publicidad

Ford superó a GM en ventas durante marzo

Ford superó a GM en ventas durante marzo

Ford se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos en marzo, superando a GM por segunda vez desde 1998.

Un mercado en alza

DETROIT - Ford se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos en marzo, superando a General Motors (GM) por segunda vez desde 1998, con 212,777 vehículos vendidos, contra 206,621 de GM.

El cambio se produjo en momentos en que las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos siguen subiendo fuertemente, y cuando el aumento de precios del petróleo por las revueltas en Medio Oriente contribuye a llevar las preferencias hacia los vehículos menos gastadores.

La fuerte demanda de su línea renovada de camionetas pick up de Ford y sus vehículos de menor consumo como el Ford Fiesta y el Ford Focus ayudaron a subir las ventas de Ford en 19% en marzo, en comparación con el mismo mes del 2010.

GM anunció que sus ventas en Estados Unidos habían subido 9.6% en marzo en relación al mismo mes del año anterior, a 206.621 unidades, impulsadas por las ventas particulares y los nuevos modelos como el Chey Cruze.

"Basados en todo lo que vemos ahora no vemos nada que pueda frenar a la industria", dijo Don Johnson, presidente de operaciones de venta de GM para Estados Unidos.

El aumento de ventas de GM fue un poco menor que lo esperado por los expertos y el propio fabricante, aunque los resultados siguen siendo positivos.

"El mes de marzo cerró un trimestre exitoso para General Motors en Estados Unidos", dijo GM, subrayando un alza de 26% en sus ventas en los tres primeros meses del año.

publicidad

La última vez que Ford había vendido más vehículos que GM había sido en febrero de 2010, pero por un margen de solamente 471 unidades.

Por su parte, Chrysler, que al igual de GM se salvó de la bancarrota con apoyo del gobierno en 2009, informó de un aumento de 31% en sus ventas en marzo, a 92,623 unidades.

Mientras, las ventas del número uno mundial, Toyota, bajaron 5.7% anual en marzo, a 176.222 unidades.

Toyota fue quien terminó con el reinado de 77 años de GM como mayor constructor mundial de automotores, en 2008.

Las ventas del grupo japonés Honda, incluyendo a su división de lujo Acura, aumentaron 23.4 % con la venta de 133,659 vehículos. En los tres primeros meses de 2011, las ventas del grupo sumaron 307,978 vehículos, 20,1 % de aumento con respecto al mismo periodo de 2010.

John Mendel, vicepresidente de Ventas de Honda en Estados Unidos, señaló que la compañía está muy satisfecha con los resultados, aunque también dijo que los pensamientos de los empleados en Norteamérica "están con el pueblo japonés durante estos difíciles momentos", en referencia al terremoto que sacudió a ese país el pasado 11 de marzo.

El grupo japonés Nissan, vendió 121,141 vehículos, incluyendo los de la división de lujo Infiniti, un aumento de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2010.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
¿Sabes lo qué es el “Decision Day” en la Major League Soccer? Aquí te lo explicamos
Conoce todos los detalles de la ‘finalísima’ de la Major League Soccer, que define el destino de los equipo rumbo a los Playoffs.
Hacen historia: Ochoa y Govea se midieron en Bélgica, el portero se llevó la victoria
El Standard Lieja del mexicano Ochoa pasó por 3-1 sobre el Royal Excel de Govea, ambos fueron titulares.
“No todo el mundo elige ser delantero porque hacer goles no es fácil”: Martín Cauteruccio
Cruz Azul visitará a Lobos BUAP en la jornada 14 de la liga MX. Una oportunidad para que el delantero uruguayo aumente su cifra goleadora, que en la actualidad suma tres anotaciones en 23 encuentros.
“Dependemos de nosotros, pero no podemos cometer errores”: Brayan Beckeles, sobre Necaxa
El defensa de los Rayos, a su llegada a Ciudad de México para enfrentar al América, aseguró que el equipo está en un buen momento, pero que no se pueden descuidar para poder clasificar a la Liguilla.
Kate del Castillo dice (ahora) que tuvo sexo con Sean Penn, pero en marzo contó otra cosa a Adela Micha
Mientras la actriz mexicana promovía el estreno de su documental 'El día que conocí a 'El Chapo'' en EEUU hizo revelaciones diferentes sobre su relación con Sean Penn a las que contó en México a Adela Micha.
El antes y el después de Raúl y Lili que todos queríamos ver
Tanya Charry estrenó un nuevo segmento en el show en donde mostrará el antes y el después de los famosos y el comenzó por los nuestros, Raúl y Lili.
"Planeaba morir" y llevarme a mi hijo: Chikybombom habla de los momentos más duros de su vida
"Lo tuve todo y lo perdí todo", Chikybombom le contó a Jomari Goyzo lo que vivió cuando a su esposo lo enviaron a la cárcel.
Amarrados sin ropa y drogados, las torturas que vivieron unos niños con discapacidad en la 'casa del terror'
Los menores sufrieron horribles castigos en el centro para discapacitados en el que los atendían. Al parecer, les pellizcaban sus genitales y les tiraban la comida por la cara. Hay 10 personas arrestadas.