publicidad

Ford superó a GM en ventas durante marzo

Ford superó a GM en ventas durante marzo

Ford se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos en marzo, superando a GM por segunda vez desde 1998.

Un mercado en alza

DETROIT - Ford se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos en marzo, superando a General Motors (GM) por segunda vez desde 1998, con 212,777 vehículos vendidos, contra 206,621 de GM.

El cambio se produjo en momentos en que las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos siguen subiendo fuertemente, y cuando el aumento de precios del petróleo por las revueltas en Medio Oriente contribuye a llevar las preferencias hacia los vehículos menos gastadores.

La fuerte demanda de su línea renovada de camionetas pick up de Ford y sus vehículos de menor consumo como el Ford Fiesta y el Ford Focus ayudaron a subir las ventas de Ford en 19% en marzo, en comparación con el mismo mes del 2010.

GM anunció que sus ventas en Estados Unidos habían subido 9.6% en marzo en relación al mismo mes del año anterior, a 206.621 unidades, impulsadas por las ventas particulares y los nuevos modelos como el Chey Cruze.

"Basados en todo lo que vemos ahora no vemos nada que pueda frenar a la industria", dijo Don Johnson, presidente de operaciones de venta de GM para Estados Unidos.

El aumento de ventas de GM fue un poco menor que lo esperado por los expertos y el propio fabricante, aunque los resultados siguen siendo positivos.

"El mes de marzo cerró un trimestre exitoso para General Motors en Estados Unidos", dijo GM, subrayando un alza de 26% en sus ventas en los tres primeros meses del año.

publicidad

La última vez que Ford había vendido más vehículos que GM había sido en febrero de 2010, pero por un margen de solamente 471 unidades.

Por su parte, Chrysler, que al igual de GM se salvó de la bancarrota con apoyo del gobierno en 2009, informó de un aumento de 31% en sus ventas en marzo, a 92,623 unidades.

Mientras, las ventas del número uno mundial, Toyota, bajaron 5.7% anual en marzo, a 176.222 unidades.

Toyota fue quien terminó con el reinado de 77 años de GM como mayor constructor mundial de automotores, en 2008.

Las ventas del grupo japonés Honda, incluyendo a su división de lujo Acura, aumentaron 23.4 % con la venta de 133,659 vehículos. En los tres primeros meses de 2011, las ventas del grupo sumaron 307,978 vehículos, 20,1 % de aumento con respecto al mismo periodo de 2010.

John Mendel, vicepresidente de Ventas de Honda en Estados Unidos, señaló que la compañía está muy satisfecha con los resultados, aunque también dijo que los pensamientos de los empleados en Norteamérica "están con el pueblo japonés durante estos difíciles momentos", en referencia al terremoto que sacudió a ese país el pasado 11 de marzo.

El grupo japonés Nissan, vendió 121,141 vehículos, incluyendo los de la división de lujo Infiniti, un aumento de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2010.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Calentamos la final de la Liga MX con Magníficos 10 goles de los finalistas
Tigres y Chivas han dejado increíbles golazos en el torneo Clausura 2017. Conteo regresivo con las anotaciones más destacadas de los equipos que se pelearán por el título de campeón del fútbol mexicano.
Jesús Sánchez podría ser papá y campeón liguero en la misma semana
“El nacimiento de mi hija será lo mejor que me pase en la vida, pero una final con el Guadalajara no es mucho menos”, aseguró el futbolista de las Chivas previo a la final de Liga MX ante Tigres.
El 'Gullit' Peña iría al Rangers de Escocia
El hoy exmediocampista del León, Carlos Peña, habría sido transferido a uno de los clubes más tradicionales del fútbol escocés
Carlos Fierro sobre Matías Almeyda: “es un compañero y eso hace al grupo más unido”
El atacante de las Chivas elogió el trabajo del estratega argentino al frente del club, y aseguró que gracias a su carácter el grupo trabaja mejor. “Es un jugador más en los entrenamientos”, destacó.
Así es el botulismo, la enfermedad que le causó la muerte a un hombre tras comer queso para nachos en California
Martín Galindo falleció el pasado 22 de mayo a causa de la bacteria que libera una toxina en el sistema nervioso. Según las autoridades de salud, la contrajo después de consumir el producto en una estación de gasolina en Sacramento. Nueve personas continúan internadas por la enfermedad.
Inmigrantes que se quedaron en EEUU con visa de turista o de estudiante están en la mira de Seguridad Nacional
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó que de las 739,478 personas que ingresaron con visa, se quedaron ilegalmente 628,799 de octubre del 2015 a septiembre del 2016.
Habla el padre de Salman Abedi, el presunto autor suicida de la explosión en un concierto de Ariana Grande
Ramadan Abedi le concedió una entrevista a la agencia de noticias Reuters desde Trípoli, Libia, antes de ser detenido para investigaciones.
Autoridades de Manchester investigan una "red" tras la explosión en un concierto de Ariana Grande
El jefe de la policía, Ian Hopkins, manifestó que claramente se trata de una red y agregó que intensificaron las actividades de búsqueda en la ciudad. El padre y el hermano menor del presunto atacante suicida, Salman Abedi, fueron detenidos en Libia.