publicidad

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías.

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías.

La Ford Edge 2011 llega con un look más agresivo, con más opciones de motor y un derroche de tecnología interior.

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías. 6480d784330645f39644769f0a...

Más opciones de funcionamiento

NASHVILLE, Tennessee – Desde su introducción en la industria en el año 2006, Ford lleva vendidas 400 mil unidades de su crossover Edge.

Para el año 2011 la marca del óvalo busca causar el mismo efecto en los compradores, que cuando fue presentado originalmente, y lo convirtieron en el más vendido de su segmento.

Para eso buscan repetir la fórmula que tantos éxitos le dio. Un producto que luce bien, precio accesible para  quien quiera comprarlo, y tecnología capaz de competirle a cualquier vehículo de lujo, aunque en este último punto, supera a todas las demás marcas.

El principal cambio para el modelo 2011 se da en su exterior, el cual luce más agresivo, con más presencia e intimidante, y que en la versión Sport es llevado a su máxima expresión.

publicidad

El frente del Edge es quien mayor parte de este crédito se lleva, ya que la parrilla con sus amplias barras cromadas y las molduras que bajan desde el capot, la hacen ver más musculosa. En la versión Sport la parrilla cambia el cromo por un color negro opaco, y los rines crecen hasta llegar a 22 pulgadas.

Pero este 'look' no sería creíble sin una mejoría en el tren motor. Para el 2011 la Ford Edge viene con más opciones. Ya sea el motor V6 3.5 litros y 285 caballos de fuerza o el V6 3.7 litros y 305 caballos para la versión Sport, ofrecen un comportamiento que la ponen en competencia con modelos como la BW X5

, Lexus RX350 y Audi Q5, al tiempo que ofrece un rendimiento de hasta 27 millas por galón.

También está el nuevo motor EcoBoost I-4 de 2.0 litros que resulta mucho más eficiente que la versión V6 3.5 litros pero con un funcionamiento similar al modelo de seis cilindros, aunque recién estará disponible el próximo año.

La otra mejora mecánica es el refinamiento de la suspensión, la cual ofrece mucho comfort y permite conducir sin mayores problemas, y casi como si fuese un sedán,  a esta CUV. Aunque en la versión Sport, la suspensión está enfocada claramente hacia otro tipo de conducción.

El rendimiento de gasolina en cualquiera de las versiones de motor, ha sido mejorado para este modelo con respecto al modelo que reemplaza, lo cual la convierte en una CUV muy práctica por sus capacidades.

publicidad

La mejor tecnología

Entre las novedades tecnológicas está la tecnología MyFord Touch que ofrece una forma simple, inteligente y segura de conectar a los conductores con las tecnologías del auto.

Este sistema reemplaza los botones, palancas y medidores tradicionales de un vehículo por pantallas LCD y controles similares a los de los teléfonos celulares y reproductores MP3.

La Edge es el primer vehículo con iTunes Tagging instalado en el receptor de Radio HD y ofrece a los compradores la capacidad de capturar la canción que están escuchando y comprarla más tarde con solo tocar un botón, ya que la información referente a la canción se almacena en la memora del radio.

Todas las versiones equipadas con el sistema MyFord Touch cuentan con sistema de navegación estándar que descarga la información de rutas a través del teléfono celular y va guiando al conductor mediante direcciones de voz e indicaciones en la pantalla de LCD del tablero.

También existe como opción el GPS con mapas y advertencias de tráfico que tiene un costo extra de $895.

Al agregar aplicaciones y funciones, Ford notó que no sólo estaba compitiendo con otros fabricantes sino que estaba redefiniendo la interacción que tenía el conductor con el auto, por lo que investigó la evolución de los dispositivos portátiles para establecer conexiones seguras, útiles e innovadoras, encontrando cuatro puntos clave para que resultaran exitosas:

publicidad

Ser accesible: Usar los controles, pantallas y otras interfaces con las que la mayoría de los clientes estén cómodos y familiarizados.

Ser amigable: Crear un ambiente atractivo con mucho detalle visual, colores vibrantes y botones/pantallas llamativos para la vista y el tacto, y consistente con lo que los clientes esperan de ciertas funciones.

Ser claro: En vez de imponer una cantidad de botones, interruptores y palancas, crear una conexión que se vea limpia, con controles que ajusten bien en la mano y pantallas que estén donde los usuarios esperan que estén. Proveer el máximo control sin que el conductor quite las manos del volante.

Estar conectado: ¿Amante de la tecnología? Deja a los conductores mostrar toda la información que quieran como quieran. ¿Aterrado por la tecnología? Asegurar que los controles básicos, como el radio sigan siendo accesibles y tengan controles familiares para que los usuarios no tengan que aprender una nueva manera de controlar el vehículo.

Otras funciones que destacan son el sistema Easy Fuel, entrada remota, sistema MyKey, control de estabilidad, cruise control adaptable con advertencia de colisión e información de punto ciego.

La Ford Edge se ofrecerá en cuatro versiones: SE, SEL, Limited y Sport. El equipamiento base no incluye el sistema MyFordTouch, aunque el 70% de los modelos que se fabriquen lo incluirán.

El precio base del modelo SE comienza en $27,995 y sube hasta los $38,995 que cuesta el modelo Sport con tracción AWD. En el medio y opciones para casi todos los gustos, tanto en lujo como desempeño.

publicidad

La versión SE se ofrece solo con tracción delantera, aunque todas las demás cuentan con opción AWD, que si bien no la convertirá en el vehículo ideal para una aventura 'off road' cumplirá con las funciones para otorgar una conducción segura en rutas invernales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
MLS
Nicolás Lodeiro lleva a Seattle Sounders al subliderato del Oeste con doblete ante Tim Howard
Clint Dempsey se hizo expulsar temprano en el partido, pero el uruguayo se cargó al equipo a los hombros y terminaron goleando a Colorado Rapids.
¡A las escondidillas! Así festejaron los Steelers un TD
Juju Smith-Schuster festejó de una peculiar forma su anotación en una de las celebraciones que pasarán a la historia de la NFL.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Titans derrota a Browns en duelo de goles de campo
Con cuatro goles de campo de Ryan Succop Tennessee derrotó 12-9 a Cleveland en tiempo extra.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Maluma desprecia a fan en un concierto en México
El cantante colombiano no se mostró con la misma paciencia que en otras presentaciones. Así fue la reacción de Maluma cuando una de sus fans pasó la seguridad de un palenque en Guadalajara y se subió a la tarima para acercárcele. ¿Tú qué opinas?
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.
"La situación no es aceptable": Cory Booker habla de Puerto Rico y cómo Trump ha manejado la crisis
El senador por Nueva Jersey dice que aún falta mucho por hacer para ayudar a Puerto Rico y dice por qué decidió aprender español.