publicidad

Ford soprende con ganacias millonarias

Ford soprende con ganacias millonarias

La firma Ford, deficitaria desde hace 3 años, obtuvo en el tercer trimestre de 2009 beneficios netos por casi $1 billón.

'Casi un milagro'

WASHINGTON - La firma automotriz Ford, deficitaria desde hace tres años, obtuvo en el tercer trimestre de 2009 beneficios netos por $997 millones y un resultado operativo de $1.1 millones, su primer superávit desde comienzos de 2008.En el tercer trimestre de 2008, el grupo había registrado una pérdida neta de $161 millones y una pérdida operativa antes de impuestos de $2.700 millones, según un comunicado de la empresa.Estos resultados son muy superiores a las expectativas del mercado, que anticipaban una pérdida neta de 12 centavos por acción, mientras que Ford registró un beneficio de 26 centavos por acción, sin elementos excepcionales.

publicidad

Es "un pequeño milagro" para la única firma automotriz estadounidense que se salvó de la bancarrota este año, consideró el analista Douglas McIntyre. "Nadie creía que Ford pudiera ganar dinero en América del Norte, salvo la propia Ford", aseguró.

Y justamente en Norteamérica, Ford registró un resultado operativo antes de impuestos de $357 millones, el primer resultado positivo desde el primer trimestre de 2005.

Los buenos resultados se deben a una mejora de las ventas, en particular en Estados Unidos, así como a una importante reducción de los costos. Esta reducción fue de mil millones de dólares para totalizar $4.600 millones en los nueve primeros meses del año. La cifra es superior a los objetivos del grupo ($4 mil millones).

El volumen de negocios se estableció en $30.900 millones en el tercer trimestre, una caída de $800 millones con respecto al año pasado debido en particular a la menor actividad de la filial financiera Ford Credit, pero que supera de todos modos las expectativas de los analistas.

Las cifras se vieron impulsadas en parte debido a las reducciones de puestos de trabajo, pero también por una popular medida del gobierno, que para estimular las ventas de automóviles, estableció en julio y agosto un programa de financiación impositiva.

En su comunicado, Ford dijo esperar un regreso a una "sólida rentabilidad", fuera de elementos excepcionales, en 2011.

publicidad

"Nuestros resultados en el tercer trimestre muestran claramente que Ford está logrando avances extraordinarios a pesar de la recesión en la economía mundial", enfatizó en la nota Alan Mulally, presidente de la compañía.

Además, el grupo registró beneficios en sus negocios en Sudamérica, Europa, Asia Pacífico y Africa.

"Los principales indicadores muestran señales de recuperación en todos nuestros grandes mercados. No obstante, la confianza del consumidor y las condiciones del mercado de trabajo son aún motivo de preocupación", agregó la firma en el comunicado.

Según ese texto, el fabricante automotor brindará orientación sobre sus perspectivas para 2010 cuando publique sus resultados anuales completos de 2009, a principios del año próximo.

"Ford sostiene que será rentable en 2011, pero no saca esas previsiones para 2010, lo cual sorprende dadas las cifras trimestrales que viene de publicar", consideró Himanshu Patel, analista de JPMorgan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
¡Para qué te traje! Neymar podría dejar sin Champions League al PSG
La contratación del brasileño le sigue generando dolores de cabeza al club francés, que ahora puso a medio equipo a la venta para evitar ser sancionado por violar el fair play financiero.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
“Nunca hemos ganado aquí, es un reto para nosotros”: Zidane, sobre el Borussia Dormund
El DT del Real Madrid, previo a visitar en Champions al equipo alemán, destacó el poderío de los Black and Yellows en su casa y aseguró que le gustaría ver un gran partido. Aquí sus palabras.
Rodolfo Pizarro, sobre el regreso de Pulido: “Nos hará muy fuertes en este cierre de torneo”
El volante de las Chivas, que se mostró muy afectado por la situación actual de país, aseguró que el regreso de su compañero en el ataque será muy importante de cara a lo que viene en la temporada.
La 'Plaza México' reunió a decenas de estrellas dispuestas a ayudar a las víctimas de los recientes desastres naturales
El emblemático lugar fue un escenario clave durante el especial 'Unidos por los nuestros' y Paco Fuentes nos trajo un resumen con todo lo que pasó ahí.
#DAEnUnMinuto: ¡La familia de Despierta América crece! Un nuevo miembro llegará muy pronto
¡Esperamos muy pronto la llegada de un nuevo miembro a la gran familia de Despierta América! ¿Quién será? Además, Karla sintió que pudo tocar el cielo gracias a este manjar del "Maluma de la cocina". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
‘El Chapo’ episode 2 - Season 2
‘El Chapo’ asks Chito for help to escape from prison in exchange for letting him be part of his team. Conrado looks for Mirta to offer his services against the drug trafficking and stay in the government.
Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
Incluir en tú dieta algunos de los alimentos de la siguiente lista es una excelente manera de eliminar toxinas y perder peso. ¡Toma nota!