publicidad
América en Familia

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

La aventura de una familia argentina que recorrerá más de 11,000 millas en una van VW de los 80’s para ver al Papa Francisco. 

América en Familia
América en Familia

Una familia argentina recorrerá más de 11,000 millas sobre una van Volkswagen Kombi de 1980 para conocer al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Filadelfia (Estados Unidos).

Alfredo Catire Walker y Noël Zemborain, decidieron dejar los trabajos, vender su auto y algunas elementos que no necesitaban, usar sus ahorros y emprender un viaje de más de seis meses por el continente americano junto a sus cuatro hijos con el sueño de ver en persona al primer sumo pontífice argentino.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

“Mi esposo y yo solíamos soñar con hacer un viaje muy largo para llegar a conocer personas y lugares. Siempre pensamos que íbamos a hacer realidad el sueño cuando nuestros hijos estuvieran en la universidad pero el año pasado decidimos transformarlo en una experiencia familiar y hacer realidad el proyecto” dijo Noel.

publicidad

Un poco más cerca, en Los Ángeles, otra familia tiene planes similares. Justin Alvarez, su esposa y sus ocho hijos viajarán por tres semanas hacia el mismo destino, pero en esta ocasión lo harán en una Casa Rodante.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

El Encuentro Mundial de las Familia, un evento celebrado por la Iglesia Católica cada tres años desde 1994, se realiza del 22 al 27 de septiembre donde el Papa Francisco asistirá los últimos dos días en donde dará una misa para los fieles seguidores.

“Esta es la primera vez que asistimos al Encuentro Mundial de las Familias”, dijo Zemborain, que sacó a sus hijos de la escuela para hacer todo esto posible. “Para nosotros, la parte más importante es el viaje hacia el evento” añadió.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco  

La familia ha estado viajando desde principios de marzo, disfrutando de la hospitalidad de amigos y conocidos y también haciendo frente a retrasos inesperados. Por ejemplo, una escala de casi un mes en Guatemala, debido a problemas mecánicos.

La pareja dijo que eligieron el vehículo de más de 30 años de edad por el bajo presupuesto con el que contaban. Además, el vehículo cuenta con espacio para que tres personas puedan dormir en su interior y una mecánica conocida en los países que recorren, así como un motor relativamente fácil de solucionar ante algún percance.

publicidad

“Se ha convertido en un miembro de nuestra familia”, dijo Catire de su vehículo al cual han bautizado como “Francisca”, en honor al Papa. Los niños decoran a la van con banderas de cada país por el cual pasan.

La familia está documentando su viaje a través de una cuenta de Twitter, en Facebook y con un blog, América en Familia, donde solicitan ayuda cuando lo necesitan y reciben donaciones de dinero para poder terminar con su viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Premier League
Manchester United y Manchester City donan más de un millón de dólares tras atentado en la ciudad
Los dos clubes de Manchester se han unido a los esfuerzos de recuperación de la ciudad que fue víctima de un atentado terrorista en la noche del lunes.
El 'Gullit' Peña iría al Rangers de Escocia
El mediocampista Carlos Peña habría sido transferido a uno de los clubes más tradicionales del fútbol escocés
Carlos ‘Gullit’ Peña sería jugador del Rangers de Escocia
Solo faltan detalles para que el club escocés haga oficial la contratación del mexicano, quien fue solicitado por el técnico del club Pedro Caixinha.
Chivas vestidas de felinos y Tigres en el 'Rebaño': los futbolistas que estuvieron en ambos clubes
Jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos durante la historia y cómo les fue en cada equipo.
Fotos: El baúl de los recuerdos de Despierta América
Durante los 20 años de Despierta América ha pasado de todo y tenemos un recuento de momentos que vale la pena recordar, como cuando Julián Gil llegó a cocinarnos al programa.
Deyra y Verónica envían un mensaje al público para no ser eliminadas en ‘La Reina de la Canción’
Inició una nueva etapa de ‘La Reina de la Canción’ y las primeras participantes en quedar en peligro pidieron al público su ayuda. Por otro lado, Alejandra Espinoza habla sobre el talento de todas las concursantes.
Chayanne recuerda junto a Maity sus divertidas visitas a Despierta América
El reconocido artista puertorriqueño habló sobre sus experiencias en el programa donde tuvo un mano a mano en golf junto al actor Eugenio Derbez y tuvo que disfrazarse.
Conoce a las 10 finalistas de La Reina de la Canción
Solo 10 participantes lograron llegar a la etapa de los shows en vivo, pero una será la ganadora.