publicidad
.

Ford perdió otros $5,900 millones, Anunció despidos, pero no pidió ayuda...

Ford perdió otros $5,900 millones, Anunció despidos, pero no pidió ayuda

Ford perdió otros $5,900 millones, Anunció despidos, pero no pidió ayuda

Ford perdió $5,900 millones en el último trimestre de 2008 y anunció más despidos, pero pero no pidió ayuda del gobierno.

Más ajustes

DEARBORN, Michigan - Ford Motor Co. perdió $5,900 millones en el último trimestre de 2008 y anunció el despido de 1,200 empleados más, pero dijo que no tiene planes para pedir ayuda federal, a menos empeoren aún más las condiciones económicas.

Ford, el segundo más grande fabricante de vehículos de Estados Unidos después de General Motors, dijo que empleó $5,500 millones para paliar pérdidas en el último trimestre del año pasado, una cifra inferior a la del tercer trimestre, cuando gastó $7,700 millones.La compañía perdió $2.46 por acción, comparado con pérdidas de $2,800 millones, o $1.13 por acción, para el mismo período de 2007. Los ingresos bajaron a $29,200 millones en relación a los $45,500 millones del último trimestre de 2007.

Las cifras de Ford no coincidieron con las expectativas de Wall Street, cuyos analistas esperaban, como promedio, pérdidas de $1.30 dólares por acción en base a ingresos de $26,300 millones.

Ford también anunció despidos e informó que su división de créditos reducirá en 20% su fuerza laboral, en total, unos 1,200 empleos.

La empresa anunció que reestructurará sus operaciones en Estados Unidos "para responder a la cambiantes condiciones de la empresa, incluidas las menores ventas de autos y la reducción planeada de cuentas a cobrar de Jaguar, Land Rover y Mazda".

publicidad

Mark Truby, vocero de Ford, dijo que la compañía sigue con su intención de no acudir a préstamos federales, aunque ya ha pedido al gobierno una línea de crédito por $9 mil millones que no ha usado porque cuenta con suficiente dinero en efectivo para operar el 2009.

El Departamento del Tesoro ha hecho préstamos por $13,400 millones a General Motors Corp. y $4 mil a Chrysler LLC, pero a diferencia de eso, la línea de crédito solicitada por Ford puede o no ser usada, de acuerdo a las circunstancias.

Además, las tasas de interés son diferentes. En el caso de una línea de crédito, los intereses se aplican sólo a aquella parte del dinero utilizado.

Según versiones de prensa, Ford empezará a estudiar ofertas de compra de la división Volvo, por la que podría obtener hasta $10 millones, si aparece un comprador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?