publicidad

Ford subió sus ventas por primera vez en 19 meses

Ford subió sus ventas por primera vez en 19 meses

Toda la industria recibió una señal de recuperación en ventas gracias al programa Dinero por tu Carcacha.

Por fin a la alza

DETRIOT - Ford Motor Co. aumentó sus ventas en 2.3% en julio, impulsado en el programa Dinero por su Carcacha, que además le ayudó a toda la industria a recibir una señal de recuperación luego de casi dos años de noticias negativas.

Ford, el único de los tres constructores estadounidenses que no se declaró en bancarrota, vendió 165,279 vehículos, contra 161.530, del mismo mes del 2008. Excluyendo la marca Volvo, su filial sueca, Ford vendió 158,838 vehículos, lo que representa alza de 1.6% en un año.

General Motors (GM) reportó una caída de 19.4% y Chrysler un retroceso anual de 9%.

Todos los constructores automotores empezaron a ver ya los efectos positivos del programa CARS (por sus siglas en inglés), mediante el cual el gobierno subvenciona con hasta $4,500 a los propietarios de vehículos usados para que los cambien por modelos nuevos más eficientes.

Además de la baja de sus ventas, GM anunció también que unos 66 mil empleados sindicalizados en Estados Unidos aceptaron paquetes de retiro incentivado que presentó como su plan de reestructuración que lo ayudó a salir de la protección de la Ley de Bancarrotas el 10 de julio.

Más de 6 mil empleados de GM trabajaron por última vez el viernes pasado en la más reciente ronda de retiros anticipados iniciadas en 2006, dijo la empresa.

publicidad

La fuerza de trabajo de GM en Estados Unidos es ahora de 48 mil personas, menos de la mitad de los 105 mil trabajadores que empleaba en 2005. La empresa planea recortar 30 mil puestos de trabajo de su plantel de 229 mil empleados en el exterior.

Nissan reportó la venta de 71,847 unidades contra 95,319 de junio del 2008, lo que representó una baja de 24.6%. La división de lujo Infiniti registró un descenso de 23.3%.

Por su parte, Honda vendió 114,690, vehículos en julio, 17.3% menos que el mismo mes del 2008. Acura, su divisón de lujo tuvo una reducción de 32.5% con 8,662 unidades entregadas.

La alemana Volkswagen tuvo un modesto aumento de 0.7%, con 20,590 vehículos vendidos o arrendados.

El aumento se debió principalmente a las excelentes ventas de los modelos impulsados con motores diesel, incluyendo el Jetta, Jetta SportWagen y la SUV Touareg TDI, de los que se entregaron 6,320 unidades.

El grupo BMW ( BMW y MINI) registro una caida en sus ventas del 26.7% con respecto a julio del año pasado, con un total de 21,253 unidades. Con esto sus ventas anuales están 27.4% por debajo de la cantidad de autos vendidos el año pasado.

Toyota Motor tuvo una caída de 11.4% en sus ventas en julio, pero indicó que las colocaciones de vehículos registraron un máximo mensual en lo corrido de 2009, en parte gracias al programa Dinero por su Carcaha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
San José, California, la ciudad tranquila que hoy es epicentro del deporte en Estados Unidos
Este lugar es sede las fases finales del baloncesto de la NCAA y, además, recibe este viernes por primera vez un partido eliminatorio al Mundial de fútbol.
Juega lo nuevo de FIFA, Madden Y Star Wars en EA Play 2017
Podrán disfrutar antes que el resto de nosotros.
Marco Fabián pensó en el retiro por la lesión que padeció en la espalda
El padre del futbolista reveló que su hijo no era capaz de vestirse o de ponerse el calzado por lo que dejar las canchas era una posibilidad.
Jacky Bracamontes podría retirarse de la televisión
Jacqueline Bracamontes se enfocará en su faceta de empresaria, así como al lanzamiento de su primer libro.
Charytín aún llora a su amado Don Elín, pero sigue adelante como él quería
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.