publicidad
.

Famosos en limosina 'verde' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Famosos en limosina 'verde'

Famosos en limosina 'verde'

Algunas estrellas de Hollywood se han tomado en serio la defensa del medio ambiente y ahora andan en 'limos verdes'.

La crema y nata

HOLLYWOOD - "No puedo dar nombres", afirmó Y Fray, pionera de las limusinas ecológicas, sin percatarse que en las paredes de atrás, todo está dicho: allí se detallan los apelativos de sus ilustres clientes de Hollywood que decidieron llegar en autos "verdes" al pie de la alfombra roja de la entrega del Oscar.

Encuentra tu auto perfectoEl año pasado, Fray trasladó al ganador del Oscar al Mejor Actor, Forest Whitaker, al ex vicepresidente Al Gore y al nuevo rostro de la lucha en favor del medio ambiente, Leonardo DiCaprio.

"Leo es un cliente frecuente", explicó esta mujer de 50 años, que hace tres montó su negocio "Eco-Limo", empresa pionera en alquiler de limusinas que funcionan con energías alternativas en California.

Con un capital muy bajo, compró un Toyota Prius usado, el popular modelo híbrido japonés que funciona con gasolina y electricidad.

A pesar de no ser tan espacioso o bonito como los autos de lujo que prefieren las estrellas, el Prius puede rendir hasta 65 millas por galón de gasolina, es decir tres veces más que un Lincoln Town Car, el automóvil interminable y negro ahora asociado a los actores poco ecológicos.

"Desde entonces, no hemos dejado de crecer", admitió la empresaria con visión "verde" que en tres años logró que su negocio tuviera sucursales en San Francisco y Washington, logrando un promedio de entre 700 a 900 viajes al mes.

publicidad

El Prius es el modelo que más completa esta flota de Eco-Limo, pero también cuenta con modelos de Mercedes-Benz e incluso una SUV Ford que anda a base de combustible biológico.

Antes de lanzarse en el negocio, Fray tuvo que combatir el escepticismo, puesto que la cara ecológica de su iniciativa parecía no ser compatible con este sector asociado al derroche de dinero, lujo y combustible.

Pero "algunas empresas que se reían de nosotros al principio no se ríen más hoy en día e intentan poner en marcha sus divisiones que compitan con Eco-Limo", contó tras afirmar que ofrece un servicio por el cual cobra precios similares al de sus competidores.

Un negocio caliente

De hecho el número de vehículos de transporte de lujo que funcionan con energías alternativas en Los Angeles "aumentó probablemente 300% el año pasado", según estimó Alan Shandeling, presidente de la asociación de vehículos de alquiler de California.

De acuerdo a este responsable, unos cincuenta automóviles de cada 2.000 usados por el sector en esta megalópolis son "verdes".

Y aunque fueron estrellas como Cameron Diaz y DiCaprio quienes lanzaron esta tendencia, no son las luminarias de Hollywood quienes llenan su lista de clientes, dijo Fray. Varias empresas, entre ellas bancos y sociedades de internet, son las que más solicitan que transporte a sus ejecutivos.

publicidad

Ahora el sector puede jactarse de haber consolidado esta tendencia. "Hay gente que quiere rodar [en estos autos] todo el tiempo", apuntó Shandeling.

"Se ha convertido en algo bastante común, una verdadera locura", confirmó Elizabeth Snead, quien cubre las premiaciones hollywoodenses para la sección especializada de Los Angeles Times, The Envelope.

"Es estupendo que las estrellas pasen el mensaje. Pero podríamos preguntarnos hasta qué punto es un juego de apariencias o un verdadero compromiso con la causa. Como todo en Hollywood, no hay que creer en lo que se ve y se lee", advirtió esta experta en el mundo de oropel en que se vive en la capital del entretenimiento estadounidense.

Es culpa de los hombres

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres porque son ellos los que nos enseñan a manejar a nosotras. Así que todo lo que hacemos mal es culpa de los hombres ... en los autos.

¿Qué tal manejas tu?

Yo manejo bien. Un poquito loquita, pero bien. Los dos accidentes en el Altima no fueron mi culpa, así que tengo la conciencia tranquila.

¿Eres de las que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Sí. Hablo mucho por teléfono, no tengo el BlueTooth y me lo debería comprar. También me maquillo mucho y hasta las cejas me saco.

En los accidentes no iba maquillándome, iba hablando por teléfono ... con mi mamá.

publicidad

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Para nada. Ahí han sido los tickets! En el primero fue en una zona escolar, por la que iba a 60 millas por hora y me costó como $300. Así que aprenden de mi y les recomiendo que no lo hagan.

¿Qué opinas de los que toman y manejan ... y qué consejo le darías?

Primero que todo, es una gran irresponsabilidad ya que arriesgan no solo su vida, sino que también las de otras personas.

Les aconsejo que cuando se vayan de rumba, vayan en grupo y que el que maneje que no tome. Es muy simple.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?