publicidad
Los autos de Nissan han crecido en calidad y tamaño en los últimos años.

Fabricantes anuncian aumento de producción en China

Fabricantes anuncian aumento de producción en China

Numerosos fabricantes anunciaron importantes aumentos de su capacidad de producción en China.

Los autos de Nissan han crecido en calidad y tamaño en los últimos años.
Los autos de Nissan han crecido en calidad y tamaño en los últimos años.

SHANGHAI.- Numerosos fabricantes anunciaron importantes aumentos de su capacidad de producción en China, en el primer día del Autoshow de Shanghai, pese a la ralentización del crecimiento de las ventas observada desde comienzos de año en el primer mercado mundial.

El estadounidense General Motors, primer fabricante extranjero en China con 2,35 millones de vehículos vendidos el pasado año, quiere duplicar sus ventas de aquí a 2015.

Su competidor y compatriota Ford, cuya parte de mercado es mucho menor, comercializará 15 nuevos modelos en China.

El japonés Nissan aumentará la capacidad de producción de su fábrica de Cantón (sur) a 600 mil automóviles por año, frente a 360 mil actualmente, declaró el patrón de Nissan-Renault, Carlos Ghosn.

publicidad

"Seguiremos invirtiendo para colmar el foso entre la demanda de nuestros productos y nuestra capacidad" de producción, declaró Ghosn, que luego presentó en "premiere" mundial el modelo Nissan Tiida.

Los fabricantes chinos no se quedan a la zaga. El principal fabricante, SAIC, quiere elevar sus ventas, que alcanzaron 3,58 millones de unidades en 2010 gracias a sus coempresas con Volkswagen y General Motors, a seis millones de unidades en 2015.

SAIC Motor espera alcanzar la mitad de ese objetivo con sus propias marcas, como Roewe, MG y Baojun. Esta última es una nueva, cuyo primer modelo presentó el lunes, la víspera de la apertura del Salón.

"Nuestras propias marcas estarán al mismo nivel que las fabricadas por nuestras coempresas, e incluso superarán algunas de sus marcas. Roewe tendrá la misma notoriedad que Buick o Volkswagen", pronosticó Chen Hong, presidente de SAIC Motor.

Por su lado, el grupo First Automotive Works (FAW), segundo mayor fabricante chino, espera multiplicar casi por dos su producción, a 5 millones de unidades.

Los proyectos ambiciosos de todos estos fabricantes parecen ignorar que el crecimiento de las ventas se ralentizó en China en el primer trimestre, limitándose a 8%, y a poco más de 5% en marzo. En 2010 las ventas aumentaron un 32%.

La ralentización se debe al cese de las medidas de apoyo gubernamentales, tomadas en reacción a la crisis financiera mundial.

publicidad

No obstante, las ventas de automóviles de lujo están creciendo más que el conjunto del mercado, un fenómeno que beneficia sobre todo a las firmas alemanas.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, que presentó el 4X4 Q3, predijo que China se convertirá en "el primer mercado de nuestras ventas en 2011".

BMW espera que sus ventas aumenten más de 10% este año, y Daimler también está experimentando una fuerte subida.

"Daimler invertirá 3 mil millones de euros para vender 300 mil automóviles por año, producidos localmente e importados a China", en colaboración con sus dos socios chinos BAIC y FJDA (Fujian Daimler Automotive), declaró el responsable de Daimler para el Noreste de Asia, Ulrich Walker.

El sueco Volvo tiene el objetivo de vender 200 mil vehículos por año en 2015.

El apetito del público chino se diversifica, a juzgar por la mayor presencia de modelos deportivos o 4X4.

Entre las novedades, Volkswagen presentó su nuevo Beetle, General Motors el Chevrolet Malibu y el Buick Envision, y Citroën el DS5.

En total, se presentarán en el Salón 19 modelos en "premiere" mundial, y 75 serán comercializados en el mercado chino, según los organizadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
“Podemos salir adelante si nos unimos todos los mexicanos”: ‘Greg’ Garza
El lateral izquierdo del Atlanta United, club de la Conferencia Este de la MLS, se sumó a los mensajes de solidaridad tras el terremoto que sacudió a México. “Unidos somos más fuertes”, convocó.
El fútbol hondureño expresa su solidaridad con México
La Fenafuth se dijo "consternada" por lo que ocurre en el país azteca tras el simo del martes.
Plaza Amador se pone 1-0 sobre Olimpia y mantiene su esperanza de remontar
Tras una buena jugada de conjunto, Murillo marcó el primero gol del encuentro para los panameños.
Ezekiel Elliott reconoció falta de esfuerzo contra Denver
El corredor de los Cowboys aseguró que estaba muy frustrado ante los Broncos pero garantizó que no volverá a reflejar esa actitud en el campo.
Valeria y León se juraron amor eterno frente al altar
En 'El bienamado', luego de tantas tragedias y reconciliaciones, Valeria y León unieron sus vidas frente al altar en una ceremonia en la que asistieron todos los pobladores de Loreto.
El actor Diego Luna abre un centro de acopio improvisado en México tras el terremoto
En un centro de filmación, Luna y la actriz Camila Sodi estuvieron recogiendo bienes de primera necesidad para los damnificados en el terremoto.
Fabiola le confesó a Francisco que ama a Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco le pidió a Fabiola otra oportunidad para su amor. Sin embargo, ella le reveló que está enamorada de Ramón.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 29
En 'Enamorándome de Ramón', Virginia sospecha que Julio le es iinfiel. Francisco se entera que Fabiola podrá cobrar el millón de dólares de sus padres.