publicidad
.

Fabricantes alemanes de autos forman alianzas para seguir siendo competi...

Fabricantes alemanes de autos forman alianzas para seguir siendo competitivos.

Fabricantes alemanes de autos forman alianzas para seguir siendo competitivos.

Los alemanes, distinguidos por sus autos poderosos, han tenido que unirse con fabricantes extranjeros para seguir en la competencia.

Preparan el camino para la electrificación

FRANKFURT, Alemania.- Sorprendidos por la popularidad de los autos pequeños, los constructores alemanes que se distinguen por la alta cilindrada se han visto obligados a formar alianzas con marcas extranjeras para seguir siendo competitivos.Desde inicio de año se han multiplicado los anuncios. El primero fue Volkswagen, quien compró 20% de Suzuki, a este le siguió BMW y su alianza con el grupo PSA Peugeot-Citroën que desde 2006 ha producido 1.3 millones de motores y ahora pretenden ampliar el área de colaboración a otras ramas.La más reciente fue la alianza de Renault/Nissan con Daimler, fabricante de los autos de lujo Mercedes-Benz.

publicidad

Estas uniones, en opinión de los especialistas no son tan sorprendentes, pues representan la única opción para bajar los costos y poco a poco preparar la llegada de los autos eléctricos.

Hasta el momento en Alemania sólo había dos fabricantes dedicados a vehículos de alta cilindrada que ahora están obligados a crear autos pequeños, en gran parte por la crisis económica que ha volcado el interés de los compradores a este segmento.

Además, están sujetos a estrictas normas ambientales europeas, lo que representa otra forma de presión para vender modelos compactos con menos emisiones de CO2.

Esto representa una gran desventaja por los altos costos de producción, por ejemplo, el precio de una hora de trabajo de un obrero automotor es 50% más alto en Alemania que en Francia, lo que refuerza el interés de una alianza extranjera.

Aun con estos obstáculos, los constructores de alta gama siguen siendo celosos de su independencia, sobre todo porque han construido su reputación en el alto desempeño de sus motores y ahora tiene que enfocarse en un vehículo pequeño.

El único fabricante que sufriría menos con la revolución automotriz es Volkswagen, ya que es capaz de producir autos de lujo como Porsche o vehículos compactos, por lo que puede desarrollar módulos comunes para todas sus marcas, lo que representa un ahorro importante pues a largo plazo sus modelos deberán estar integrados en dos terceras partes por dichos módulos.

publicidad

Y por el momento el desafío para este gigante automotor es posicionarse en el mercado de India, una de las áreas de mayor crecimiento junto con China y Brasil.

Según algunos analistas, estas alianzas están preparando la llegada de los autos eléctricos, un tema en el que los germanos van muy atrasados debido a que centraron toda su atención en la mejoría de los motores diesel a pesar de que hace años que la tendencia se mueve hacia la electrificación del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Los mejores probarán sus habilidades en el Pro Bowl Skills Showdown
Este evento probará las habilidades de las estrellas del pasado y del presente de la NFL en diferentes y divertidas competencias
Los Magníficos 10 de la jornada 3 del Clausura 2017
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
Miguel Layún: “La Confederaciones será para el Tri una oportunidad para reivindicarse”
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.