publicidad

Ford invirtió $400 millones en Chicago y creará 1.200 empleos.

Ford invirtió $400 millones en Chicago y creará 1.200 empleos.

Ford anunció la inversión de $400 millones en la planta de Chicago y la creación de 1,200 empleos para la producción de la nueva Explorer.

Contribuye a la recuperación económica

CHICAGO.- Ford anunció una inversión de cerca de $400 millones en la planta ensambladora de Chicago que resultará en la creación de mil 200 nuevos puestos de trabajo orientados para incrementar la producción en dicha fábrica.Esto, porque dicha planta será la encargada de construir la nueva generación de la SUV Explorer, cuyo ensamblaje comenzará en el último cuarto del año.La Explorer, que ahora se construye en Kentucky, compartirá la línea de ensamblaje con los sedanes Taurus y el Lincoln  MKS, en tanto, la planta de Louisville se encargará de algunos vehículos de plataforma C cuyos nombres se anunciarán más adelante.

publicidad

La inversión millonaria incluye cerca de $180 millones para y $220 millones para los costos de lanzamiento e ingeniería. Además, Ford hará una inversión significativa en autopartes que ayudarán a la producción de esta SUV.

"La nueva Explorer redefinirá la SUV de la era moderna, manteniendo las capacidades que los consumidores desean pero con una mayor eficiencia, confort y conveniencia", explicó Mark Fields, presidente de Ford de las Américas.

"Esta inversión marca el compromiso de Ford para construir vehículos líderes en su clase y eficientes, además de crear nuevos empleos que contribuirán a la recuperación de la economía nacional", añadió.

Esta SUV ofrecerá una mejora de 25% en rendimiento comparado con el modelo actual e incluirá una construcción de una sola pieza, la tecnología de motor EcoBoost, transmisión de seis velocidades y materiales ultra ligeros, aunque los detalles completos se darán a conocer más adelante.

Además será el primer modelo de producción en la industria que incluirá cinturones de seguridad inflables, diseñados para ofrecer protección adicional a los ocupantes traseros.

Para mantenerse en el estado, Ford trabajó con el gobernador de Illinois, Pat Quinn quien les dio la oportunidad de participar en el Programa de Desarrollo Económico para una Economía Creciente (EDGE) que ofrece incentivos a empresas que se comprometen a hacer nuevas inversiones y crear o mantener los empleos en el estado.

publicidad

Dicha inversión también contará con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos al ser una de las 11 plantas de Ford que participa en los incentivos para la industria automotriz que la administración de Barack Obama ofreció a Nissan, Tesla, Fisker y Tenneco para la cosntrucción de vehículos con tecnología avanzada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
EEUU es un merecido campeón de la Copa Oro
Con un fútbol básico, que cumplió con los fundamentos del deporte rey, EEUU se abrió camino entre Costa Rica y la emocionante Jamaica para obtener su sexta Copa Oro y proclamarse rey de la Concacaf.
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
La estrella de los Steelers continuó su tradición de llegar al training camp en un auto de la prestigiosa marca automotriz británica.
Exclusiva: Las increíbles razones por las que 'Chicharito' eligió al West Ham
El delantero mexicano explicó que tenía opciones más 'cómodas', pero prefirió retarse para mejorar como futbolista y volver a pelear un puesto en la mejor liga del mundo.
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy como Jugador Franquicia y jugará junto a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano. 'Jona' es el tercer Jugador Franquicia junto al francés Romain Alessandrini y su hermano Giovani.
La Rosa de Guadalupe - 'El club del aborto' Accede
Cuatro chicas se enfrentan a una gran decisión, si traer a un hijo al mundo o no. Cada una de las chicas sufre por causas personales una historia diferente desde el abuso por el novio hasta descuidos de cada una.
Avance de La rosa de Guadalupe del 28 de julio
En 'La rosa de Guadalupe', el secuestro de su esposa marcará de vida de un hombre que descubrirá una verdad que cambiará su historia.
Ella utilizó a su hijo para traficar con droga
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer utiliza a su bebé para traficar droga, sin imaginar los peligros que correrá su familia.
Esta droga es responsable de la muerte por sobredosis entre estadounidenses menores de 50 años
Las estadísticas indican que la cifra de muertes por sobredosis de drogas en el 2016 fue superior a 59,000, la más alta en la historia del país, según reporta el diario The New York Times. Expertos consideran que esto se debe al aumento de la adicción a los opioides.