publicidad

Ford acelera su transformación

Ford acelera su transformación

Ford anunció una serie de acciones que incluyen la llegada de seis modelos europeos a EU, así como cambios en la producción.

Reestructuración de emergencia

DEARBORN.- Como respuesta a las demandas de los consumidores, así como el aumento desmedido en el precio de la gasolina, Ford Motor Company anunció una significativa aceleración de su plan de transformación con la inclusión de nuevos vehículos y crossover pequeñas con una mayor eficiencia de consumo en Estados Unidos, así como la realineación de las plantas manufactureras del país.

Encuentra tu auto ideal Estas acciones representan un cambio considerable en las plantas de producción de Ford Norteamérica, así como un crecimiento en las inversiones para los autos pequeños y motores que ahorren combustible.Además de incluir seis vehículos compactos, Ford está acelerando la introducción del sistema EcoBoost,nuevos modelos de cuatro cilindros, así como una mayor producción de autos híbridos y el cambio de producción en tres plantas ensambladoras a partir de diciembre para que fabriquen autos compactos en lugar de SUVs y camiones.

“Continuamos tomando decisiones rápidas para implementar nuestro plan y responder  a los cambios en el ambiente de negocios, por lo que Ford se mueve agresivamente utilizando sus vehículos más fuertes a nivel mundial para introducirlos en el mercado estadounidense y brindar un mayor ahorro de combustible” señaló Alan Mulally, presidente de Ford.

publicidad

A partir de diciembre, Ford convertirá tres plantas ensambladoras de SUVs y camiones en plantas de producción de autos compactos. Este movimiento, junto con la reducción en la producción de vehículos grandes que se anunció en mayo y junio, ha incrementado la construcción de autos compactos y crossovers con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Entre las acciones de cambios en la manufactura están las plantas de Wayne, Michigan, que actualmente produce la Ford Expedition y la Lincoln  Navigator y que cambiará su producción hacia los autos compactos en diciembre, moviendo los vehículos grandes a la planta de Louisvill en Kentucky, aunque para 2011 Michigan regresará a su producción original.

Otra de las ensambladoras que sufrirá cambios es la de Cuatitlán, México, que produce las pickups Serie F y que para 2010 iniciará la producción del nuevo Fiesta. La ensambladora Twin Cities en Minnesota, que se tenía pensado cerrar en 2009, continuará la producción de la Ford Ranger hasta 2011 luego de la demanda de los consumidores.

Por último está la planta de Kansas City que este año incluirá la producción de tres nuevos vehículos compactos en la línea de la Ford Escape, Escape Hybrid, Mercury  Mariner y Mariner Hybrid.

La marca espera reducir sus costos de operación por casi 5 billones de dólares a finales de este año, aunque aun asegura niveles competitivos de empleo para los trabajadores de dichas plantas..

publicidad

Anuncian nuevos productos

Ford incluirá nuevos productos en el mercado de Estados Unidos y espera que para finales de 2010 dos terceras partes de los autos vendidos serán autos compactos y crossovers.

Los nuevos modelos serán compactos europeos que se presentarán paulatinamente en Norteamérica desde 2009 hasta finales de 2012 y aunque no se tiene la intención de abandonar su liderazgo en el segmento de los camiones, si se está trabajando en una nueva Ford Norteamérica que incluye el refinamiento en los productos, así como nuevos estándares de calidad, más funciones y vehículos más eficientes, que se incluirán en la línea de Ford, Mercury y Lincoln y entre los que destacan:

La venta de la Ford F-150 2009, con una mayor capacidad y funciones inteligentes,además de un ahorro de combustible de poco más de 7%.

El Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ 2010 que saldrán a la venta el próximo año incluirán un consumo de combustible de un cuatro cilindros, similar al del Toyota  Camry o Honda  Accord, así como una versión híbrida del Fusion y Milan.

Aparecerá la siguiente generación de la Ford Explorer y del Taurus y desde el próximo año se incluirán en el mercado de Estados Unidos los modelos europeos Ford Fiesta, Focus y la van Transit Connect, iniciando con esta última, así como un nuevo modelo Mercury.

publicidad

Con estos modelos, Ford espera posicionares como una de las mejores marcas en el tema de ahorro de combustible, aunque las mejoras ya iniciaron con el lanzamiento de la Ford Flex 2009, el vehículo de siete pasajeros más eficiente, el Ford Focus 2009 que alcanza un rendimiento de 35 millas por galón en carretera, la Escape 2009 con un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y transmisión de seis velocidades que ofrece 28 millas por galón y la versión híbrida de esta SUV que brinda un rendimiento de hasta 34 millas por galón.

Por otro lado está la tecnología EcoBoost que aunque utiliza gasolina, la inyección directa turbocargada aumenta el ahorro de combustible en 20% y genera 15% menos de emisiones contaminantes.Los motores EcoBoost V6 serán lanzados en los vehículos del próximo año iniciando con el Lincoln MKS, el Ford Taurus y la Ford Flex, aunque se espera que para 2010 debuten los motores con esta tecnología pero de cuatro cilindros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Clubes de la MLS cierran la pretemporada con 12 partidos a jugarse este fin de semana
Galaxy se mide a Portland, Atlanta United de ‘Tata’ Martino y el Minnesota United por un partido más antes de iniciar su primera temporada en la MLS.
Piqué vs Puyol, ¿quién ganará?
El excapitán del Barcelona compitió con el actual defensor en un torneo de racquetball.
Andrea Pirlo enfrentó a Maxi Moralez en una guerra de pastelazos
El italiano no tuvo piedad con la nueva contratación de New York City FC y exjugador de León en la Liga MX.
Ganar la Premier League es prácticamente una sentencia para ser despedido el año siguiente
Cuatro de los últimos cinco entrenadores que han sido campeones de la liga inglesa no han terminado de dirigir en la siguiente campaña.
Estos son los documentos que usted debe llevar consigo cuando se encuentre en la calle
Jorge Cancino, editor de inmigración de Univision.com, explica en detalle cuáles son los documentos que se deben portar siempre, si es indocumentado, residente o ciudadano.
Así jugaron con Snapchat los nominados a Premio Lo Nuestro
Thalía usó filtros y J Balvin transmitió de todo durante Premio Lo Nuestro.
Luis Miguel nunca pudo perdonar a su papá y nos enteramos hasta de sus adicciones
Todo lo que ha pasado el cantante en su carrera y en especial en su vida personal no permitió que perdonara a su papá.
Michelle Renaud está a nada de convertirse en mamá
Michelle Renaud está a pocos días de convertirse en mamá del pequeño Marcelo. Mira cómo luce.