publicidad
.

Famosos en limosina 'verde' logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Famosos en limosina 'verde'

Famosos en limosina 'verde'

Algunas estrellas de Hollywood se han tomado en serio la defensa del medio ambiente y ahora andan en 'limos verdes'.

La crema y nata

HOLLYWOOD - "No puedo dar nombres", afirmó Y Fray, pionera de las limusinas ecológicas, sin percatarse que en las paredes de atrás, todo está dicho: allí se detallan los apelativos de sus ilustres clientes de Hollywood que decidieron llegar en autos "verdes" al pie de la alfombra roja de la entrega del Oscar.

Encuentra tu auto perfectoEl año pasado, Fray trasladó al ganador del Oscar al Mejor Actor, Forest Whitaker, al ex vicepresidente Al Gore y al nuevo rostro de la lucha en favor del medio ambiente, Leonardo DiCaprio.

"Leo es un cliente frecuente", explicó esta mujer de 50 años, que hace tres montó su negocio "Eco-Limo", empresa pionera en alquiler de limusinas que funcionan con energías alternativas en California.

Con un capital muy bajo, compró un Toyota Prius usado, el popular modelo híbrido japonés que funciona con gasolina y electricidad.

A pesar de no ser tan espacioso o bonito como los autos de lujo que prefieren las estrellas, el Prius puede rendir hasta 65 millas por galón de gasolina, es decir tres veces más que un Lincoln Town Car, el automóvil interminable y negro ahora asociado a los actores poco ecológicos.

"Desde entonces, no hemos dejado de crecer", admitió la empresaria con visión "verde" que en tres años logró que su negocio tuviera sucursales en San Francisco y Washington, logrando un promedio de entre 700 a 900 viajes al mes.

publicidad

El Prius es el modelo que más completa esta flota de Eco-Limo, pero también cuenta con modelos de Mercedes-Benz e incluso una SUV Ford que anda a base de combustible biológico.

Antes de lanzarse en el negocio, Fray tuvo que combatir el escepticismo, puesto que la cara ecológica de su iniciativa parecía no ser compatible con este sector asociado al derroche de dinero, lujo y combustible.

Pero "algunas empresas que se reían de nosotros al principio no se ríen más hoy en día e intentan poner en marcha sus divisiones que compitan con Eco-Limo", contó tras afirmar que ofrece un servicio por el cual cobra precios similares al de sus competidores.

Un negocio caliente

De hecho el número de vehículos de transporte de lujo que funcionan con energías alternativas en Los Angeles "aumentó probablemente 300% el año pasado", según estimó Alan Shandeling, presidente de la asociación de vehículos de alquiler de California.

De acuerdo a este responsable, unos cincuenta automóviles de cada 2.000 usados por el sector en esta megalópolis son "verdes".

Y aunque fueron estrellas como Cameron Diaz y DiCaprio quienes lanzaron esta tendencia, no son las luminarias de Hollywood quienes llenan su lista de clientes, dijo Fray. Varias empresas, entre ellas bancos y sociedades de internet, son las que más solicitan que transporte a sus ejecutivos.

publicidad

Ahora el sector puede jactarse de haber consolidado esta tendencia. "Hay gente que quiere rodar [en estos autos] todo el tiempo", apuntó Shandeling.

"Se ha convertido en algo bastante común, una verdadera locura", confirmó Elizabeth Snead, quien cubre las premiaciones hollywoodenses para la sección especializada de Los Angeles Times, The Envelope.

"Es estupendo que las estrellas pasen el mensaje. Pero podríamos preguntarnos hasta qué punto es un juego de apariencias o un verdadero compromiso con la causa. Como todo en Hollywood, no hay que creer en lo que se ve y se lee", advirtió esta experta en el mundo de oropel en que se vive en la capital del entretenimiento estadounidense.

Es culpa de los hombres

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres porque son ellos los que nos enseñan a manejar a nosotras. Así que todo lo que hacemos mal es culpa de los hombres ... en los autos.

¿Qué tal manejas tu?

Yo manejo bien. Un poquito loquita, pero bien. Los dos accidentes en el Altima no fueron mi culpa, así que tengo la conciencia tranquila.

¿Eres de las que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Sí. Hablo mucho por teléfono, no tengo el BlueTooth y me lo debería comprar. También me maquillo mucho y hasta las cejas me saco.

En los accidentes no iba maquillándome, iba hablando por teléfono ... con mi mamá.

publicidad

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Para nada. Ahí han sido los tickets! En el primero fue en una zona escolar, por la que iba a 60 millas por hora y me costó como $300. Así que aprenden de mi y les recomiendo que no lo hagan.

¿Qué opinas de los que toman y manejan ... y qué consejo le darías?

Primero que todo, es una gran irresponsabilidad ya que arriesgan no solo su vida, sino que también las de otras personas.

Les aconsejo que cuando se vayan de rumba, vayan en grupo y que el que maneje que no tome. Es muy simple.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.