publicidad
América en Familia

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

Familia viaja de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

La aventura de una familia argentina que recorrerá más de 11,000 millas en una van VW de los 80’s para ver al Papa Francisco. 

América en Familia
América en Familia

Una familia argentina recorrerá más de 11,000 millas sobre una van Volkswagen Kombi de 1980 para conocer al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Filadelfia (Estados Unidos).

Alfredo Catire Walker y Noël Zemborain, decidieron dejar los trabajos, vender su auto y algunas elementos que no necesitaban, usar sus ahorros y emprender un viaje de más de seis meses por el continente americano junto a sus cuatro hijos con el sueño de ver en persona al primer sumo pontífice argentino.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

“Mi esposo y yo solíamos soñar con hacer un viaje muy largo para llegar a conocer personas y lugares. Siempre pensamos que íbamos a hacer realidad el sueño cuando nuestros hijos estuvieran en la universidad pero el año pasado decidimos transformarlo en una experiencia familiar y hacer realidad el proyecto” dijo Noel.

publicidad

Un poco más cerca, en Los Ángeles, otra familia tiene planes similares. Justin Alvarez, su esposa y sus ocho hijos viajarán por tres semanas hacia el mismo destino, pero en esta ocasión lo harán en una Casa Rodante.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco

El Encuentro Mundial de las Familia, un evento celebrado por la Iglesia Católica cada tres años desde 1994, se realiza del 22 al 27 de septiembre donde el Papa Francisco asistirá los últimos dos días en donde dará una misa para los fieles seguidores.

“Esta es la primera vez que asistimos al Encuentro Mundial de las Familias”, dijo Zemborain, que sacó a sus hijos de la escuela para hacer todo esto posible. “Para nosotros, la parte más importante es el viaje hacia el evento” añadió.

FOTOS:  Familia viaja en una van VW de los 80's de Buenos Aires a Filadelfia para ver al Papa Francisco  

La familia ha estado viajando desde principios de marzo, disfrutando de la hospitalidad de amigos y conocidos y también haciendo frente a retrasos inesperados. Por ejemplo, una escala de casi un mes en Guatemala, debido a problemas mecánicos.

La pareja dijo que eligieron el vehículo de más de 30 años de edad por el bajo presupuesto con el que contaban. Además, el vehículo cuenta con espacio para que tres personas puedan dormir en su interior y una mecánica conocida en los países que recorren, así como un motor relativamente fácil de solucionar ante algún percance.

publicidad

“Se ha convertido en un miembro de nuestra familia”, dijo Catire de su vehículo al cual han bautizado como “Francisca”, en honor al Papa. Los niños decoran a la van con banderas de cada país por el cual pasan.

La familia está documentando su viaje a través de una cuenta de Twitter, en Facebook y con un blog, América en Familia, donde solicitan ayuda cuando lo necesitan y reciben donaciones de dinero para poder terminar con su viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
La tormenta que vive Barcelona paso a paso
El club azulgrana vive una crisis a causa de la salida de Neymar, entre división de vestidor, demandas, mala dirigencia y más.
Liverpool pasea al Hoffenheim por 4-2 y se mete a fase de grupos de Champions
Los Reds pegaron rápido al equipo alemán y clasificó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa por global de 6-3
Jornada 25: El Clásico Texano y una crucial cita para el Galaxy abren la fecha
Gio dos Santos no viaja a Columbus; los ‘Tata Boys’ de Atlanta buscan revancha en D.C., mientras que Seattle quiere mantenerse líder en el Oeste ante Vancouver.
Adrián González, con 2000, encabeza la lista de los mexicanos con más hits en las Grandes Ligas
El pelotero de los Dodgers alcanzó esa cifra en el juego ante Pittsburgh Pirates y estiró no solo su leyenda, sino también la distancia con los otros mexicanos que lograron números impresionantes en la MLB.
El hijo menor de Donald Trump sufre de 'bullying' y no creerás quién salió a defenderlo
Barron con tan solo 11 años fue duramente criticado en las redes por su manera de vestir y eso causó que alguien muy conocido saliera en su defensa.
Este grupero nació mujer y se hace llamar 'El Transformer'
Nació mujer, pero desde pequeña supo que no era igual a las demás niñas, te presentamos a Gio Bravo, el primer cantante de música regional mexicana transgénero.
¿Recuerdas este chisme? Nuestras conductoras enfrentaron una explosiva batalla contra los campeones
El juego más explosivo de nuestras mañanas llegó y, en esta ocasión, Francisca, Karla y Ana llegaron dispuestas a demostrar que las mujeres tiene mejor memoria para recordar los chismes más famosos de los últimos años. ¿Acaso lo habrán logrado?
"El Chico" Elizalde responde a quienes comparan a su hermano Valentín a Julión Álvarez
El hermano menor del fallecido Valentín Elizalde rompió el silencio y les contestó a aquellos que comparan el caso del 'Gallo de Oro' con el de Julión Álvarez, con respecto a un supuesto vínculo con el narcotráfico.