publicidad

Ford celebró la producción de la SUV híbrida 100 mil y la afortunada fue una Escape.

Ford celebró la producción de la SUV híbrida 100 mil y la afortunada fue una Escape.

A cinco años de su lanzamiento, la producción de SUVs híbridas de Ford llegó a 100 mil unidades y la afortunada fue una Escape.

Cinco años ofreciendo utilidad y eficiencia

CLAYCOMO, Missouri.- Ford celebró la producción de la SUV híbrida número 100 mil, reforzando así su compromiso de elevar la producción en este segmento durante 2009.Ford lanzó la Escape y la Mercury  Mariner en versión híbrida hace cinco años, estableciéndose como las SUVs más eficientes del mercado.Pero al mismo tiempo que la planta ensambladora de Kansas City celebró la llegada de la SUV 100 mil, los distribuidores se están preparando para la llegada de las versiones híbridas del Fusion y el Mercury Milan 2010, que se convertirán en los sedanes medianos más eficientes de Norteamérica.

publicidad

Actualmente la Escape y Mariner híbridas, tienen un rendimiento de 31 millas por galón en ciudad y 34 en carretera, mientras que los sedanes ofrecerán hasta 41 millas por galón.

La planta ensambladora de Kansas ha producido esta SUV desde 2004 con procesos de manufactura y más de cuatro mil empleados plenamente capacitados que permiten la construcción de las versiones híbridas con la misma línea de producción de los modelos normales

Cuando Ford presentó al mundo la primera SUV híbrida (la Ford Escape) paseando por las congestionadas calles de Manhattan, el vehículo logró exceder todas las expectativas tras recorrer 576 millas en 37 horas con un solo tanque de gasolina.

Un año después, la Escape hizo historia al convertirse en el primer híbrido utilizado como taxi en Estados Unidos, aunque actualmente son 250 en San Francisco y 1400 en Nueva York.

Uno de estos vehículos recientemente anunció haber acumulado 300 mil millas sin presentar un solo problema mecánico mayor, lo que demuestra la durabilidad y rentabilidad de esta SUV y comparada con los taxis convencionales, se traduce en un ahorro de casi 5 mil galones de combustible y más de 100 mil libras de emisiones contaminantes.

Tanto por fuera como por dentro, la Escape híbrida es ecológica, pues el interior cuenta con elementos hechos de materiales reciclados, fibras de poliéster y poliuretano derivado de diversas plantas.

publicidad

Actualmente las SUVs híbridas de Ford ofrecen a los consumidores lo que ellos desean, es decir, un vehículo con gran rendimiento, bajas emisiones, mucha agilidad y un amplio espacio interior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
La historia del activismo social de LeBron James
El 'Rey' LeBron respondió con fuerza ante la respuesta de Trump con respecto a Charlottesville y no es la primera vez que LeBron James actúa ante el racismo y la injusticia.
Lucero Cuevas pasó de ser carrilera a goleadora del América y de la Liga MX femenil
La ahora delantera contó que comenzó jugando por las bandas hasta que descubrieron sus dotes para romper redes y hoy es la líder de goleo del torneo. “Voy a defender a este club hasta la muerte”, añadió.
A Paco Jémez le llueve sobre mojado; lo multan en la Liga MX y lo suspenden en Copa MX
El director técnico de Cruz Azul fue sancionado por la seña que hizo a la tribuna en el juego ante Toluca y por su expulsión en el duelo ante Zacatepec.
‘Rafa’ Puente expresó su cariño y gratitud a Miguel Herrera, previo al encuentro en liga
La quinta fecha del Apertura 2017 enfrentará a Lobos BUAP y América. El técnico de La Manada, elogió el trabajo del ‘Piojo’ y aseguró haber estudiado bien su estrategia. Aquí sus palabras.
La Candidata Capítulo 47
Regina le reclama a Alonso por no decirle que una mujer murió en su casa. Marcia se aprovecha de la enfermedad de Omar para obtener dinero.
Resumen de La candidata capítulo 48
En 'La candidata', Gerardo reconforta a Regina por el crimen en el que está involucrado su hijo. Regina le pide a Emiliano enfrentar las consecuencias por la muerte de Alma.
Alonso amenazó de muerte a Regina al saber que denunciará a Emiliano
En 'La candidata', Alonso enfureció con Regina al saber que no ocultará el crimen de Alma y que denuciará a Emiliano por estar involucrado. Sin dudarlo, Alonso la amenazó de muerte.
Emiliano le confesó a Regina que Cecilia lo ayudó a ocultar la muerte de Alma
En 'La candidata', Emiliano habló de frente con Regina tras la muerte de Alma y le reveló que su padre Alonso no lo ayudó a ocultar el crimen, sino Cecilia.