publicidad

Famosos en limosina 'verde'

Famosos en limosina 'verde'

Algunas estrellas de Hollywood se han tomado en serio la defensa del medio ambiente y ahora andan en 'limos verdes'.

La crema y nata

HOLLYWOOD - "No puedo dar nombres", afirmó Y Fray, pionera de las limusinas ecológicas, sin percatarse que en las paredes de atrás, todo está dicho: allí se detallan los apelativos de sus ilustres clientes de Hollywood que decidieron llegar en autos "verdes" al pie de la alfombra roja de la entrega del Oscar.

Encuentra tu auto perfectoEl año pasado, Fray trasladó al ganador del Oscar al Mejor Actor, Forest Whitaker, al ex vicepresidente Al Gore y al nuevo rostro de la lucha en favor del medio ambiente, Leonardo DiCaprio.

"Leo es un cliente frecuente", explicó esta mujer de 50 años, que hace tres montó su negocio "Eco-Limo", empresa pionera en alquiler de limusinas que funcionan con energías alternativas en California.

Con un capital muy bajo, compró un Toyota Prius usado, el popular modelo híbrido japonés que funciona con gasolina y electricidad.

A pesar de no ser tan espacioso o bonito como los autos de lujo que prefieren las estrellas, el Prius puede rendir hasta 65 millas por galón de gasolina, es decir tres veces más que un Lincoln Town Car, el automóvil interminable y negro ahora asociado a los actores poco ecológicos.

"Desde entonces, no hemos dejado de crecer", admitió la empresaria con visión "verde" que en tres años logró que su negocio tuviera sucursales en San Francisco y Washington, logrando un promedio de entre 700 a 900 viajes al mes.

publicidad

El Prius es el modelo que más completa esta flota de Eco-Limo, pero también cuenta con modelos de Mercedes-Benz e incluso una SUV Ford que anda a base de combustible biológico.

Antes de lanzarse en el negocio, Fray tuvo que combatir el escepticismo, puesto que la cara ecológica de su iniciativa parecía no ser compatible con este sector asociado al derroche de dinero, lujo y combustible.

Pero "algunas empresas que se reían de nosotros al principio no se ríen más hoy en día e intentan poner en marcha sus divisiones que compitan con Eco-Limo", contó tras afirmar que ofrece un servicio por el cual cobra precios similares al de sus competidores.

Un negocio caliente

De hecho el número de vehículos de transporte de lujo que funcionan con energías alternativas en Los Angeles "aumentó probablemente 300% el año pasado", según estimó Alan Shandeling, presidente de la asociación de vehículos de alquiler de California.

De acuerdo a este responsable, unos cincuenta automóviles de cada 2.000 usados por el sector en esta megalópolis son "verdes".

Y aunque fueron estrellas como Cameron Diaz y DiCaprio quienes lanzaron esta tendencia, no son las luminarias de Hollywood quienes llenan su lista de clientes, dijo Fray. Varias empresas, entre ellas bancos y sociedades de internet, son las que más solicitan que transporte a sus ejecutivos.

publicidad

Ahora el sector puede jactarse de haber consolidado esta tendencia. "Hay gente que quiere rodar [en estos autos] todo el tiempo", apuntó Shandeling.

"Se ha convertido en algo bastante común, una verdadera locura", confirmó Elizabeth Snead, quien cubre las premiaciones hollywoodenses para la sección especializada de Los Angeles Times, The Envelope.

"Es estupendo que las estrellas pasen el mensaje. Pero podríamos preguntarnos hasta qué punto es un juego de apariencias o un verdadero compromiso con la causa. Como todo en Hollywood, no hay que creer en lo que se ve y se lee", advirtió esta experta en el mundo de oropel en que se vive en la capital del entretenimiento estadounidense.

Es culpa de los hombres

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres porque son ellos los que nos enseñan a manejar a nosotras. Así que todo lo que hacemos mal es culpa de los hombres ... en los autos.

¿Qué tal manejas tu?

Yo manejo bien. Un poquito loquita, pero bien. Los dos accidentes en el Altima no fueron mi culpa, así que tengo la conciencia tranquila.

¿Eres de las que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Sí. Hablo mucho por teléfono, no tengo el BlueTooth y me lo debería comprar. También me maquillo mucho y hasta las cejas me saco.

En los accidentes no iba maquillándome, iba hablando por teléfono ... con mi mamá.

publicidad

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Para nada. Ahí han sido los tickets! En el primero fue en una zona escolar, por la que iba a 60 millas por hora y me costó como $300. Así que aprenden de mi y les recomiendo que no lo hagan.

¿Qué opinas de los que toman y manejan ... y qué consejo le darías?

Primero que todo, es una gran irresponsabilidad ya que arriesgan no solo su vida, sino que también las de otras personas.

Les aconsejo que cuando se vayan de rumba, vayan en grupo y que el que maneje que no tome. Es muy simple.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
José Mourinho: "Los jugadores del Leicester fueron egoístas con Ranieri"
En técnico del Manchester United expresó que los jugadores del Leicester fueron egoístas con su fútbol para sacar adelante el proyecto del entrenador italiano Claudio Ranieri.
Así reaccionaron los aficionados del Leicester City con el despido de Ranieri
Varios aficionados mostraron su molestia por la salida del entrenador del banquillo de los 'Foxes', además de considerar que parte de la culpa es de los jugadores.
Descubra quién es mejor de La Mala, El Bueno y El Feo de la Qué buena 105.1 para el ejercicio
Aureliano Salgado llevó al trío a un gimnasio y se llevó una gran sorpresa con la mujer del grupo, quien demostró fuerza y disciplina.
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.