publicidad

Ford ganó $2,700 millones en el 2009

Ford ganó $2,700 millones en el 2009

Ford registró ganancias de $2,700 millones en el 2009, en lo que fue su primer beneficio anual en cuatro años.

Año clave en la recuperación

DEARBORN, Michigan - Ford Motor Co. registró ganancias de $2,700 millones en el 2009, su primer beneficio anual en cuatro años, y pronosticó un 2010 también con beneficios sólidos. Con anterioridad había prometido ser "sólidamente rentable" en el 2021. Ford obtuvo sus ganancias en parte gracias a la reducción de gastos, con unos números negros de $696 millones en su filial de créditos y modelos muy populares como el Ford Fusion, un sedán de tamaño medio, y la SUV compacta Ford Escape.

Además, amplió su presencia en el mercado de Europa y en América del Norte y del Sur, pese al peor clima de ventas en Estados Unidos en 30 años.

"Aunque encaramos aún un clima comercial difícil, 2009 fue un año clave para Ford", dijo en una declaración su presidente Alan Mulally.

El ingreso neto de Ford en el 2009 de 86 centavos por acción fue una mejora notable respecto al de hace un año, cuando perdió la cifra récord de $14,600 millones.

Excluyendo partidas irrepetibles de $711 millones, Ford ganó 43 centavos por acción. Esas partidas incluyen pagos por ceses y el seguro médico de sus jubilados.

El beneficio sorprendió a los invesionistas de Wall Street, donde los analistas sondeados por la firma Thomson Reuters habían calculado una pérdida de 31 centavos por acción.

publicidad

En el cuarto trimestre, Ford ganó $868 millones, 25 centavos por acción, frente a una pérdida de $5,900 millones en el 2008. Ford ganó dinero en tres de los cuatro trimestres del año pasado.

La empresa consiguió reducir los costos estructurales de su Unidad del Automóvil en $5,100 millones durante el 2009; $4 mil millones más de lo calculado inicialmente gracias al descenso de los costos de fabricación e ingeniería así como los gastos en jubilaciones y prestaciones sanitarias.

Ford, que a diferencia de General Motors y Chrysler no necesitó ayudas públicas durante la crisis del 2008-2009, dijo que planea ser rentable durante todo el 2010 en Norteamérica y en la Unidad del Automóvil.

Para el 2010, Ford prevé que en Estados Unidos se venderán entre 11.5 y 12.5 millones de vehículos mientras que el mercado europeo tendrá unas ventas totales de entre 13.5 y 14.5 millones de unidades.

En el conjunto del 2009, Ford tuvo ingresos de $118,300 millones (contra $138,100 millones en el 2008).

Además terminó el 2009 con una liquidez de la unidad del Automóvil de $25,500 millones, contra $13,400 millones al final del 2008.

A consecuencia de los resultados positivos, Ford pagará unos $450 dólares a cada de sus 43 mil empleados de fábrica en Estados Unidos, en concepto de bono de beneficios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
Premier League
Pep Guardiola: "Mourinho y yo somos vecinos y si nos vemos nos decimos 'hola"
La rivalidad que vivían en el pasado, cuando dirigían en España, parece que ha quedado en el pasado. Se enfrentarán en el 'Clásico de Manchester'.
Ricardo Peláez dejaría al América al terminar el Clausura 2017
El presidente deportivo de las 'Águilas' habría pedido su salida de la institución y podría hacerse oficial en los próximos días.
¿Frustración o fraude?: el matrimonio 'fantasma' de Kim Kardashian con una estrella de NBA
La modelo duró casada solo 72 días en 2011 con Kris Humphries, jugador de Atlanta Hawks, que poco pudo compartir con su bella esposa.
Gignac se descarta para el Mundial, puede terminar su carrera en México y admira a Chicharito
Antes del partido por la final de la Concachampions contra el Pachuca, el jugador francés admitió que la llegada de nuevos jóvenes en su selección hacen que esté prácticamente descartado para disputar el Mundial de Rusia 2018. Acá esta y otras importantes declaraciones.
A empujones llegó a la corte Iván Aguilera para encontrarse con Joao, otro de los hijos de Juan Gabriel
En una corte del condado de Broward en Florida, los hijos de Juan Gabriel se encuentran por primera vez en un escenario completamente distinto a lo que habían dicho que lo harían apenas comentaron sobre su parentezco.
Maribel Guardia está feliz por el nacimiento de su nieto
La actriz dice que José Julián, nombre que llevará el menor, nacerá en el mes de mayo. Además revela detalles de la nueva obra de teatro en la que participará.
Trucos para lucir elegante en shorts
Si deseas salir a almorzar con amigas o sentirte cómoda en una salida nocturna, sigue estos consejos para lucir esta prenda que suele ser casual, de una manera elegante.