publicidad
Ford Explorer 2011

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

La Ford Explorer 2011 tiene nuevas tecnologías y sistemas que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25%.

Ford Explorer 2011
Ford Explorer 2011

Más en todo

LA JOYA, California - Ford presentó la nueva generación de la SUV Explorer 2011 que además de haber sido totalmente rediseñada, incluye nuevas tecnologías que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25% y es más segura que nunca.

VIDEO | ► La presentación oficial

Encuentra tu auto perfecto

Con las innovaciones de diseño e ingeniería, la nueva Explorer 2011 elevó el estándar de seguridad de su segmento con nuevos sistemas de bolsas de aire y los primeros cinturones de seguridad inflables en la industria, estructura de impacto frontal Trinity, AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) y funcionalidad de Control en CurvasLa nueva Explorer 2011 cuenta con la tecnología de conectividad MyFord Touch™ y el sistema integrado de comunicaciones y entretenimiento SYNC® para ayudar a mantener los ojos del conductor en el camino, y sus manos en el volante, y sistema de entretenimiento de Sony.

publicidad

En cuanto a los sistemas de seguridad, Ford hizo debutar el primer cinturón de seguridad con bolsas inflables, que complementan a las bolsas de aire frontales y laterales de cortinilla, para hacerla la SUV más segura del mundo.

La mejora en rendimiento de combustible, que ahora es de 17 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, se debe al nuevo motor V6 de 3.5 litros que genera 290 caballos de fuerza, 80 más que el motor que reemplaza y apenas uno menos que el V8 de la Explorer del 2010.

Con el motor EcoBoost™ I-4 de 2.0 litros, que Ford lanzará en la primavera del 2011, se espera que la economía de combustible mejore más de 30% y exceda los promedios de modelos de la competencia como el Honda Pilot 2010 y Toyota Highlander V6 2010.

“La nueva Explorer simplemente hace todo bien,” dijo Derrick Kuzak, vice presidente del grupo, Desarrollo de Productos Globales. “Eleva las expectativas para la conducción y el manejo en el camino y transforma la experiencia en terracería. Es el absoluto ganador en cuanto a capacidad y facilidad de remolque. Toda esta capacidad – y tres filas de asientos – con una increíble economía de combustible, hará de Explorer la absoluta elección indicada para familias con un sentido de la aventura.”

El Jefe de Ingenieros de Marca Jim Holland, dijo que su equipo se enfocó en dos objetivos clave durante el desarrollo de la Ford Explorer 2011.

“Tenía que verse moderna y contemporánea – en el interior y en el exterior – pero ser reconocida de inmediato como una Explorer,” dijo Holland. “Después, la nueva Explorer necesitaba proporcionar la economía de combustible que quieren los clientes de hoy en día, combinada con el desempeño, capacidad y potencia que esperan de una SUV.”

publicidad

Impulsados por el compromiso de dar a los clientes una eficiencia de combustible insuperable con cada nuevo vehículo, Ford trabajó en cada detalle para que la Explorer alcanzara niveles de eficiencia de combustible significativamente mejoradas como:

  • Sincronización variable independiente gemela de árbol de levas (Ti-VCT)
  • El más reciente motor EcoBoost de Ford
  • Transmisiones automáticas de seis velocidades
  • Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS) para reducir significativamente la pérdida parasítica de potencia.
  • Tracción inteligente en las cuatro ruedas (4WD)
  • Compresor de aire acondicionado de desplazamiento variable
  • Neumáticos optimizados para una menor resistencia a rodar
  • Aerodinámica para zonas de derrape con un amortiguador de aire frontal y un alerón en la puerta trasera.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Las 10 cosas que no sabías de Julio César Chávez Jr.
El 'hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.
5 cualidades de Julio César Chávez Jr. para derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez
El 'hijo de la leyenda' tiene muchos más argumentos que solamente el apellido, acá te decimos las armas que tiene para salir con el triunfo.
MLS
Toronto FC gana con show de golazos de Jozy Altidore
El delantero estadounidense marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Houston Dynamo
Blue Demon Capítulo 53 Accede
Larrañaga asesina al joven de utilería que trabajaba en la película para que no confiese que él le ordenó poner balas reales en la pistola. Blue Demon se quita la máscara para que María conozca su rostro y ella lo besa.
Resumen de Blue Demon capítulo 54
En Blue Demon, Carlos le pide a Guillén que lo pase al bando de los técnicos. Blue Demon da una conferencia de prensa para anunciar su regreso al cuadrilátero y su relación con María Favela.
Blue Demon le confesó a Franklin que se está enamorando de María Favela
En Blue Demon, Blue Demon le dijo a Franklin que María Favela lo hace sentir especial y en sus brazos está olvidando a Goyita.
Blue Demon hizo pública su relación con María Favela
En Blue Demon, Blue Demon decidió darle fin a los rumores sobre su romance con María Favela y convocó a una conferencia de prensa para confesar frente a todos que está muy enamorado de la actriz.