publicidad

Ford presentó el sistema MyFord Touch en el CES de Las Vegas.

Ford presentó el sistema MyFord Touch en el CES de Las Vegas.

La nueva tecnología MyFord Touch llegará en 2011 para ofrecer las mejores funciones de conectividad dentro del auto.

Funciones de lujo a un precio accesible

LAS VEGAS.- Ford presentó en el CES 2010 de Las Vegas el MyFord Touch, un sistema inteligente, seguro y simple para conectar a los conductores con las tecnologías del auto, siguiendo el camino que inició con el sistema SYNC.La tecnología MyFord Touch ofrece una experiencia de lujo con la que los conductores se re enamorarán de su auto, ya que integra todas las características para que los clientes sepan qué obtendrán exactamente en cualquier vehículo que estén conduciendo.Uno de los puntos importantes es que este sistema es accesible, pues forma parte del plan de Ford en cuanto a democratización de la tecnología por lo que no se trata de un paquete electrónico de alto nivel exclusivo de modelos costosos, sino que estará disponible en toda la línea de Ford, desde los modelos más pequeños y hasta los Lincoln más lujosos.

publicidad

El diseño está basado en el SYNC, en el cual se reemplazan muchos de los botones e instrumentos tradicionales con pantallas nítidas de LCD y botones de cinco posiciones como los que tienen los teléfonos celulares y reproductores MP3, además de que las pantallas pueden personalizarse para emitir información relevante para cada conductor con sólo usar un botón, un comando de voz o tocar una pantalla.

Para lograrlo, Ford estudió la tendencia de los productos electrónicos y la forma en la que los conductores utilizaban la tecnología dentro de sus vehículos y encontró que la mayoría dejó atrás la tradicional conexión 'botón/perilla/medidor' que se usó en el siglo pasado, cambiándola por coloridos displays y botones multifuncionales y sensibles al tacto.

Los consumidores piden conexiones simples y demandan más conectividad, más opciones y más información al tiempo que los avances tecnológicos continúan, lo que se vuelve un gran reto para los conductores e ingenieros quienes deben evitar que el exceso de información se convierta en una peligrosa distracción.

Antes de SYNC los conductores interrumpían su comunicación y música al entrar al auto ya que se concentraban más en elegir canciones, llamar o configurar el GPS en lugar de ver hacia el frente, sin embargo, la tecnología MyFord Touch está diseñada para que los conductores realicen otras actividades simultáneas pero de manera segura.

publicidad

Renueva la experiencia de manejo

Al agregar aplicaciones y funciones, Ford notó que no sólo estaba compitiendo con otros fabricantes sino que estaba redefiniendo la interacción que tenía el conductor con el auto, por lo que investigó la evolución de los dispositivos portátiles para establecer conexiones seguras, útiles e innovadoras, encontrando cuatro puntos clave para que resultaran exitosas:

Ser accesible: Usar los controles, pantallas y otras interfaces con las que la mayoría de los clientes estén cómodos y familiarizados.

Ser amigable: Crear un ambiente atractivo con mucho detalle visual, colores vibrantes y botones/pantallas llamativos para la vista y el tacto, y consistente con lo que los clientes esperan de ciertas funciones.

Ser claro: En vez de imponer una cantidad de botones, interruptores y palancas, crear una conexión que se vea limpia, con controles que ajusten bien en la mano y pantallas que estén donde los usuarios esperan que estén. Proveer el máximo control sin que el conductor quite las manos del volante.

Estar conectado: ¿Amante de la tecnología? Deja a los conductores mostrar toda la información que quieran como quieran. ¿Aterrado por la tecnología? Aseguar que los controles básicos, como el radio sigan siendo accesibles y tengan controles familiares para que los usuarios no tengan que aprender una nueva manera de controlar el vehículo.

publicidad

Además de la seguridad, otra de las prioridades es expandir la tecnología a otros mercados, por lo que conforme se añadan nuevos modelos, se les incluirá el sistema MyFord y aunque habrá ligeras variaciones, la idea principal será la misma para todos los modelos.

Inicialmente el sistema se incluirá en la Ford Edge 2011 y la Lincoln MKX Crossover para luego aparecer en el Ford Focus 2012 de todos los mercados, aunque se espera que para 2015, 80% de los modelos vendidos en Estados Unidos cuenten con esta conexión, con cifras similares en el mercado mundial.

Con esta tecnología quedó atrás la primera finalidad de conducir que es ir del punto A al B, expandiéndose hacia una experiencia confortable y llena de satisfacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
La selección peruana tuvo especial recepción presidencial
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tuvo la visita de los dirigidos por Ricardo Gareca luego de su clasificación a Rusia 2018.
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.
Sensualidad y deporte, desde Polonia, con la espectacular Adrianna
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Belleza, elegancia y elasticidad en el Grand Prix de Patinaje Artístico en Francia
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Natalia Lafourcade: de su característico bolero a un contagioso pop folklórico
Junto a Calos Rivera, Los Macorinos y Flor de Toloache, la cantante de 'Tú si sabes quererme' mostró un pedacito de la cultura mexicana sobre la tarima de los premios Latin GRAMMY.
Así las nuevas generaciones rompieron con los estilos de siempre en la alfombra roja de los Latin GRAMMY
Nuestro experto en moda Jomari Goyso dijo estar sorprendido por los atuendos de algunas celebridades en la alfombra.
El plan de deportaciones aceleradas que quiere expandir Trump por todo el país
Un programa creado por el Congreso en 1996 que permite la deportación acelerada de ciertos inmigrantes con o sin papeles, y que se implementa hasta 100 millas de la frontera, podría ser ampliado a nivel nacional, reconoció el Departamento de Seguridad Nacional.
¿'El Canelo' Álvarez al ataque de otra ex de Marc Anthony?
A Saúl 'El Canelo' se le vio muy de cerca junto a una exnovia del salsero Marc, con quien tuvo una relación después de terminar con Shannon de Lima. ¿Será que todos los examores del 'Flaco de oro' están destinados a terminar en los brazos del deportista?