publicidad
Ford Explorer 2011

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

Ford Explorer 2011. Nueva generación con más en todo

La Ford Explorer 2011 tiene nuevas tecnologías y sistemas que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25%.

Ford Explorer 2011
Ford Explorer 2011

Más en todo

LA JOYA, California - Ford presentó la nueva generación de la SUV Explorer 2011 que además de haber sido totalmente rediseñada, incluye nuevas tecnologías que mejoran su rendimiento de gasolina hasta en 25% y es más segura que nunca.

VIDEO | ► La presentación oficial

Encuentra tu auto perfecto

Con las innovaciones de diseño e ingeniería, la nueva Explorer 2011 elevó el estándar de seguridad de su segmento con nuevos sistemas de bolsas de aire y los primeros cinturones de seguridad inflables en la industria, estructura de impacto frontal Trinity, AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) y funcionalidad de Control en CurvasLa nueva Explorer 2011 cuenta con la tecnología de conectividad MyFord Touch™ y el sistema integrado de comunicaciones y entretenimiento SYNC® para ayudar a mantener los ojos del conductor en el camino, y sus manos en el volante, y sistema de entretenimiento de Sony.

publicidad

En cuanto a los sistemas de seguridad, Ford hizo debutar el primer cinturón de seguridad con bolsas inflables, que complementan a las bolsas de aire frontales y laterales de cortinilla, para hacerla la SUV más segura del mundo.

La mejora en rendimiento de combustible, que ahora es de 17 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, se debe al nuevo motor V6 de 3.5 litros que genera 290 caballos de fuerza, 80 más que el motor que reemplaza y apenas uno menos que el V8 de la Explorer del 2010.

Con el motor EcoBoost™ I-4 de 2.0 litros, que Ford lanzará en la primavera del 2011, se espera que la economía de combustible mejore más de 30% y exceda los promedios de modelos de la competencia como el Honda Pilot 2010 y Toyota Highlander V6 2010.

“La nueva Explorer simplemente hace todo bien,” dijo Derrick Kuzak, vice presidente del grupo, Desarrollo de Productos Globales. “Eleva las expectativas para la conducción y el manejo en el camino y transforma la experiencia en terracería. Es el absoluto ganador en cuanto a capacidad y facilidad de remolque. Toda esta capacidad – y tres filas de asientos – con una increíble economía de combustible, hará de Explorer la absoluta elección indicada para familias con un sentido de la aventura.”

El Jefe de Ingenieros de Marca Jim Holland, dijo que su equipo se enfocó en dos objetivos clave durante el desarrollo de la Ford Explorer 2011.

“Tenía que verse moderna y contemporánea – en el interior y en el exterior – pero ser reconocida de inmediato como una Explorer,” dijo Holland. “Después, la nueva Explorer necesitaba proporcionar la economía de combustible que quieren los clientes de hoy en día, combinada con el desempeño, capacidad y potencia que esperan de una SUV.”

publicidad

Impulsados por el compromiso de dar a los clientes una eficiencia de combustible insuperable con cada nuevo vehículo, Ford trabajó en cada detalle para que la Explorer alcanzara niveles de eficiencia de combustible significativamente mejoradas como:

  • Sincronización variable independiente gemela de árbol de levas (Ti-VCT)
  • El más reciente motor EcoBoost de Ford
  • Transmisiones automáticas de seis velocidades
  • Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS) para reducir significativamente la pérdida parasítica de potencia.
  • Tracción inteligente en las cuatro ruedas (4WD)
  • Compresor de aire acondicionado de desplazamiento variable
  • Neumáticos optimizados para una menor resistencia a rodar
  • Aerodinámica para zonas de derrape con un amortiguador de aire frontal y un alerón en la puerta trasera.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Manny Pacquiao quiere revancha ante Floyd Mayweather Jr.
El boxeador filipino piensa que habría posibilidad de una revancha ante Mayweather Jr. luego de su combate ante Jeff Horn.
Con una plantilla renovada, y con menos experiencia, Team USA se alista para la Copa Oro
El equipo de Bruce Arena disfrutó de su segundo entrenamiento con un equipo lleno de novedades. 12 de los 23 no han formado parte del grupo de las eliminatorias, y cuatro se estrenan en la selección.
Pompilio Páez confirma que convocará jugadores que están en la Confederaciones para la Copa Oro
El estratega colombiano encargado de la Selección de México brindó este martes una rueda de prensa previa al duelo amistoso que el ‘Tri’ jugará el miércoles frente a Ghana. Páez aseguró que mantiene una constante comunicación con Juan Carlos Osorio, quien le sigue dando indicaciones desde Rusia sobre el juego que quiere que el equipo mexicano despliegue.
Mauricio Sulaimán pide al 'Canelo' que se concentre en 'GGG' y no en el cinturón del CMB
El presidente del CMB aseguró que el organismo a su cargo sancionará el combate y su campeón defenderá el título.
¿Qué tipo de música escuchan los chicos de ‘Calibre 50’, nominamos en los Premios Juventud?
Luis Sandoval estuvo con la banda mexicana y nos contaron cómo se sienten con la nominación en los Premios Juventud en la categoría de Mejor canción pa’ la troca y también hablaron sobre los diferentes géneros que escuchan.
Zuzana regresó decidida a quitarle el título de "reina de los chistes" a su prima Ana Patricia
¡Cuidado, Ana Patricia! ¡Tu prima Zuzana también cuenta muy buenos chistes, y podría robarte el título de "reina de los chistes" en Despierta América!
Hija de Jenni Rivera perdona el abuso de su padre y lo visita en la cárcel
Jacquie Rivera dio a conocer que decidió visitar en prisión a su padre José Trinidad Marín, primer esposo de Jenni Rivera, señalado de haber abusado de ella y sus hermanas cuando eran tan solo unas niñas. “Soy una persona que ha cometido tantos errores y creo en las segundas oportunidades, creo en el poder del perdón”, dijo Jacquie.
Baja el precio de la gasolina a 2 dólares con 21 centavos
Este precio se registrará para el fin de semana y el puente festivo del 4 de julio. Expertos en crudo aseguran que es el valor más bajo registrado desde el año 2005.