publicidad

Ford celebró la producción de la SUV híbrida 100 mil y la afortunada fue una Escape.

Ford celebró la producción de la SUV híbrida 100 mil y la afortunada fue una Escape.

A cinco años de su lanzamiento, la producción de SUVs híbridas de Ford llegó a 100 mil unidades y la afortunada fue una Escape.

Cinco años ofreciendo utilidad y eficiencia

CLAYCOMO, Missouri.- Ford celebró la producción de la SUV híbrida número 100 mil, reforzando así su compromiso de elevar la producción en este segmento durante 2009.Ford lanzó la Escape y la Mercury  Mariner en versión híbrida hace cinco años, estableciéndose como las SUVs más eficientes del mercado.Pero al mismo tiempo que la planta ensambladora de Kansas City celebró la llegada de la SUV 100 mil, los distribuidores se están preparando para la llegada de las versiones híbridas del Fusion y el Mercury Milan 2010, que se convertirán en los sedanes medianos más eficientes de Norteamérica.

publicidad

Actualmente la Escape y Mariner híbridas, tienen un rendimiento de 31 millas por galón en ciudad y 34 en carretera, mientras que los sedanes ofrecerán hasta 41 millas por galón.

La planta ensambladora de Kansas ha producido esta SUV desde 2004 con procesos de manufactura y más de cuatro mil empleados plenamente capacitados que permiten la construcción de las versiones híbridas con la misma línea de producción de los modelos normales

Cuando Ford presentó al mundo la primera SUV híbrida (la Ford Escape) paseando por las congestionadas calles de Manhattan, el vehículo logró exceder todas las expectativas tras recorrer 576 millas en 37 horas con un solo tanque de gasolina.

Un año después, la Escape hizo historia al convertirse en el primer híbrido utilizado como taxi en Estados Unidos, aunque actualmente son 250 en San Francisco y 1400 en Nueva York.

Uno de estos vehículos recientemente anunció haber acumulado 300 mil millas sin presentar un solo problema mecánico mayor, lo que demuestra la durabilidad y rentabilidad de esta SUV y comparada con los taxis convencionales, se traduce en un ahorro de casi 5 mil galones de combustible y más de 100 mil libras de emisiones contaminantes.

Tanto por fuera como por dentro, la Escape híbrida es ecológica, pues el interior cuenta con elementos hechos de materiales reciclados, fibras de poliéster y poliuretano derivado de diversas plantas.

publicidad

Actualmente las SUVs híbridas de Ford ofrecen a los consumidores lo que ellos desean, es decir, un vehículo con gran rendimiento, bajas emisiones, mucha agilidad y un amplio espacio interior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Joevin Jones sorprende con remate cruzado y abre el marcador por Sounders
El hombre de Trinidad y Tobago roba una pelota, y con doble remate silencia la casa de los Timbers.
La historia de amor entre Messi y Antonella
El astro argentino y su bella novia llegaran al altar en los próximos días y aquí te contamos como fue que se conocieron y en donde fue el lugar de su primer beso.
La Federación Mundial de Taekwondo cambia su nombre porque... ¿WTF?
Después de 40 años, el órgano rector de este arte marcial decidió recortar su denominación para evitar burlas.
Confesiones de un niño asesino que a los 14 años degolló y violó a su pequeña hermana
El crimen de Ronald Salazar destruyó por completo a su familia. En el especial “El Otro Hijo” de Aquí y Ahora, revela las razones que lo habrían llevado a cometer un acto de tamaña crueldad.
¿De qué se arrepiente Ronald Salazar, asesino confeso de su hermana?
A Ronald Salazar la justicia le dio una nueva oportunidad. Después de revisar su caso, una jueza redujo su sentencia a 40 años y existe la probabilidad de que sea revisado antes. Pero, ¿hay garantía de que no atente otra vez contra su familia? Esto es lo que el joven recluso le respondió a María Elena Salinas
La confesión de un adolescente de 14 años que, premeditadamente, estranguló, degolló y violó a su hermanita
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
''Mi castigo es levantarme todos los días y saber que yo fui el actor de ese macabro incidente'': Ronald Salazar, condenado por matar a su hermana
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, los padres de Ronald Salazar se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.