publicidad
.

Fabricantes de autos empezaron 2010 con ganancias. logo-noticias.6bcb521...

Fabricantes de autos empezaron 2010 con ganancias.

Fabricantes de autos empezaron 2010 con ganancias.

La industria automotriz tuvo un buen inicio de año, especialmente Ford, que registró un aumento de 25% en las ventas de enero.

Toyota afectada por el retiro masivo

DETROIT - Las ventas de Ford Motor Co. aumentaron 25% en enero, impulsadas por una economía más fuerte y tras la decisión de Toyota Motor Corp. de frenar en seco sus ventas en Estados Unidos de ocho modelos de vehículos debido a aceleradores defectuosos. Chrysler tuvo una baja de 8% en enero respecto a igual período del año pasado, aunque se felicitó por haber continuado mejorando su cuota del mercado tras dos trimestres de progresos.Ford dijo que sus ventas de vehículos aumentaron 43% mientras que las de camiones y camionetas deportivas subieron 15%.

La automotriz también duplicó las ventas a las agencias de alquiler y otros sectores, a medida que las restricciones en crédito se suavizaron y las empresas empezaron a gastar de nuevo.

Enero es normalmente un mes débil en la venta de automóviles estadounidenses, pero las automotrices esperaban que mejoraran respecto a enero de 2009, cuando cayeron al nivel más bajo en 26 años debido a la crisis financiera.

Las ventas nunca se recuperaron realmente el año pasado, llegando a un total de 10.4 millones de vehículos y camionetas, lo que supone el nivel más bajo desde 1982.

La demanda de modelos con menos gasto de combustible sigue siendo fuerte. Las ventas del sedán Fusion de Ford aumentaron casi 50%, mientras que las de las camionetas Ranger aumentaron 47%.

De igual forma, General Motors tuvo un buen inicio de año con un aumento de 14%, haciendo de enero un buen mes para los Tres de Detroit.

publicidad

Ford esperaba beneficiarse del hecho de que Toyota dejó de vender el sedán Camry y otros siete vehículos y camionetas el 26 de enero, tras tener que retirar del mercado los modelos debido a aceleradores defectuosos.

Ford y General Motors Corp. están ofreciendo incentivos a los conductores de Toyota que intercambien sus vehículos.

Toyota ya ha anunciado que sus operadores obtendrán la pieza para solucionar el problema antes de finales de esta semana, pero mientras tanto, sus ventas ya se vieron afectadas con una caída de 8.7%, aunque podría perder más durante febrero. La retirada del mercado afecta a 2.3 millones de vehículos y camionetas en Estados Unidos.

Buen mes para extranjeros

El portal de internet Edmunds.com predijo que el mercado estadounidense de Toyota caería 14.7% en enero, su nivel más bajo desde marzo de 2006.

Ford estimó que su cifra aumentaría a un 16% en enero, lo que representaría un aumento del 2% respecto al pasado enero. Ford finalizó 2009 con sus primeras ganancias de mercado para el año entero desde 1995.

Las ventas de modelos nuevos o rediseñados también fueron robustas. Subaru dijo que sus ventas aumentaron 28% gracias al éxito del nuevo y rediseñado sedán Legacy y del modelo Outback.

De igual forma el nuevo Kizashi ayudó a que Suzuki creciera 85%. Los otros japoneses también registraron un aumento, Nissan de 16.1%, Honda, de 2.9%, aunque su división premium, Acura, cayó 1.7% y Mazda registró un aumento de 1.8%, sin embargo, Mitsubishi fue el único que tuvo resultados negativos con una caída de 4%.

publicidad

Kia reportó un leve ascenso, tan solo 0.1% en gran medida gracias al Sorento 2011 y Hyundai aumentó 24%.

Para los constructores alemanes, enero también fue un buen mes y mientras Volkswagen registró un aumento de 41.4%, Audi reportó una mejora de 37.9% y Mercedes-Benz, ganó 45.3%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Disparo afuera de David Toledo
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Atlanta destrozó 44-21 a Green Bay y avanzó al Super Bowl LI
Los Falcons apalearon a los Packers con estupenda actuación de Matt Ryan que lideró a su equipo a su segundo Súper Tazón anotando cinco touchdowns.
Cafetaleros de Tapachula anunció que Mauro Camoranesi no es más técnico del club
Segunda experiencia fallida en México por parte del ítalo-argentino, campeón del Mundo en Alemania 2006.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.
Georgia es declarado en estado de emergencia por un sistema poderoso de tornados
Mientras los residentes del sur de California sufren el embate de tormentas severas, la costa sureste de los Estados Unidos se ha visto golpeada por un sistema poderoso de tornados que ya han dejado un saldo de al menos 16 muertos.
Rex Tillerson, nominado a Secretario de Estado por el Presidente Trump, revisará el reciente tratado de paz firmado en Colombia
Según Tillerson, habría que determinar si Estados Unidos debe continuar apoyando el histórico acuerdo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.