publicidad

Ford invirtió $400 millones en Chicago y creará 1.200 empleos.

Ford invirtió $400 millones en Chicago y creará 1.200 empleos.

Ford anunció la inversión de $400 millones en la planta de Chicago y la creación de 1,200 empleos para la producción de la nueva Explorer.

Contribuye a la recuperación económica

CHICAGO.- Ford anunció una inversión de cerca de $400 millones en la planta ensambladora de Chicago que resultará en la creación de mil 200 nuevos puestos de trabajo orientados para incrementar la producción en dicha fábrica.Esto, porque dicha planta será la encargada de construir la nueva generación de la SUV Explorer, cuyo ensamblaje comenzará en el último cuarto del año.La Explorer, que ahora se construye en Kentucky, compartirá la línea de ensamblaje con los sedanes Taurus y el Lincoln  MKS, en tanto, la planta de Louisville se encargará de algunos vehículos de plataforma C cuyos nombres se anunciarán más adelante.

publicidad

La inversión millonaria incluye cerca de $180 millones para y $220 millones para los costos de lanzamiento e ingeniería. Además, Ford hará una inversión significativa en autopartes que ayudarán a la producción de esta SUV.

"La nueva Explorer redefinirá la SUV de la era moderna, manteniendo las capacidades que los consumidores desean pero con una mayor eficiencia, confort y conveniencia", explicó Mark Fields, presidente de Ford de las Américas.

"Esta inversión marca el compromiso de Ford para construir vehículos líderes en su clase y eficientes, además de crear nuevos empleos que contribuirán a la recuperación de la economía nacional", añadió.

Esta SUV ofrecerá una mejora de 25% en rendimiento comparado con el modelo actual e incluirá una construcción de una sola pieza, la tecnología de motor EcoBoost, transmisión de seis velocidades y materiales ultra ligeros, aunque los detalles completos se darán a conocer más adelante.

Además será el primer modelo de producción en la industria que incluirá cinturones de seguridad inflables, diseñados para ofrecer protección adicional a los ocupantes traseros.

Para mantenerse en el estado, Ford trabajó con el gobernador de Illinois, Pat Quinn quien les dio la oportunidad de participar en el Programa de Desarrollo Económico para una Economía Creciente (EDGE) que ofrece incentivos a empresas que se comprometen a hacer nuevas inversiones y crear o mantener los empleos en el estado.

publicidad

Dicha inversión también contará con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos al ser una de las 11 plantas de Ford que participa en los incentivos para la industria automotriz que la administración de Barack Obama ofreció a Nissan, Tesla, Fisker y Tenneco para la cosntrucción de vehículos con tecnología avanzada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Los 36 goles de José Saturnino Cardozo; el inolvidable Apertura 2002
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
LeBron James logra un 'triple doble' y Cavaliers arrollan a los Knicks
LeBron James registró su 48º doble triple en su carrera y los Cavaliers ganaron 119-104 a los Knicks de Nueva York.
Rockets destrozan a Pelicans en debut de Cousins en New Orleans
El reserva Lou Williams anotó siete triples y anotó 27 puntos en su debut con los Rockets y Houston aplastó a Nueva Orleans, 129-99.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
Juanes regresó a Premio Lo Nuestro para interpretar 'Hermosa ingrata'
El colombiano está de regreso con nueva música y la presentó en el escenario del American Airlines Arena.
Vimos doble en la alfombra magenta ¿Quién copió a quién?
Las famosas coincidieron con las mismas tendencias, colores, peinados, escotes ¡mira las divertidas comparaciones que saltaron a la vista!
Thalía estrenó el sencillo 'Todavía te quiero' con De La Ghetto
La cantante está imparable y presentó el nuevo sencillo de su disco 'Latina', en compañía de De La Ghetto.
CNCO ganó en la categoría Canción Pop Rock del Año
Con el tema 'Tan fácil', CNCO se llevó el premio en la categoría Canción Pop Rock del Año.