publicidad

Ford subió sus ventas por primera vez en 19 meses

Ford subió sus ventas por primera vez en 19 meses

Toda la industria recibió una señal de recuperación en ventas gracias al programa Dinero por tu Carcacha.

Por fin a la alza

DETRIOT - Ford Motor Co. aumentó sus ventas en 2.3% en julio, impulsado en el programa Dinero por su Carcacha, que además le ayudó a toda la industria a recibir una señal de recuperación luego de casi dos años de noticias negativas.

Ford, el único de los tres constructores estadounidenses que no se declaró en bancarrota, vendió 165,279 vehículos, contra 161.530, del mismo mes del 2008. Excluyendo la marca Volvo, su filial sueca, Ford vendió 158,838 vehículos, lo que representa alza de 1.6% en un año.

General Motors (GM) reportó una caída de 19.4% y Chrysler un retroceso anual de 9%.

Todos los constructores automotores empezaron a ver ya los efectos positivos del programa CARS (por sus siglas en inglés), mediante el cual el gobierno subvenciona con hasta $4,500 a los propietarios de vehículos usados para que los cambien por modelos nuevos más eficientes.

Además de la baja de sus ventas, GM anunció también que unos 66 mil empleados sindicalizados en Estados Unidos aceptaron paquetes de retiro incentivado que presentó como su plan de reestructuración que lo ayudó a salir de la protección de la Ley de Bancarrotas el 10 de julio.

Más de 6 mil empleados de GM trabajaron por última vez el viernes pasado en la más reciente ronda de retiros anticipados iniciadas en 2006, dijo la empresa.

publicidad

La fuerza de trabajo de GM en Estados Unidos es ahora de 48 mil personas, menos de la mitad de los 105 mil trabajadores que empleaba en 2005. La empresa planea recortar 30 mil puestos de trabajo de su plantel de 229 mil empleados en el exterior.

Nissan reportó la venta de 71,847 unidades contra 95,319 de junio del 2008, lo que representó una baja de 24.6%. La división de lujo Infiniti registró un descenso de 23.3%.

Por su parte, Honda vendió 114,690, vehículos en julio, 17.3% menos que el mismo mes del 2008. Acura, su divisón de lujo tuvo una reducción de 32.5% con 8,662 unidades entregadas.

La alemana Volkswagen tuvo un modesto aumento de 0.7%, con 20,590 vehículos vendidos o arrendados.

El aumento se debió principalmente a las excelentes ventas de los modelos impulsados con motores diesel, incluyendo el Jetta, Jetta SportWagen y la SUV Touareg TDI, de los que se entregaron 6,320 unidades.

El grupo BMW ( BMW y MINI) registro una caida en sus ventas del 26.7% con respecto a julio del año pasado, con un total de 21,253 unidades. Con esto sus ventas anuales están 27.4% por debajo de la cantidad de autos vendidos el año pasado.

Toyota Motor tuvo una caída de 11.4% en sus ventas en julio, pero indicó que las colocaciones de vehículos registraron un máximo mensual en lo corrido de 2009, en parte gracias al programa Dinero por su Carcaha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
El clásico tapatío mostró su mejor versión, y el pueblo mexicano salió ganando
Chivas y Altas se hicieron presentes en un momento crítico para el país, y dieron un ejemplo de unión y deportividad. Gracias a su iniciativa se recolectaron muchas ayudas para las víctimas del sismo.
La modificación en las fechas del fútbol mexicano provocará dos meses de auténtica locura
Tras moverse la jornada 10 de la liga MX, los equipos que se mantienen en la pelea de la Copa MX llegarán a disputar hasta dos partidos en 6 días. Octubre y noviembre vendrán con muchos cambios.
Cristiano Ronaldo y Bakary Sako estrenan estos particulares botines… de estilos muy diferentes
Mientras el calzado del jugador del Real Madrid está inspirado en los diamantes, el delantero del Crystal Palace lleva en sus pies el diseño de Dragon Ball Z.
Fabiola sobrevivió a su accidente automovilístico
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón burló la seguridad del hospital y logró llegar al cuarto de Fabiola, quien tras sufrir un severo accidente automovilístico reaccionó favorablemente.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.
María deja un panorama desolador en cada esquina de Puerto Rico
Las calles lucen como lagos debido a las inundaciones y, lo peor del caso, es que la lluvia no cesa. En los albergues momentáneamente se proveen alimentos y techo a quienes han perdido todo por culpa del agresivo huracán.
Entre lágrimas Rosario le juró a Brandon vengar su muerte
En 'Rosario Tijeras', después de enterarse de la muerte de su hermano Rosario asistió al funeral de Brandon en donde se despidió entre lágrimas y promesas de venganza.