publicidad
Las marcas de autos perdieron valor

Fabricantes de autos pierden valor, aunque Toyota se mantiene como la más fuerte.

Fabricantes de autos pierden valor, aunque Toyota se mantiene como la más fuerte.

Toyota se mantuvo como la marca de autos de mayor valor al ubicarse en el lugar 11 del ranking mundial de marcas 2010.

Las marcas de autos perdieron valor
Las marcas de autos perdieron valor

Ninguno figuró en el Top 10

NUEVA YORK.- Toyota se mantiene como el fabricante de autos de mejor valor, según el ranking mundial de marcas internacionales realizado por Interbrand que en 2010 fue liderado por Coca-Cola y empresas orientadas a la tecnología como IBM, Microsoft, Google y General Electric que conforman el Top 5.

Encuentra el auto perfecto

¿Cuál es la marca con el mejor valor? Vota aquíAunque ninguna marca de autos se metió en el Top 10, el gigante japonés se mantiene como el constructor más importante del mundo al ubicarse en el puesto 11; perdiendo tres puestos y 16% de su valor total comparados con el reporte de 2009 para quedarse con $26 mil 192 millones; hecho que se debió en gran medida a los recalls que afectaron a casi 10 millones de vehículos.Debajo de la marca japonesa se ubicaron Mercedes-Benz y BMW que repitieron posiciones (12 y 15 respectivamente).

publicidad

La firma de la estrella aumentó su valor 6% para llegar a $25 mil 179 millones, mientras que BMW creció 3%.

Honda subió dos posiciones y se quedó en el lugar 20. Su crecimiento fue de 4% que se traduce en un valor total de $18 mil 506 millones.

Ford se quedó a la mitad de la lista y fue la única marca estadounidense que se metió en el Top 100 aunque hay que destacar que cayó un lugar respecto a 2009; sin embargo, aumentó su valor 3% gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

Volkswagen también se benefició en el último año y se adjudicó la posición 53 con un aumento de 6% para su valor total. A esta le siguió Audi que saltó dos posiciones y se quedó en el número 63 con un aumento de 9% en su valor total.

La renovación que hizo Hyundai a toda su línea la hizo pasar del lugar número 69 en 2009 al 65 en este año con un crecimiento de 9% y un valor de $5 mil millones.

Los autos de lujo parecen haber perdido poder y Porsche es muestra de ello. La alemana se quedó en el lugar 72, dos sitios arriba que en 2009 y un crecimiento de 4%, mientras que Ferrari fue el fabricante de autos con la peor posición de este ranking al quedar en el lugar 91 y aumentando su valor en apenas 1%.

Cerrando la lista de empresas automotrices apareció Harley-Davidson que cayó 15 posiciones para quedarse en el puesto 98 con una pérdida de valor de 24%.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Lo que no sabías de la Bota de Oro
Estas son las curiosidades que necesitas conocer del galardón que fue conquistado una vez más por Lionel Messi.
Los impresionantes números de Lionel Messi para ganar la Bota de Oro
El argentino opacó a otros grandes del fútbol y estos son los números que respaldan su cuarto galardón.
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Salteado de pavo con papas para el recalentado de Día de Acción de Gracias
Una receta fácil del chef Miguel Rebolledo para preparar con las sobras de la cena de Acción de Gracias.
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propon esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.
Chilaquiles con pavo y salsa de cranberry: una receta para el recalentado de Thanksgiving
Con las sobras de la cena puedes preparar este plato clásico mexicano con el toque del chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor'.
Detrás de cámaras: Así se grabó la muerte de 'El Moreno', hijo menor de 'El Chapo'
El el capítulo 10 de la segunda temporada de la serie, el hijo menor de 'El Chapo' murió acribillado en una feroz lluvia de disparos. Mira como se grabaron las espectaculares escenas.