publicidad

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

La aventura de una familia argentina que recorrerá más de 11,000 millas en una van VW de los 80’s para ver al Papa Francisco. 

Una familia argentina recorrerá más de 11,000 millas sobre una van Volkswagen Kombi de 1980 para conocer al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Filadelfia (Estados Unidos).

Alfredo Catire Walker y Noël Zemborain, decidieron dejar los trabajos, vender su auto y algunas elementos que no necesitaban, usar sus ahorros y emprender un viaje de más de seis meses por el continente americano junto a sus cuatro hijos con el sueño de ver en persona al primer sumo pontífice argentino.

FOTOS: Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

“Mi esposo y yo solíamos soñar con hacer un viaje muy largo para llegar a conocer personas y lugares. Siempre pensamos que íbamos a hacer realidad el sueño cuando nuestros hijos estuvieran en la universidad pero el año pasado decidimos transformarlo en una experiencia familiar y hacer realidad el proyecto” dijo Noel.

Un poco más cerca, en Los Ángeles, otra familia tiene planes similares. Justin Alvarez, su esposa y sus ocho hijos viajarán por tres semanas hacia el mismo destino, pero en esta ocasión lo harán en una Casa Rodante.

FOTOS: Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

El Encuentro Mundial de las Familia, un evento celebrado por la Iglesia Católica cada tres años desde 1994, se realiza del 22 al 27 de septiembre donde el Papa Francisco asistirá los últimos dos días en donde dará una misa para los fieles seguidores.

publicidad

“Esta es la primera vez que asistimos al Encuentro Mundial de las Familias”, dijo Zemborain, que sacó a sus hijos de la escuela para hacer todo esto posible. “Para nosotros, la parte más importante es el viaje hacia el evento” añadió.

FOTOS: Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco 

La familia ha estado viajando desde principios de marzo, disfrutando de la hospitalidad de amigos y conocidos y también haciendo frente a retrasos inesperados. Por ejemplo, una escala de casi un mes en Guatemala, debido a problemas mecánicos.

La pareja dijo que eligieron el vehículo de más de 30 años de edad por el bajo presupuesto con el que contaban. Además, el vehículo cuenta con espacio para que tres personas puedan dormir en su interior y una mecánica conocida en los países que recorren, así como un motor relativamente fácil de solucionar ante algún percance.

“Se ha convertido en un miembro de nuestra familia”, dijo Catire de su vehículo al cual han bautizado como “Francisca”, en honor al Papa. Los niños decoran a la van con banderas de cada país por el cual pasan.

La familia está documentando su viaje a través de una cuenta de Twitter, en Facebook y con un blog, América en Familia, donde solicitan ayuda cuando lo necesitan y reciben donaciones de dinero para poder terminar con su viaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
“Estos partidos hay que ganarlos por la afición”: Miguel Herrera y el 2-1 ante Chivas
El DT del América le dedicó la victoria del Clásico Nacional a los aficionados, a pesar de ser consciente que su equipo no tuvo la mejor actuación en el Azteca. “Estos partidos no son de jugar bonito”, dijo.
Miguel Herrera y su autocrítica: “Chivas jugó mejor 60 minutos y después América reaccionó”
El técnico de las Águilas reconoció que su equipo fue superado por Guadalajara durante gran parte del partido, pero la efectividad de sus dirigidos les entregó la victoria final de 2-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Como dice el dicho – 'Nunca es tarde'
Poncho descubre que una de sus compañeras de la escuela es molestada por otras niñas y le dice que él la va a defender. La chica le cree pero cuando se da cuenta que a Poncho le gusta la niña que la molesta se pone triste.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 15
Alejandro entra al cuarto de Diana y le dice que la ama. Inés le dice a Victoriano que Loreto abusó de ella.
Totalmente Diva Capítulo 104
Rafael se sorprende al ver a Sofía viva y en casa de Lili. Lili le pide a Germano pase la noche con ella para demostrarle a Sofía que aún son un buen matrimonio.