publicidad

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías.

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías.

La Ford Edge 2011 llega con un look más agresivo, con más opciones de motor y un derroche de tecnología interior.

Ford Edge 2011, nuevo look y más tecnologías. 6480d784330645f39644769f0a...

Más opciones de funcionamiento

NASHVILLE, Tennessee – Desde su introducción en la industria en el año 2006, Ford lleva vendidas 400 mil unidades de su crossover Edge.


publicidad

Para el año 2011 la marca del óvalo busca causar el mismo efecto en los compradores, que cuando fue presentado originalmente, y lo convirtieron en el más vendido de su segmento.


publicidad

Para eso buscan repetir la fórmula que tantos éxitos le dio. Un producto que luce bien, precio accesible para  quien quiera comprarlo, y tecnología capaz de competirle a cualquier vehículo de lujo, aunque en este último punto, supera a todas las demás marcas.

El principal cambio para el modelo 2011 se da en su exterior, el cual luce más agresivo, con más presencia e intimidante, y que en la versión Sport es llevado a su máxima expresión.

El frente del Edge es quien mayor parte de este crédito se lleva, ya que la parrilla con sus amplias barras cromadas y las molduras que bajan desde el capot, la hacen ver más musculosa. En la versión Sport la parrilla cambia el cromo por un color negro opaco, y los rines crecen hasta llegar a 22 pulgadas.

Pero este 'look' no sería creíble sin una mejoría en el tren motor. Para el 2011 la Ford Edge viene con más opciones. Ya sea el motor V6 3.5 litros y 285 caballos de fuerza o el V6 3.7 litros y 305 caballos para la versión Sport, ofrecen un comportamiento que la ponen en competencia con modelos como la BW X5 , Lexus RX350 y Audi Q5, al tiempo que ofrece un rendimiento de hasta 27 millas por galón.

También está el nuevo motor EcoBoost I-4 de 2.0 litros que resulta mucho más eficiente que la versión V6 3.5 litros pero con un funcionamiento similar al modelo de seis cilindros, aunque recién estará disponible el próximo año.

publicidad

La otra mejora mecánica es el refinamiento de la suspensión, la cual ofrece mucho comfort y permite conducir sin mayores problemas, y casi como si fuese un sedán,  a esta CUV. Aunque en la versión Sport, la suspensión está enfocada claramente hacia otro tipo de conducción.

El rendimiento de gasolina en cualquiera de las versiones de motor, ha sido mejorado para este modelo con respecto al modelo que reemplaza, lo cual la convierte en una CUV muy práctica por sus capacidades.

La mejor tecnología

Entre las novedades tecnológicas está la tecnología MyFord Touch que ofrece una forma simple, inteligente y segura de conectar a los conductores con las tecnologías del auto.

Este sistema reemplaza los botones, palancas y medidores tradicionales de un vehículo por pantallas LCD y controles similares a los de los teléfonos celulares y reproductores MP3.

La Edge es el primer vehículo con iTunes Tagging instalado en el receptor de Radio HD y ofrece a los compradores la capacidad de capturar la canción que están escuchando y comprarla más tarde con solo tocar un botón, ya que la información referente a la canción se almacena en la memora del radio.

Todas las versiones equipadas con el sistema MyFord Touch cuentan con sistema de navegación estándar que descarga la información de rutas a través del teléfono celular y va guiando al conductor mediante direcciones de voz e indicaciones en la pantalla de LCD del tablero.

publicidad

También existe como opción el GPS con mapas y advertencias de tráfico que tiene un costo extra de $895.

Al agregar aplicaciones y funciones, Ford notó que no sólo estaba compitiendo con otros fabricantes sino que estaba redefiniendo la interacción que tenía el conductor con el auto, por lo que investigó la evolución de los dispositivos portátiles para establecer conexiones seguras, útiles e innovadoras, encontrando cuatro puntos clave para que resultaran exitosas:

Ser accesible: Usar los controles, pantallas y otras interfaces con las que la mayoría de los clientes estén cómodos y familiarizados.

Ser amigable: Crear un ambiente atractivo con mucho detalle visual, colores vibrantes y botones/pantallas llamativos para la vista y el tacto, y consistente con lo que los clientes esperan de ciertas funciones.

Ser claro: En vez de imponer una cantidad de botones, interruptores y palancas, crear una conexión que se vea limpia, con controles que ajusten bien en la mano y pantallas que estén donde los usuarios esperan que estén. Proveer el máximo control sin que el conductor quite las manos del volante.

Estar conectado: ¿Amante de la tecnología? Deja a los conductores mostrar toda la información que quieran como quieran. ¿Aterrado por la tecnología? Asegurar que los controles básicos, como el radio sigan siendo accesibles y tengan controles familiares para que los usuarios no tengan que aprender una nueva manera de controlar el vehículo.

publicidad

Otras funciones que destacan son el sistema Easy Fuel, entrada remota, sistema MyKey, control de estabilidad, cruise control adaptable con advertencia de colisión e información de punto ciego.

La Ford Edge se ofrecerá en cuatro versiones: SE, SEL, Limited y Sport. El equipamiento base no incluye el sistema MyFordTouch, aunque el 70% de los modelos que se fabriquen lo incluirán.

El precio base del modelo SE comienza en $27,995 y sube hasta los $38,995 que cuesta el modelo Sport con tracción AWD. En el medio y opciones para casi todos los gustos, tanto en lujo como desempeño.

La versión SE se ofrece solo con tracción delantera, aunque todas las demás cuentan con opción AWD, que si bien no la convertirá en el vehículo ideal para una aventura 'off road' cumplirá con las funciones para otorgar una conducción segura en rutas invernales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Capítulo 1: Yugoslavia, las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Thomas y Horford reviven a los Celtics en los playoffs
Los Celtics de Boston derrotaron el domingo por 104-95 a los Bulls de Chicago para empatar a 2-2 su serie de la primera ronda de la postemporada.
Tripleta felina en el antionce de la Jornada 15
Dos atacantes de Tigres y uno de Pumas encabezan a los que tuvieron un fin de semana para el olvido en la Liga MX. Antonio Gómez Luna nos platica quiénes son.
Como buen Guerrero, Santos venció sobre el tiempo 2-1 al América
Con un gol de Diego de Buen en el tiempo de reposición, los de La Comarca se impusieron a las Águilas en el juego que cerró la fecha 15 del Clausura 2017.
Mira cómo fue el estreno de la serie 'El Chapo', la vida sobre Joaquín Guzmán Loera
La serie sobre la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera comenzó por Univision. Descubre cómo comenzó la serie de 'El Chapo' con las mejores fotos del estreno.
'El Chapo' is on Univision and here we tell you how to enjoy the whole digital experience
We have full episodes and the best content of the series. Here we tell you how to find episodes, interviews, photos and much more of 'El Chapo'
Así fue el estreno de la serie 'El Chapo': Joaquín Guzmán Loera conoce a Pablo Escobar
Joaquín Guzmán Loera empieza su estrategia de narcotúneles para impresionar a Pablo Escobar en el primer capítulo de la serie 'El Chapo'. Sus ambiciones dejan un reguero de sangre.
Pablo Escobar puso a prueba el poder de 'El Chapo' para traficar su droga
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera se presentó ante Pablo Escobar para pedirle una oportunidad de trabajar con él. Al prometerle que entregaría su mercancía en Estados Unidos en sólo 48 horas, Escobar le aseguró que serían socios si cumplía su palabra, de lo contrario lo asesinaría.