publicidad

Ford presentó el sistema MyFord Touch en el CES de Las Vegas.

Ford presentó el sistema MyFord Touch en el CES de Las Vegas.

La nueva tecnología MyFord Touch llegará en 2011 para ofrecer las mejores funciones de conectividad dentro del auto.

Funciones de lujo a un precio accesible

LAS VEGAS.- Ford presentó en el CES 2010 de Las Vegas el MyFord Touch, un sistema inteligente, seguro y simple para conectar a los conductores con las tecnologías del auto, siguiendo el camino que inició con el sistema SYNC.La tecnología MyFord Touch ofrece una experiencia de lujo con la que los conductores se re enamorarán de su auto, ya que integra todas las características para que los clientes sepan qué obtendrán exactamente en cualquier vehículo que estén conduciendo.Uno de los puntos importantes es que este sistema es accesible, pues forma parte del plan de Ford en cuanto a democratización de la tecnología por lo que no se trata de un paquete electrónico de alto nivel exclusivo de modelos costosos, sino que estará disponible en toda la línea de Ford, desde los modelos más pequeños y hasta los Lincoln más lujosos.

publicidad

El diseño está basado en el SYNC, en el cual se reemplazan muchos de los botones e instrumentos tradicionales con pantallas nítidas de LCD y botones de cinco posiciones como los que tienen los teléfonos celulares y reproductores MP3, además de que las pantallas pueden personalizarse para emitir información relevante para cada conductor con sólo usar un botón, un comando de voz o tocar una pantalla.

Para lograrlo, Ford estudió la tendencia de los productos electrónicos y la forma en la que los conductores utilizaban la tecnología dentro de sus vehículos y encontró que la mayoría dejó atrás la tradicional conexión 'botón/perilla/medidor' que se usó en el siglo pasado, cambiándola por coloridos displays y botones multifuncionales y sensibles al tacto.

Los consumidores piden conexiones simples y demandan más conectividad, más opciones y más información al tiempo que los avances tecnológicos continúan, lo que se vuelve un gran reto para los conductores e ingenieros quienes deben evitar que el exceso de información se convierta en una peligrosa distracción.

Antes de SYNC los conductores interrumpían su comunicación y música al entrar al auto ya que se concentraban más en elegir canciones, llamar o configurar el GPS en lugar de ver hacia el frente, sin embargo, la tecnología MyFord Touch está diseñada para que los conductores realicen otras actividades simultáneas pero de manera segura.

publicidad

Renueva la experiencia de manejo

Al agregar aplicaciones y funciones, Ford notó que no sólo estaba compitiendo con otros fabricantes sino que estaba redefiniendo la interacción que tenía el conductor con el auto, por lo que investigó la evolución de los dispositivos portátiles para establecer conexiones seguras, útiles e innovadoras, encontrando cuatro puntos clave para que resultaran exitosas:

Ser accesible: Usar los controles, pantallas y otras interfaces con las que la mayoría de los clientes estén cómodos y familiarizados.

Ser amigable: Crear un ambiente atractivo con mucho detalle visual, colores vibrantes y botones/pantallas llamativos para la vista y el tacto, y consistente con lo que los clientes esperan de ciertas funciones.

Ser claro: En vez de imponer una cantidad de botones, interruptores y palancas, crear una conexión que se vea limpia, con controles que ajusten bien en la mano y pantallas que estén donde los usuarios esperan que estén. Proveer el máximo control sin que el conductor quite las manos del volante.

Estar conectado: ¿Amante de la tecnología? Deja a los conductores mostrar toda la información que quieran como quieran. ¿Aterrado por la tecnología? Aseguar que los controles básicos, como el radio sigan siendo accesibles y tengan controles familiares para que los usuarios no tengan que aprender una nueva manera de controlar el vehículo.

publicidad

Además de la seguridad, otra de las prioridades es expandir la tecnología a otros mercados, por lo que conforme se añadan nuevos modelos, se les incluirá el sistema MyFord y aunque habrá ligeras variaciones, la idea principal será la misma para todos los modelos.

Inicialmente el sistema se incluirá en la Ford Edge 2011 y la Lincoln MKX Crossover para luego aparecer en el Ford Focus 2012 de todos los mercados, aunque se espera que para 2015, 80% de los modelos vendidos en Estados Unidos cuenten con esta conexión, con cifras similares en el mercado mundial.

Con esta tecnología quedó atrás la primera finalidad de conducir que es ir del punto A al B, expandiéndose hacia una experiencia confortable y llena de satisfacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Andre Blake, el nuevo fenómeno de la CONCACAF, lidera las mejores salvadas de la semana
El portero del Philadelphia Union, destaca entre los mejores guardametas de la jornada más reciente de la Major League Soccer.
¿Será cierto? Chávez Jr. afirma que peleará ante Golovkin
El boxeador mexicano dijo que si ‘Canelo’ Álvarez no acepta la revancha ante ‘GGG’, él buscará pelear el próximo año contra el pugilista kazajo.
Juárez es el nuevo líder del Ascenso MX, más todo lo que nos dejó la Jornada 8
Los Potros se adueñaron de la cima de la tabla al aprovechar los descalabros de los que estaban arriba. Aquí el resumen de su partido ante Alebrijes y el de los otros juegos de la fecha.
Cuando Jaime ‘Tubo’ Gómez se sentó a leer en el arco de Chivas y la venganza de Atlas
Uno de los episodios más recordados de la rivalidad entre ambos conjuntos, que acrecentó el odio deportivo histórico, tiene una continuación poco conocida y un final inesperado.
Eduardo Yáñez descartó la idea de contar su vida en una bioserie
Eduardo Yáñez nos dijo qué piensa sobre la posibilidad de contar su vida en una bioserie y habló acerca de la polémica desatada por los comentarios de su hijo.
Hijo de Eduardo Yáñez fue sometido de urgencia a una operación del estómago
Eduardo, el hijo del actor Eduardo Yañez informó a través de sus redes sociales sobre su estado de salud luego de la operación del estómago a la que fue sometido.
"Nunca la voy a olvidar", Julio Canessa habla de su pasado amoroso con Lupita D'Alessio
El exfutbolista, Julio Canessa, recordó así su pasado amoroso con Lupita D'Alessio y opinó acerca de su personaje en la serie 'Hoy voy a cambiar'.