publicidad

Ford Flex EcoBoost 2010

Ford Flex EcoBoost 2010

La Ford Flex 2010 tendrá la opción de un motor Ecoboost que ofrece un mejor rendimiento sin tener que sacrificar poder.

Ford Flex EcoBoost 2010 c060cd1f8fff43d0b1d1ed4e00fa0130.jpg

Potencia y economía

BOULDER, Colorado – La nueva tecnología de Ford poco a poco está llegando a todos sus vehículos y promete estar presente en el 90 por ciento de los modelos de la marca para el año 2013.La estrategia de la compañía de Detroit para atraer a nuevos compradores tiene nombre propio: EcoBoost. Esta tecnología combina performance con economía de combustible brindando, además, emisiones más bajas de dióxido de carbono.

La Ford Flex 2010 se sumará así al Taurus 2010 como los dos primeros vehículos en contar con esta tecnología.

El nuevo motor Ecoboost V6 turbocargado de 3.5 litros produce 355 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en poco menos de siete segundos. Esta potencia es comparable a la producida por motores V8 de tamaño más grande, pero con un consumo de combustible menor en casi un 20 por ciento. Los estimados de consumo de combustible por la EPA la ubican en 16 millas por galón en ciudad y 22 millas por galón en carretera.

publicidad

Sin dudas la ecuación es tentadora. Potencia comparada con un motor V8 consumo de combustible de un motor V6. Los ingenieros que desarrollaron el motor EcoBoost llegaron a esto gracias a la armonía entre el sistema turbocargado y el de inyección directa, ya que el primero recupera la energía y la regresa al motor para ganar eficiencia, así como la eliminación del turbo-lag, junto a una reducción en el tamaño del motor.

El nuevo motor se incluirá como opción para los niveles de equipamiento SEL y Limited para sumarse al V6 Duratec con que la Ford Flex salió al mercado el año pasado.

La Ford Flex 2010 mantiene el mismo look y estilo divertido para manejar del modelo 2009. Por sus características se presenta como un vehículo familiar, pero gracias a su estilo desfachatado y distinto a cualquier otro modelo que se pueda ver en la calle, la Flex también sumó adeptos entre los más jóvenes y los amantes del tuning.

Entre las novedades que se presentan en este modelo se encuentran la Asistencia Activa para Aparcar, el Paddle Shift y el Trailer Tow de hasta 4,500 libras.

La función Trailer Tow trabaja con el Advance Trac y el Control de Estabilidad para determinar el nivel de movimiento para tener un mayor control del vehículo y el remolque.

La Asistencia Activa para Aparcar detecta el espacio, mediante sensores evalúa si es lo suficientemente amplio para que quepa el vehículo, y lo estaciona en forma automática de manera tal que el conductor solo tenga que accionar los pedales de acelerador y freno.

publicidad

Mientras que el Paddle Shift permite controlar la transmisión automática de seis velocidades mediante los pulsadores ubicados detrás del volante. La nueva transmisión 6F-55 fue especialmente construida para trabajar con el motor EcoBoost.. Basada en la exitosa transmisión 6F-50, fue mejorada para satisfacer la demanda de torque del nuevo motor.

Precios y equipo

Otras de las características de los modelos que cuenten con el motor EcoBoost será  la inclusión del sistema de tracción integral y la suspensión deportiva.

La combinación de tracción integral junto a la posibilidad de remolcar hasta 4,500 libras se presenta de manera atractiva para quienes gustan de llevar waverunners, botes pequeños o motos de enduro cuando pasean el fin de semana.

Por dentro la Flex permite llevar hasta seis personas. La tecnología que se ofrece es de última generación ofreciendo conectividad para teléfono celular y reproductor iPod gracias al aclamado sistema SYNC de Microsoft.

En esta tercera generación del SYNC, además de contactar el 911 en caso de detectar si un airbag se activó, también puede utilizar el teléfono para descargar direcciones y brindar navegación turn by turn, sin la necesidad de contar con un GPS.

El sistema de sonido es de SONY y cuenta con 12 bocinas en el paquete Premium. Además ofrece un disco rígido de 10GB para almacenar hasta 2,400 canciones.

publicidad

Para añadir comfort está el equipamiento de conveniencia que incluye pedales ajustables con memoria, puerta del portaequipaje automática, memoria para los espejos laterales y para el asiento del conductor.

Además contará con sistema de navegación con activación de voz, cámara de reversa, iluminación de ambiente, luces de alta intensidad y faros traseros LED.

Cuando salga a la venta a finales del verano 2009, la Ford Flex se ofrecerá en tres terminaciones: SE, SEL y Limited. El precio del modelo SE comenzará en $29,270 mientras que los modelos con el motor EcoBoost tendrán un precio base de $36,890 para el SEL y $42,785 para el modelo Limited.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Gran doblete de cabeza de Andrés Guardado con el PSV
El jugador mexicano fue la gran figura en el entrenamiento del equipo holandés con estas dos hermosas definiciones de cabeza, la última de ‘palomita'.
En fotos: LeBron James y los jugadores mejores pagos de la NBA
Con el All Star Game de la NBA a pocas horas, traemos acá el listado de los basquetbolistas que más dinero facturan por año.
Andrés Iniesta confesó quién quiere que sea su sucesor sucesor en el Barcelona
Lo dijo en pleno partido de Champions League ante el París Saint-Germain.
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Este cumpleaños estilo Selena de una niña de seis años dio la vuelta al mundo y 13 mil personas lo compartieron
Ayvah Vega conoció a Selena a través de YouTube. Su amor por la artista es tal que sus papás prepararon una fiesta con pastel, decoración y atuendos de la reina del Tex-Mex.
Trucos para usar las alpargatas y seguir estando a la moda
Las alpargatas vuelven a estar de moda, aquí te decimos cómo lucir bella y cómoda.  
Mejor que la Chiva de 10 mil pesos: El Bueno, La Mala y El Feo presentan a Rubí en Miami
Los locutores recibieron a la quinceañera más famosa de México, quien está en Miami para empaparse del mundo de la música durante la semana de Premio Lo Nuestro.
Conoce algunas técnicas para controlar tus emociones y ser feliz
Ismael Cala aconseja alejarnos de todo aquello que nos altera, visualizar objetos que nos relajen y nos invita a respirar profundo para manejar con calma cualquier acontecimiento.