publicidad

Fabricantes alemanes de autos forman alianzas para seguir siendo competitivos.

Fabricantes alemanes de autos forman alianzas para seguir siendo competitivos.

Los alemanes, distinguidos por sus autos poderosos, han tenido que unirse con fabricantes extranjeros para seguir en la competencia.

Preparan el camino para la electrificación

FRANKFURT, Alemania.- Sorprendidos por la popularidad de los autos pequeños, los constructores alemanes que se distinguen por la alta cilindrada se han visto obligados a formar alianzas con marcas extranjeras para seguir siendo competitivos.Desde inicio de año se han multiplicado los anuncios. El primero fue Volkswagen, quien compró 20% de Suzuki, a este le siguió BMW y su alianza con el grupo PSA Peugeot-Citroën que desde 2006 ha producido 1.3 millones de motores y ahora pretenden ampliar el área de colaboración a otras ramas.La más reciente fue la alianza de Renault/Nissan con Daimler, fabricante de los autos de lujo Mercedes-Benz.

publicidad

Estas uniones, en opinión de los especialistas no son tan sorprendentes, pues representan la única opción para bajar los costos y poco a poco preparar la llegada de los autos eléctricos.

Hasta el momento en Alemania sólo había dos fabricantes dedicados a vehículos de alta cilindrada que ahora están obligados a crear autos pequeños, en gran parte por la crisis económica que ha volcado el interés de los compradores a este segmento.

Además, están sujetos a estrictas normas ambientales europeas, lo que representa otra forma de presión para vender modelos compactos con menos emisiones de CO2.

Esto representa una gran desventaja por los altos costos de producción, por ejemplo, el precio de una hora de trabajo de un obrero automotor es 50% más alto en Alemania que en Francia, lo que refuerza el interés de una alianza extranjera.

Aun con estos obstáculos, los constructores de alta gama siguen siendo celosos de su independencia, sobre todo porque han construido su reputación en el alto desempeño de sus motores y ahora tiene que enfocarse en un vehículo pequeño.

El único fabricante que sufriría menos con la revolución automotriz es Volkswagen, ya que es capaz de producir autos de lujo como Porsche o vehículos compactos, por lo que puede desarrollar módulos comunes para todas sus marcas, lo que representa un ahorro importante pues a largo plazo sus modelos deberán estar integrados en dos terceras partes por dichos módulos.

publicidad

Y por el momento el desafío para este gigante automotor es posicionarse en el mercado de India, una de las áreas de mayor crecimiento junto con China y Brasil.

Según algunos analistas, estas alianzas están preparando la llegada de los autos eléctricos, un tema en el que los germanos van muy atrasados debido a que centraron toda su atención en la mejoría de los motores diesel a pesar de que hace años que la tendencia se mueve hacia la electrificación del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.
Paulina Rubio se cayó en la tarima en pleno show, mira la reacción que tomó
La artista se levantó con una sonrisa y tomó su caída con humor, indicando que se pegó un “un guamazo”. Sin embargo, de inmediato se levantó e indicó que es posible caerse y volverse a levantar.
Despierta América
Despierta América con las más recientes noticias y lo mejor del entretenimiento: chismes, juegos, concursos, consejos útiles e invitados especiales.
Mira las nostálgicas reacciones que tuvieron los exconductores de Despierta América al volver a pisar el set
Con risas y lágrimas, los pioneros que hicieron parte de Despierta América celebraron el cumpleaños número 20 del show. Muchos de ellos no podían creer estar de regreso en el lugar que los vio crecer como profesionales.
Ben Affleck y Jennifer Garner confirman su separación
Despierta con estas: Selena Gómez festeja sus 110 millones de seguidores en Instagram por encima de Beyoncé. Y nuestro amigo Wisin respondió con cariño a una de las publicaciones de Despierta América.