publicidad

Fabricantes de autos empezaron 2010 con ganancias.

Fabricantes de autos empezaron 2010 con ganancias.

La industria automotriz tuvo un buen inicio de año, especialmente Ford, que registró un aumento de 25% en las ventas de enero.

Toyota afectada por el retiro masivo

DETROIT - Las ventas de Ford Motor Co. aumentaron 25% en enero, impulsadas por una economía más fuerte y tras la decisión de Toyota Motor Corp. de frenar en seco sus ventas en Estados Unidos de ocho modelos de vehículos debido a aceleradores defectuosos. Chrysler tuvo una baja de 8% en enero respecto a igual período del año pasado, aunque se felicitó por haber continuado mejorando su cuota del mercado tras dos trimestres de progresos.Ford dijo que sus ventas de vehículos aumentaron 43% mientras que las de camiones y camionetas deportivas subieron 15%.

La automotriz también duplicó las ventas a las agencias de alquiler y otros sectores, a medida que las restricciones en crédito se suavizaron y las empresas empezaron a gastar de nuevo.

Enero es normalmente un mes débil en la venta de automóviles estadounidenses, pero las automotrices esperaban que mejoraran respecto a enero de 2009, cuando cayeron al nivel más bajo en 26 años debido a la crisis financiera.

Las ventas nunca se recuperaron realmente el año pasado, llegando a un total de 10.4 millones de vehículos y camionetas, lo que supone el nivel más bajo desde 1982.

La demanda de modelos con menos gasto de combustible sigue siendo fuerte. Las ventas del sedán Fusion de Ford aumentaron casi 50%, mientras que las de las camionetas Ranger aumentaron 47%.

De igual forma, General Motors tuvo un buen inicio de año con un aumento de 14%, haciendo de enero un buen mes para los Tres de Detroit.

publicidad

Ford esperaba beneficiarse del hecho de que Toyota dejó de vender el sedán Camry y otros siete vehículos y camionetas el 26 de enero, tras tener que retirar del mercado los modelos debido a aceleradores defectuosos.

Ford y General Motors Corp. están ofreciendo incentivos a los conductores de Toyota que intercambien sus vehículos.

Toyota ya ha anunciado que sus operadores obtendrán la pieza para solucionar el problema antes de finales de esta semana, pero mientras tanto, sus ventas ya se vieron afectadas con una caída de 8.7%, aunque podría perder más durante febrero. La retirada del mercado afecta a 2.3 millones de vehículos y camionetas en Estados Unidos.

Buen mes para extranjeros

El portal de internet Edmunds.com predijo que el mercado estadounidense de Toyota caería 14.7% en enero, su nivel más bajo desde marzo de 2006.

Ford estimó que su cifra aumentaría a un 16% en enero, lo que representaría un aumento del 2% respecto al pasado enero. Ford finalizó 2009 con sus primeras ganancias de mercado para el año entero desde 1995.

Las ventas de modelos nuevos o rediseñados también fueron robustas. Subaru dijo que sus ventas aumentaron 28% gracias al éxito del nuevo y rediseñado sedán Legacy y del modelo Outback.

De igual forma el nuevo Kizashi ayudó a que Suzuki creciera 85%. Los otros japoneses también registraron un aumento, Nissan de 16.1%, Honda, de 2.9%, aunque su división premium, Acura, cayó 1.7% y Mazda registró un aumento de 1.8%, sin embargo, Mitsubishi fue el único que tuvo resultados negativos con una caída de 4%.

publicidad

Kia reportó un leve ascenso, tan solo 0.1% en gran medida gracias al Sorento 2011 y Hyundai aumentó 24%.

Para los constructores alemanes, enero también fue un buen mes y mientras Volkswagen registró un aumento de 41.4%, Audi reportó una mejora de 37.9% y Mercedes-Benz, ganó 45.3%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Flamengo revivirá el Maracaná para la Copa Libertadores
El inmueble que ha sido descuidado después del Mundial de Brasil y los JJOO de Rio 2016, volverá a abrir en el partido ante San Lorenzo.
El Torneo Mundial de Pokémon ya tiene fecha y lugar
California será el escenario para las batallas pokémon más importantes del planeta.
Mainz 05, el cliente favorito de Chicharito en Alemania
Javier Hernández se enfrentará al club que más le ha anotado en la Bundesliga.
Wisin y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga encabezan las nominaciones de Premio Lo Nuestro 2017
Estos son los artistas más nominados en la próxima entrega de Premio Lo Nuestro que se celebrará el 23 de febrero.
Premio Lo Nuestro 2017 se realizará el 23 de febrero, ¡compra ya tus tickets!
Es tu última oportunidad para adquirir tus entradas para asistir a la 29a Entrega Anual de Premio Lo Nuestro.
Las piernas más sensuales de la alfombra de Premio Lo Nuestro
Con esas piernas tan 'hot' estas famosas pisaron fuerte en la alfombra de Premio Lo Nuestro.
Por: Univision
CNCO alborotó en la alfombra de Premio Lo Nuestro
Joel, Richard, Zabdiel, Erick y Christopher vivieron una noche inolvidable en su primera vez en Premio Lo Nuestro.
Por: Univision