publicidad

Ford celebró la producción de la SUV híbrida 100 mil y la afortunada fue una Escape.

Ford celebró la producción de la SUV híbrida 100 mil y la afortunada fue una Escape.

A cinco años de su lanzamiento, la producción de SUVs híbridas de Ford llegó a 100 mil unidades y la afortunada fue una Escape.

Cinco años ofreciendo utilidad y eficiencia

CLAYCOMO, Missouri.- Ford celebró la producción de la SUV híbrida número 100 mil, reforzando así su compromiso de elevar la producción en este segmento durante 2009.Ford lanzó la Escape y la Mercury  Mariner en versión híbrida hace cinco años, estableciéndose como las SUVs más eficientes del mercado.Pero al mismo tiempo que la planta ensambladora de Kansas City celebró la llegada de la SUV 100 mil, los distribuidores se están preparando para la llegada de las versiones híbridas del Fusion y el Mercury Milan 2010, que se convertirán en los sedanes medianos más eficientes de Norteamérica.

publicidad

Actualmente la Escape y Mariner híbridas, tienen un rendimiento de 31 millas por galón en ciudad y 34 en carretera, mientras que los sedanes ofrecerán hasta 41 millas por galón.

La planta ensambladora de Kansas ha producido esta SUV desde 2004 con procesos de manufactura y más de cuatro mil empleados plenamente capacitados que permiten la construcción de las versiones híbridas con la misma línea de producción de los modelos normales

Cuando Ford presentó al mundo la primera SUV híbrida (la Ford Escape) paseando por las congestionadas calles de Manhattan, el vehículo logró exceder todas las expectativas tras recorrer 576 millas en 37 horas con un solo tanque de gasolina.

Un año después, la Escape hizo historia al convertirse en el primer híbrido utilizado como taxi en Estados Unidos, aunque actualmente son 250 en San Francisco y 1400 en Nueva York.

Uno de estos vehículos recientemente anunció haber acumulado 300 mil millas sin presentar un solo problema mecánico mayor, lo que demuestra la durabilidad y rentabilidad de esta SUV y comparada con los taxis convencionales, se traduce en un ahorro de casi 5 mil galones de combustible y más de 100 mil libras de emisiones contaminantes.

Tanto por fuera como por dentro, la Escape híbrida es ecológica, pues el interior cuenta con elementos hechos de materiales reciclados, fibras de poliéster y poliuretano derivado de diversas plantas.

publicidad

Actualmente las SUVs híbridas de Ford ofrecen a los consumidores lo que ellos desean, es decir, un vehículo con gran rendimiento, bajas emisiones, mucha agilidad y un amplio espacio interior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.
Luciana y Lilian se pelearán por David
En Vino el amor, Lilian ayudará a Graciela a alejar a Luciana de la vida de David y no se tentará el corazón para hacerlo.
Yolanda se enfrentará cara a cara con Dave
En La piloto, Yolanda tendrá un encuentro inesperado con Dave y lo enfrentará para impedir que sea arrestada.
Dave le pidió a Yolanda que se entregue a las autoridades
En La piloto, Dave trató de convencer a Yolanda de regresar para que su tía no crea que es una criminal, pero ella se negó y le dijo que jamás se entregará.
Yolanda logró escapar de la policía en medio de una persecución
En La piloto, Yolanda demostró ser una gran piloto al hacer volar su avioneta en medio de una persecución logrando escapar de Dave y los demás agentes.