publicidad
.

Ford Flex EcoBoost 2010 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Ford Flex EcoBoost 2010

Ford Flex EcoBoost 2010

La Ford Flex 2010 tendrá la opción de un motor Ecoboost que ofrece un mejor rendimiento sin tener que sacrificar poder.

Ford Flex EcoBoost 2010 c060cd1f8fff43d0b1d1ed4e00fa0130.jpg

Potencia y economía

BOULDER, Colorado – La nueva tecnología de Ford poco a poco está llegando a todos sus vehículos y promete estar presente en el 90 por ciento de los modelos de la marca para el año 2013.La estrategia de la compañía de Detroit para atraer a nuevos compradores tiene nombre propio: EcoBoost. Esta tecnología combina performance con economía de combustible brindando, además, emisiones más bajas de dióxido de carbono.

La Ford Flex 2010 se sumará así al Taurus 2010 como los dos primeros vehículos en contar con esta tecnología.

El nuevo motor Ecoboost V6 turbocargado de 3.5 litros produce 355 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en poco menos de siete segundos. Esta potencia es comparable a la producida por motores V8 de tamaño más grande, pero con un consumo de combustible menor en casi un 20 por ciento. Los estimados de consumo de combustible por la EPA la ubican en 16 millas por galón en ciudad y 22 millas por galón en carretera.

publicidad

Sin dudas la ecuación es tentadora. Potencia comparada con un motor V8 consumo de combustible de un motor V6. Los ingenieros que desarrollaron el motor EcoBoost llegaron a esto gracias a la armonía entre el sistema turbocargado y el de inyección directa, ya que el primero recupera la energía y la regresa al motor para ganar eficiencia, así como la eliminación del turbo-lag, junto a una reducción en el tamaño del motor.

El nuevo motor se incluirá como opción para los niveles de equipamiento SEL y Limited para sumarse al V6 Duratec con que la Ford Flex salió al mercado el año pasado.

La Ford Flex 2010 mantiene el mismo look y estilo divertido para manejar del modelo 2009. Por sus características se presenta como un vehículo familiar, pero gracias a su estilo desfachatado y distinto a cualquier otro modelo que se pueda ver en la calle, la Flex también sumó adeptos entre los más jóvenes y los amantes del tuning.

Entre las novedades que se presentan en este modelo se encuentran la Asistencia Activa para Aparcar, el Paddle Shift y el Trailer Tow de hasta 4,500 libras.

La función Trailer Tow trabaja con el Advance Trac y el Control de Estabilidad para determinar el nivel de movimiento para tener un mayor control del vehículo y el remolque.

La Asistencia Activa para Aparcar detecta el espacio, mediante sensores evalúa si es lo suficientemente amplio para que quepa el vehículo, y lo estaciona en forma automática de manera tal que el conductor solo tenga que accionar los pedales de acelerador y freno.

publicidad

Mientras que el Paddle Shift permite controlar la transmisión automática de seis velocidades mediante los pulsadores ubicados detrás del volante. La nueva transmisión 6F-55 fue especialmente construida para trabajar con el motor EcoBoost.. Basada en la exitosa transmisión 6F-50, fue mejorada para satisfacer la demanda de torque del nuevo motor.

Precios y equipo

Otras de las características de los modelos que cuenten con el motor EcoBoost será  la inclusión del sistema de tracción integral y la suspensión deportiva.

La combinación de tracción integral junto a la posibilidad de remolcar hasta 4,500 libras se presenta de manera atractiva para quienes gustan de llevar waverunners, botes pequeños o motos de enduro cuando pasean el fin de semana.

Por dentro la Flex permite llevar hasta seis personas. La tecnología que se ofrece es de última generación ofreciendo conectividad para teléfono celular y reproductor iPod gracias al aclamado sistema SYNC de Microsoft.

En esta tercera generación del SYNC, además de contactar el 911 en caso de detectar si un airbag se activó, también puede utilizar el teléfono para descargar direcciones y brindar navegación turn by turn, sin la necesidad de contar con un GPS.

El sistema de sonido es de SONY y cuenta con 12 bocinas en el paquete Premium. Además ofrece un disco rígido de 10GB para almacenar hasta 2,400 canciones.

publicidad

Para añadir comfort está el equipamiento de conveniencia que incluye pedales ajustables con memoria, puerta del portaequipaje automática, memoria para los espejos laterales y para el asiento del conductor.

Además contará con sistema de navegación con activación de voz, cámara de reversa, iluminación de ambiente, luces de alta intensidad y faros traseros LED.

Cuando salga a la venta a finales del verano 2009, la Ford Flex se ofrecerá en tres terminaciones: SE, SEL y Limited. El precio del modelo SE comenzará en $29,270 mientras que los modelos con el motor EcoBoost tendrán un precio base de $36,890 para el SEL y $42,785 para el modelo Limited.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Dion Waiters deja tendidos en la duela a los Warriors
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
San Jose Earthquakes retira su interés por los servicios de Darwin Quintero
Según reportes, el club de la MLS no está dispuesto a pagar por la transferencia del atacante del América
Dante Exum hace colada a lo Russell Westbrook
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Landon Donovan: La actual selección de Estados Unidos es la más talentosa de la historia
El legendario atacante estadounidense aseguró que no existe debate alrededor del talento que ofrece actualmente el seleccionado estadounidense
Chiqui Rivera podría haber abortado un hijo de Lorenzo Méndez, él nos lo aclaró
Son muchos los rumores que rodean a Chiqui Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni aborto un hijo del cantante?
Lorenzo Méndez reveló algunos secretos de su relacion con Chiquis Rivera
El vocalista de La Original Banda el Limón reveló de una vez por todas si es cierto o no que sostiene una relación sentimental con la hija mayor de Jenni Rivera.
Raúl nos contó lo mal que la pasó su hija Mia en la inauguración de Donald Trump en Washington
Lo que debió haber sido una actividad del colegio placentera, se convirtió en un martirio para la hija de Raúl quien fue víctima de robo durante su visita a la capital de la nación.
Gabriela no solo perdio libras, tambien perdio esos años de mas que le dejo el sobrepeso
Escucha la historia de exito de Gabriela Lopez, quien dejo la natacion y empezo a comer y a subir de peso. Pero gracias a Yes You Can ahora recupero su condicion y su esbelta figura.