publicidad

Ford soprende con ganacias millonarias

Ford soprende con ganacias millonarias

La firma Ford, deficitaria desde hace 3 años, obtuvo en el tercer trimestre de 2009 beneficios netos por casi $1 billón.

'Casi un milagro'

WASHINGTON - La firma automotriz Ford, deficitaria desde hace tres años, obtuvo en el tercer trimestre de 2009 beneficios netos por $997 millones y un resultado operativo de $1.1 millones, su primer superávit desde comienzos de 2008.En el tercer trimestre de 2008, el grupo había registrado una pérdida neta de $161 millones y una pérdida operativa antes de impuestos de $2.700 millones, según un comunicado de la empresa.Estos resultados son muy superiores a las expectativas del mercado, que anticipaban una pérdida neta de 12 centavos por acción, mientras que Ford registró un beneficio de 26 centavos por acción, sin elementos excepcionales.

publicidad

Es "un pequeño milagro" para la única firma automotriz estadounidense que se salvó de la bancarrota este año, consideró el analista Douglas McIntyre. "Nadie creía que Ford pudiera ganar dinero en América del Norte, salvo la propia Ford", aseguró.

Y justamente en Norteamérica, Ford registró un resultado operativo antes de impuestos de $357 millones, el primer resultado positivo desde el primer trimestre de 2005.

Los buenos resultados se deben a una mejora de las ventas, en particular en Estados Unidos, así como a una importante reducción de los costos. Esta reducción fue de mil millones de dólares para totalizar $4.600 millones en los nueve primeros meses del año. La cifra es superior a los objetivos del grupo ($4 mil millones).

El volumen de negocios se estableció en $30.900 millones en el tercer trimestre, una caída de $800 millones con respecto al año pasado debido en particular a la menor actividad de la filial financiera Ford Credit, pero que supera de todos modos las expectativas de los analistas.

Las cifras se vieron impulsadas en parte debido a las reducciones de puestos de trabajo, pero también por una popular medida del gobierno, que para estimular las ventas de automóviles, estableció en julio y agosto un programa de financiación impositiva.

En su comunicado, Ford dijo esperar un regreso a una "sólida rentabilidad", fuera de elementos excepcionales, en 2011.

publicidad

"Nuestros resultados en el tercer trimestre muestran claramente que Ford está logrando avances extraordinarios a pesar de la recesión en la economía mundial", enfatizó en la nota Alan Mulally, presidente de la compañía.

Además, el grupo registró beneficios en sus negocios en Sudamérica, Europa, Asia Pacífico y Africa.

"Los principales indicadores muestran señales de recuperación en todos nuestros grandes mercados. No obstante, la confianza del consumidor y las condiciones del mercado de trabajo son aún motivo de preocupación", agregó la firma en el comunicado.

Según ese texto, el fabricante automotor brindará orientación sobre sus perspectivas para 2010 cuando publique sus resultados anuales completos de 2009, a principios del año próximo.

"Ford sostiene que será rentable en 2011, pero no saca esas previsiones para 2010, lo cual sorprende dadas las cifras trimestrales que viene de publicar", consideró Himanshu Patel, analista de JPMorgan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.
Crónicas de Sábado: La última jugada Accede
La vida le regaló al goleador del equipo América de México, Salvador Cabañas, una nueva oportunidad después de aquel trágico episodio que vivió en un bar popular. Nunca se imaginó que una noche de diversión podría perder la vida.
Nosotros Los Guapos Capítulo 2 Accede
El Vítor y Albertano planean ser fotógrafos de modelos y le piden a doña Cuca una cámara. Vítor y Albertano toman fotos en un bautizo pero solo le toman fotos a la madrina del niño.
Nosotros Los Guapos Capítulo 1 Accede
El Vítor le propone a doña Cuca que abra un restaurante para mejorar sus ingresos. Vítor y Albertano conocen a Lupita y le ofrecen trabajo en la fonda de doña Cuca.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?