publicidad

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

Los hispanos en EU pagan una tasa de interés más alta que la del resto de estadounidenses al comprar autos.

Falta de experiencia

WASHINGTON - Los consumidores hispanos en Estados Unidos pagan una tasa de interés mucho más alta que la del resto de estadounidenses cuando compran automóviles, especialmente los usados, reveló la Federación de Consumidores de Estados Unidos (CFA, por sus siglas en inglés).

Stephen Brobeck, director ejecutivo de CFA, afirmó que quizás la razón de esta disparidad entre compradores latinos de vehículos nuevos y usados esté relacionada con su experiencia negociadora.

"Se podría especular que los inmigrantes más recientes, con bajos ingresos y escasa experiencia negociando tasas bajas, siempre compran autos usados", afirmó Brobeck.

"Eso podría ayudar a entender la diferencia de tasas de interés en las compras de autos utilizados que no existen para las compras de autos nuevos".

Angelo González, representante del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC), explicó que "en Miami este es un asunto especialmente crítico. Para los hispanos que buscan estabilidad económica y alcanzar el sueño de la clase media está conectado con el acceso a oportunidades de trabajo".

"Aunque Miami tiene un sistema de transporte público, no proporciona acceso a todas las áreas de la ciudad. Por ello, tener un auto es una necesidad para muchos hispanos y, por supuesto, para muchos estadounidenses", añadió.

publicidad

González también señaló que en Miami hispanos recién llegados a Estados Unidos "muchas veces se ven relegados a comprar vehículos en concesionarios que ofrecen paquetes con elevados intereses y en donde la financiación se arregla en el lugar y en el momento".

"Estos compradores en la mayoría de los casos no saben que pueden conseguir financiación a través de otras instituciones, como bancos o Credit Union. Es normal que los hispanos que quieren adquirir un auto les sea difícil encontrar una financiación razonable y terminan con préstamos muy costosos", dijo.

Patty Briotta, representante de la Asociación Nacional de Credit Unions Federales (NAFCU por sus siglas en inglés), dijo que una de las principales medidas que los hispanos deben tomar para evitar pagar elevados intereses a la hora de comprar un auto es "contactar su Credit Union y obtener un presupuesto".

"Al hacer sus averiguaciones antes y quizás incluso asegurar su pre aprobación a través de su Credit Union, pueden comparar tasas de financiación y mejorar su capacidad de negociación en gran medida", añadió Briotta.

Cuestión de número

El grupo dijo que de acuerdo con los datos de la Encuesta Federal de Finanzas de Consumidores del 2004 la tasa media de interés entre aquellos hispanos que compraron vehículos utilizados en el 2004 fue de 9% mientras que entre el resto de la población estadounidense la cifra fue de 7.5%.

publicidad

La CFA también señaló que incluso más significativo es que un elevado porcentaje de latinos, por encima del resto de estadounidenses, tuvieron que pagar prestamos con un interés de al menos 15%.

El estudio encontró que 18.5% de los hispanos que compraron vehículos usados recibieron esta elevada tasa de interés mientras que la cifra en el conjunto de la población estadounidense es de sólo 9.2%.

Sin embargo, a la hora de comprar vehículos nuevos, los hispanos y el resto de la población estadounidense no reflejaron la misma discrepancia de cifras.

La media de intereses pagados por un hispano que compró un vehículo nuevo fue de 5.5%, mientras que en el total de la población del país fue de 5%.

Y sólo 1.8% de los compradores latinos se tuvieron que enfrentar a intereses de al menos 15%, frente a 2.2% del conjunto de la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Montreal Impact sorprende en el clásico canadiense al superlíder Toronto con doblete de ‘Nacho’ Piatti
El ’10’ argentino del Impact marcó un gol de no creerse por lo inverosímil y posteriormente anotó un golazo en la goleada a domicilio de 5-3 a los Escarlatas.
El estadio Azteca, sin fracturas en su estructura tras el sismo
La casa del América y el Tri se encuentra en buen estado e incluso ya fue habilitado como centro de acopio para los damnificados.
Doblete de cabeza de Tosaint Ricketts en el clásico revive la esperanza de Toronto
Ricketts anotó su doblete en el clásico canadiense mediante otro letal cabezazo y llenaba de esperanza a la hinchada de Toronto de que una remontada era posible. 
Tosaint Ricketts remata de cabeza y de campanazo anota el gol para recortar la ventaja de Montreal
Tras un servicio al área, Ricketts se eleva entre un par de defensores y de cabeza convierte un gol que decora la derrota en el clásico.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 120
Elsa descubre que Mónica los ha estado engañando todo ese tiempo, y al verse descubierta, Mónica intenta deshacerse de ella, para que no la pueda echar de cabeza.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 7
Lupita decide dejar a José Vargas y éste le prohíbe ver a sus niños. José lleno de resentimiento, comienza una guerra mediática en su contra.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 6
Los chismes de los engaños de José comienzan a salir a la luz y Lupita al enterarse decide enfrentarlo. Lupita participa en el OTI sale triunfadora como mejor interprete.
Lupita D'Alessio será alejada de sus hijos
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio pagará su éxito con la felicidad de su familia, pues José Vargas no descansará hasta alejarla de sus hijos.