo en momentos en que las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos siguen subiendo fuertemente, y cuando el aumento de precios del petróleo por las revueltas en Medio Oriente contribuye a llevar las preferencias hacia los vehículos menos gastadores.

La fuerte demanda de su línea renovada de camionetas pick up de Ford y sus vehículos de menor consumo como el Ford Fiesta y el Ford Focus ayudaron a subir las ventas de Ford en 19% en marzo, en comparación con el mismo mes del 2010.

GM anunció que sus ventas en Estados Unidos habían subido 9.6% en marzo en relación al mismo mes del año anterior, a 206.621 unidades, impulsadas por las ventas particulares y los nuevos modelos como el Chey Cruze.

"Basados en todo lo que vemos ahora no vemos nada que pueda frenar a la industria", dijo Don Johnson, presidente de operaciones de venta de GM para Estados Unidos.

El aumento de ventas de GM fue un poco menor que lo esperado por los expertos y el propio fabricante, aunque los resultados siguen siendo positivos.

"El mes de marzo cerró un trimestre exitoso para General Motors en Estados Unidos", dijo GM, subrayando un alza de 26% en sus ventas en los tres primeros meses del año.

publicidad

La última vez que Ford había vendido más vehículos que GM había sido en febrero de 2010, pero por un margen de solamente 471 unidades.

Por su parte, Chrysler, que al igual de GM se salvó de la bancarrota con apoyo del gobierno en 2009, informó de un aumento de 31% en sus ventas en marzo, a 92,623 unidades.

Mientras, las ventas del número uno mundial, Toyota, bajaron 5.7% anual en marzo, a 176.222 unidades.

Toyota fue quien terminó con el reinado de 77 años de GM como mayor constructor mundial de automotores, en 2008.

Las ventas del grupo japonés Honda, incluyendo a su división de lujo Acura, aumentaron 23.4 % con la venta de 133,659 vehículos. En los tres primeros meses de 2011, las ventas del grupo sumaron 307,978 vehículos, 20,1 % de aumento con respecto al mismo periodo de 2010.

John Mendel, vicepresidente de Ventas de Honda en Estados Unidos, señaló que la compañía está muy satisfecha con los resultados, aunque también dijo que los pensamientos de los empleados en Norteamérica "están con el pueblo japonés durante estos difíciles momentos", en referencia al terremoto que sacudió a ese país el pasado 11 de marzo.

El grupo japonés Nissan, vendió 121,141 vehículos, incluyendo los de la división de lujo Infiniti, un aumento de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2010.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Conoce los fichajes 'bomba' para el Apertura 2017
Xavi Sol te presenta las contrataciones más renombradas de cara a la jornada 1 del Apertura en la Liga MX.
Con este riflazo fuera del área, los NY Red Bulls ya gana al Minnesota United
El volante David Royer sacó un potente disparo que sorprendió al portero del cuadro local.
David Villa sigue imparable: Marcó un golazo en victoria 2-1 de NYCFC sobre Chicago Fire
El goleador español lideró un nuevo triunfo de su equipo, ya acumula 14 goles y le bajó el invicto de 11 partidos al Fire de Bastian Schweinsteiger.
Zapatazo del delantero ghanés David Accam para el descuento de Chicago Fire ante NYCFC
El goleador sacó un potente disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño pero terminó dentro de la red.
Comunidad inmigrante alarmada tras anuncios de que ICE realizará redadas de jóvenes en el país
La alerta se activó tras la publicación de un memorando en el que ICE comenzaría a hacer redadas que incluyen a jóvenes sospechosos de ser pandilleros. El memorando ya ha generado reacciones entre activistas y políticos pro inmigrantes.
Desata controversia mensajes del presidente Trump sobre caso 'Rusiagate' y su auto indulto
El mandatario, vía Twitter, atacó a la prensa por la filtración de que el fiscal general Jeff Sessions habló de asuntos electorales con el embajador ruso cuando aún era senador. También comentó sobre los poderes que tiene el presidente para "indultar".
El día que murió Édgar Ponce: así fue el último y trágico rodaje del joven galán mexicano
Amanecía el día 5 del quinto mes en el 2005, cuando el actor y cantante Édgar Ponce, junto a otros ocho colegas, terminaba de grabar una promoción para el espectáculo. Conducía su motora a menos de 25 millas por hora por el Periférico Sur de la Ciudad de México y ocurrió lo impensable.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.