publicidad
.

Ferrari 458 Italia 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Ferrari 458 Italia 2010

Ferrari 458 Italia 2010

El Ferrari 458 Italia 2010, que será presentado en el Autoshow de Frankfurt 2009, un enorme paso adelante de la compañía.

Para la madre patria

MARANELLO, Italia - Si bien es cierto que todo Ferrari es sinónimo de innovación, es igualmente cierto que en el curso de la historia del Cavallino Rampante, algunos coches han marcado un verdadero antes y después.Este es el caso del Ferrari 458 Italia, que será presentado en el Autoshow de Frankfurt 2009, un enorme paso hacia adelante de la compañía con respecto a los modelos deportivos anteriores con motor trasero.El nuevo modelo es una síntesis de estilo, talento creativo, pasión y la tecnología más avanzada, características por las que Italia como nación, es bien conocida.

Por esta razón, Ferrari optó por añadir el nombre de su patria a la tradicional figura que representa el desplazamiento y el número de cilindros.

El Ferrari 458 Italia es un coche completamente nuevo desde todo punto de vista: el motor, el diseño, la aerodinámica, la conducción, la instrumentación y la ergonomía.

Este biplaza, como es ya tradicional para todos los Ferrari, se beneficia de la enorme experiencia de carretera obtenida por la compañía en Fórmula Uno.

Esto es particularmente evidente en la velocidad y la precisión con la que el coche responde y la atención que se centró en la reducción de la fricción interna del motor para un menor consumo de combustible.

Ferrari hace sentir la experiencia en pista no sólo en términos de pura transferencia tecnológica, sino también en un nivel más emocional, a causa del fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre conductor y automóvil.

publicidad

La 458 Italia cuenta con un innovador entorno de conducción con un nuevo tipo de volante y tablero que es el resultado directo de la práctica en carreras. Una vez más el aporte de Michael Schumacher, que ha participado desde el inicio del proyecto, jugó una parte inestimable.

El Ferrari 458 Italia es compacto con forma aerodinámica y destacando los conceptos de simplicidad, la eficiencia y la ligereza que inspiró el proyecto del equipo de diseño Pininfarina.

Al igual que con todos los Ferrari, el estilo del coche ha sido muy influenciado por los requisitos de eficiencia aerodinámica. La parte frontal presenta una única apertura a la parrilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire para los radiadores de refrigeración.

Potencia y velocidad

El nuevo motor V8 de 4.5 litros de Ferrari es el primero de inyección directa en estar montado en la parte media trasera. La 458 Italia puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 millas por hora.

El sonido del coche es típico de Ferrari, con un interesante y potente gruñido que sale del motor antes que de los tres tubos de escape traseros.

El 458 Italia está equipado con transmisión de siete velocidades de doble embrague, mientras que aumenta el rendimiento proporcionando cambios muy suaves incluso a altas revoluciones.

publicidad

Esta nueva Ferrari es también un gran salto adelante en lo que se refiere a la reducción de las emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que el V8 que lo precedió, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es 16 millas por galón en condiciones de manejo mixtas, el mejor en todo el segmento.

Para el nuevo chasis, una vez más en aluminio, los ingenieros de Maranello incorporaron diversos tipos de aleaciones de avanzada junto a derivados de la industria aeroespacial y diferentes técnicas de soldadura.

Con respecto a la dinámica del vehículo, la suspensión presenta los dos wishbones característicos en la parte delantera y un multi-enlace creado en la parte trasera para lograr la máxima sintonía con la carretera y manipulación de nivel superlativo.

El interior deportivo del Ferrari 458 Italia es otra de las áreas del coche que exalta su personalidad. El conductor se siente rodeado por un nuevo diseño ergonómico y un revolucionario interfaz de los principales controles que se agrupan en el volante.

Con la Ferrari 458 Italia, Maranello ha aportado un elevado carácter distintivo de automóviles nuevos a su gama de 8 cilindros.

La compañía ofrece ahora dos modelos que comparten un enfoque común. Deportivos y divertidos de conducir en una verdadera tradición de Ferrari, pero destinadas a dos diferentes tipos de cliente.

publicidad

Mientras que el Ferrari California fue creado para los propietarios que requieren un coche más versátil, con una ventaja práctica, el 458 Italia está diseñado para los propietarios con la prioridad inflexible en la carretera y capacidad de pista, pero conservando la demanda de un coche que es utilizable en el día a día de conducción como todos los últimos modelos de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Cuándo y dónde podrás tomarte una foto con el trofeo de la Serie Mundial de los Cubs
El trofeo saldrá de gira este viernes. Aquí te decimos dónde y qué lugares va a visitar para que puedas tomarte tu foto o selfie de recuerdo.
Hérculez Gómez: “He ganado la MLS y la Liga MX y se disfrutan de manera diferente”
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?