publicidad

Ford acelera su transformación

Ford acelera su transformación

Ford anunció una serie de acciones que incluyen la llegada de seis modelos europeos a EU, así como cambios en la producción.

Reestructuración de emergencia

DEARBORN.- Como respuesta a las demandas de los consumidores, así como el aumento desmedido en el precio de la gasolina, Ford Motor Company anunció una significativa aceleración de su plan de transformación con la inclusión de nuevos vehículos y crossover pequeñas con una mayor eficiencia de consumo en Estados Unidos, así como la realineación de las plantas manufactureras del país.

Encuentra tu auto ideal Estas acciones representan un cambio considerable en las plantas de producción de Ford Norteamérica, así como un crecimiento en las inversiones para los autos pequeños y motores que ahorren combustible.Además de incluir seis vehículos compactos, Ford está acelerando la introducción del sistema EcoBoost,nuevos modelos de cuatro cilindros, así como una mayor producción de autos híbridos y el cambio de producción en tres plantas ensambladoras a partir de diciembre para que fabriquen autos compactos en lugar de SUVs y camiones.

“Continuamos tomando decisiones rápidas para implementar nuestro plan y responder  a los cambios en el ambiente de negocios, por lo que Ford se mueve agresivamente utilizando sus vehículos más fuertes a nivel mundial para introducirlos en el mercado estadounidense y brindar un mayor ahorro de combustible” señaló Alan Mulally, presidente de Ford.

publicidad

A partir de diciembre, Ford convertirá tres plantas ensambladoras de SUVs y camiones en plantas de producción de autos compactos. Este movimiento, junto con la reducción en la producción de vehículos grandes que se anunció en mayo y junio, ha incrementado la construcción de autos compactos y crossovers con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Entre las acciones de cambios en la manufactura están las plantas de Wayne, Michigan, que actualmente produce la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator y que cambiará su producción hacia los autos compactos en diciembre, moviendo los vehículos grandes a la planta de Louisvill en Kentucky, aunque para 2011 Michigan regresará a su producción original.

Otra de las ensambladoras que sufrirá cambios es la de Cuatitlán, México, que produce las pickups Serie F y que para 2010 iniciará la producción del nuevo Fiesta. La ensambladora Twin Cities en Minnesota, que se tenía pensado cerrar en 2009, continuará la producción de la Ford Ranger hasta 2011 luego de la demanda de los consumidores.

Por último está la planta de Kansas City que este año incluirá la producción de tres nuevos vehículos compactos en la línea de la Ford Escape, Escape Hybrid, Mercury  Mariner y Mariner Hybrid.

La marca espera reducir sus costos de operación por casi 5 billones de dólares a finales de este año, aunque aun asegura niveles competitivos de empleo para los trabajadores de dichas plantas..

publicidad

Anuncian nuevos productos

Ford incluirá nuevos productos en el mercado de Estados Unidos y espera que para finales de 2010 dos terceras partes de los autos vendidos serán autos compactos y crossovers.

Los nuevos modelos serán compactos europeos que se presentarán paulatinamente en Norteamérica desde 2009 hasta finales de 2012 y aunque no se tiene la intención de abandonar su liderazgo en el segmento de los camiones, si se está trabajando en una nueva Ford Norteamérica que incluye el refinamiento en los productos, así como nuevos estándares de calidad, más funciones y vehículos más eficientes, que se incluirán en la línea de Ford, Mercury y Lincoln y entre los que destacan:

La venta de la Ford F-150 2009, con una mayor capacidad y funciones inteligentes,además de un ahorro de combustible de poco más de 7%.

El Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ 2010 que saldrán a la venta el próximo año incluirán un consumo de combustible de un cuatro cilindros, similar al del Toyota  Camry o Honda  Accord, así como una versión híbrida del Fusion y Milan.

Aparecerá la siguiente generación de la Ford Explorer y del Taurus y desde el próximo año se incluirán en el mercado de Estados Unidos los modelos europeos Ford Fiesta, Focus y la van Transit Connect, iniciando con esta última, así como un nuevo modelo Mercury.

publicidad

Con estos modelos, Ford espera posicionares como una de las mejores marcas en el tema de ahorro de combustible, aunque las mejoras ya iniciaron con el lanzamiento de la Ford Flex 2009, el vehículo de siete pasajeros más eficiente, el Ford Focus 2009 que alcanza un rendimiento de 35 millas por galón en carretera, la Escape 2009 con un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y transmisión de seis velocidades que ofrece 28 millas por galón y la versión híbrida de esta SUV que brinda un rendimiento de hasta 34 millas por galón.

Por otro lado está la tecnología EcoBoost que aunque utiliza gasolina, la inyección directa turbocargada aumenta el ahorro de combustible en 20% y genera 15% menos de emisiones contaminantes.Los motores EcoBoost V6 serán lanzados en los vehículos del próximo año iniciando con el Lincoln MKS, el Ford Taurus y la Ford Flex, aunque se espera que para 2010 debuten los motores con esta tecnología pero de cuatro cilindros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
Copa Comic: CR7 ya apareció y el Tri sufrió con los kiwis
La selección mexicana sufrió ante una Nueva Zelanda que no fue de caricatura y que puso algo más que kiwis, mientra CR7 se volvió histórico con el gol del triunfo ante Rusia.
¡De no creer! El antes y después de algunos famosos tras llegar a la fama
No te pierdas la increíble transformación de algunas celebridades a través de los años. Te sorprenderás con las fotos de Cristiano, Shakira y 'La Diva del Bronx'.
Copa Confederaciones
Camerún y Australia se aferran a la Confederaciones con un empate
En duelo del Grupo B, ambas selecciones se mantienen con esperanzas de continuar en el certamen tras sellar el 1-1.
Copa Confederaciones
Empate de Australia y Camerún complica su paso a semifinales de Copa Confederaciones
El equipo africano fue superior en su segundo partido por el grupo B del torneo, pero no supo capitalizar e igualó 1-1 con los australianos.
Juan Vidal confesó qué sintió al besar a otro hombre por trabajo
El reconocido actor mexicano habló sobre el beso que tuvo que dar en la producción en la que está trabajando y dijo que lo importante es llevarse bien con los compañeros de la película.
Isabela Moner de Broadway a Hollywood, una de las adquisiciones de la nueva cinta 'Transformers: The Last Knight'
Isabela Moner, actriz de origen peruano, le cuenta a Karla Martínez cómo fue su participación en Transformers y la forma en la Ricky Martin apoyó su carrera.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.