publicidad
.

Ford acelera su transformación logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Ford acelera su transformación

Ford acelera su transformación

Ford anunció una serie de acciones que incluyen la llegada de seis modelos europeos a EU, así como cambios en la producción.

Reestructuración de emergencia

DEARBORN.- Como respuesta a las demandas de los consumidores, así como el aumento desmedido en el precio de la gasolina, Ford Motor Company anunció una significativa aceleración de su plan de transformación con la inclusión de nuevos vehículos y crossover pequeñas con una mayor eficiencia de consumo en Estados Unidos, así como la realineación de las plantas manufactureras del país.

Encuentra tu auto ideal Estas acciones representan un cambio considerable en las plantas de producción de Ford Norteamérica, así como un crecimiento en las inversiones para los autos pequeños y motores que ahorren combustible.Además de incluir seis vehículos compactos, Ford está acelerando la introducción del sistema EcoBoost,nuevos modelos de cuatro cilindros, así como una mayor producción de autos híbridos y el cambio de producción en tres plantas ensambladoras a partir de diciembre para que fabriquen autos compactos en lugar de SUVs y camiones.

“Continuamos tomando decisiones rápidas para implementar nuestro plan y responder  a los cambios en el ambiente de negocios, por lo que Ford se mueve agresivamente utilizando sus vehículos más fuertes a nivel mundial para introducirlos en el mercado estadounidense y brindar un mayor ahorro de combustible” señaló Alan Mulally, presidente de Ford.

publicidad

A partir de diciembre, Ford convertirá tres plantas ensambladoras de SUVs y camiones en plantas de producción de autos compactos. Este movimiento, junto con la reducción en la producción de vehículos grandes que se anunció en mayo y junio, ha incrementado la construcción de autos compactos y crossovers con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Entre las acciones de cambios en la manufactura están las plantas de Wayne, Michigan, que actualmente produce la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator y que cambiará su producción hacia los autos compactos en diciembre, moviendo los vehículos grandes a la planta de Louisvill en Kentucky, aunque para 2011 Michigan regresará a su producción original.

Otra de las ensambladoras que sufrirá cambios es la de Cuatitlán, México, que produce las pickups Serie F y que para 2010 iniciará la producción del nuevo Fiesta. La ensambladora Twin Cities en Minnesota, que se tenía pensado cerrar en 2009, continuará la producción de la Ford Ranger hasta 2011 luego de la demanda de los consumidores.

Por último está la planta de Kansas City que este año incluirá la producción de tres nuevos vehículos compactos en la línea de la Ford Escape, Escape Hybrid, Mercury  Mariner y Mariner Hybrid.

La marca espera reducir sus costos de operación por casi 5 billones de dólares a finales de este año, aunque aun asegura niveles competitivos de empleo para los trabajadores de dichas plantas..

publicidad

Anuncian nuevos productos

Ford incluirá nuevos productos en el mercado de Estados Unidos y espera que para finales de 2010 dos terceras partes de los autos vendidos serán autos compactos y crossovers.

Los nuevos modelos serán compactos europeos que se presentarán paulatinamente en Norteamérica desde 2009 hasta finales de 2012 y aunque no se tiene la intención de abandonar su liderazgo en el segmento de los camiones, si se está trabajando en una nueva Ford Norteamérica que incluye el refinamiento en los productos, así como nuevos estándares de calidad, más funciones y vehículos más eficientes, que se incluirán en la línea de Ford, Mercury y Lincoln y entre los que destacan:

La venta de la Ford F-150 2009, con una mayor capacidad y funciones inteligentes,además de un ahorro de combustible de poco más de 7%.

El Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ 2010 que saldrán a la venta el próximo año incluirán un consumo de combustible de un cuatro cilindros, similar al del Toyota  Camry o Honda  Accord, así como una versión híbrida del Fusion y Milan.

Aparecerá la siguiente generación de la Ford Explorer y del Taurus y desde el próximo año se incluirán en el mercado de Estados Unidos los modelos europeos Ford Fiesta, Focus y la van Transit Connect, iniciando con esta última, así como un nuevo modelo Mercury.

publicidad

Con estos modelos, Ford espera posicionares como una de las mejores marcas en el tema de ahorro de combustible, aunque las mejoras ya iniciaron con el lanzamiento de la Ford Flex 2009, el vehículo de siete pasajeros más eficiente, el Ford Focus 2009 que alcanza un rendimiento de 35 millas por galón en carretera, la Escape 2009 con un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y transmisión de seis velocidades que ofrece 28 millas por galón y la versión híbrida de esta SUV que brinda un rendimiento de hasta 34 millas por galón.

Por otro lado está la tecnología EcoBoost que aunque utiliza gasolina, la inyección directa turbocargada aumenta el ahorro de combustible en 20% y genera 15% menos de emisiones contaminantes.Los motores EcoBoost V6 serán lanzados en los vehículos del próximo año iniciando con el Lincoln MKS, el Ford Taurus y la Ford Flex, aunque se espera que para 2010 debuten los motores con esta tecnología pero de cuatro cilindros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Este golfista se quitó los pantalones para poder dar un mejor golpe en el PGA Tour
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Patriots arrollaron 36-17 a Steelers y se meten de nuevo al Super Bowl
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Brady y Belichick imponen récords al llegar a su séptimo Super Bowl
El quarterback de los Patriotas y su entrenador en jefe rompieron marcas de la liga con su pase al Súper Tazon LI.
Jaguares sacó resultado rompe-quinielas al vencer 1-0 a Toluca en el Nemesio Diez
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.