publicidad

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías.

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías.

La Ford Edge 2011 llega con un look más agresivo, con más opciones de motor y un derroche de tecnología interior.

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías. 6480d784330645f39644769f0a...

Más opciones de funcionamiento

NASHVILLE, Tennessee – Desde su introducción en la industria en el año 2006, Ford lleva vendidas 400 mil unidades de su crossover Edge.


publicidad

Para el año 2011 la marca del óvalo busca causar el mismo efecto en los compradores, que cuando fue presentado originalmente, y lo convirtieron en el más vendido de su segmento.


publicidad

Para eso buscan repetir la fórmula que tantos éxitos le dio. Un producto que luce bien, precio accesible para  quien quiera comprarlo, y tecnología capaz de competirle a cualquier vehículo de lujo, aunque en este último punto, supera a todas las demás marcas.

El principal cambio para el modelo 2011 se da en su exterior, el cual luce más agresivo, con más presencia e intimidante, y que en la versión Sport es llevado a su máxima expresión.

El frente del Edge es quien mayor parte de este crédito se lleva, ya que la parrilla con sus amplias barras cromadas y las molduras que bajan desde el capot, la hacen ver más musculosa. En la versión Sport la parrilla cambia el cromo por un color negro opaco, y los rines crecen hasta llegar a 22 pulgadas.

Pero este 'look' no sería creíble sin una mejoría en el tren motor. Para el 2011 la Ford Edge viene con más opciones. Ya sea el motor V6 3.5 litros y 285 caballos de fuerza o el V6 3.7 litros y 305 caballos para la versión Sport, ofrecen un comportamiento que la ponen en competencia con modelos como la BW X5 , Lexus RX350 y Audi Q5, al tiempo que ofrece un rendimiento de hasta 27 millas por galón.

También está el nuevo motor EcoBoost I-4 de 2.0 litros que resulta mucho más eficiente que la versión V6 3.5 litros pero con un funcionamiento similar al modelo de seis cilindros, aunque recién estará disponible el próximo año.

publicidad

La otra mejora mecánica es el refinamiento de la suspensión, la cual ofrece mucho comfort y permite conducir sin mayores problemas, y casi como si fuese un sedán,  a esta CUV. Aunque en la versión Sport, la suspensión está enfocada claramente hacia otro tipo de conducción.

El rendimiento de gasolina en cualquiera de las versiones de motor, ha sido mejorado para este modelo con respecto al modelo que reemplaza, lo cual la convierte en una CUV muy práctica por sus capacidades.

La mejor tecnología

Entre las novedades tecnológicas está la tecnología MyFord Touch que ofrece una forma simple, inteligente y segura de conectar a los conductores con las tecnologías del auto.

Este sistema reemplaza los botones, palancas y medidores tradicionales de un vehículo por pantallas LCD y controles similares a los de los teléfonos celulares y reproductores MP3.

La Edge es el primer vehículo con iTunes Tagging instalado en el receptor de Radio HD y ofrece a los compradores la capacidad de capturar la canción que están escuchando y comprarla más tarde con solo tocar un botón, ya que la información referente a la canción se almacena en la memora del radio.

Todas las versiones equipadas con el sistema MyFord Touch cuentan con sistema de navegación estándar que descarga la información de rutas a través del teléfono celular y va guiando al conductor mediante direcciones de voz e indicaciones en la pantalla de LCD del tablero.

publicidad

También existe como opción el GPS con mapas y advertencias de tráfico que tiene un costo extra de $895.

Al agregar aplicaciones y funciones, Ford notó que no sólo estaba compitiendo con otros fabricantes sino que estaba redefiniendo la interacción que tenía el conductor con el auto, por lo que investigó la evolución de los dispositivos portátiles para establecer conexiones seguras, útiles e innovadoras, encontrando cuatro puntos clave para que resultaran exitosas:

Ser accesible: Usar los controles, pantallas y otras interfaces con las que la mayoría de los clientes estén cómodos y familiarizados.

Ser amigable: Crear un ambiente atractivo con mucho detalle visual, colores vibrantes y botones/pantallas llamativos para la vista y el tacto, y consistente con lo que los clientes esperan de ciertas funciones.

Ser claro: En vez de imponer una cantidad de botones, interruptores y palancas, crear una conexión que se vea limpia, con controles que ajusten bien en la mano y pantallas que estén donde los usuarios esperan que estén. Proveer el máximo control sin que el conductor quite las manos del volante.

Estar conectado: ¿Amante de la tecnología? Deja a los conductores mostrar toda la información que quieran como quieran. ¿Aterrado por la tecnología? Asegurar que los controles básicos, como el radio sigan siendo accesibles y tengan controles familiares para que los usuarios no tengan que aprender una nueva manera de controlar el vehículo.

publicidad

Otras funciones que destacan son el sistema Easy Fuel, entrada remota, sistema MyKey, control de estabilidad, cruise control adaptable con advertencia de colisión e información de punto ciego.

La Ford Edge se ofrecerá en cuatro versiones: SE, SEL, Limited y Sport. El equipamiento base no incluye el sistema MyFordTouch, aunque el 70% de los modelos que se fabriquen lo incluirán.

El precio base del modelo SE comienza en $27,995 y sube hasta los $38,995 que cuesta el modelo Sport con tracción AWD. En el medio y opciones para casi todos los gustos, tanto en lujo como desempeño.

La versión SE se ofrece solo con tracción delantera, aunque todas las demás cuentan con opción AWD, que si bien no la convertirá en el vehículo ideal para una aventura 'off road' cumplirá con las funciones para otorgar una conducción segura en rutas invernales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
La cacería de Magikarp dorados comenzó en Pokémon GO!
Uno de los pokémon más raros llegan a Pokémon Go.
La freestyler de 17 años que le hizo caño a Ronaldinho ahora humilla a jugadores del PSG
Lisa Zimouche se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales gracias a su destreza con el balón
Impresionante tormenta de nieve detuvo un partido de copa en Islandia
Sucedió en el encuentro disputado por los equipos de Fram vs. Breiðablik. El árbitro decidió suspenderlo al minuto 70.
Así llegan México y Costa Rica al choque más decisivo de los últimos tiempos
Sigue el duelo en vivo por Univision, UDN y univisiondeportes.com a las 8:50pm PT/ 7:50pm CT/ 9:50pm ET. Este es el historial entre ambas escuadras.
Addis Tuñón confesó a Karla Martínez que fue víctima de “wollying” en el trabajo
La reportera de Despierta América reveló cómo fue que en esa búsqueda por lograr sus sueños, sufrió de acoso laboral y envidia por parte de sus compañeras de trabajo, cuando solamente tenía 19 años.
Kika Rocha comparte sus secretos de belleza y moda en su nueva línea de cuadernos
La hispana compartió su historia de vida, su trabajo, y cómo pasó de ser abogada a una de las editoras y expertas de moda y belleza más influyentes del mundo latino.
Ana Patricia invitó a Charytín a gozar al ritmo de su reggaetón
Ana Patricia aprovechó la visita de Charytín Goyco a Despierta América para invitarla a bailar juntas y gozar al ritmo de un buen reggaetón.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.