publicidad

Ford acelera su transformación

Ford acelera su transformación

Ford anunció una serie de acciones que incluyen la llegada de seis modelos europeos a EU, así como cambios en la producción.

Reestructuración de emergencia

DEARBORN.- Como respuesta a las demandas de los consumidores, así como el aumento desmedido en el precio de la gasolina, Ford Motor Company anunció una significativa aceleración de su plan de transformación con la inclusión de nuevos vehículos y crossover pequeñas con una mayor eficiencia de consumo en Estados Unidos, así como la realineación de las plantas manufactureras del país.

Encuentra tu auto ideal Estas acciones representan un cambio considerable en las plantas de producción de Ford Norteamérica, así como un crecimiento en las inversiones para los autos pequeños y motores que ahorren combustible.Además de incluir seis vehículos compactos, Ford está acelerando la introducción del sistema EcoBoost,nuevos modelos de cuatro cilindros, así como una mayor producción de autos híbridos y el cambio de producción en tres plantas ensambladoras a partir de diciembre para que fabriquen autos compactos en lugar de SUVs y camiones.

“Continuamos tomando decisiones rápidas para implementar nuestro plan y responder  a los cambios en el ambiente de negocios, por lo que Ford se mueve agresivamente utilizando sus vehículos más fuertes a nivel mundial para introducirlos en el mercado estadounidense y brindar un mayor ahorro de combustible” señaló Alan Mulally, presidente de Ford.

publicidad

A partir de diciembre, Ford convertirá tres plantas ensambladoras de SUVs y camiones en plantas de producción de autos compactos. Este movimiento, junto con la reducción en la producción de vehículos grandes que se anunció en mayo y junio, ha incrementado la construcción de autos compactos y crossovers con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Entre las acciones de cambios en la manufactura están las plantas de Wayne, Michigan, que actualmente produce la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator y que cambiará su producción hacia los autos compactos en diciembre, moviendo los vehículos grandes a la planta de Louisvill en Kentucky, aunque para 2011 Michigan regresará a su producción original.

Otra de las ensambladoras que sufrirá cambios es la de Cuatitlán, México, que produce las pickups Serie F y que para 2010 iniciará la producción del nuevo Fiesta. La ensambladora Twin Cities en Minnesota, que se tenía pensado cerrar en 2009, continuará la producción de la Ford Ranger hasta 2011 luego de la demanda de los consumidores.

Por último está la planta de Kansas City que este año incluirá la producción de tres nuevos vehículos compactos en la línea de la Ford Escape, Escape Hybrid, Mercury  Mariner y Mariner Hybrid.

La marca espera reducir sus costos de operación por casi 5 billones de dólares a finales de este año, aunque aun asegura niveles competitivos de empleo para los trabajadores de dichas plantas..

publicidad

Anuncian nuevos productos

Ford incluirá nuevos productos en el mercado de Estados Unidos y espera que para finales de 2010 dos terceras partes de los autos vendidos serán autos compactos y crossovers.

Los nuevos modelos serán compactos europeos que se presentarán paulatinamente en Norteamérica desde 2009 hasta finales de 2012 y aunque no se tiene la intención de abandonar su liderazgo en el segmento de los camiones, si se está trabajando en una nueva Ford Norteamérica que incluye el refinamiento en los productos, así como nuevos estándares de calidad, más funciones y vehículos más eficientes, que se incluirán en la línea de Ford, Mercury y Lincoln y entre los que destacan:

La venta de la Ford F-150 2009, con una mayor capacidad y funciones inteligentes,además de un ahorro de combustible de poco más de 7%.

El Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ 2010 que saldrán a la venta el próximo año incluirán un consumo de combustible de un cuatro cilindros, similar al del Toyota  Camry o Honda  Accord, así como una versión híbrida del Fusion y Milan.

Aparecerá la siguiente generación de la Ford Explorer y del Taurus y desde el próximo año se incluirán en el mercado de Estados Unidos los modelos europeos Ford Fiesta, Focus y la van Transit Connect, iniciando con esta última, así como un nuevo modelo Mercury.

publicidad

Con estos modelos, Ford espera posicionares como una de las mejores marcas en el tema de ahorro de combustible, aunque las mejoras ya iniciaron con el lanzamiento de la Ford Flex 2009, el vehículo de siete pasajeros más eficiente, el Ford Focus 2009 que alcanza un rendimiento de 35 millas por galón en carretera, la Escape 2009 con un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y transmisión de seis velocidades que ofrece 28 millas por galón y la versión híbrida de esta SUV que brinda un rendimiento de hasta 34 millas por galón.

Por otro lado está la tecnología EcoBoost que aunque utiliza gasolina, la inyección directa turbocargada aumenta el ahorro de combustible en 20% y genera 15% menos de emisiones contaminantes.Los motores EcoBoost V6 serán lanzados en los vehículos del próximo año iniciando con el Lincoln MKS, el Ford Taurus y la Ford Flex, aunque se espera que para 2010 debuten los motores con esta tecnología pero de cuatro cilindros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
De vaselina o riflazos, estos son los espectaculares golazos de Giovani dos Santos con LA Galaxy
De los 21 goles que ha marcado el mexicano en la MLS, seleccionamos sus anotaciones más magistrales.
Increíble: Líder del Giro de Italia tuvo que bajarse para hacer sus necesidades en plena carrera
Se trata de Tom Dumoulin, quien lideraba por más de dos minutos la carrera y que este martes sufrió problemas estomacales.
Gerard Piqué revela planes de boda con Shakira: "En un futuro, seguro"
El futbolista del Barcelona habló con detalle sobre su historia de amor con Shakira, sus planes a futuro y cómo ha intentado educar a sus hijos, los pequeños Sasha y Milan.
En plena competencia, se bajó de la bicicleta, se quitó los pantalones e hizo sus necesidades
El líder del Giro de Italia, Tom Dumoulin, sufrió problemas estomacales durante la etapa 16 de la carrera. Su rivales bajaron el ritmo de competencia como muestra de juego limpio.
¿A qué le tiene miedo Jorge Ramos? Francisca Lachapel lo descubrió en su entrevista
La conductora de Despierta América logró cumplir su sueño de entrevistar a su ídolo Jorge Ramos y platicó con él de los motivos que lo llevaron a convertirse en un inmigrante y por supuesto de la política de Donald Trump.
Monica Lewinsky reapareció pidiendo que se termine la cultura humillante del 'cyberbullying'
Tras muchos años de callar, Monica Lewinsky reapareció escribiendo en un periódico acerca de la terrible cultura del 'cyberbullying', y confesando cuánto daño le hizo a ella tras el escándalo en el que se vio involucrada.
Capítulo Final: #321Clarissa, después de un largo vuelo Clarissa pisó España por primera vez y al fin vivió su experiencia europea
¡Otro sueño cumplido! Clarissa Molina viajó a España por primera vez y quedó maravillada con su cultura, su gente, su comida. Revive esta mágica experiencia en el capítulo final de #321Clarissa
Qué significa realmente que Melania no haya querido darle la mano a Trump en su visita a Israel
En su reciente visita a Israel, el presidente Trump quiso darle la mano a su esposa en un evento público, y la primera dama lo rechazó. ¿Qué significa realmente esta conducta?