publicidad

Ford presentó el sistema MyFord Touch en el CES de Las Vegas.

Ford presentó el sistema MyFord Touch en el CES de Las Vegas.

La nueva tecnología MyFord Touch llegará en 2011 para ofrecer las mejores funciones de conectividad dentro del auto.

Funciones de lujo a un precio accesible

LAS VEGAS.- Ford presentó en el CES 2010 de Las Vegas el MyFord Touch, un sistema inteligente, seguro y simple para conectar a los conductores con las tecnologías del auto, siguiendo el camino que inició con el sistema SYNC.La tecnología MyFord Touch ofrece una experiencia de lujo con la que los conductores se re enamorarán de su auto, ya que integra todas las características para que los clientes sepan qué obtendrán exactamente en cualquier vehículo que estén conduciendo.Uno de los puntos importantes es que este sistema es accesible, pues forma parte del plan de Ford en cuanto a democratización de la tecnología por lo que no se trata de un paquete electrónico de alto nivel exclusivo de modelos costosos, sino que estará disponible en toda la línea de Ford, desde los modelos más pequeños y hasta los Lincoln más lujosos.

publicidad

El diseño está basado en el SYNC, en el cual se reemplazan muchos de los botones e instrumentos tradicionales con pantallas nítidas de LCD y botones de cinco posiciones como los que tienen los teléfonos celulares y reproductores MP3, además de que las pantallas pueden personalizarse para emitir información relevante para cada conductor con sólo usar un botón, un comando de voz o tocar una pantalla.

Para lograrlo, Ford estudió la tendencia de los productos electrónicos y la forma en la que los conductores utilizaban la tecnología dentro de sus vehículos y encontró que la mayoría dejó atrás la tradicional conexión 'botón/perilla/medidor' que se usó en el siglo pasado, cambiándola por coloridos displays y botones multifuncionales y sensibles al tacto.

Los consumidores piden conexiones simples y demandan más conectividad, más opciones y más información al tiempo que los avances tecnológicos continúan, lo que se vuelve un gran reto para los conductores e ingenieros quienes deben evitar que el exceso de información se convierta en una peligrosa distracción.

Antes de SYNC los conductores interrumpían su comunicación y música al entrar al auto ya que se concentraban más en elegir canciones, llamar o configurar el GPS en lugar de ver hacia el frente, sin embargo, la tecnología MyFord Touch está diseñada para que los conductores realicen otras actividades simultáneas pero de manera segura.

publicidad

Renueva la experiencia de manejo

Al agregar aplicaciones y funciones, Ford notó que no sólo estaba compitiendo con otros fabricantes sino que estaba redefiniendo la interacción que tenía el conductor con el auto, por lo que investigó la evolución de los dispositivos portátiles para establecer conexiones seguras, útiles e innovadoras, encontrando cuatro puntos clave para que resultaran exitosas:

Ser accesible: Usar los controles, pantallas y otras interfaces con las que la mayoría de los clientes estén cómodos y familiarizados.

Ser amigable: Crear un ambiente atractivo con mucho detalle visual, colores vibrantes y botones/pantallas llamativos para la vista y el tacto, y consistente con lo que los clientes esperan de ciertas funciones.

Ser claro: En vez de imponer una cantidad de botones, interruptores y palancas, crear una conexión que se vea limpia, con controles que ajusten bien en la mano y pantallas que estén donde los usuarios esperan que estén. Proveer el máximo control sin que el conductor quite las manos del volante.

Estar conectado: ¿Amante de la tecnología? Deja a los conductores mostrar toda la información que quieran como quieran. ¿Aterrado por la tecnología? Aseguar que los controles básicos, como el radio sigan siendo accesibles y tengan controles familiares para que los usuarios no tengan que aprender una nueva manera de controlar el vehículo.

publicidad

Además de la seguridad, otra de las prioridades es expandir la tecnología a otros mercados, por lo que conforme se añadan nuevos modelos, se les incluirá el sistema MyFord y aunque habrá ligeras variaciones, la idea principal será la misma para todos los modelos.

Inicialmente el sistema se incluirá en la Ford Edge 2011 y la Lincoln MKX Crossover para luego aparecer en el Ford Focus 2012 de todos los mercados, aunque se espera que para 2015, 80% de los modelos vendidos en Estados Unidos cuenten con esta conexión, con cifras similares en el mercado mundial.

Con esta tecnología quedó atrás la primera finalidad de conducir que es ir del punto A al B, expandiéndose hacia una experiencia confortable y llena de satisfacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
El nuevo ‘Aztecazo’ de Hernán Medford: “El cielo está nublado porque México va a llorar”
Invitamos al autor del famoso 2-1 de Costa Rica frente a México en el 2001 y fue más picante que nunca. Aquí un breve compilado de su lengua filosa, un show con sus provocaciones.
Costa Rica realizó su rueda de prensa con orden de no invitar a periodistas mexicanos
El equipo Tico tenía previsto hablar ante los medios tras el reconocimiento de la cancha en la noche de ayer. Los planes cambiaron en último momento con un mensaje muy claro: “No avisar a la prensa Azteca”
La aplicación Battle.net ahora será simplemente Blizzard Launcher
El abandono del nombre “Battle.net” será casi imperceptible para el ojo no entrenado o el jugador novato.
Chad Johnson jugará en México con los Dinos de Saltillo
El exjugador de la NFL disputará un encuentro en la LFA con el equipo de Saltillo ante los Fundidores de Monterrey.
Trump, obligado a retirar su plan de salud del Congreso por falta de apoyo de los republicanos
Minutos antes de la votación, el presidente tuvo que retirar la propuesta por no haber conseguido el respaldo de su partido. Esta es la mayor derrota del presidente desde que asumió el cargo.
Despertamos dándole la bienvenida a Charytín y bailamos con el príncipe de la bachata
Acompáñanos a revivir una mañana llena de fútbol e invitados muy especiales, Charytín Goyco y Prince Royce estuvieron en Despierta América.
Hombre mexicano asegura que debe su fuerza descomunal se debe a un encuentro con seres desconocidos
Este hombre posee 28 marcas mundiales porque es capaz de romper duros objetos con sus brazos. Su madre asegura que su hijo no siempre fue así de fuerte y que una noche tuvo un encuentro con unos seres sobrenaturales.