publicidad

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

Los hispanos en EU pagan una tasa de interés más alta que la del resto de estadounidenses al comprar autos.

Falta de experiencia

WASHINGTON - Los consumidores hispanos en Estados Unidos pagan una tasa de interés mucho más alta que la del resto de estadounidenses cuando compran automóviles, especialmente los usados, reveló la Federación de Consumidores de Estados Unidos (CFA, por sus siglas en inglés).

Stephen Brobeck, director ejecutivo de CFA, afirmó que quizás la razón de esta disparidad entre compradores latinos de vehículos nuevos y usados esté relacionada con su experiencia negociadora.

"Se podría especular que los inmigrantes más recientes, con bajos ingresos y escasa experiencia negociando tasas bajas, siempre compran autos usados", afirmó Brobeck.

"Eso podría ayudar a entender la diferencia de tasas de interés en las compras de autos utilizados que no existen para las compras de autos nuevos".

Angelo González, representante del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC), explicó que "en Miami este es un asunto especialmente crítico. Para los hispanos que buscan estabilidad económica y alcanzar el sueño de la clase media está conectado con el acceso a oportunidades de trabajo".

"Aunque Miami tiene un sistema de transporte público, no proporciona acceso a todas las áreas de la ciudad. Por ello, tener un auto es una necesidad para muchos hispanos y, por supuesto, para muchos estadounidenses", añadió.

publicidad

González también señaló que en Miami hispanos recién llegados a Estados Unidos "muchas veces se ven relegados a comprar vehículos en concesionarios que ofrecen paquetes con elevados intereses y en donde la financiación se arregla en el lugar y en el momento".

"Estos compradores en la mayoría de los casos no saben que pueden conseguir financiación a través de otras instituciones, como bancos o Credit Union. Es normal que los hispanos que quieren adquirir un auto les sea difícil encontrar una financiación razonable y terminan con préstamos muy costosos", dijo.

Patty Briotta, representante de la Asociación Nacional de Credit Unions Federales (NAFCU por sus siglas en inglés), dijo que una de las principales medidas que los hispanos deben tomar para evitar pagar elevados intereses a la hora de comprar un auto es "contactar su Credit Union y obtener un presupuesto".

"Al hacer sus averiguaciones antes y quizás incluso asegurar su pre aprobación a través de su Credit Union, pueden comparar tasas de financiación y mejorar su capacidad de negociación en gran medida", añadió Briotta.

Cuestión de número

El grupo dijo que de acuerdo con los datos de la Encuesta Federal de Finanzas de Consumidores del 2004 la tasa media de interés entre aquellos hispanos que compraron vehículos utilizados en el 2004 fue de 9% mientras que entre el resto de la población estadounidense la cifra fue de 7.5%.

publicidad

La CFA también señaló que incluso más significativo es que un elevado porcentaje de latinos, por encima del resto de estadounidenses, tuvieron que pagar prestamos con un interés de al menos 15%.

El estudio encontró que 18.5% de los hispanos que compraron vehículos usados recibieron esta elevada tasa de interés mientras que la cifra en el conjunto de la población estadounidense es de sólo 9.2%.

Sin embargo, a la hora de comprar vehículos nuevos, los hispanos y el resto de la población estadounidense no reflejaron la misma discrepancia de cifras.

La media de intereses pagados por un hispano que compró un vehículo nuevo fue de 5.5%, mientras que en el total de la población del país fue de 5%.

Y sólo 1.8% de los compradores latinos se tuvieron que enfrentar a intereses de al menos 15%, frente a 2.2% del conjunto de la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Cómo ver Tigres vs. León en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 8:00M ET en el estadio Universitario, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver Morelia vs. Toluca en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de vuelta se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 10:00PM ET en el estadio Morelos, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
EN VIVO: Morelia vs. Toluca, vuelta cuartos de final de la liguilla
Este sábado 25 de noviembre los dos equipos juegan en el estadio Morelos el segundo partido de la llave, choque en el cual los 'Diablos' llegan con la ventaja.
¡Hoy es el día Cruz Azul, tu gente te lo pide!
Luego de un largo tiempo sin título, la afición cementera muestra su apoyo creando una original oración para que se queden atrás todos los fantasmas.
Nuestro invitado de honor: Jesús Contreras, un 'dreamer' que sacó a flote a su amado Texas
Él es Jesús Contreras, es un 'dreamer' de 24 años que puso todo su corazón en las labores de rescate tras en paso del huracán Harvey por Texas. Y debido a ese ejemplo de valentía y entrega, hoy es nuestro invitado especial en el Día de Acción de Gracias.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Ninel Conde obtiene la autorización de un juez para viajar libremente con su hijo Emmanuel
En medio de una batalla legal a la que aún no se le ve fin, el 'Bombón Asesino' obtuvo el permiso del tribunal de lo familiar para poder viajar libremente con su hijo Emmanuel cuando ella lo decida.
Lo mejor del Thanksgiving de Natalia Jiménez fue darle una sorpresa a su más grande fanática
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!