publicidad
Ford Explorer 2011

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

La Ford Explorer 2011 tiene nuevas tecnologías y sistemas que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25%.

Ford Explorer 2011
Ford Explorer 2011

Más en todo

LA JOYA, California - Ford presentó la nueva generación de la SUV Explorer 2011 que además de haber sido totalmente rediseñada, incluye nuevas tecnologías que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25% y es más segura que nunca.

VIDEO | ► La presentación oficial

Encuentra tu auto perfecto

Con las innovaciones de diseño e ingeniería, la nueva Explorer 2011 elevó el estándar de seguridad de su segmento con nuevos sistemas de bolsas de aire y los primeros cinturones de seguridad inflables en la industria, estructura de impacto frontal Trinity, AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) y funcionalidad de Control en CurvasLa nueva Explorer 2011 cuenta con la tecnología de conectividad MyFord Touch™ y el sistema integrado de comunicaciones y entretenimiento SYNC® para ayudar a mantener los ojos del conductor en el camino, y sus manos en el volante, y sistema de entretenimiento de Sony.

publicidad

En cuanto a los sistemas de seguridad, Ford hizo debutar el primer cinturón de seguridad con bolsas inflables, que complementan a las bolsas de aire frontales y laterales de cortinilla, para hacerla la SUV más segura del mundo.

La mejora en rendimiento de combustible, que ahora es de 17 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, se debe al nuevo motor V6 de 3.5 litros que genera 290 caballos de fuerza, 80 más que el motor que reemplaza y apenas uno menos que el V8 de la Explorer del 2010.

Con el motor EcoBoost™ I-4 de 2.0 litros, que Ford lanzará en la primavera del 2011, se espera que la economía de combustible mejore más de 30% y exceda los promedios de modelos de la competencia como el Honda Pilot 2010 y Toyota Highlander V6 2010.

“La nueva Explorer simplemente hace todo bien,” dijo Derrick Kuzak, vice presidente del grupo, Desarrollo de Productos Globales. “Eleva las expectativas para la conducción y el manejo en el camino y transforma la experiencia en terracería. Es el absoluto ganador en cuanto a capacidad y facilidad de remolque. Toda esta capacidad – y tres filas de asientos – con una increíble economía de combustible, hará de Explorer la absoluta elección indicada para familias con un sentido de la aventura.”

El Jefe de Ingenieros de Marca Jim Holland, dijo que su equipo se enfocó en dos objetivos clave durante el desarrollo de la Ford Explorer 2011.

“Tenía que verse moderna y contemporánea – en el interior y en el exterior – pero ser reconocida de inmediato como una Explorer,” dijo Holland. “Después, la nueva Explorer necesitaba proporcionar la economía de combustible que quieren los clientes de hoy en día, combinada con el desempeño, capacidad y potencia que esperan de una SUV.”

publicidad

Impulsados por el compromiso de dar a los clientes una eficiencia de combustible insuperable con cada nuevo vehículo, Ford trabajó en cada detalle para que la Explorer alcanzara niveles de eficiencia de combustible significativamente mejoradas como:

  • Sincronización variable independiente gemela de árbol de levas (Ti-VCT)
  • El más reciente motor EcoBoost de Ford
  • Transmisiones automáticas de seis velocidades
  • Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS) para reducir significativamente la pérdida parasítica de potencia.
  • Tracción inteligente en las cuatro ruedas (4WD)
  • Compresor de aire acondicionado de desplazamiento variable
  • Neumáticos optimizados para una menor resistencia a rodar
  • Aerodinámica para zonas de derrape con un amortiguador de aire frontal y un alerón en la puerta trasera.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los cuatro goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los cuatro goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Martín Cauteruccio: “No me desespera hacer 2.000 goles”
El delantero de Cruz Azul, que volvió a marcar por la Copa MX pero sigue en deuda en la Liga, aclaró que su prioridad es ayudar a que el equipo gane. “Si te brindas el gol va a llegar”, completó.
Galaxy transfiere al defensa Jelle Van Damme al fútbol belga
Razones familiares obligaron a la transferencia del zaguero. Jugó 46 partidos con la casaca angelina.
Exclusiva: Ilia Calderón describió lo que vio y sintió al entrar a la casa del líder de KKK
La periodista platicaba con Lourdes, Francisca y Ana Patricia de todo lo que vio y sintió al entrar a la casa del líder del KKK.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 98
Inés le dice a su mamá que su padre la está engañando. Maximina y Altagracia escuchan que Mónica está enferma y podría morir.
Mi adorable maldición
Aurora entristeció al ver muy amorosos a Rodrigo y Nadia
En 'Mi adorable maldición', el corazón de Aurora se partió en mil pedazos al ver a Rodrigo abrazando a Nadia, pues sabe muy bien que existe un viejo amor entre ellos.
Carlos Rivera quiere seguir los pasos de Ricky Martin y lo hará con la ayuda de Tommy Torres
El cantante mexicano Carlos Rivera desea internacionalizar su carrera, y para ello se rumora que recurrirá a Tommy Torres, genio de la música y compositor de temas que han popularizado muchos exitosos artistas.