publicidad

Ford soprende con ganacias millonarias

Ford soprende con ganacias millonarias

La firma Ford, deficitaria desde hace 3 años, obtuvo en el tercer trimestre de 2009 beneficios netos por casi $1 billón.

'Casi un milagro'

WASHINGTON - La firma automotriz Ford, deficitaria desde hace tres años, obtuvo en el tercer trimestre de 2009 beneficios netos por $997 millones y un resultado operativo de $1.1 millones, su primer superávit desde comienzos de 2008.En el tercer trimestre de 2008, el grupo había registrado una pérdida neta de $161 millones y una pérdida operativa antes de impuestos de $2.700 millones, según un comunicado de la empresa.Estos resultados son muy superiores a las expectativas del mercado, que anticipaban una pérdida neta de 12 centavos por acción, mientras que Ford registró un beneficio de 26 centavos por acción, sin elementos excepcionales.

publicidad

Es "un pequeño milagro" para la única firma automotriz estadounidense que se salvó de la bancarrota este año, consideró el analista Douglas McIntyre. "Nadie creía que Ford pudiera ganar dinero en América del Norte, salvo la propia Ford", aseguró.

Y justamente en Norteamérica, Ford registró un resultado operativo antes de impuestos de $357 millones, el primer resultado positivo desde el primer trimestre de 2005.

Los buenos resultados se deben a una mejora de las ventas, en particular en Estados Unidos, así como a una importante reducción de los costos. Esta reducción fue de mil millones de dólares para totalizar $4.600 millones en los nueve primeros meses del año. La cifra es superior a los objetivos del grupo ($4 mil millones).

El volumen de negocios se estableció en $30.900 millones en el tercer trimestre, una caída de $800 millones con respecto al año pasado debido en particular a la menor actividad de la filial financiera Ford Credit, pero que supera de todos modos las expectativas de los analistas.

Las cifras se vieron impulsadas en parte debido a las reducciones de puestos de trabajo, pero también por una popular medida del gobierno, que para estimular las ventas de automóviles, estableció en julio y agosto un programa de financiación impositiva.

En su comunicado, Ford dijo esperar un regreso a una "sólida rentabilidad", fuera de elementos excepcionales, en 2011.

publicidad

"Nuestros resultados en el tercer trimestre muestran claramente que Ford está logrando avances extraordinarios a pesar de la recesión en la economía mundial", enfatizó en la nota Alan Mulally, presidente de la compañía.

Además, el grupo registró beneficios en sus negocios en Sudamérica, Europa, Asia Pacífico y Africa.

"Los principales indicadores muestran señales de recuperación en todos nuestros grandes mercados. No obstante, la confianza del consumidor y las condiciones del mercado de trabajo son aún motivo de preocupación", agregó la firma en el comunicado.

Según ese texto, el fabricante automotor brindará orientación sobre sus perspectivas para 2010 cuando publique sus resultados anuales completos de 2009, a principios del año próximo.

"Ford sostiene que será rentable en 2011, pero no saca esas previsiones para 2010, lo cual sorprende dadas las cifras trimestrales que viene de publicar", consideró Himanshu Patel, analista de JPMorgan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
La estrella de los Steelers continuó su tradición de llegar al training camp en un auto de la prestigiosa marca automotriz británica.
Exclusiva: Las increíbles razones por las que 'Chicharito' eligió al West Ham
El delantero mexicano explicó que tenía opciones más 'cómodas', pero prefirió retarse para mejorar como futbolista y volver a pelear un puesto en la mejor liga del mundo.
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy como Jugador Franquicia y jugará junto a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano. 'Jona' es el tercer Jugador Franquicia junto al francés Romain Alessandrini y su hermano Giovani.
Misterio entre los 'Chichabelievers' por posible noviazgo del goleador
Javier 'Chicharito' Hernández comentó una fotografía de una hermosa actriz española y enseguida publicó una foto con lo que parece ser una mujer de espaldas.
Esta droga es responsable de la muerte por sobredosis entre estadounidenses menores de 50 años
Las estadísticas indican que la cifra de muertes por sobredosis de drogas en el 2016 fue superior a 59,000, la más alta en la historia del país, según reporta el diario The New York Times. Expertos consideran que esto se debe al aumento de la adicción a los opioides.
Cámara Baja aprueba presupuesto del Pentágono que incluye $1,600 millones para el muro
La Cámara de Representantes aprobó el monto para iniciar la construcción del muro. Esta cantidad está incluida dentro del presupuesto del Pentágono que asciende a 788,000 millones de dólares. Ahora, el Senado tendrá la tarea de aprobar o no lo acordado en la Cámara Baja.
¿Quiénes serán los indocumentados beneficiados por el proyecto de ley 'Esperanza Americana'?
Este viernes se presentará un nuevo proyecto de ley en el Congreso para tratar de normalizar el estatus de cientos de miles de jóvenes indocumentados. Su principal promotor es el representante por Ilinois, Luis Gutiérrez.
Hernán descubrió a Cecilia y Emiliano teniendo intimidad
En ‘La candidata’, Hernán encontró a Cecilia y Emiliano en una situación muy comprometedora. Se llevó una gran decepción al descubrir que son amantes, pues se está enamorando de Cecilia.