publicidad

Famosos en limosina 'verde'

Famosos en limosina 'verde'

Algunas estrellas de Hollywood se han tomado en serio la defensa del medio ambiente y ahora andan en 'limos verdes'.

La crema y nata

HOLLYWOOD - "No puedo dar nombres", afirmó Y Fray, pionera de las limusinas ecológicas, sin percatarse que en las paredes de atrás, todo está dicho: allí se detallan los apelativos de sus ilustres clientes de Hollywood que decidieron llegar en autos "verdes" al pie de la alfombra roja de la entrega del Oscar.

Encuentra tu auto perfectoEl año pasado, Fray trasladó al ganador del Oscar al Mejor Actor, Forest Whitaker, al ex vicepresidente Al Gore y al nuevo rostro de la lucha en favor del medio ambiente, Leonardo DiCaprio.

"Leo es un cliente frecuente", explicó esta mujer de 50 años, que hace tres montó su negocio "Eco-Limo", empresa pionera en alquiler de limusinas que funcionan con energías alternativas en California.

Con un capital muy bajo, compró un Toyota Prius usado, el popular modelo híbrido japonés que funciona con gasolina y electricidad.

A pesar de no ser tan espacioso o bonito como los autos de lujo que prefieren las estrellas, el Prius puede rendir hasta 65 millas por galón de gasolina, es decir tres veces más que un Lincoln Town Car, el automóvil interminable y negro ahora asociado a los actores poco ecológicos.

"Desde entonces, no hemos dejado de crecer", admitió la empresaria con visión "verde" que en tres años logró que su negocio tuviera sucursales en San Francisco y Washington, logrando un promedio de entre 700 a 900 viajes al mes.

publicidad

El Prius es el modelo que más completa esta flota de Eco-Limo, pero también cuenta con modelos de Mercedes-Benz e incluso una SUV Ford que anda a base de combustible biológico.

Antes de lanzarse en el negocio, Fray tuvo que combatir el escepticismo, puesto que la cara ecológica de su iniciativa parecía no ser compatible con este sector asociado al derroche de dinero, lujo y combustible.

Pero "algunas empresas que se reían de nosotros al principio no se ríen más hoy en día e intentan poner en marcha sus divisiones que compitan con Eco-Limo", contó tras afirmar que ofrece un servicio por el cual cobra precios similares al de sus competidores.

Un negocio caliente

De hecho el número de vehículos de transporte de lujo que funcionan con energías alternativas en Los Angeles "aumentó probablemente 300% el año pasado", según estimó Alan Shandeling, presidente de la asociación de vehículos de alquiler de California.

De acuerdo a este responsable, unos cincuenta automóviles de cada 2.000 usados por el sector en esta megalópolis son "verdes".

Y aunque fueron estrellas como Cameron Diaz y DiCaprio quienes lanzaron esta tendencia, no son las luminarias de Hollywood quienes llenan su lista de clientes, dijo Fray. Varias empresas, entre ellas bancos y sociedades de internet, son las que más solicitan que transporte a sus ejecutivos.

publicidad

Ahora el sector puede jactarse de haber consolidado esta tendencia. "Hay gente que quiere rodar [en estos autos] todo el tiempo", apuntó Shandeling.

"Se ha convertido en algo bastante común, una verdadera locura", confirmó Elizabeth Snead, quien cubre las premiaciones hollywoodenses para la sección especializada de Los Angeles Times, The Envelope.

"Es estupendo que las estrellas pasen el mensaje. Pero podríamos preguntarnos hasta qué punto es un juego de apariencias o un verdadero compromiso con la causa. Como todo en Hollywood, no hay que creer en lo que se ve y se lee", advirtió esta experta en el mundo de oropel en que se vive en la capital del entretenimiento estadounidense.

Es culpa de los hombres

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres porque son ellos los que nos enseñan a manejar a nosotras. Así que todo lo que hacemos mal es culpa de los hombres ... en los autos.

¿Qué tal manejas tu?

Yo manejo bien. Un poquito loquita, pero bien. Los dos accidentes en el Altima no fueron mi culpa, así que tengo la conciencia tranquila.

¿Eres de las que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Sí. Hablo mucho por teléfono, no tengo el BlueTooth y me lo debería comprar. También me maquillo mucho y hasta las cejas me saco.

En los accidentes no iba maquillándome, iba hablando por teléfono ... con mi mamá.

publicidad

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Para nada. Ahí han sido los tickets! En el primero fue en una zona escolar, por la que iba a 60 millas por hora y me costó como $300. Así que aprenden de mi y les recomiendo que no lo hagan.

¿Qué opinas de los que toman y manejan ... y qué consejo le darías?

Primero que todo, es una gran irresponsabilidad ya que arriesgan no solo su vida, sino que también las de otras personas.

Les aconsejo que cuando se vayan de rumba, vayan en grupo y que el que maneje que no tome. Es muy simple.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
Vino El Amor Capítulo 103 Accede
Brian le dice a Ramón que lo arrestó para demostrarle que Marta es de él, ella lo escucha y le exige que lo libere. Adolfo le dice a David que los multaron y clausuraron la construcción por no pedir permiso para instalar su sistema de riego.
La Piloto Capítulo 17 Accede
Zeki le dice a la policía que confesará lo que sabe sobre John y Oscar si le dan inmunidad. Yolanda descubre que Estela tiene un micrófono.
La Rosa de Guadalupe - 'La fortaleza de una mariposa' Accede
Una mujer tendrá que enfrentarse a la búsqueda de un trabajo y a una sociedad que no perdona a una mujer rica y divorciada.
A Que No Me Dejas Capítulo 140 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que está enamorado de ella. René le dice a Gonzalo que le disparó a un hombre y le cuenta que era aliado de Leonel.